viernes, diciembre 19, 2014

El Instituto Colombiano de Panadería y Pastelería amplia programas

Con 7 años de experiencia en capacitación técnica de panaderos y pasteleros, el Instituto Colombiano de Panadería y Pastelería (ICPP) fortalece sus programas académicos con ofertas de carrera técnica por competencias  o cursos cortos, con énfasis en planes de saneamiento, temas tributarios, actualización de decretos y formación en planeación administrativa. 
Para el 2015 se lanzan programas de educación a distancia y seminarios de actualización y formación con profesores europeos con mucho reconocimiento en el sector de la panadería.
“Sabemos que muchos panaderos y pasteleros colombianos son autodidactas y han aprendido el oficio de generación en generación, de esta necesidad nació el ICPP, de la necesidad de brindarles herramientas para que el negocio no sólo pueda crecer en la oferta de productos sino que sea administrativamente viable. Por eso nuestros programas académicos son evaluados constantemente y nos hemos convertido en la más eficiente academia especializada en esta industria”, agrego Ángela Montenegro Directora General del Instituto
Y es que en Colombia existen más de 25 mil panaderías y pastelerías, con la certeza de que es un negocio muy rentable, que facilita el emprenderismo y cuyos resultados financieros son a corto y mediano plazo. Así mismo la formación facilita que muchas personas ingresen al mercado laborar mejor calificadas.
“Nos llama mucho la atención que muchas madres que antes era amas de casa buscan alternativas de formación y terminan con microempresas importantes, también vemos que la exigencia y la oferta incrementan la competitividad, por eso muchos vienen al instituto a profundizar y tecnificar procesos adquiridos en panaderías y pastelerías” aseguro Ángela.
Con 6 promociones graduadas y más de 2500 alumnos, por año entre quienes están los asistentes a cursos de BPM, el Instituto Colombiano de Panadería y Pastelería ha conseguido muchos logros y reconocimientos en la industria, entre ellos el más reciente: El primer puesto en el IV concurso Nacional en Cocina Y Pastelería  otorgado por la Asociación Colombiana de Chef en el marco de la feria Alimentec  del 2014
Las inscripciones estarán abiertas hasta enero 20 de 2015. Nueva dirección y pagina web:
Dirección: Carrera 47 No 91- 38 Barrio la Castellana
Teléfono: 4660268
Página web y redes:
http://icpp.edu.co/icpp/
https://www.facebook.com/ICPPCOLOMBIA/about
https://twitter.com/ICPPColombia



ViewSonic presenta pantallas comerciales LED de gran formato y Kioscos Digitales ePoster

ViewSonic Corp., proveedor a nivel global en productos y soluciones de visualización, presenta los nuevos displays comerciales LED de gran formato con resolución Full HD y tecnología interactiva touch de seis puntos simultáneos. 
El dispositivo visual CDP5560-TL de 55 pulgadas y el CDP4260-TL de 42” cuentan con Open Pluggable Specification (OPS) para una instalación sin complicación, flexible y manejable. 
Estos displays son soluciones touch totalmente integradas, ideales para ser usados en publicidad interactiva, localización, vigilancia, educación, transporte y también en aplicaciones para hoteles, bares, restaurantes, centros de convenciones y cruceros, entre otros. 
Los displays CDP5560-TL y CDP4260-TL de ViewSonic están especialmente diseñados para uso comercial las 24 horas del día, 7 días a la semana. Ambos dispositivos visuales están construidos con paneles SuperClear® IPS para una imagen mejorada y amplios ángulos de visualización. 
Poseen resolución Full HD 1080p, 450 nits de brillantez y entregan imágenes nítidas y vívidas. La funcionalidad de sus seis puntos multi-touch y el diseño de bisel súper delgado -de 0.77 pulgadas (19.5mm)-, permiten crear video walls interactivos y llamativos que soportan instalaciones de hasta 5x5 pantallas en cadena.

Rally Dakar 2015, siguiente paso de la misión Chevrolet D-Max 4x4

Luego de recorrer el país entregando balones casi indestructibles de la iniciativa social de Chevrolet One World Futbol, la Misión Chevrolet D-Max 4x4 termina el 2014 con una nueva aventura en donde la camioneta recorrerá más de 14 mil kilómetros desde Bogotá hasta a Buenos Aires (Argentina) y luego de regreso, transportando la cuatrimoto 100% preparada en Colombia que el piloto colombiano Cristian Cajicá usará en el Rally Dakar 2015, siendo la primera participación que tendrá Colombia en esta categoría, con una cuatrimoto preparada en Colombia dentro de la competencia a motor más exigente del mundo, que se llevará acabo del 4 al 17 de enero en Argentina, Chile y Bolivia.
Este sábado 20 de diciembre, la Chevrolet D-Max comenzará una travesía contrareloj de 8 días y más de 7.300 kilómetros, para transportar la cuatrimoto Can Am del piloto colombiano hasta Buenos Aires. Durante los 15 días del Dakar, la 4x4 de Chevrolet se encargará de ser el vehículo de apoyo del equipo de Cristian Cajicá, tarea apropiada para esta camioneta equipada con un motor diésel de tecnología CRDI “Common Rail Direct Injection”, que en su versión 4x4 cuenta con una caja de transferencia con accionamiento electrónico “Electric Drive Mode Select” y sistema “Shift on the Fly” que permite que el 4x4 pueda accionarse en movimiento. Igualmente incorpora una suspensión de trabajo pesado, seleccionada especialmente para incrementar la estabilidad, la resistencia, y mejorar la capacidad de carga sin sacrificar la comodidad y el confort de los ocupantes.
Cristian Cajicá, de 29 años es el piloto colombiano oficial de Can Am y cuenta con 13 años de experiencia en motociclismo (motocross, motonáutica PWC y cuatrimotos) y manejo de GPS y hojas de ruta en diferentes certámenes organizados por Rally Raid y otras entidades de ralis en Colombia. Ha participado en distintas competencias como el Dakar Series Perú Desafío Inca en Paracas, ocupando el tercer puesto en la categoría 4x4 (2013), el Open Enduro Cross Cuatrimotos Cali (2010) Campeonato Nacional Cross Country Rally Raid (2007), Campeonato Nacional de Mononáutica categoría Elite (2005), entre otros. Con su participación en el Dakar, Cajicá obtendrá un logro importante para su carrera, pues se convertirá en el primer colombiano en participar en la categoría de cuatrimotos, con un logro adicional, pues su Can Am ha sido preparada 100% en Colombia.
Santiago Caballero, Gerente de Marca de GM Colmotores afirma que “es un orgullo para Chevrolet hacer parte del equipo de Cristian Cajicá. Para un desafío tan extremo como lo es el Dakar, sabíamos que la D-Max era la adecuada para unirse al recorrido para llevar la cuatrimoto hasta Buenos Aires, pues puede sobrellevar todo tipo de terrenos y tiene las condiciones para brindar la seguridad, comodidad y tranquilidad a los ocupantes que realizan el viaje, y sobre todo, entregar la cuatrimoto a tiempo en Buenos Aires para la competencia”.
El Dakar es una competencia anual desarrollada desde 1978 y es considerado uno de los ralis más extremos del mundo, en donde los participantes se enfrentan a terrenos variables como arena, barro, rocas, vegetación y carreteras. Hasta el año 2008 la prueba se realizaba desde diferentes ciudades de Europa hasta llegar a Dakar, la capital de Senegal, hasta que en el 2009 la prueba pasó a desarrollarse entre países suramericanos (Argentina, Chile, Perú y en el 2015 se incluirá a Bolivia). En este año serán 414 vehículos, 164 motos, 48 cuatrimotos, 138 autos y 64 camiones, en un recorrido de 9.000 kilómetros.

