miércoles, junio 26, 2019

Conozca 7 datos curiosos del Sr. Cara de Papa en sus 70 años


Conmemorando las siete décadas en el mercado de Mr Potato Head o mejor conocido en América Latina como el Sr. Cara de Papa, la compañía mundial de juguetes Hasbro presenta 7 datos curiosos sobre este famoso juguete, que con seguridad no sabias:

1. El juguete era una serie de piezas plásticas para decorar hortalizas y vegetales que incluía manos, pies, orejas, dos bocas, dos pares de ojos, cuatro narices, tres sombreros, gafas, una pipa, y ocho piezas que simulaban vello facial. ​ En ese tiempo no existía un cuerpo de plástico, de modo que se usaban patatas y vegetales de verdad.

2.    Hasbro realizó una fuerte inversión publicitaria, y convirtió a Mr. Potato Head en el primer juguete que se anunció en televisión.

3.    Su cumpleaños es el 5 de febrero y su lugar de nacimiento oficial es Hasbro, Inc. Pawtucket, Rhode Island.

4.    En el año 2000 El Señor Cara de Papa fue elegido miembro del National Toy Hall of Fame en Rochester, Nueva York.
5.    Para el día de los inocentes, Hasbro hizo una broma a los fanáticos del juguete mediante sus redes sociales, diciendo que el famoso Sr. Cara de Papa se iba a reemplazar por el Sr. Cara de aguacate, con mejor pelo, audífonos, tenis y hasta barba.

6.    Don Rickles, quien hizo la voz del Sr. Cara de Papa en las primeras tres películas de Toy Story, falleció en 2017, volverá a dar vida al personaje en esta cuarta entrega, usado fragmentos inéditos de su voz.

7.    Hasbro lanzó en los siguientes años complementos para coleccionistas, con versiones del juguete basados en licencias de series y películas. De este modo, se han lanzado versiones de Mr. Potato ambientadas en La guerra de las galaxias, Spider-Man, Indiana Jones y Iron Man entre otros.

jueves, junio 20, 2019

El interés de los colombianos por la cerveza crece un 40% durante la Copa América


La Copa América 2019 dio comienzo este pasado viernes 14 de junio y tendrá lugar hasta el 7 de julio. Este tipo de competiciones deportivas tienen un reflejo en la economía de los distintos países y, es por ello, que Tiendeo.com.co, empresa líder en catálogos online y servicios para impulsar el tráfico a tiendas físicas, ha querido analizar el comportamiento en el consumo de los colombianos en el arranque de este evento.
Los colombianos aumentan su consumo de bebidas alcohólicas en la Copa América
Estudiando las búsquedas* de ofertas de los colombianos en los días previos a la Copa América, se concluye que los colombianos prefieren el consumo de alcohol al de comida para disfrutar en compañía de los partidos de esta competición. 
Tanto es así que las búsquedas de ofertas de bebidas alcohólicas en general acumulan nada menos que el 25% de la categoría de supermercados: mientras que la cerveza se alza con el 12%, el resto de bebidas alcohólicas (vino, ginebra, ron, tequila…) reúnen el 13%.
Asimismo, comparado con la semana anterior se observa un aumento del 40% en las búsquedas de oferta de cerveza y de un 53% en las del resto de alcoholes y licores. Dato que se convierte en más significativo si tenemos en cuenta que, por contra, el interés de los colombianos por los snacks y fast food se mantiene igual o incluso disminuye durante este periodo. 
También el consumo de refrescos aumenta un 31%, aunque en este caso el peso de búsquedas es bastante menor al de alcohol pues representa el 1,75% del total de búsquedas en la categoría de supermercados.

 *Comparativa realizada teniendo en cuenta las búsquedas registradas en Tiendeo.com.co del 10 al 15 de junio y del 3 al 8 de junio.

