sábado, octubre 05, 2019

Belcorp nombra a Felipe Mejía como su nuevo Director General en Colombia


Belcorp, multinacional que impulsa belleza para lograr realización personal, nombró a Felipe Mejía como su nuevo Director General en Colombia, quien tendrá el objetivo de continuar con los procesos de crecimiento y desarrollo sostenible de la compañía en el país.
Se estima que, cada año, Belcorp impulsa el empoderamiento de más de 6 millones de mujeres y sus familias en la región a través de cuatro frentes: la generación de empleo, su canal de venta directa de productos de belleza, los programas sociales de su Fundación Belcorp y las campañas de empoderamiento de sus marcas L’Bel, Ésika y Cyzone.
El nuevo Director General de Belcorp en Colombia es un ejecutivo integral con alta capacidad de liderazgo y conocimientos sólidos de ventas y finanzas. En su experiencia laboral, ha obtenido resultados importantes en materia de consolidación de equipos, aumentando los márgenes y garantizando la distribución de utilidades a los accionistas.
Felipe Mejía es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales y tiene MBA del London Business School y de la Universidad de Columbia. Trabajó durante catorce años en ABInBev, antes SAB Miller, en Colombia, Panamá y México. Asimismo, fue Director de Operaciones Comerciales de Grupo Modelo en México, donde, definió e implementó estrategias para marcas premium y de bebidas no alcohólicas, además de liderar el crecimiento de las ganancias de esta compañía exponencialmente.
“Me siento muy orgulloso de pertenecer a la familia Belcorp y trabajar con el equipo de Colombia para seguir transformando la vida de miles de mujeres en el país. Apuntamos a consolidar nuestro liderazgo acercándonos cada vez más a los consumidores, a la vez que acompañamos a nuestras consultoras independientes en el crecimiento de sus negocios”, afirma.
Con la incorporación de Felipe a Belcorp Colombia, la multinacional de la industria de la belleza espera continuar brindando oportunidades de negocio y desarrollo a millones de mujeres, sus familias y comunidades en América Latina, tal como lo viene haciendo desde hace más de 50 años. Felipe se une a un equipo de 7.500 colaboradores en 14 países que trabajan por ofrecer los mejores productos a millones de consumidores y crear oportunidades de realización personal para más de 800 mil emprendedoras independientes en Colombia y la región.

Aseguradora Solidaria de Colombia, recibió certificación de Great Culture To Innovate


Aseguradora Solidaria de Colombia entidad cooperativa, con más de treinta años de servicio, fue certificada por Great Culture to Innovate® Colombia, por haber alcanzado resultados óptimos frente a su gestión en la Cultura de Innovación y favorecer de forma sobresaliente este campo.
Aproximadamente cerca de 100 empresas hicieron parte de esta medición, donde solo 26 de ellas fueron reconocidas como las mejores durante el encuentro Organizacional de Cultura de Innovación, que fue realizado por primera vez en el país; dicha certificación está basada en el nivel del logro de cultura de innovación percibida por los colaboradores de la organización.
Este certificado fue recibido por Carlos Arturo Guzmán Peláez, presidente de AS, quien manifiesta: “Me siento muy orgulloso de que se reconozcan los cambios que estamos generando en nuestra compañía”
El evento, titulado Innovation Catalyst, abordó diferentes acercamientos en torno a aquellas prácticas innovadoras que impulsan el crecimiento organizacional y abren la puerta a un sinfín de posibilidades en el mundo empresarial.
Este importante encuentro contó además, con diferentes actividades académicas en donde se profundizó acerca de la Cultura de Innovación, y las herramientas o factores clave para adoptarlo dentro de las organizaciones, desarrollando temas como: Innovación en tiempos cambiantes, ¿Cómo crear una cultura que encienda la innovación?, ¿Cómo mantener el balance entre continuidad y renovación a través de la cultura? y + Innovación – Estrés.
“Este logro nos posiciona como un referente que contribuye de manera muy significativa a una de las mayores prioridades del país y nos convierte en ejemplo para otras organizaciones que reconocen la cultura como un gran impulsador de su capacidad innovadora”, reafirma: Carlos Arturo Guzmán Peláez, presidente de Aseguradora Solidaria de Colombia.   

viernes, octubre 04, 2019

Hotel W Bogota lanzó su servicio de Menú de Vinilos en la Habitación “In-Room Vinyl Menu”