Superintendente de Industria y Comercio, el mejor funcionario del Gobierno, según empresarios

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, fue calificado por un grupo de 200 empresarios como el mejor funcionario del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.
Así lo arroja el más reciente sondeo publicado hoy por el diario económico La República en el que se indaga la percepción que tiene el sector privado sobre el primer mandatario, su gabinete y otros altos funcionarios claves en el desarrollo económico y social del país. De acuerdo con este sondeo, el grupo de empresarios calificó la gestión del Superindustria con una nota promedio de 3,7 sobre 5.
La buena calificación significa que los empresarios del país avalan la gestión de inspección, vigilancia y control a las empresas que viene ejerciendo el Superintendente de Industria y Comercio contra quienes quieren violan las normas de la libre competencia, fundamental para el buen funcionamiento de los mercados, la eficiencia económica y los derechos de los consumidores.
El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, llegó al cargo en octubre de 2012 y desde el mismo momento de su posesión no ha dudado en tomar decisiones para sancionar tanto a grandes como pequeñas empresas que violan las normas de Protección al Consumidor, Competencia, Hábeas Data (Datos Personales), así como las que rigen los Reglamentos Técnicos y la Metrología Legal y las concernientes a la Propiedad Industrial.
Dentro de las acciones de la Superindustria bajo su dirección, se destacan históricas sanciones impuesta a Comcel-Claro (violaciones a la libre competencia), a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) y otras empresas del Distrito por el diseño, implementación y puesta en marcha del nuevo esquema de recolección de basuras de Bogotá (libre competencia).
Entre las más recientes actuaciones se destacan los pliegos de cargos por presunta cartelización en distintos sectores como el azúcar, el cemento, subastas de ganado, pañales y papel higiénico en las que se encuentran involucradas importantes empresas multinacionales, multilatinas y nacionales que, según los pliegos de cargos, se habrían puesto de acuerdo para fijar directa o indirectamente los precios, repartirse el mercado, distribuirse las cuotas de participación en el mercado, obstruir mercados o canales de comercialización, según fuera el caso.

Proyecto estacion central avanza en su consolidación

Estación Central, uno de los más ambiciosos proyectos de la administración Distrital para la revitalización del centro ampliado de la ciudad, avanza en su consolidación con la definición de los términos de referencia que determinará la ruta a seguir dentro del proceso de estructuración de este negocio inmobiliario, considerado uno de los polos de desarrollo urbano más importante para Bogotá.
“Este proyecto será un modelo mediante el cual se desarrollará y financiará las estaciones e intercambiadores modales de los sistemas de transporte masivo como TransMilenio, con recursos de las utilidades propias del negocio inmobiliario”, manifestó Nicolás Corso, gerente encargado de la Empresa de Renovación Urbana ERU.
A partir de hoy, todos los interesados en la convocatoria, podrán consultar los términos de referencia para el concurso de méritos No. 001-2014 que tiene como objeto la contratación de la consultoría para la Estructuración técnica, jurídica, financiera, operativa y la elaboración del Plan de Negocios para la implementación del Plan Parcial Estación Central.
El proceso está dirigido a personas jurídicas nacionales y/o extranjeras que acrediten experiencia Técnica y en Banca de Inversión para proyectos de infraestructura de transporte e inmobiliario, exigido como criterio de experiencia específica.
El presupuesto establecido para esta contratación es por $2.000 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de seis meses, a partir de la adjudicación.

Los términos se podrán consultar, a partir del 19 de diciembre de 2014, en la página de Alianza Fiduciaria, vocera del Patrimonio Autónomo Estación Central, en la página web www.alianza.com.co y en la página de la ERU www.eru.gov.co. De acuerdo con el cronograma previsto, la adjudicación se realizará el 25 de enero de 2015.

Unicentro Bogotá amplía su horario de atención para los compradores noctámbulos

Con una propuesta innovadora, Unicentro Bogotá se convierte en el primer centro comercial del país en contar con una oferta comercial y de entretenimiento que atiende a sus clientes todos los días hasta las 12:00 de la noche. La extensión del horario responde a las necesidades de los bogotanos. A la fecha 1.250.000 bogotanos han visitado el centro comercial en su horario nocturno.
A la iniciativa se han sumado algunas tiendas tales como: Falabella, Arturo Calle, Pepe Ganga, Éxito (24 horas), Ela, Naf-Naf y establecimientos de comidas como El Corral, entre otros.

