En tan solo solo siete años el Centro de Servicios Compartidos de DIAGEO basado en Colombia se ha posicionado como uno de los mejores de Latinoamérica gracias a su gestión empresarial, constante innovación y productividad regional. A la fecha han sido premiados 14 veces por su excelente gestión en diferentes áreas, cuentan con un personal de 175 colaboradores, casi ocho veces más que con los que inició en el 2012 y se posiciona como uno de los grandes contribuyentes a una industria muy prometedora e importante para el PIB nacional.
El Centro de Servicios Compartidos de DIAGEO en Colombia o Enterprise Operations Bogotá, se ha convertido en un aliado de negocio para Latinoamérica gracias a su meta de liberar mercados para ganar, este propósito permite a los mercados enfocarse en las batallas comerciales, mientras Enterprise Operations Bogotá se adueña de toda la operación financiera. La organización ha desarrollado durante siete años nuevas técnicas que apuntan a mejorar el ambiente de control, eficiencia y efectividad en el sector de servicios compartidos gracias a la introducción y mejora de los procesos mediante el uso e implementación de herramientas de gestión y tecnológicas.
Desde 2012 Enterprise Operations Bogotá centraliza servicios financieros para México, Centroamérica, el Caribe, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil. El centro, que ha crecido de forma exponencial, empezó con un equipo de 23 personas y hoy en día cuenta con 175 colaboradores. Su constante búsqueda por hacer mejores procesos a menor costo hace que haya una apuesta por el talento de los colombianos, los cuales son participes del crecimiento de la industria a nivel regional.
El uso eficiente de sus recursos y la búsqueda constante de la simplicidad operativa que garantice la mejor calidad, ha generado un exitoso desarrollo. Para DIAGEO Colombia es de suma importancia que la industria siga creciendo, por eso desde el Enterprise Operations Bogotá - EOB - han aprovechado durante siete años la ubicación estratégica de Colombia y el talento que tiene el país para poder apoyar la industria.
Por su excelente gestión y su habilidad para desempeñarse en temas de innovación, gestión financiera, promover el talento local y tener una cultura de mejora continua, los ha hecho merecedores de 14 premios. El 25 junio de 2019 recibirán los premios en las categorías de Mejor Operación Interna y Mejor Estrategia en la Organización, del Premio LATAM 2019 a las Mejores Organizaciones para la Interacción con Clientes en América Latina (ALOIC), a celebrarse este año en Sao Paolo, Brasil. Esto los posiciona como una de las tres empresas líderes a nivel latinoamericano en la industria de servicios.
“Nos llenan de orgullo estos logros y seguiremos trabajando incansablemente en ser los mejores en lo que hacemos. Queremos continuar ofreciendo servicios de alta calidad alineados con nuestra promesa de desempeño y así seguir creciendo como la compañía de productos de consumo de mayor rendimiento, más confiable y respetada en el mundo”. Afirmó Ofelia Fernández, gerente general de Enterprise Operations Bogotá y Financial Controller para Latinoamérica.
El -EOB- funciona como un socio de negocios para los mercados de DIAGEO Colombia. Esto habilita que los mercados tengan éxito a través de su enfoque para ofrecer los mejores procesos, calidad y productividad en las operaciones que poseen. Enterprise Operations Bogotá ha estado a cargo de la gestión organizacional de toda la región de Latinoamérica y el Caribe durante los últimos siete años, al encargarse del cumplimiento de procesos con un componente de calidad y estandarización global. Evidencia de esto son los cinco Centros de Servicios Compartidos que tiene DIAGEO a nivel global, los cuales con tecnología de punta, logran que la distancia entre los países no sea un problema.
“Nuestro talento humano es el secreto, en DIAGEO estamos obsesionados con mejorar nuestras competencias, atraer y crecer el talento para construir un equipo comprometido de alto rendimiento. Nuestro interés por seguir desarrollando la industria de la región da sentido de pertenecia a nuestros colaboradores lo cual nos impulsa a siempre seguir creciendo. En DIAGEO tenemos unos fuertes estándares de liderazgo y una cultura organizacional que nos marca. Esta se basa en una mentalidad gana-gana o growth mind set lo que nos impulsa a moldear el futuro”, continúo la vocera.
La industria de servicios compartidos actualmente contribuye con el 2,9% del PIB nacional, cuenta con la participación de 73 compañías y genera más de 260.000 empleos directos en el país. DIAGEO Colombia pretende continuar con su misión de fortalecer su estrategia de negocios a través del Centro de Servicios Compartidos para así posicionar a DIAGEO como la mejor de la región.