viernes, octubre 05, 2018

Homecenter inaugura los primeros centros de experiencia en pinturas


El 87% de los usuarios están exigiendo a las marcas cada vez más interacción y experiencias que les ayuden a tomar decisiones importantes sobre su compra. Se estima que para el 2020, la experiencia del cliente será el principal diferenciador frente al precio y al producto.
Según un estudio realizado por Gartner Inc., empresa consultora en investigación de Tecnologías de la Comunicación, el 73% de las empresas comprende que el éxito en los resultados de su compañía tiene relación con la Experiencia del Usuario que ofrece a sus clientes.
En Colombia, uno de los comercios pioneros en esta estrategia es Homecenter con su marca exclusiva de pinturas. Andrés Márquez, gerente de negocio de pinturas Kölor de Homecenter, indicó que se han inaugurado los primeros centros de experiencia donde el consumidor podrá conocer mejor el producto e interactuar con herramientas que le ayudarán a encontrar la inspiración que necesita para pintar su casa.
“Kölor siempre ha sido una marca que ha ido innovando a través del tiempo para ofrecer un verdadero menú a la medida de cada gusto y cada necesidad. Hoy le apostamos a una manera diferente de ofrecer nuestras pinturas a través de la experiencia en la que nuestros clientes no solo son compradores sino asesores de diseño”, comenta el especialista de pinturas Kölor.
En el centro de venta los clientes podrán encontrar herramientas tecnológicas que les permitirán conocer el resultado final de aplicar color a las paredes de su hogar, mucho antes incluso de comprar la pintura. El Centro de Experiencia Kölor incluye: 
          Pantallas interactivas que muestran los colores en sus diferentes gamas aplicados a diferentes ambientes. Además, dispone de un simulador que permite cambiar el color de las paredes de todo tipo de ambientes y apreciar el resultado final.
          Preparación de pinturas en el punto de venta haciendo mezcla de colores en vivo, de acuerdo a una amplia paleta de colores establecida pero también teniendo en cuenta las preferencias del comprador.
          Dispensador de muestras de pintura: antes de comprar la pintura, el cliente podrá llevarse a casa pequeño bote con la pintura necesaria para pintar 1m2 de muro. La manera ideal de saber si de verdad es el color que se desea aplicar.
          Muestrarios de muros con la pintura aplicada para ver el efecto que se recrea en él.
En principio, estos centros de experiencia Kölor se pueden visitar en Bogotá, en Homecenter calle 80 y  en Homecenter Cali Sur. “Nuestra idea es seguir replicándolo en las demás tiendas para que los usuarios sigan viviendo la experiencia y cada vez más se animen a hacer renovaciones en sus hogares”, indica Andrés Márquez.

Se está generando más confianza para que la inversión extranjera llegue a Colombia: Renta 4


En la reciente visita que realizó Juan Carlos Ureta, presidente global de Renta4banco a Colombia, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, recibió a la delegación de la entidad española y su filial en el país, Renta4Global fiduciaria, en la Casa de Nariño en Bogotá. 
En una reunión de aproximadamente una hora, el Presidente Duque escuchó con atención los avances que han tenido la banca y los mercados españoles, las perspectivas para la zona euro, y la oportunidad que ven los inversionistas españoles en Colombia.
Por su parte, los delegados de renta4banco y renta4Global fiduciaria recibieron mensajes concretos del Presidente Duque: “Colombia avanza con paso firme en varios frentes: legalidad, lucha contra la corrupción, equidad y emprendimiento. El gobierno está trabajando para sacar adelante las reformas que el país necesita.  Somos muy conscientes de la importancia de mantener el manejo macroeconómico prudente que nos ha merecido el reconocimiento de los inversionistas internacionales, y estamos generando todavía más confianza para que la inversión extranjera directa y de portafolio encuentre en Colombia un mercado emergente diferenciado.  En poco más de un mes de haber comenzado el cuatrienio presidencial, hemos impulsado avances en la llamada economía naranja, que promueve el uso de las tecnologías de la información como motor de la productividad.” 
Las dos partes intercambiaron ideas sobre la forma de incentivar los mercados de capitales, necesarios para lograr eficiencia en la financiación de las empresas y para llevar bienestar económico a la población general.
Según Ureta, los lazos entre España y Colombia se seguirán fortaleciendo.  Precisamente, una semana antes de la visita de renta4, el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió con el Presidente Duque para ofrecer apoyo en temas diversos, incluyendo la crisis migratoria venezolana.