El hotel W Bogota, ubicado en la zona de Usaquén, lanzó un menú que marida a la perfección la música con el complejo mundo de los licores y la coctelería. Una idea original, nacida en Colombia y con el fin de llevarla a nivel global para la marca W Hotels.
El “ In-Room Vinyl Menu” es un concepto que despierta e involucra todos los sentidos. Funciona como pedir un Room Service, los melómanos podrán llamar y pedir los vinilos que deseen para escuchar en la habitación los cuales subirán con su tornamesa y, adicionalmente, su selección llegara con un coctel cuidadosamente curado con el fin de complementar la experiencia multisensorial.
Con el objetivo de generar una experiencia distinta y momentos únicos y disruptores como la marca W, Adriana Linares, Lead Marketing Manager para la región CANSAT de W Hotels, Nicolás Saavedra, Music Curator de W Bogota y Ronald Schneider, Director de Alimentos y Bebidas de W Bogota, unieron música, uno de los puntos de pasión de la marca W Hotels, abarcando géneros que van desde disco hasta rock, pasando por el pop y los tonos R&B, junto con una carta de cocteleria y licores, inspirada en los diversos artistas que componen este menú y en su estilo de música.
Este servicio, hecho posible gracias a la alianza entre W Bogota y GLOBAL by Sony Music Colombia, es totalmente novedoso, “no existe una idea o menú igual en ningún otro hotel, no solo de W Hotels sino de otras marcas” afirma Adriana Linares, “se ofrecerá inicialmente en las 30 suites del hotel W Bogota pero con el fin de replicar esta idea en todos los W Hotels de Latinoamérica” añade.
Los huéspedes podrán escoger entre una selección de 15 discos en vinilo donde cabe resaltar artistas como: David Bowie, Daft Punk, Johnny Cash y TLC, entre otros. El menú se renovará cada 6 meses con una nueva curaduría de artistas y sus respectivos cocteles.

Rappi y Parque Arauco firman alianza para mejorar la experiencia de usuarios, Rappitenderos, locatarios de retail y la ciudad


Rappi y Parque Arauco se unen por el desarrollo de soluciones frente al manejo de los domicilios dentro de los centros comerciales y las zonas aledañas en las ciudades, de forma que se pueda mejorar la eficiencia del servicio y colaborar con el orden en estos espacios comerciales. 
La alianza inicia en Parque La Colina Centro Comercial, donde se dispondrá de un sistema logístico para que los Rappitenderos puedan ingresar, recoger pedidos ágilmente y dirigirse hacia el consumidor, mientras que otras personas se encargan de recibir las órdenes en los restaurantes y llevarla a los domiciliarios a un punto de entrega dentro del centro comercial.
En este sistema se centralizarán exclusivamente las órdenes realizadas por los usuarios de Rappi, y se mejorará de forma importante la logística, el orden y tiempos del servicio para los clientes dentro y fuera del centro comercial, para mejorar las condiciones y tiempos de entrega de los pedidos.
La alianza entre Rappi, la súper app de América Latina, y Parque Arauco con su centro comercial Parque La Colina, busca mejorar la experiencia que tienen los usuarios de Rappi y los visitantes al centro comercial, así como proveer nuevas oportunidades de crecimiento a las marcas que hacen parte del establecimiento.
Inició desde el primero (1º) de octubre con marcas de comidas, y entre sus beneficios, además, permitirá ofrecer posteriormente a los usuarios la posibilidad de acceder a una mayor cantidad de categorías, marcas y productos a través del inventario de las tiendas presentes en Parque La Colina. El objetivo es ampliar el alcance de esta alianza a los otros centros comerciales del grupo Parque Arauco en el país.
Juan Miguel Pinto, Gerente de Experiencia del Cliente de Parque Arauco afirma que “en Parque Arauco estamos comprometidos no solo con mejorar la experiencia de compra de nuestros visitantes, sino en contribuir positivamente con su calidad de vida, lo cual incluye conectarnos con sus necesidades, entender sus hábitos y proponer nuevos caminos para que puedan disfrutar de nuestra propuesta de valor, incluso cuando estén fuera del centro comercial, así como ofrecerle a nuestros locatarios nuevas oportunidades de crecimiento”.
Por su parte, Juan Sebastián Rozo, Director de Asuntos Públicos Región Andina de Rappi, aseguró “Nuestro propósito es hacer la vida de las personas más fácil y eso incluye fomentar ciudades cada vez más sostenibles. Es por eso, que nos aliamos con Parque Arauco para el desarrollo de estas zonas que, entre otros, brindarán más comodidad a los Rappitenderos y mayor eficiencia a nuestros usuarios, así como nuevas opciones de productos y servicios”.

Freskaleche: lanza su nuevo producto con M&M


La compañía Freskaleche, empresa que lleva más de 28 años con los santandereanos y colombianos, presentó la materialización de su alianza con la multinacional Mars, empresa que tiene una cobertura en más de 70 países donde comercializa varias marcas reconocidas en el negocio de confiteria, ingresa al mercado con su nuevo producto  Freskaleche con adiciones M&M.
Con este ingreso al mercado, Freskaleche sigue demostrando que es una compañía colombiana líder en el oriente llegando a más de 20 mil tenderos con sus líneas de leche, yogurt, avena, leche y crema de leche.
La Bebida láctea Freskaleche con adiciones M&M estará en toda la región santandereana, Norte de Santander, Boyacá, Arauca y Cesar, su presentación será de 100g, resaltando los personajes de M&M en sus empaques, los chocolates originales  que darán sabor, color y al ser mezclados su experiencia será única.
“Realmente materializar una alianza con la Multinacional Mars con su producto  M&M hace parte de la innovación que siempre ha caracterizado a Freskaleche y los productos de calidad con los que acompañamos los hogares santandereanos” comenta Diego Ardila, Gerente de Freskaleche.
En efecto, el ranking de Brand Footprint que mide que hogares acogen determinadas marcas, eligió a Freskaleche como número uno, siendo la preferida con una penetración de un 75% en los hogares y siendo  la marca de leche líquida con mayor frecuencia de compra en Colombia. Estos datos se obtuvieron de un panel de unos 6.000 hogares ubicados en 56 ciudades que comparten semana a semana todas sus compras. Dicho total impacta a 64% de la población.
En el caso de Freskaleche, la compañía ha estado por más de dos décadas de tradición y a lo largo de su historia ha soñado con un futuro mejor para productores, tenderos y familias del departamento. De esta forma, la compañía comercializa 5.400.000 litros mensuales de productos lácteos en distintas zonas dónde opera. El compromiso con el desarrollo social y económico de la compañía en la región se extiende a más de 20.000 tenderos y autoservicios de la región.