Adicional a la oferta comercial, los visitantes tienen a disposición dos Unirutas que operan en horario continuo hasta las 12:30 a.m., y beneficios especiales en las tarifas de estacionamientos. A partir de las 8:00 p.m. y hasta las 6:00 a.m. la primera hora valdrá $1.000 pesos y la hora adicional $2.000.

El Grupo Bancolombia garantiza la continuidad de su servicio en Navidad y fin de año

Con el propósito de asegurar la continuidad de su servicio durante la época de Navidad y fin de año, Bancolombia estableció horarios especiales para sus sucursales en todo el país.
El miércoles 24 de diciembre trabajarán todas las oficinas durante cuatro horas a partir de la hora de apertura normal. El martes 30 de diciembre, último día hábil antes del cierre de año del sistema financiero, todas abrirán tanto en horario normal como en horario extendido. Los días 25, 31 de diciembre y 1° de enero ninguna prestará servicio.
Las oficinas de Valores Bancolombia y Fiduciaria Bancolombia también abrirán el 24 de diciembre entre las 8 de la mañana y las 12 del día y el 30 de diciembre en su horario habitual.
Es importante tener en cuenta que las solicitudes de cancelación de las cuentas de inversión de los fondos, realizadas el martes 30 de diciembre de 2014, serán pagadas en su totalidad el 2 de enero de 2015 y que el 31 de diciembre ninguno de los canales ofrecerá servicio para transacciones de fondos. Para este mismo servicio, el 24 de diciembre, la Sucursal Virtual Empresas estará disponible hasta las 12 del día.
A través de los demás canales transaccionales, la organización busca ser oportuna con sus clientes y usuarios durante los últimos días de 2014:

-         3.675 cajeros Bancolombia en todo el país.
-         3.816 corresponsales bancarios Bancolombia a la Mano en 830 municipios del Colombia (cada corresponsal establece su horario).
-         Sucursal Virtual Personas www.bancolombia.com.
-         Bancolombia App.
-         Sucursal Telefónica Bancolombia:
Bogotá: 343 00 00
Medellín: 510 90 00
Cali: 554 05 05
Barranquilla: 361 88 88
Para el resto del país: 01 8000 91 2345.

Programe sus vacaciones desde la aplicación de Aviatur

En época de descanso, nada como programar fácilmente las vacaciones desde un teléfono inteligente o una tableta. La aplicación de Aviatur, ya está disponible en Windows Phone y Windows 8 para poder reservar y pagar en línea tiquetes aéreos, hoteles y carros de forma segura.
“Lo que queremos lograr con esta aplicación en móviles y tabletas es llegar a más personas y hacerle a nuestros clientes la vida más fácil al momento de adquirir nuestros servicios, ofrecerles inmediatez y seguridad”, asegura Samy Bessudo, presidente de Aviatur.
Bessudo también indica que desde la implementación de la aplicación se ha observado un incremento en ventas en la adquisición de sus servicios a través de esta plataforma para dispositivos móviles. La app tiene el respaldo de los servicios de Aviatur y de Microsoft en cuanto a tecnología se refiere.
Es gratis y se encuentra siempre de primera en las búsquedas relacionadas con viajes en el Store de Windows. “Fácil de usar y con las funcionalidades que se ofrece en el portal web, la aplicación Aviatur en Windows Phone es la que mejor desempeño tiene en los diferentes sistemas operativos y es la más estable”, expresa el vicepresidente de mercadeo, Eduardo Muñoz. “No hemos recibido quejas o comentarios hasta el momento de los usuarios en cuanto a experiencia se refiere”, agrega el ejecutivo.

CCB entrega a la ciudad puntos digitales de información turística y cultural

La Iniciativa de Cluster de Turismo de Negocios y Eventos de la Cámara de Comercio de Bogotá pone a disposición de la ciudad  seis puntos de información digital turística y cultural, ubicados en espacio privado de uso público.
Los dispositivos digitales o tótems contienen información georreferenciada sobre establecimientos turísticos, gastronómicos y de comercio, al igual que de la oferta cultural de los sectores en los que estarán ubicados. Estos dispositivos están conectados a internet y tendrán a disposición información en tiempo real.
Los  turistas y los bogotanos podrán organizar recorridos no guiados de acuerdo a sus intereses, saber a qué distancia están y cuál ruta tomar, información que podrán enviar a su celular. Al mismo tiempo, tendrán acceso a información de centros de atención de emergencias y solicitar taxis seguros.
Precisamente, esta iniciativa surgió con el propósito de contribuir al mejoramiento de la seguridad de los ciudadanos.
Los puntos de información están ubicados en el Centro Internacional en el Pasaje del Hotel Tequendama; Centro Comercial San Martín Calle 31 con cra 7; Centro Empresarial Salitre (Av ElDorado #68 D-35) y Chapinero (Calle 67 # 8-32) de la Cámara de Comercio de Bogotá; Calle 69 entre carreras 6ª  y 7ª  y Calle 72 entre carrera 6ª  y 7ª.
El objetivo es que cada vez más proveedores de servicios culturales y de turismo se vinculen con información y tener nuevos  puntos de información  en otros sectores estratégicos de la ciudad para el turismo de negocios y eventos.
Los Tótems, desarrollados conjuntamente por la CCB, la Asociación Centro Internacional San Diego y la Asociación Corposéptima, hacen parte del programa “Bogotá Hacia Una Ciudad Digital”, que lidera la Iniciativa de Desarrollo de Cluster de Turismo de Negocios y Eventos,  cuyo objetivo es impulsar acciones de innovación digital encaminadas  a facilitar el acceso a la oferta turística y cultural de la ciudad.
Claudia Vaca, vicepresidente de competitividad y valor compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá,  explicó que de acuerdo con una investigación realizada en el 2013 sobre los momentos de verdad del turismo,  es necesario ofrecer  al turista más y mejores canales de información sobre Bogotá, con una oferta integrada de servicios, de  fácil y ágil consulta, en inglés y español.
Esta  iniciativa  busca contribuir a que Bogotá siga destacándose como una ciudad inteligente y como la ciudad más importante de Colombia para el turismo de negocios, eventos y convenciones.

jueves, diciembre 18, 2014

Netflix envió al Rey Julien a visitar Cartagena de Indias

El rey de la fiesta se está preparando para subir al trono en “Viva el Rey Julien” de DreamWorks Animation, una nueva serie original de Netflix. Antes de su llegada a Netflix, el Rey Julien decidió hacer un tour por Latinoamérica para promocionar su serie donde visitó los lugares más emblemáticos en Colombia, México, Perú, Argentina, Brasil, Chile, entre otros. 
El rey de la fiesta decidió visitar Cartagena y capturar este el momento en el Centro Histórico de la ciudad amurallada. 
Los primeros cinco capítulos de 22 minutos estarán disponibles para los miembros de Netflix el 19 de diciembre. 
Mucho antes de que los habitantes del zoológico llegaran a Madagascar, encontramos al rey Julien con un colorido séquito real (listo también para acompañarlo en las fiestas nocturnas) que incluye a los favoritos Mort y Maurice, junto a un grupo de nuevos pachangueros selváticos en esta llamativa e hilarante serie donde los veremos formar parte en las aventuras más locas que la jungla puede ofrecer.

Grupo Argos y Conconcreto crean portafolio inmobiliario

Grupo Argos y Conconcreto han llegado a un acuerdo para desarrollar conjuntamente su estrategia de renta inmobiliaria, mediante el aporte de activos que permitirán la creación de un portafolio enfocado en desarrollo y operación, con una adecuada diversificación por usos y geografías. La participación patrimonial de cada compañía en este portafolio será del 50%.
La combinación de los activos aportados permitirá crear un portafolio que, en su etapa inicial, operará más de 430 mil m2 equivalentes a COP 1.3 billones. En los próximos 4 años desarrollará 300 mil m2 en área arrendable, que duplicará el valor de los activos administrados llegando a una cifra de COP 2.6 billones, convirtiéndose en uno de los portafolios inmobiliarios más grandes del país.
Grupo Argos aportará 32 mil m2 de activos inmobiliarios en operación, proyectos en construcción por COP 122 mil millones, tierras para desarrollo por COP 112 mil millones y COP 365 mil millones en efectivo. Estos se desembolsarán durante los próximos 4 años de acuerdo con las necesidades de inversión del portafolio y permitirán alcanzar las metas de crecimiento antes mencionadas.
Por su parte, Conconcreto aportará 405 mil m2 de activos inmobiliarios en operación y un inventario de proyectos por COP 957 mil millones para desarrollar en los próximos 4 años. Transferirá además la experiencia en la operación y mantenimiento de activos inmobiliarios para optimizar los gastos en un mayor volumen de metros cuadrados.
José Alberto Vélez, presidente de Grupo Argos, manifestó que “combinar la experiencia de Conconcreto con la trayectoria y solidez financiera de Grupo Argos nos permite consolidar un nuevo portafolio inmobiliario como un jugador relevante en la región, donde percibimos potencial de crecimiento”.
Juan Luis Aristizábal, presidente de Constructora Conconcreto, considera que “unir la solidez financiera de Grupo Argos y su presencia multilatina con la experiencia de Conconcreto en el desarrollo de activos inmobiliarios de propiedad única, que exige una gran capacidad de inversión, es la alianza ideal para potenciar el crecimiento del portafolio en los próximos años”.

Samsung recibe reconocimientos

La empresa recibió 36 prestigiosos reconocimientos en los Innovation Awards 2015 de la Feria Internacional de Productos Electrónicos de Consumo (Consumer Electronics Show, CES).
Entre los 36 premios, recibió dos por Mejor Innovación y cuatro premios por Diseño Ecológico. Los productos que ingresan al programa de CES Innovation son evaluados por un panel preeminente de diseñadores industriales independientes, ingenieros y representantes de los medios de comunicación para reconocer el diseño y la ingeniería destacados en productos electrónicos de consumo de última generación, en un total de 29 categorías.
Los productos galardonados de Samsung Electronics abarcan 10 categorías, entre las que se incluyen, televisores, monitores, telefonía móvil, tabletas, imágenes digitales, impresoras, electrodomésticos y memorias. Muchos de los productos galardonados de Samsung estarán en exhibición durante la CES Internacional de 2015, que tendrá lugar del 6 al 9 de enero de 2015, en el pabellón de Samsung, n.° 12004 en el Salón Central de Las Vegas Convention Center.

miércoles, diciembre 17, 2014

Usuarios del aeropuerto El Dorado mantienen la calificación

La Cámara de Comercio de Bogotá presentó los resultados y recomendaciones de la encuesta de percepción de los usuarios sobre la calidad del servicio del Aeropuerto El Dorado, que fue aplicada entre el 19 de agosto y el 15 de octubre de 2014,  a 1.520 usuarios, entre pasajeros, funcionarios, empresarios con establecimientos de comercio, gerentes de estación, operadores,  intermediarios y transportadores de carga.
Se mantiene la percepción global de la principal terminal aérea del país, la calificación pasó de 3.7 en el 2013 a 3.6 en el 2014. Los aspectos mejor calificados estuvieron relacionados con la nueva Terminal de pasajeros, el estado físico del área de emigración, inmigración, salas de abordaje, áreas de chequeo y entrega de equipaje. Así como la iluminación y amplitud de los pasillos tanto de la Terminal de pasajeros como de carga.
Sin embargo, señalan la necesidad de diseñar estrategias que permitan aumentar la capacidad de posiciones para parqueo de aviones tanto en muelles como en posiciones remotas y mejorar la operación del Aeropuerto El Dorado a través de  la operación de las pistas durante las 24 horas e implementación de mejores ayudas de radio y desarrollo del Plan Maestro del Aeropuerto.
Así mismo, mejorar la calidad del servicio de los medios de transporte (taxi, SITP y Transporte Público Colectivo) desde y hacia el aeropuerto,  y otros servicios como la facilidad de acceso a internet, el tiempo de recuperación de las maletas, la cantidad y agilidad de personal que atiende en los módulos de exención de impuestos de salida del país y de la DIAN, la cantidad y agilidad del personal que atiende en el área de envío y recibo de carga,  y la cantidad de restaurantes en la Terminal de Carga.