viernes, septiembre 28, 2018

A celebrar con un café


Este 1 de octubre, Día Internacional del Café, es una fecha especial para celebrar nuestro producto insignia y la labor de las más de 540.000 familias cafeteras colombianas que todos los días trabajan arduamente por entregarnos el mejor café del mundo.  El trabajo de cultivar y seleccionar cada grano para hacer de Colombia el mayor productor de cafés especiales en el mundo, debe ser celebrado de manera especial, siempre recordando a todas las personas que se encuentran detrás de cada taza de café.
“Celebrar el Día Internacional del Café es un homenaje a todas las personas que están detrás de una taza de Café: nuestros expertos baristas, nuestros consumidores y sobre todo los caficultores Colombianos por quienes trabajamos a diario ofreciendo una experiencia única alrededor de una Gran Café Colombiano” afirma Alejandra Londoño, vicepresidente de mercadeo de Juan Valdez.
Es por eso y por mil razones más que, este 1 de octubre, en el Día Internacional del Café, Juan Valdez invita a todos los colombianos a celebrar compartiendo una taza de aquello que tanto amamos: ¡UN GRAN CAFÉ!. Durante todo el día, en 234 tiendas propias* a nivel nacional, la marca te invita un tinto pequeño (155 ml) para que celebres y brindes por el mejor café del mundo, el nuestro, el Colombiano.  Lo único que deben hacer es presentar en la caja el post que se encuentra publicado en nuestras redes sociales – Facebook, Instagram o Twitter en la caja.
En este día, queremos agradecer y brindar con una taza de café por nuestros caficultores colombianos, ya que gracias a su labor podemos disfrutar de un delicioso producto que nos une no solo como país, sino con nuestros amigos. Nos calienta en un día frío, lo compartimos con una persona especial, nos saca de la rutina; brindemos para que un gran café Juan Valdez nos acompañe en los mejores momentos.

Regresa la temporada para celebrar con maestría: Club Colombia Oktoberfest 2018


Hasta el 4 de noviembre, el festival de cerveza más grande que se realiza en el país, el Club Colombia Oktoberfest, se tomará ocho de las principales ciudades, anunciaron sus organizadores.
Artistas como la agrupación cubana Orishas, los venezolanos de Amigos Invisibles, los colombianos Chocquibtown, La 33, Systema Solar, Ghetto Kumbé, Elkin Róbinson y Cabas, de regreso a los escenarios, formarán parte de la programación de los encuentros del Oktoberfest en las diferentes ciudades.
Los festivales Oktoberfest son experiencias únicas que reflejan la maestría que identifica a Club Colombia, maestría que hace que la marca sea el anfitrión ideal de eventos de estas características, creados para que los asistentes disfruten del espíritu de Club Colombia de diferentes maneras. Es por eso que la gastronomía es un elemento importante en esta celebración cervecera, la cual contará con la presencia de restaurantes de primera línea en todos los escenarios. “Lo que buscamos es que los asistentes disfruten la maestría cervecera, que solo Club Colombia ofrece, alrededor de buena música, gastronomía y la mejor cerveza local”.
Cuando se habla de la mejor cerveza local se hace referencia a un portafolio con las mejores variedades Club Colombia: dorada, negra y roja, y por supuesto, la propuesta insignia de la temporada, la edición limitada tipo Märzen; un producto caracterizado por sus notas de caramelo y nuez, inspirada en la cerveza que se consume en el tradicional festival Oktoberfest en Alemania y la cual tiene 5,5% de alcohol
Por todas estas razones, Club Colombia Oktoberfest sorprenderá en este 2018 a todos los asistentes con una experiencia completa de maestría cervecera.

