jueves, agosto 20, 2020

MinSalud emitió protocolos de bioseguridad para la reapertura de cines, autocines y teatros


El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció la expedición por parte de su cartera de los protocolos de bioseguridad orientados a la reapertura de cines, autocines y teatros de artes escénicas en Colombia.
“Muy importante el tema de cines y de autocines. Expedimos la Resolución 1408 de 2020, con lineamientos de bioseguridad para actividades de exhibición cinematográfica y presentación de obras en artes escénicas. Un avance más en todo ese proceso de apertura gradual, de flexibilización”, y que brinda “la posibilidad de tener mayores espacios para todos los aspectos culturales y sociales de la comunidad”, precisó.
El titular de la cartera de Salud reiteró que estas normas están dirigidas a autocines, salas de cine y teatro y buscan reducir y contener, hasta donde sea factible, el riesgo de transmisión en estos espacios culturales y de entretenimiento.
“Establecen esa delimitación y señalización de áreas, puntos de control, medidas de distanciamiento social. Se abordan aspectos como preferenciar la venta de boletos por canales virtuales y habilitar la reserva telefónica para tener la menor aglomeración posible al entrar a las salas de cine y las salas de teatro”, sostuvo.
Agregó que, según los protocolos, en las salas se deben tener dos sillas vacías entre cada asistente, entre cada fila ocupada dejar una silla vacía, y no se puede superar el 50 por ciento de aforo ni tampoco vender alimentos.
“Es muy importante también que habrá algunas normas especiales para los autocines, para que podamos empezar a disfrutar a nivel nacional de estas posibilidades culturales y sociales”, puntualizó el Ministro de Salud.

miércoles, agosto 19, 2020

Parque La Colina lanza servicio que permite ingresar y salir del parqueadero automáticamente, sin tiquete, a través de aplicación


Siguiendo con el objetivo de ofrecer continuamente soluciones innovadoras que mejoren la experiencia de los visitantes, Parque La Colina Centro Comercial, a través de la aplicación ElParking, ofrece ahora la posibilidad de que sus clientes puedan ingresar y salir del parqueadero automáticamente sin la necesidad de un tiquete, y pagarlo desde su celular, sin tener que hacer filas en los puntos de pago.
Adicionalmente, esta nueva solución se suma a las diferentes medidas implementadas por el centro comercial para prevenir el coronavirus, permitiendo que nuestros visitantes encuentren un ambiente seguro en su visita.

¿Cómo se usa?
La aplicación está disponible para dispositivos iPhone y Android y los clientes podrán aprovechar la promoción de lanzamiento, con la que recibirán $4.000 de descuento al realizar la primera carga, después de descargar la aplicación a través del código QR promocional que estará disponible en diferentes canales físicos y digitales del centro comercial. El descuento se verá reflejado al momento de realizar el primer pago del parqueadero.
Una vez descargada la aplicación, los usuarios deben registrarse, ingresando sus datos e incluyendo la información de sus vehículos y un medio de pago para cargar su monedero, por un valor mínimo de $20.000.
Los usuarios podrán ingresar y salir del parqueadero sin necesidad de un tiquete. De esta manera, cuando un visitante ingresa al centro comercial, el sistema identifica su vehículo y abre automáticamente la barrera de acceso, sin tener que emitir un tiquete impreso. Para salir, no se requerirá pasar por un punto de pago, sino que el pago del parqueadero y la apertura de la barrera de salida se realizan de forma automática. Para esto, debe estar seleccionada la opción “Activar apertura con placa” disponible en la sección Mis Vehículos, que encuentran en la aplicación.
Si el usuario no tiene esta opción seleccionada, para pagar solo deberá escanear con su celular el código QR del tiquete del parqueadero.
Juan Miguel Pinto, Gerente de Experiencia del Cliente de Parque Arauco afirma: “En Parque Arauco Colombia estamos comprometidos con mejorar la experiencia de nuestros visitantes a través de la innovación, ofreciendo alternativas que cobran mayor importancia con la situación actual; es así como con la aplicación ElParking los visitantes a Parque La Colina en Bogotá podrán ingresar y salir del parqueadero de forma automática sin necesidad de un tiquete y pagar el parqueadero desde su celular sin tener que hacer filas”.