Los usuarios manifestaron que, comparado con otros aeropuertos del mundo, no hay diferencias en la calidad del servicio, las instalaciones y las tarifas de El Dorado.

Higer llega a Bogotá con buses de tecnología híbrida en serie alemana

La firma multinacional del sector automotor y transporte Higer llegó a Bogotá, con el propósito de proveer a los operadores del sistema de transporte público de Bogotá (SITP) buses hechos a la medida para la capital colombiana, con tecnología alemana. 
Higer Bus Company, líder en la fabricación de vehículos con presencia en Europa, Asia y América Latina, exporta a más de 85 países en todo el mundo.
 Juan Gabriel Pérez, Director Ejecutivo de Invest in Bogota, afirma: “Estamos orgullosos de este caso. Hace aproximadamente dos años, la agencia de promoción de inversión convocó una rueda de negocios para dar a conocer a la ciudad las tecnologías disponibles en el mundo para el transporte masivo urbano con bajas emisiones de carbono. El objetivo de esta actividad fue trazar el plan de ascenso tecnológico de la movilidad en la ciudad. Higer encontró en Bogotá una oportunidad de negocio, ante la prioridad del gobierno distrital de migrar toda la flota de transporte público de la ciudad a tecnologías limpias”.
Pérez explica: “El plan de ascenso tecnológico (PAT), impulsado por el gobierno de Bogotá, pretende implementar buses con tecnologías de bajas emisiones de carbono, a través de cuatro líneas de acción: ciudad laboratorio (centro de pruebas de tecnologías limpias para el transporte público en América Latina); corredores limpios (dos corredores viales que serán operados con 200 buses híbridos); buses verdes en tráfico mixto (790 buses de 12 metros para operar en 25 rutas pioneras), y buses verdes por carriles exclusivos (1.215 buses de 18 metros que harán parte de la renovación de flota del sistema). El PAT abre el camino para que la ciudad alcance estándares internacionales de emisiones y mejore de manera significativa la calidad de vida de sus habitantes”.
Por su parte, Alan Ma, Gerente General de Higer Colombia, comenta: “Vimos en Bogotá una gran oportunidad de negocio y nuestro objetivo es ofrecer a la ciudad vehículos de alta calidad con tecnología de propulsión híbrida en serie alemana, es decir, buses eléctricos que operan con dos fuentes de energía y pueden migrar a 100% eléctricos. Esta tecnología ya ha sido probada con éxito en ciudades como Londres, Viena, Barcelona, Munich y Metz entre otras. Nuestros buses son amigables con el medio ambiente, ya que ayudan a reducir la emisión de gases contaminantes. La tecnología alemana de buses híbridos en serie que usa Higer responde a los requerimientos establecidos por el Plan de Ascenso Tecnológico (PAT) de Bogotá y ofrece a la ciudad vehículos más eficientes y rentables, que además producen menos ruido, mejorando así sustancialmente la calidad de vida de los bogotanos”.
En la foto, Alan Ma, gerente general de Higer Colombia.

La plataforma digital GE Reports llega a Latinoamérica

General Electric (GE) anunció la llegada a Latinoamérica de la galardonada revista online GE Reports, la primera versión completamente en español con la que GE consolida su compromiso de ofrecer información veraz sobre la industria y la compañía a la región.
Ahora, ya con presencia en los cinco continentes, GE colocará al alcance de los usuarios digitales, de una forma diferente y con un lenguaje de fácil comprensión, las historias más relevantes sobre innovación tecnológica aplicada a diferentes soluciones en áreas como energía, salud, hogar, transporte y finanzas.
"En GE sabemos la importancia que tiene poner a disposición de la gente la información sobre nuestra industria, de forma amigable y comprensible. GE Reports Latinoamérica llega ahora a nuestra región con el principal objetivo de mostrar que GE trabaja, no sólo imaginando, sino volviendo realidad las ideas", comenta Sergio Giacomo, Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de GE para Latinoamérica.
GE Reports Latinoamérica esta disponible  en la página web: http://www.gereportslatinoamerica.com/. 

Regresa lo natural para la decoración en diciembre

El retorno a lo natural marcado por pinos, canela, piñas, rosas y claveles rojos son los elementos protagonistas en la decoración creada por el diseñador y decorador Andrés Cortés para el Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia. Una exposición cargada de innovación y creatividad que está abierta al público y se une a la ruta de la navidad para que las personas que se acerquen a la calle 85 puedan apreciar esta original propuesta.
Andrés Cortés retoma lo tradicional para las tendencias decorativas 2014 con la sobriedad de lo clásico en colores verdes y rojos, elaborando marcos y coronas de flores y un árbol navideño colgante que fue inspirado en la lámpara central del Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia en una base de hierro, cristal y rosas rojas; luces cálidas que armonizan el ambiente y velas blancas complementan el espacio.
La espectacular combinación de flores y elementos naturales, es el resultado de  una decoración cuidadosamente diseñada que se irá renovando cada 4 días, reflejando así  la propuesta natural para este año.