miércoles, septiembre 26, 2018

Exitosa reapertura del Fondo Inmobiliario de Renta Davivienda Corredores


Davivienda Corredores, una de las principales Comisionistas de Bolsa del país, adjudicó cerca de COP $312.000.000.000 gracias a la participación de más de 1.930 clientes, entre los cuales el 83.17% fueron personas naturales, lo que confirma los esfuerzos de la Comisionista por democratizar el acceso a la inversión en Finca Raíz de tipo comercial.
Este producto complementa la oferta de Fondos de Inversión Colectiva de la firma, permitiendo a los nuevos inversionistas acceder desde COP $1 millón a un portafolio diversificado de bienes inmuebles de diferentes usos, salvo vivienda, con contratos de arrendamiento de largo plazo y flujos de caja recurrentes. 
El Fondo está dirigido a personas que identifican el dinamismo del sector inmobiliario en Colombia y lo ven como una opción de inversión, diferente, segura, alterna a otros activos financieros tradicionales y con liquidez en el mercado secundario al poder negociar las unidades del Fondo en los sistemas de la Bolsa de Valores de Colombia. La exitosa colocación se une al crecimiento sostenido que ha tenido el portafolio de Fondos de la comisionista, catalogados entre los más estables de acuerdo con evaluaciones con otros Fondos comparables del sector. 
“Estamos muy satisfechos con la respuesta de nuestros clientes a esta alternativa de inversión, la cual vemos ligada a la estrategia de nuestra organización de aumentar la oferta de productos y diversificación del portafolio de los inversionistas. Vimos también que fue bien recibido el valor que queremos generar a quienes depositan sus recursos en el fondo, dentro de los cuales se destacan la recurrencia trimestral de la distribución de rendimientos, la estrategia de atomización de inversionistas buscando fomentar la liquidez y la libre formación de precios de las unidades de participación, y la prioridad en la adjudicación en futuras aperturas del Fondo. Para nosotros es muy importante desarrollar productos dirigidos a satisfacer los intereses patrimoniales de nuestros clientes, asegurando que los mismos están gestionados por expertos conocedores del sector que se rigen por las mejores prácticas de la industria, no solo en materia financiera sino inmobiliaria”, resaltó María Teresa Uribe Gómez, presidente de Davivienda Corredores.

Netflix, Apple y Amazon están entre las marcas de entretenimiento que más crecen mundialmente


Las descargas de música digital y el streaming de películas y series están impulsando a las marcas de entretenimiento, como Netflix, Google, Apple y Amazon, a una situación de vanguardia mientras compiten cara a cara con los proveedores tradicionales de servicios de telecomunicaciones, como BT y AT&T, en un esfuerzo por satisfacer el apetito insaciable de los consumidores por contenido original y entretenido.
El paso a los servicios "over-the-top" (OTT) refleja el cambio en los hábitos de visualización de TV a medida que las marcas intentan formar megafusiones, establecer alianzas y desarrollar marcas subsidiarias de entretenimiento puro, como Apple Music, Amazon Music, AT&T Direct Now y Google Play.
En un año en el que se produjo el crecimiento en todas las categorías por primera vez, las empresas involucradas total o parcialmente en el sector del entretenimiento, han contribuido a un año récord de crecimiento de valor de marca en el ranking BrandZTM de 2018 sobre las 100 marcas más valiosas del mundo, publicado por WPP y Kantar Millward Brown.
Además de las marcas de entretenimiento puro, Netflix (nº61 en el Top 100) recibe el tratamiento de alfombra roja y emerge como una verdadera celebridad, creciendo 73% en valor de marca a 20,8 mil millones de dólares y escalando 31 lugares en el ranking Top 100 de BrandZ Global.
Dirigida por datos de consumo, Netflix puede personalizar su servicio a su creciente lista de 125 millones de suscriptores mediante la entrega de gran contenido, conveniencia y una experiencia de marca excepcional. Se dice que se está beneficiando de la creciente adopción de entretenimiento en Internet en todo el mundo. Netflix pretende gastar 8 mil millones de dólares en programación original, incluyendo 30 producciones en idiomas locales en países de todo el mundo, dándole un atractivo de marca verdaderamente internacional.
Peter Walshe, Director de Estrategia Global de BrandZ, Kantar Millward Brown dice: "Los servicios over-the-top cambian las reglas del juego ya que las redes de televisión y las plataformas de vídeo en línea compiten por la cuota de mercado. Para las marcas que se ven atrapadas en categorías de crecimiento lento como las telecomunicaciones, la única solución ha sido tumbar los muros de categorías tradicionales, como curadores, creadores y proveedores de contenido en lo que se ha convertido en una batalla de entretenimiento épica para nuestros ojos y oídos".
YouTube (n°51) creció 37% en valor de marca a 23 mil millones de dólares y atrae a más de 1,5 mil millones de usuarios para ver su contenido favorito en canales populares en línea. Recientemente, YouTube se asoció con Ticketmaster para proporcionarles a sus usuarios información sobre entradas y giras directamente desde las páginas de vídeos de sus artistas favoritos, mientras que YouTube TV, un nuevo servicio OTT, se convertirá en el hogar exclusivo de Los Angeles Football Club (LAFC), proporcionando su canal de transmisión para partidos. YouTube continuó innovando su marca con el desarrollo de su aplicación YouTube Go, una versión móvil de la plataforma diseñada para ser utilizada en países emergentes que pueden no tener una conexión a Internet confiable.
En Colombia, por ejemplo, la población conectada pasa un promedio de 1.5 horas al día viendo videos o TV online. Del total de la población que se conecta diariamente, Facebook y YouTube son las redes que lideran la interacción en línea con un uso diario de 88% y 83% respectivamente, seguidos por Instagram con 47%, Twitter con 35% y Pinterest con 17%, según datos de Connected Life, estudio de Kantar TNS.
Otras cifras interesantes del panorama del consumo de videos online o por demanda en el país, son las que presenta Kantar IBOPE Media de su estudio anual de TGI, donde el 23% de las personas aseguran que están suscritos a un servicio de VOD (video bajo demanda), y su consumo presenta un incremento en relación al año 2017 (17.6%) del 45.5%.
Según el estudio, el 30% de los bogotanos afirman acceder a este servicio, seguidos por Cartagena con una 25.6%, Pereira 23.9% y Cali con un consumo del 23.8%. Es así como el 23% de este consumo se hace por plataformas WEB y 2.67% es por medio de su cable operador.
Las cifras también revelan que el 13.9% de las personas que consumen VOD son de la Generación Z, 44.2% hacen parte de los Millenials, 24.5% Gen X y 15.6% son Baby Bommers.
El uso frecuente de las redes sociales está relacionado con una buena percepción de marca de las mismas, sin embargo, el video genera una experiencia más positiva, por lo que YouTube encabeza el top de Brand Performance con una media de 8.9, seguido por Facebook con 8.5, Instagram con 8.3, Pinterest con 7.9 y Twitter con 7.7, en una escala de 1 a 10.