Recomendaciones para tener un cabello saludable


Mantener un cabello sano no siempre resulta fácil. El uso constante de elementos de calor, químicos y la exposición prolongada a los rayos UV del sol son factores que pueden dañar las fibras capilares así como la mala alimentación, el consumo de algunos medicamentos y el estrés pueden inducir estados agudos o crónicos de caída del cabello.
Por tal motivo, como explica la doctora Martha Rincón, especialista de la clínica Dra. Luz Marina Díaz (www.draluzmarinadiaz.com), es ideal asistir a consulta de valoración capilar para identificar qué tipo de patología está presentando el paciente y que cuidados específicos se le debe dar a la fibra capilar.

Tratamientos especializados
En la clínica Dra. Luz Marina Díaz se cuenta con un tratamiento especializado que incorpora dos partes de la medicina: 1. La alopática o tradicional, con la cual se indica según cada caso un tipo de champú especial, tónico capilar de día, tónico capilar de noche. asociado al uso de medicamentos orales como vitaminas y bloqueadores de los receptores de testosterona en el cuero cabelludo y 2. La medicina homeopática o alternativa, con la cual se trabaja mediante la mesoterapia capilar asociado a plasma capilar según protocolos individualizando el tratamiento.

Tips a tener en cuenta con el cuidado capilar
1.    Tener una alimentación balanceada ya que genera un equilibrio en los micronutrientes.
2.    Las mascarillas caseras (aguacate, yogur, miel, huevo) son ideales para hidratar, nutrir, dar brillo y cuidar la textura del cabello.
3.    El consumo de biotina, vitaminas y capsulas que contengan hierro, ácido fólico, selenio, aminoácidos, minerales y zinc ayudan a mejorar la salud del folículo piloso.
4.    Cortar las puntas cada dos meses hará que se restauren más eficazmente las puntas dañadas y es la forma más efectiva de estimular la oxigenación del cabello y evitar la sequedad.
5.    Consumir mínimo dos litros de agua al día hará que el cabello luzca más hidratado de forma natural.
6.    Evitar el estrés es importante, ya que científicamente está comprobado que éste promueve estados de perdida aguda del cabello.
7.    Utilizar secadores y planchas solo una vez por semana. Al usar el secador tradicional lo recomendable es tenerlo mínimo a 15 cm de distancia del cuero cabelludo.
8.    Utilizar agua tibia para el lavado o de preferencia agua fría. Esto hará que se estimule la microcirculación, se selle la cutícula y el cabello se vea más brillante.
9.    Utilizar una mascarilla capilar especializada para cada tipo de cabello mínimo una vez por semana.
10.  Complementar los cuidados diarios con mesoterapia capilar y plasma capilar para reactivar la microcirculación, mejorar la oxigenación y estimular el crecimiento rápido del cabello.

jueves, octubre 03, 2019

Producción de café de Colombia aumenta 4% en septiembre


Con un millón 88 mil sacos de 60 kg, la producción de café de Colombia, mayor productor mundial de café arábigo suave lavado, creció 4% en septiembre con respecto al mismo mes de 2018, cuando se produjeron un millón 50 mil sacos.
En lo corrido del año la producción aumentó 3%, a 10,2 millones de sacos desde los 9,9 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior.
En los últimos 12 meses, que coinciden con el año cafetero (octubre 2018-septiembre 2019), la producción de café se mantuvo relativamente estable por arriba de los 13,8 millones de sacos.

Exportaciones aumentan 6% en últimos 12 meses
En los últimos 12 meses, que coinciden con el año cafetero (octubre 2018–septiembre 2019), las exportaciones de café aumentaron 6% al alcanzar 13,5 millones de sacos de 60 kg en comparación con los casi 12,7 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior.
En septiembre, las exportaciones de café de Colombia cayeron 7% a 1,02 millones de sacos de 60 kg frente al 1,1 millón de sacos puestos en el exterior en el mismo mes de 2018.
En lo corrido del año (enero-septiembre), las exportaciones crecieron 8% al superar los 9,9 millones de sacos frente a los casi 9,2 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior.