miércoles, noviembre 11, 2020

Credicorp Capital ha venido desarrollado un portafolio de iniciativas sociales


Credicorp Capital ha venido desarrollado un portafolio de iniciativas sociales en beneficio de la sociedad. “Somos conscientes que, para lograr transformaciones reales, debemos ser parte activa de la solución. Por esta razón, integramos nuestro programa de Responsabilidad social al core de nuestro negocio, teniendo como resultado dos programas que nos permiten poner nuestro talento y expertise a disposición de quienes más nos necesiten”, comentó Juan Pablo Galán, Country Head de Credicorp Capital. 

Programa de Asesoría Pro-Bono: este proyecto nació en el holding empresarial hace más de 10 años tiene como objetivo ofrecer asesorías especializadas, de manera gratuita, a fundaciones u organizaciones sin ánimo de lucro cuya misión este direccionada a generar alto impacto social. A través del programa Pro-Bono y con el acompañamiento de profesionales de primer nivel de la compañía, durante 7 meses en promedio se analizan cinco dimensiones fundamentales de cada organización y se proponen alternativas para ayudarles a mejorar su capacidad de gestión.

A nivel regional, en Colombia, Chile y Perú, se han donado más 30.000 horas/hombre y se han asesorado a más de 38 fundaciones. En Colombia, el programa nació en 2018 y a la fecha ha entregado 600 horas de asesoría a 4 fundaciones: Fundación Tiempo de Juego y Fundación Mezuena (asesorías terminadas), Fundación Sanar Barranquilla y Fundación Un Techo para mi País (asesorías en curso). 

Invirtiendo Futuros - Programa de Voluntariado Corporativo: esta iniciativa de voluntariado corporativo ofrece mentorías financieras, a emprendimientos sociales en los países en donde la organización tiene presencia. El objetivo de este programa es apoyar a estos emprendedores en la toma de decisiones estratégicas de sus negocios los cuales son fundamentales para la sociedad, debido a su permanente búsqueda de medidas innovadoras para dar solución a los desafíos sociales, ambientales y/o culturales.  

Este programa inició su labor a principios de septiembre de este año 2020 y a la fecha, se han seleccionado 14 emprendimientos de impacto para ofrecer las mentorías, de los cuales 6 son en Colombia, 7 en Perú y 2 en Chile.