Forever 21 abrió su tercera tienda en Bogotá

La marca de ropa estadounidense Forever 21 abrió su tercer almacén en Bogotá en el Centro Comercial Santafé en compañía de la marca chilena Ripley, que administra los negocios de la cadena en la región. Es un local de más de 1.500 metros cuadrados distribuidos en el primer y segundo nivel.
La operación  responde al buen desempeño de la compañía, para Orlando Rincón, gerente regional de Forever 21, “los planes son muy ambiciosos pero creemos altamente en Latinoamérica”, donde se propone establecer más de 100 tiendas como parte de su plan de expansión.
El quinto local en Colombia, ubicado en el norte de Bogotá, producirá 100 empleos directos. La reconocida franquicia que impone tendencias en el público femenino, se caracteriza por ofrecer una alta rotación de ropa y accesorios de bajo costo.  Forever 21 espera abrir 600 tiendas en los próximos tres años y continuar su liderazgo en  América Latina.

martes, diciembre 16, 2014

Propiedad Intelectua, tema de vital importancia para artesanos reunidos en Expoartesanías

La propiedad intelectual no es un campo exclusivo de académicos y escritores reconocidos, antes bien,  es un tema de vital importancia dentro de cualquier proceso creativo. Los signos distintivos otorgados a los artesanos les brindan la posibilidad de diferenciarse en el mercado y de defenderse de la piratería y en caso tal, iniciar procesos legales que se presenten cuando se hagan copias o se aprovechen de la reputación de sus productos.
Es por esto que este miércoles 17 de diciembre a las 10:30 am  en el  stand del Proyecto de “Propiedad Intelectual y Artesanías” de Expoartesanías (Corferias), se renovará el Convenio interadministrativo entre  Artesanías de Colombia y la  Superintendencia de Industria y Comercio- SIC, cuyo fin principal es crear un mecanismo conjunto de apoyo para incentivar el registro de los signos distintivos colectivos e individuales en el sector artesanal colombiano y  mantener tasas  especiales a favor de los artesanos  en cuanto a trámites marcarios.
En el marco del convenio durante el año 2013 y 2014 se logró tramitar más de 400 marcas comerciales y 10 Colectivas  de artesanos en todo el país. Además, se realizaron cuatro eventos  académicos internacionales en los que participaron artesanos y expertos en propiedad intelectual y artesanías.
El nuevo convenio que se  suscribirá, busca  trabajar de manera conjunta con el propósito de lograr que los artesanos den uso efectivo de las denominaciones de origen (D.O) artesanales en el mercado, de manera que se establezcan mecanismos idóneos para lograr la delegación de autorización de uso a terceras entidades o personas jurídicas organizadas.
A la fecha Artesanías de Colombia ha logrado que 57 comunidades  artesanales  adquieran conocimiento sobre los derechos de  propiedad intelectual y su potencial aplicado a la artesanía. Productos emblemáticos como la Tejeduría Wayuú, la Cestería de Guacamayas y la Cerámica de Ráquira ya obtuvieron sus Denominaciones de Origen,  haciendo de Colombia el primer país en América Latina con el mayor número de denominaciones de origen en el sector artesanal. Por otra parte, El Sombrero Vueltiao, La Cerámica Negra  de La Chamba, y  La Filigrana de Mompox,  a través de sus organizaciones,  han logrado hacerse  titulares de  treinta y dos  marcas colectivas. 

Samsung cumple 45 años de innovación

Desde sus inicios, hace 45 años, Samsung Electronics ha liderado el mundo de los electrónicos de consumo por medio de su constante innovación y pasión por el desarrollo, al crear tecnologías y productos innovadores que inspiran al mundo y a sus consumidores.
El objetivo de la empresa surcoreana, a lo largo de los años, ha sido entregar un valor genuino para mejorar y facilitar la vida de las personas creando experiencias únicas.
Estas innovaciones nacieron de un profundo compromiso con la investigación y el desarrollo, dando como resultado el primer televisor digital, el primer teléfono móvil con capacidad de reproducir MP3 y el primer televisor UHD curvo del mundo.
“Nos preocupamos por hacer que la tecnología sea más natural e intuitiva; además, de crear un vínculo emocional. Hasta la fecha, Samsung ha obtenido más de 600 premios de diseño, concedidos por entidades de prestigio, como iF e IDEA”, destaca Patricia Velásquez, directora de Mercadeo Corporativo.
Desde teléfonos inteligentes, televisores y electrodomésticos de línea blanca, hasta impresoras y monitores profesionales, sus desarrollos e innovaciones le han permitido liderar en la industria tecnológica y posicionarse como líder en el mercado global.
“El objetivo de Samsung es brindar la mejor experiencia posible para todos sus consumidores y por eso trabajamos constantemente en desarrollar equipos que sean intuitivos, pero acompañados de la mejor innovación y diseño del mundo”, destaca la directiva.

Cierre de año favorable para productores de leche

Durante el año 2014, Colombia ha tenido un buen comportamiento en el consumo de productos lácteos, conservando la cuarta posición en Latinoamérica como uno de los países que más consume leche. 
Este enorme potencial permite que el crecimiento del país en producción láctea y se fortalezca, aumentando su capacidad para distribuir a nivel nacional y también para exportar a otros países.
En el primer trimestre del año se comercializó alrededor de 363 millones de litros de leche larga vida, con un crecimiento favorable del 5,8% con relación al año anterior. Es así como las empresas lácteas aseguran que el producto no escaseará y se mantendrá un equilibrio en los precios y en la disponibilidad del producto a pesar de los constantes cambio de clima en nuestro país.
Este negocio permite que las empresas puedan acercarse a otras zonas y comprar en diferentes lugares para que la producción no se vea afectada de ninguna forma, por esta razón “Gracias a la duplicación de nuestra capacidad de producción, logramos pasar de 23 millones de litros desde enero a noviembre de 2013 a 24 millones en el mismo periodo del presente año obteniendo un crecimiento significativo del 13.7% a nivel general” comentó Nelson Molano Gerente General de El Pomar S.A.

Nueva alianza entre la Cámara de Comercio de Bogotá y la Policía Nacional

La Cámara de Comercio de Bogotá y la Policía Nacional presentaron la Mediación Policial, una nueva herramienta del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para prevenir, contener y resolver los conflictos que alteran la convivencia  de los ciudadanos.
Durante un mes y medio y con más de 200 horas de formación, 40 policías de la Localidad de Chapinero y el Municipio de Soacha se convierten en los primeros mediadores policiales en el país. La formación contó con el apoyo técnico del Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB, expertos internacionales y la asesoría de la Policía de Vila Real en España, experiencia más avanzada en el mundo sobre este tema.
Este proyecto busca promover una sociedad con capacidad para gestionar sus conflictos, a través de la búsqueda de maneras diferentes de abordarlos. En este escenario será la Policía Nacional la que desarrollará esta labor promoviendo la comunicación entre los ciudadanos.

Adobe Adquiere a Fotolia

Adobe anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir la compañía privada Fotolia, un marketplace de fotos, imágenes, gráficos y videos de alta definición libres de regalías, por aproximadamente US$800 millones en efectivo. 
Fotolia se integrará a Adobe Creative Cloud para proporcionar a los miembros actuales y futuros de Creative Cloud la capacidad de acceso y compra de más de 34 millones de imágenes y videos, lo que simplifica significativamente y acelera el proceso de diseño. 
La adquisición de Fotolia consolida el papel de Creative Cloud como un mercado vibrante para que los creativos compren y vendan bienes y servicios, y también muestren su talento a una audiencia mundial. Adobe también planea continuar operando Fotolia como un servicio social independiente, accesible a cualquier persona.
“La adquisición de Fotolia reforzará el papel de Creative Cloud como el destino por excelencia para los creativos", dijo David Wadhwani, vicepresidente senior de Digital Media, Adobe. "Creative Cloud se está convirtiendo en el ‘go-to marketplace’ de la comunidad creativa para acceder a imágenes, videos, fuentes y talento creativo a través de servicios creativos críticos como Fotolia y nuestras nuevas capacidades creativas de búsqueda de talentos.”

lunes, diciembre 15, 2014

Meliá Costa Hollywood Beach Resort, en 2015

Costa Hollywood y Meliá Hotels International anunciaron la apertura y gestión del hotel Meliá Costa Hollywood Beach Resort ubicado en el área de Hollywood - Fort Lauderdale, en el Sur de la Florida para el 2015.
El nuevo hotel condominio será el segundo de su estilo bajo la marca Meliá Hotels & Resorts en los Estados Unidos.
Meliá Costa Hollywood Beach Resort dispondrá de una gran selección de instalaciones y servicios de lujo entre los que están incluidos un spa, un gimnasio, una zona de solárium, piscina infinity en la terraza superior del edificio, centro de negocios, cinco restaurantes de alta cocina y otros servicios como servicio de comida en la habitación, tienda de café gourmet, bar y parrilla.

Nueva tendencia en alza: aprender inglés desde la cuna

Los bebés están preparados para ser multilingües desde su nacimiento: hay estudios que demuestran que, a partir de los tres meses, pueden responder a un mismo estímulo de la misma manera, independientemente del idioma en el que se comuniquen con ellos.
El método de Helen Doron English enseña inglés a niños desde los tres meses de edad, siendo la manera más natural de aprender un idioma, prácticamente desde la cuna; gracias al sistema de lengua materna utilizado en sus cursos, se estimula tanto el desarrollo lingüístico como el cognitivo desde edades tempranas, consiguiendo que los alumnos sean poliglotas.
Meena Athwani, coordinadora de Helen Doron en España, afirma que “acompañados en el aula por sus familiares, los bebés aprenden de manera rápida comunicación verbal a través de canciones, rimas y juegos, y  realizan actividades físicas que les ayudan a fortalecer sus vínculos afectivos favoreciendo su desarrollo físico, cognitivo y emocional”.
“Tanto los bebés como los niños más mayores encuentran en el aula la motivación, el refuerzo positivo y la estimulación que necesitan para que aprender inglés sea una actividad gratificante y deseada”, agrega la representante.
Emisoras de radio, sesiones de cuentacuentos, canales de vídeo que incluyen karaoke, series de dibujos animados, personajes de cómic propios o programas de intercambio de experiencias entre estudiantes de diferentes países, son algunos de los recursos con los que cuentan los alumnos Helen Doron para aprender inglés como si se tratara de su lengua materna.

La introducción de herramientas de última generación, como aplicaciones para móvil o la realidad aumentada, hábilmente integradas en los materiales pedagógicos y en los planes de estudios, permite a los alumnos seguir disfrutando del inglés en su tiempo libre. “Para nosotros el aprendizaje es algo que trasciende fuera del aula, no nos lo guardamos para los días de clase”, afirma Athwani.

Lucha contra el cáncer

Cinnabon hizo entrega oficial del cheque de apoyo a las mujeres que padecen cáncer de seno en nuestro país. El aporte total fue de 13 millones de pesos. Este dinero contribuirá a la lucha contra esta enfermedad.
La Liga Contra el Cáncer hará efectivos estos bonos redimiéndolos para consultas con especialistas y mamografías. Contaremos con la presencia de - Edwin Yesid Barón y Pilar Fernández Directivos de la Liga .
El evento se realizó en Cinnabon de Cafam Floresta en Bogotá. Contó con la presencia de socios fundadores y el director de la marca Cinnabon para Colombia.

