La Copa América 2019 dio comienzo este pasado viernes 14 de junio y tendrá lugar hasta el 7 de julio. Este tipo de competiciones deportivas tienen un reflejo en la economía de los distintos países y, es por ello, que Tiendeo.com.co, empresa líder en catálogos online y servicios para impulsar el tráfico a tiendas físicas, ha querido analizar el comportamiento en el consumo de los colombianos en el arranque de este evento.
Los colombianos aumentan su consumo de bebidas alcohólicas en la Copa América
Estudiando las búsquedas* de ofertas de los colombianos en los días previos a la Copa América, se concluye que los colombianos prefieren el consumo de alcohol al de comida para disfrutar en compañía de los partidos de esta competición.
Tanto es así que las búsquedas de ofertas de bebidas alcohólicas en general acumulan nada menos que el 25% de la categoría de supermercados: mientras que la cerveza se alza con el 12%, el resto de bebidas alcohólicas (vino, ginebra, ron, tequila…) reúnen el 13%.
Asimismo, comparado con la semana anterior se observa un aumento del 40% en las búsquedas de oferta de cerveza y de un 53% en las del resto de alcoholes y licores. Dato que se convierte en más significativo si tenemos en cuenta que, por contra, el interés de los colombianos por los snacks y fast food se mantiene igual o incluso disminuye durante este periodo.
También el consumo de refrescos aumenta un 31%, aunque en este caso el peso de búsquedas es bastante menor al de alcohol pues representa el 1,75% del total de búsquedas en la categoría de supermercados.
*Comparativa realizada teniendo en cuenta las búsquedas registradas en Tiendeo.com.co del 10 al 15 de junio y del 3 al 8 de junio.