martes, septiembre 25, 2018

Señales apuntan a una posible recuperación en el mercado de crédito

Producto de crédito
Originaciones
Cambio annual
Saldo por consumidor
Cambio anual
Número de consumidores con una cuenta
Cambio anual
Crédito de Vehículo
32.941
7,0%
26.9
2,2%
0.3
2,6%
Tarjetas de crédito tradicionales
750.805
10,4%
4.8
5,2%
5.9
4,9%
Tarjetas de crédito tipo retail
198.618
5,0%
1.4
1,3%
3.2
-2,1%
Microcrédito
625.618
2,3%
5.9
5,0%
2.6
0,3%
Crédito de Vivienda
37.772
15,0%
57.8
5,8%
0.9
4,4%
Libranza
465.451
14,6%
22.7
10,2%
1.9
7,2%
Libre inversión
911.494
4,1%
17.3
5,4%
3.3
2,4%


Transcurrida la primera mitad de este año 2018, una serie de factores apuntan a una mejora en el mercado de crédito de consumo colombiano: los saldos totales, el acceso al crédito (medido por el número de consumidores con al menos un crédito) y los nuevos créditos están aumentando, esto mientras se incrementan las tasas de mora pero a un menor ritmo, especialmente la mora catalogada como grave[1]. Hallazgos como este y datos reveladores sobre los principales productos de crédito están contenidos en el más reciente Industry Insights Report de TransUnion.
En el segundo trimestre de 2018, las originaciones o nuevos créditos evidenciaron un crecimiento positivo con respecto al mismo periodo del año anterior para todas las líneas, Los mayores incrementos se observaron en vivienda, libranza y tarjetas de crédito tradicionales, con tasas de crecimiento año contra año de 15,0%, 14,6% y 10,4%, respectivamente. El crecimiento de las originaciones año a año no solo fue positivo en el segundo trimestre de 2018 para todas las líneas de negocios, sino también más alto que el del año anterior, con la excepción de las originaciones de libre inversión y microcréditos.
"Para muchos productos crediticios, este fue el primer aumento en originaciones después de varios trimestres de crecimiento negativo, lo que indica que los otorgantes de crédito están comenzando a expandir nuevamente sus esfuerzos de adquisición", dijo Virginia Olivella, gerente senior de investigaciones económicas de TransUnion Colombia. "También observamos aumentos en el acceso al crédito, medido por el número de consumidores con al menos un crédito, y en saldos. Para evidenciar una verdadera recuperación en el mercado de crédito de consumo, nos gustaría observar una caída de las tasas de morosidad, aunque el hecho de estar viendo una desaceleración en este sentido, sigue siendo una señal positiva”.
El estudio encontró que las tasas de morosidad grave a nivel de consumidor continuaron aumentando en el segundo trimestre de 2018, pero estos aumentos fueron significativamente menores con respecto a los observados entre los segundos trimestres de 2016 y 2017. Este fue el caso para todas las líneas de crédito, con la excepción de las tarjetas de crédito tipo retail, para las cuales la tasa de morosidad cayó en 2018, entre otros datos.