De acuerdo con un estudio del Reputation Institute y Goodwill Comunicaciones, Samsung Colombia es la empresa más innovadora del sector tecnológico, con un puntaje de 68 sobre 100, resultado que se basó en la reputación como indicador emocional compuesto por: admiración, estima, confianza y buena impresión.
“Este resultado evidencia que los colombianos reconocen y valoran la innovación. Día a día Samsung trabajar para desarrollar productos y soluciones que favorezcan a la vida de sus usuarios”, asegura Carlos Vargas, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Samsung Colombia.
Entre tanto, en la actualidad Samsung posee la mayor de participación de mercado de tecnología móvil en América del Sur, con 47,2%, mientras el segundo y tercer lugar poseen un 17,2% y 10,1%, respectivamente.
Por otro lado, Samsung no solamente se ubica en las primeras posiciones en Colombia y la región, también está considerada como una de las empresas más valiosas en la categoría de tecnología del ranking de BrandZTM.
La multinacional surcoreana se ubica en el décimo puesto dentro de las 20 marcas de tecnología más valiosas de 2019 con un valor estimado en 30.369 millones de dólares.
Finalmente, la Revista Forbes en su ranking de las marcas más valiosas del mundo en 2019 posicionó a Samsung en el séptimo lugar, convirtiéndose en la única empresa asiática en estar dentro de ese ranking, con un valor de 53.100 millones de dólares.