Nokia 1 Plus llega a Colombia


HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, trae al mercado colombiano el modelo Nokia 1 Plus, el nuevo miembro de la familia de teléfonos inteligentes con Android (edición Go). Nokia 1 Plus es uno de los primeros smartphones con Android 9 (edición Go) en el mundo, el cual ofrece imágenes sólidas en un dispositivo Nokia con diseño de alta calidad y una gran pantalla. Ahora se podrá disfrutar de aplicaciones y juegos favoritos, junto con las últimas funciones de Android (edición Go), como Google Assistant Go.
“Los colombianos, al comprar teléfonos inteligentes por primera vez, aspiran a obtener una gran experiencia. Es por eso que, bajo nuestro compromiso de ser cada vez mejores, el Nokia 1 Plus viene equipado con Android 9 Pie (edición Go) para que los usuarios disfruten del sistema Android más reciente”, comenta Felipe Behar, Country Manager de HMD Global en Colombia. “El Nokia 1 Plus trae actualizaciones de seguridad mensuales y actualizaciones de Android gratuitas, convirtiéndolo en el equipo ideal para la cotidianidad”, agrega el ejecutivo.

Diseño moderno y calidad combinados con una gran pantalla
El Nokia 1 Plus introduce un diseño atractivo y de vanguardia. Al utilizar materiales innovadores con herramientas en 3D, se logra un magnífico patrón texturizado en la parte posterior que cubre al Nokia 1 Plus hasta la pantalla. Su cubierta de policarbonato está inherentemente coloreada en lugar de pintada (el color se extiende a lo largo, por lo que no se ve blanco cuando se raya o golpea), lo que brinda una textura única para una apariencia sofisticada. Además, se puede intercambiar –siendo el único fabricante en ofrecer este beneficio.
Con el Nokia 1 Plus, se introduce un tamaño de pantalla de gama media a precios excepcionalmente accesibles. La disminución de los bordes significa más espacio en pantalla que permite ver contenido en mejor calidad, perfecto para disfrutar de aplicaciones y programas. La pantalla IPS 18:9 de 5.45" de Nokia 1 Plus significa una mejor calidad de visualización para tareas como navegar por la web, transmitir contenidos favoritos y divertirse con juegos. Con sus escasos 8.55 mm de ancho, el Nokia 1 Plus brinda comodidad, una apariencia moderna y una sensación impresionante en mano a más personas en todo el mundo.

Captura impresionantes selfies con la función “Embellecer”
Captura detalles asombrosos en tus fotos con la cámara trasera con enfoque automático del Nokia 1 Plus y eleva tu nivel de selfies con la nueva cámara frontal, mejorada con la ‘función de embellecimiento’, que perfecciona las selfies, permitiendo resaltar las características naturales al suavizar su apariencia y destacar su lado más brillante.
Nokia 1 Plus viene equipado con un avanzado chipset MediaTek de cuatro núcleos, diseñado para brindar una calidad de imagen mejorada con reducción de ruido adaptable al color, ofreciendo una experiencia de imagen sólida en un dispositivo accesible, para obtener mejores fotos en todos los aspectos. El chip de cuatro núcleos se ha optimizado para capturar imágenes sorprendentes además de ser eficiente en términos de consumo energético. Esto, combinado con la cámara trasera de 8MP con enfoque automático y flash LED, así como la cámara frontal de 5MP, permite a los fans capturar perfectamente sus historias favoritas y compartirlas en redes sociales.

Android 9 Pie (edición Go), puro, seguro,  siempre actualizado, y cada vez mejor
Con el último Android 9 Pie (edición Go), el Nokia 1 Plus está optimizado para ofrecer una experiencia fluida y receptiva que mejora con el tiempo. Además, con este equipo se puede obtener aún más espacio para fotos y videos con el almacenamiento ilimitado y de alta calidad de Google Photos1.
Igualmente, ofrece acceso completo a la tienda de Google Play con aplicaciones optimizadas para Android (edición Go) que aparecen primero para facilitar la búsqueda. Se puede descargar todas las aplicaciones esenciales como WhatsApp y Facebook y obtener acceso a las últimas experiencias de Google, como Google Assistant Go, desde que se enciende. Con las aplicaciones edición Go hechas a medida, como YouTube Go, se puede disfrutar de programas mientras se viaja, también, se puede elegir la calidad de reproducción e incluso descargar videos para verlos sin conexión más tarde sin consumir datos. Las aplicaciones de Android 9 Pie (edición Go) están diseñadas para ejecutarse más rápido y consumir menos datos.
Nokia 1 Plus no incluye bloatware, máscaras, ni cambios de interfaz de usuario, así como tampoco innecesarias aplicaciones preinstaladas o procesos ocultos que consumen la vida útil de la batería. El Nokia 1 Plus también ofrece funciones de seguridad de primera línea, como el arranque verificado y un panel de control accesible para el seguimiento y monitoreo del consumo de datos para mantener la información segura.
El Nokia 1 Plus está disponible en negro y azul, en Claro, Movistar y Alkosto. El costo del Nokia 1 Plus oscila entre 299.000 y 336.900 COP.