Premium Shopper, estrategia de Premium Outlet Arauco acerca a marcas y clientes


Premium Outlet Arauco, en Sopó, lanza su servicio Premium Shopper a través de Instagram para seguir ofreciéndoles a sus compradores marcas premium con los mejores precios, mayor comodidad y asesoría personalizada.
Con más de 19.000 seguidores en su cuenta, @premiumoutletarauco, el mall pondrá a disposición de sus clientes un Instagram shopper o asesor personal para adquirir los productos de las marcas del outlet sin salir de casa. Este especialista en moda publicará productos exclusivos, atenderá inquietudes y hará recomendaciones para que los interesados tengan toda la información necesaria para acceder a sus productos premium favoritos.
El pedido podrá ser enviado a la casa del cliente o recogido por él directamente en el mall. El pago se podrá hacer a través del link de transferencia electrónica que las marcas tengan establecido o en efectivo.
Coach, Purificación García, Casaideas, FDS, Outlet todo al 50%, Sunglass Hut y The Candle Shop son las primeras marcas en sumarse a esta propuesta.
Paola Ortiz, Center Manager de Premium Outlet Arauco, asegura: “Considerando los desafíos a los que se enfrenta el comprador actual, quisimos poner nuestras marcas al alcance de un clic. Llegaremos a nuestros clientes con los productos ‘premium’ que siempre han deseado, con precios de ‘outlet’ y facilidades de entrega”.  

martes, agosto 18, 2020

"La caja de herramientas", la serie web para impulsar la reactivación de los especialistas de la construcción


En los últimos meses de confinamiento se ha evidenciado una tendencia creciente de colombianos interesados en hacer reparaciones y/o remodelaciones en el hogar. Según cifras de Homecenter, las búsquedas de las categorías de mejoramiento del hogar han evidenciado un crecimiento de más de 50% comparado con el mismo periodo del año anterior, sobre todo en herramientas, pisos y puertas. A su vez, los temas de construcción, ferretería y pinturas han llegado casi a duplicar su interés de búsqueda en el mes de julio, en comparación con 2019; representando una oportunidad única para la reactivación de las labores de los especialistas de la construcción.
Por eso, Sodimac Colombia y su marca Constructor, en línea con su compromiso con el desarrollo de los profesionales del sector, lanzó su serie web “La caja de herramientas”, un programa de 6 capítulos pensados para capacitar los trabajadores de la construcción con conocimientos clave para potenciar su negocio en el nuevo contexto que vivimos.
“El tiempo en casa ha motivado a las personas a hacer arreglos en el hogar y para nuestros especialistas, esto significa la oportunidad de tener nuevos negocios y anticiparse a las necesidades de sus clientes. Con la serie “La caja de herramientas” queremos ayudarlos a prepararse para salir de nuevo a reactivar sus servicios, de una forma estructurada y cumpliendo las medidas de bioseguridad para proteger su salud y la de sus clientes”, comentó Natalia Velasco, Jefe de marca Constructor de Sodimac Colombia.
La serie moderada por Walter Perilla, imagen de la marca Constructor, profundizará en los temas más relevantes para impulsar la reactivación del negocio, sobre cómo realizar un contacto y seguimiento eficiente y directo, la elaboración del presupuesto para impulsar un acercamiento más efectivo y profesional, y todo sobre la construcción de un portafolio atractivo y el uso de herramientas digitales para poderle llegar a sus clientes de la mejor forma. Los capítulos serán compartidos semanalmente por las redes de Facebook y Youtube de Constructor, por donde actualmente la marca recibe alrededor de 50 mil visualizaciones al mes y cuenta con más de 25 mil seguidores.
Con esta iniciativa, la marca continúa con su misión de apoyar el progreso de los especialistas de la construcción, ofreciéndoles herramientas prácticas para estos tiempos en donde su flujo de trabajo se ha visto afectado y se han ampliado sus necesidades de formación hacia temas técnicos, que les permitan ser cada vez más competitivos en el mercado.

Centro Comercial Diverplaza abre cinco nuevas marcas del sector gastronomía


Después del fuerte impacto económico provocado por las medidas preventivas para mitigar el COVID-19 en el país, poco a poco vuelven a reactivarse algunos sectores económicos, entre ellos los Centros Comerciales, quienes a pesar de estar tan golpeados económicamente, ven en la apertura progresiva de nuevos locales, la gran apuesta de desarrollo y crecimiento empresarial para este segundo semestre del 2020.
El Centro Comercial Diverplaza, es un claro ejemplo de ello, dando apertura a cinco nuevas marcas del sector gastronomía (Sierra Nevada, De mi Campo (cárnicos congelados), Urban Pizza y La Hamburguesería) y telecomunicaciones (Wom Colombia), para que los más de 1.200.000 habitantes de la localidad sigan encontrando un sinfín de alternativas en servicios gastronómicos, tecnológicos, financieros y de entretenimiento.  
 “Estábamos en mora de llegar a esta zona de la capital, nuestros visitantes y seguidores nos lo pedían y en el marco de esta pandemia, paradójicamente, vimos la oportunidad perfecta para acércanos a ellos con la apertura de nuestro primer local en Diverplaza. Para nosotros esta sede promete en el segmento domicilios acaparar nuestros pedidos, en dos días de apertura hemos recibido más de 100 solicitudes provenientes de este punto. Confiamos que con las diferentes modalidad de compra que tenemos (Rappi, DiverDomicilios, Ecommerce) incrementemos nuestro mercado, porque el potencial que vimos al ser parte de este Centro Comercial es demasiado grande”, afirmó Santiago Rivera, Gerente de Operaciones de Sierra Nevada.
“Cuando pensamos en llevar nuestra marca a Bogotá, queríamos estar en una zona de gran afluencia, con un alto índice de pedidos a domicilio y que se caracterizara por tener un público muy diverso, eso nos lo dió Diverplaza, un Centro Comercial que le llega al segmento infantil, joven y adulto en un solo lugar. Estamos convencidos que tendremos unos excelentes resultados, no solo por nuestro sabor, sino porque estamos ofreciendo una experiencia única en nuestro segmento y en el sector”, precisó Juan Felipe Valencia, Gerente General Urban Pizza.  
El Centro Comercial Diverplaza proyecta para el segundo trimestre del año materializar más oportunidades de apertura de locales y así brindar a sus visitantes diversidad y variedad a la hora de comprar. El sector comercial sigue priorizando las categorías de gastronomía, tecnología y movilidad (autos- motos), ya que progresivamente tendrán más impacto en el mercado colombiano al finalizar el 2020.
“Mantener el 95% de la ocupación comercial en el marco de una crisis económica mundial, ha sido sin lugar a dudas nuestro mayor reto. El sector no está pasando por su mejor momento, sin embargo vemos un panorama alentador siempre y cuando nos adaptemos a las nuevas necesidades de consumo. Por ejemplo nosotros hemos implementado una estrategia 360 que nos permitirá evitar el menor impacto en nuestras proyecciones para el cierre de este año y flexibilizar nuestros procesos de negociación, lo que nos lleva a que nuevas empresas vean en nosotros una alternativa para impulsar su marca en un segmento tan amplio y diverso como el nuestro. Ver como grandes marcas están creyendo en nuestra propuesta de valor es un reflejo que estamos por el camino correcto”, concluyó José Ignacio De Castro, Center Manager del Centro Comercial Diverplaza.
Las nuevas marcas del sector gastronómico y de telecomunicaciones que ingresan al Centro Comercial Diverplaza, permiten contribuir progresivamente a la reactivación del sector y estarán también disponibles en las plataformas DiverDomicilios e E-commerce, para que desde la seguridad de su casa pueda adquirir sus productos favoritos. 

lunes, agosto 17, 2020

La construcción debe ser un instrumento central en la reactivación económica del país


Los últimos datos revelados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), sobre el Producto Interno Bruto (PIB), evidencian el impacto de la actual coyuntura en el sector. Así lo aseguró la presidenta ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, al conocer los resultados en el valor agregado del sector edificador equivalentes al -38.7% de variación anual para el segundo trimestre del año.
Estos resultados son el reflejo del cierre de actividades de obra que se dieron durante abril y que gradualmente han venido reactivándose. “Sin embargo, al comparar la evolución mes a mes de las ventas de vivienda nueva, los inicios de obra y la reactivación de actividades de proyectos en proceso constructivo, se observa una tendencia favorable, la cual esperamos se mantenga de forma sostenida durante lo que resta del año” dijo Forero.
Así mismo, la Presidenta manifestó que “para el sector edificador y su cadena de valor, es fundamental que además de la recuperación de actividades de obra y comercialización, se pongan rápidamente en marcha acciones que permitan darle celeridad al desarrollo de los proyectos, pero que además creen condiciones favorables para la inversión y el acceso de los hogares a la vivienda nueva, como los subsidios a la vivienda social y los estímulos a la vivienda del segmento medio, y sobre  todo, desarrollar un mecanismo que garantice el acceso al crédito para los compradores como fuente inversión, para lo cual desde el Gremio hemos propuesto garantías crediticias a través del Fondo Nacional de Garantías”.
Para fortalecer la oferta de proyectos y aumentar el volumen de actividad “se deben seguir creando oportunidades para nuevos modelos de inversión como proyectos en renta, exportar vivienda, y fortalecer la construcción de equipamientos sociales. Todo lo anterior en un contexto de simplificación radical de trámites que dinamicen integralmente la actividad”, agregó la dirigente gremial.
Con estas propuestas el Gremio estima que se pueden generar cerca de 720.000 empleos entre 2020 y 2022.

Disney+ llega a Latinoamérica


The Walt Disney Company confirma que a partir de noviembre Disney+ (Disney plus) es el nuevo hogar de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic en Latinoamérica.  El servicio de streaming por suscripción dirigido a todos los miembros de la familia, que ya acumula 60,5 millones de suscriptores en los países en los que está presente, contará con las colecciones completas de todos los contenidos disponibles de estas cinco icónicas marcas en todos los formatos (películas, series, cortos, shows y documentales).
Diego Lerner, Presidente The Walt Disney Company Latin America,  agregó: “A partir de su lanzamiento en Latinoamérica, Disney+ se convertirá en la primera y única opción de acceso en streaming con presencia exclusiva de todos los contenidos cinematográficos disponibles de nuestras marcas. 
Disney+ será además el único servicio en ofrecer el catálogo completo de todas las películas de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars con acceso ilimitado y permanente para sus suscriptores (…)”.