Samsung Electronics, la empresa más innovadora de Colombia


De acuerdo con un estudio del Reputation Institute y Goodwill Comunicaciones, Samsung Colombia es la empresa más innovadora del sector tecnológico, con un puntaje de 68 sobre 100, resultado que se basó en la reputación como indicador emocional compuesto por: admiración, estima, confianza y buena impresión.
“Este resultado evidencia que los colombianos reconocen y valoran la innovación. Día a día Samsung trabajar para desarrollar productos y soluciones que favorezcan a la vida de sus usuarios”, asegura Carlos Vargas, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Samsung Colombia.
Entre tanto, en la actualidad Samsung posee la mayor de participación de mercado de tecnología móvil en América del Sur, con 47,2%, mientras el segundo y tercer lugar poseen un 17,2% y 10,1%, respectivamente.
Por otro lado, Samsung no solamente se ubica en las primeras posiciones en Colombia y la región, también está considerada como una de las empresas más valiosas en la categoría de tecnología del ranking de BrandZTM.
La multinacional surcoreana se ubica en el décimo puesto dentro de las 20 marcas de tecnología más valiosas de 2019 con un valor estimado en 30.369 millones de dólares.
Finalmente, la Revista Forbes en su ranking de las marcas más valiosas del mundo en 2019 posicionó a Samsung en el séptimo lugar, convirtiéndose en la única empresa asiática en estar dentro de ese ranking, con un valor de 53.100 millones de dólares.

miércoles, junio 19, 2019

Wok, restaurante de comida asiática, llegó a Salitre Plaza


Salitre Plaza Centro Comercial, anunció la apertura en sus instalaciones de un nuevo Wok, restaurante que reinterpreta la comida asiática y la pone al alcance de todos los comensales. Con esta apertura este centro comercial espera continuar ampliando la variedad de comidas que se pueden encontrar para satisfacer los paladares de visitantes y clientes.
Así, desde el pasado 13 de junio, quienes visitan el centro comercial pueden encontrar en el tercer piso al restaurante Wok. Vale la pena recalcar que este centro comercial es visitado por aproximadamente 44.000 personas diarias.
Patricia Urrea, gerente general de Salitre Plaza en referencia a esta apertura dijo: “la llegada de Wok se entiende como la forma de interpretar y satisfacer los gustos de los clientes de comidas del centro comercial, ya que en la última encuesta de tendencias de consumo realizada por nosotros pudimos establecer la necesidad de traer más restaurantes a mantel. Y, ahora Wok hace parte de nuestra oferta que en restaurantes y comidas cubre el 12.377% (3.614,26 metros cuadrados) de la mezcla comercial de Salitre Plaza”.
Vale la pena mencionar que el restaurante Wok, es reconocido por ofrecer un menú con platos representativos de la comida del sudeste asíatico y japón, elaborados principalmente con ingredientes provenientes de proveedores locales. Claudia Rincón, administradora del restaurante, comentó: “estamos felices de estar en Salitre Plaza, un centro comercial con una amplia trayectoria, ubicado en una zona muy importante de la ciudad, donde tendremos las puertas abiertas”.
Por otro lado, según la última encuesta de tendencias de consumo de este centro comercial, en cuanto a la mezcla entre tipo de comidas y marcas que hacen presencia, el 61% de las personas está satisfecha con esta. El 39% restante quieren otros tipos de comida. Un 10% de los comensales quieren oferta gastronómica de otros países, pero también, aunque en menor porcentaje gastronomía típica colombiana en un 8%.
De esta manera, el centro comercial continuará en la búsqueda de nuevas ofertas en marcas y tipos de comida típica e internacional y así continuar cumpliendo con la satisfacción de sus clientes.

Ubicación y creatividad: los secretos de los franquiciados de Subway


El emprendimiento se ha convertido en una opción de empleo muy importante en Colombia, donde, según el último censo de INNpulsa, 2.696 empresas emergentes, con una antigüedad menor a cinco años, generaron 7.933 empleos en el país en el 2017. Las franquicias, un tipo de emprendimiento importante en el país, ha tenido un crecimiento promedio de 31% en los últimos dos años con 506 marcas de franquicias que generan 52 mil empleos directos, de acuerdo con cifras de Fanyf.
Subway, la cadena de sándwiches más famosa del mundo que funciona bajo el modelo de franquicia cuenta actualmente con 328 restaurantes en el país. Cada restaurante cuenta con entre 4 y 8 empleados que se dividen entre artistas del sándwich, auxiliares y líderes de restaurante.  Sin embargo, no es un secreto que el sector de las comidas ha enfrentado desafíos como el aumento de la competencia, el flujo constante de personal, el cambio de comportamiento del consumidor y las nuevas medidas del gobierno.
En este entorno, le preguntamos a franquiciados de Subway cuales son las herramientas que puede usar un emprendedor para salir adelante. “Lo primero que uno tiene que entender cuándo va a emprender es que le toca bajarse del pedestal, el cliente demanda servicio y uno tiene que responder. Por eso yo limpio mesas si me toca, atiendo a los clientes y me comunico de tú a tú con todo el personal”, explica Maythe Salazar que es propietaria de tres restaurantes y emplea a 20 personas. Ella considera que esta estrategia le ha servido para posicionarse y evitar el constante flujo de personal.
Para Felipe Lisocki, multifranquiciado de 30 restaurantes Subway en el país, el mayor reto ha sido el de asegurar que en cada restaurante los casi 200 empleados brinden un servicio ejemplar. Por eso van a poner en marcha un restaurante de entrenamiento. “Estamos trabajando en adaptar un restaurante en Bogotá donde nuestros artistas puedan ir y en un ambiente controlado, a cargo de expertos, puedan recibir entrenamiento personalizado en atención al cliente”, explica Felipe. 
El cambio de comportamiento del consumidor no es un secreto, ahora más que nunca los consumidores quieren buenos productos y alimentos responsables. 
Por eso para Juan Torres, generador de 50 empleos, la ventaja de una franquicia de nivel mundial como Subway es que el ciclo de producción asegura altos estándares. “Nosotros podemos garantizar que el sándwich sabe igual en los 16 restaurantes que tenemos, esto es gracias a los protocolos de calidad y estandarización de procesos. Además, todos nuestros vegetales llegan frescos gracias a nuestra producción nacional”, comenta Juan.
Por otro lado, debido a los cambios normativos que han afectado a los emprendimientos del país, muchos de los franquiciados han decidido empezar a desarrollar estrategias de marketing local para impulsar sus negocios. Como es el caso de Maythe que creó una alianza con una empresa dentro del edificio donde está uno de sus restaurantes para que los empleados reciban descuentos en los combos. Hoy en día esta unión le representa el 30% de sus ventas totales.
Del mismo modo, Daniel Echeverry franquiciado de Subway® llevó esta idea un pasó más adelante y empezó a crear alianzas con colegios de la zona para dar descuentos a los jóvenes, fomentar el emprendimiento y amplificar su responsabilidad social.

El Centro de Servicios Compartidos de DIAGEO Colombia ha fortalecido la industria regional


En tan solo solo siete años el Centro de Servicios Compartidos de DIAGEO basado en Colombia se ha posicionado como uno de los mejores de Latinoamérica gracias a su gestión empresarial, constante innovación y productividad regional. A la fecha han sido premiados 14 veces por su excelente gestión en diferentes áreas, cuentan con un personal de 175 colaboradores, casi ocho veces más que con los que inició en el 2012 y se posiciona como uno de los grandes contribuyentes a una industria muy prometedora e importante para el  PIB nacional.
El Centro de Servicios Compartidos de DIAGEO en Colombia o Enterprise Operations Bogotá, se ha convertido en un aliado de negocio para Latinoamérica gracias a su meta de liberar mercados para ganar, este propósito permite a los mercados enfocarse en las batallas comerciales, mientras Enterprise Operations Bogotá se adueña de toda la operación financiera. La organización ha desarrollado durante siete años nuevas técnicas que apuntan a mejorar el ambiente de control, eficiencia y efectividad en el sector de servicios compartidos gracias a la introducción y mejora de los procesos mediante el uso e implementación de herramientas de gestión y tecnológicas.
Desde 2012 Enterprise Operations Bogotá centraliza servicios financieros para México, Centroamérica, el Caribe, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil. El centro, que ha crecido de forma exponencial, empezó con un equipo de 23 personas y hoy en día cuenta con 175 colaboradores. Su constante búsqueda por hacer mejores procesos a menor costo hace que haya una apuesta por el talento de los colombianos, los cuales son participes del crecimiento de la industria a nivel regional.
El uso eficiente de sus recursos y la búsqueda constante de la simplicidad operativa que garantice la mejor calidad, ha generado un exitoso desarrollo. Para DIAGEO Colombia es de suma importancia que la industria siga creciendo, por eso desde el Enterprise Operations Bogotá - EOB - han aprovechado durante siete años la ubicación estratégica de Colombia y el talento que tiene el país para poder apoyar la industria.
Por su excelente gestión y su habilidad para desempeñarse en temas de innovación, gestión financiera, promover el talento local y tener una cultura de mejora continua, los ha hecho merecedores de 14 premios.  El 25 junio de 2019 recibirán los premios en las categorías de Mejor Operación Interna y Mejor Estrategia en la Organización, del Premio LATAM 2019 a las Mejores Organizaciones para la Interacción con Clientes en América Latina (ALOIC), a celebrarse este año en Sao Paolo, Brasil. Esto los posiciona como una de las tres empresas líderes a nivel latinoamericano en la industria de servicios.
“Nos llenan de orgullo estos logros y seguiremos trabajando incansablemente en ser los mejores en lo que hacemos. Queremos continuar ofreciendo servicios de alta calidad alineados con nuestra promesa de desempeño y así seguir creciendo como la compañía de productos de consumo de mayor rendimiento, más confiable y respetada en el mundo”. Afirmó Ofelia Fernández, gerente general de Enterprise Operations Bogotá y Financial Controller para Latinoamérica.
El -EOB- funciona como un socio de negocios para los mercados de DIAGEO Colombia. Esto habilita que los mercados tengan éxito a través de su enfoque para ofrecer los mejores procesos, calidad y productividad en las operaciones que poseen. Enterprise Operations Bogotá ha estado a cargo de la gestión organizacional de toda la región de Latinoamérica y el Caribe durante los últimos siete años, al encargarse del cumplimiento de procesos con un componente de calidad y estandarización global. Evidencia de esto son los cinco Centros de Servicios Compartidos que tiene DIAGEO a nivel global, los cuales con tecnología de punta, logran que la distancia entre los países no sea un problema.
“Nuestro talento humano es el secreto, en DIAGEO estamos obsesionados con mejorar nuestras competencias, atraer y crecer el talento para construir un equipo comprometido de alto rendimiento. Nuestro interés por seguir desarrollando la industria de la región da sentido de pertenecia a nuestros colaboradores lo cual nos impulsa a siempre seguir creciendo. En DIAGEO tenemos unos fuertes estándares de liderazgo y una cultura organizacional que nos marca. Esta se basa en una mentalidad gana-gana o growth mind set lo que nos impulsa a moldear el futuro”, continúo la vocera.
La industria de servicios compartidos actualmente contribuye con el 2,9% del PIB nacional, cuenta con la participación de 73 compañías y genera más de 260.000 empleos directos en el país. DIAGEO Colombia pretende continuar con su misión de fortalecer su estrategia de negocios a través del Centro de Servicios Compartidos para así posicionar a DIAGEO como la mejor de la región.