Expreso Brasilia y Cruz del sur conectan Colombia con Sudamérica

Expreso Brasilia anuncia su alianza con la compañía peruana Cruz del Sur para abrir nuevas rutas internacionales por tierra por Sudamérica con la misma comodidad y servicio de alto nivel que brinda un avión.
El convenio permite la integración de las operaciones de ambas empresas ampliando su alcance ya que ofertarán en conjunto más de 320 salidas diarias, cubriendo la mayor parte del territorio nacional de Perú y Colombia, además de los otros destinos internacionales que antes operaban por separado.
Entre las novedades que presenta esta alianza se destaca la creación del Boleto Único Internacional (BUI), con el cual los turistas podrán viajar a cualquier destino desde Caracas hasta La Patagonia. Este tiquete puede ser emitido en cualquier país donde esté presente el convenio: en Venezuela y Colombia donde las rutas son cubiertas por Expreso Brasilia, en Chile y Argentina con rutas operadas por Cruz del Sur, y en Perú, con la nueva ruta Bogotá - Lima que lanzan en conjunto para unir sus servicios y conectar Sudamérica.
La ruta hacia Lima tiene dos frecuencias semanales para transportar a 96 pasajeros, una realizada por Expreso Brasilia y otra a cargo de Cruz del Sur. El bus sale de la Terminal de Bogotá para un recorrido de 65 horas y 3.250 kilómetros hasta Lima, también recoge pasajeros en la Terminal de Cali antes de continuar su camino a la capital peruana. Posteriormente, la ruta hace tres paradas en Rumichaca, Guayaquil y Máncora (en Ecuador) para descansar y comer.

Con esta ruta, los pasajeros que lleguen a Lima y quieran viajar dentro de Perú podrán obtener descuento del 50% para rutas internas con Cruz del Sur. Así mismo, los turistas que lleguen desde Lima a Colombia contarán con este beneficio con Expreso Brasilia, si desean conectarse  con destinos nacionales.  

viernes, diciembre 12, 2014

‘Mi Casa Ya’: vivienda social e impulso a las regiones

Con el propósito de acercar a la población que posee ingresos entre dos y cuatros salarios mínimos mensuales a la propiedad de vivienda, el Gobierno Nacional, dentro de su política para el periodo 2015-2018, planteó el programa ‘Mi Casa Ya’ entendiendo la creciente necesidad habitacional, y la importancia de seguir segmentando la demanda de vivienda en el país.
Para Camacol los efectos del programa son positivos al tratarse de subsidios a la cuota inicial de vivienda de hasta 86 millones de pesos y, además, a la tasa de interés del crédito que los hogares contraten con el banco de su elección. El subsidio a la cuota inicial será hasta de 12 millones y los beneficios en materia de tasa de interés se traducirán en la cobertura de 4 puntos sobre el costo financiero del crédito hipotecario.
“Así se estimula la demanda, pues el subsidio es un aporte no reembolsable que entrega el Estado por una sola vez a las familias que cumplen con los requisitos previamente determinados y, además, les facilita a los beneficiarios el pago tanto de la cuota inicial como de las cuotas mensuales del crédito; con el beneficio adicional para la economía regional  de movilizar inversiones cercanas a los $8 billones en los próximos años”, dice la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

Para hacer parte de ‘Mi Casa Ya’, el hogar debe tener ingresos mensuales entre los dos y cuatro salarios mínimos; no debe ser propietario de vivienda; no puede haber sido beneficiario del subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional, ni de cobertura de la tasa de interés; y contar con cierre financiero y crédito aprobado para la adquisición de vivienda.

Jornada de afiliación a Cajas de Compensación para empleados domésticos

Con el objetivo de brindar bienestar a todos los trabajadores domésticos y facilitar su afiliación, Cafam participará en la jornada de inscripción masiva a Caja de Compensación Familiar, actividad que se realiza desde el pasado jueves y hasta este domingo 14 de diciembre, en el área libre No. 1 del pabellón itinerante de Corferias, en Bogotá.
Este evento, impulsado por el Ministerio de Trabajo, busca ofrecer un espacio de atención a los interesados para realizar, a través de un proceso fácil y rápido, la afiliación del servicio doméstico a Cafam y que así ellos puedan aprovechar los grandes beneficios pensados para los trabajadores afiliados.
Según lo rige el decreto 721 del 2013 expedido por el Ministerio de Trabajo, todo empleador tiene la obligación de afiliar al personal de servicio doméstico al mecanismo de recaudo de aportes al Sistema de Seguridad Social, el cual incluye el beneficio a pertenecer a una Caja de Compensación Familiar.
A la fecha, 7.079 trabajadores domésticos se encuentran afiliados a Cafam y disfrutan de los servicios y programas en vivienda, recreación, cultura, educación, salud, turismo, subsidios, créditos y descuentos con la Tarjeta Integral Cafam, la cual dirige todos sus esfuerzos al apoyo de los trabajadores y sus familias, brindándoles bienestar, privilegios y respaldo para alcanzar sus sueños.

Nueva alternativa para comprar por internet

www.yuujuu.com es la nueva plataforma comercial (marketplace) que conecta a los Consumidores Latinoamericanos con las Tiendas Online (eRetailers) de Estados Unidos, de marcas reconocidas y que al tiempo reduce la tensión y la desconfianza del comprador colombiano a la hora de hacer comercio internacional.
Yuujuu.com, se convierte en la única tienda Online integrada para consumidores Latinoamericanos y del caribe que generará una descripción de los productos en el lenguaje principal de cada país, a parte generará un beneficio único en el mercado: el precio del producto a UN-SOLO-PRECIO - todo incluido hasta la puerta del domicilio del comprador con presencia local para Atención del Cliente y servicio enfocado en la solución de sus necesidades. Otros beneficios como políticas de retorno o devolución sin costo adicional gracias a una amplia red de logística propia,  experta en el transporte, la importación y la entrega de paquetes así como múltiples alternativas de pago: PayPal, tarjeta de credito/debito internacional y local, balotto, efectivo o a través de transferencias bancarias.

De ese modo, yuujuu.com espera convertirse en el canal favorito para más de 250 millones de consumidores Latinoamericanos Online. Yuujuu.com hablará el mismo lenguaje del consumidor, asegurándole protección 100% anti-fraude, una plataforma local de pagos con múltiples opciones que dan acceso al 80% de los consumidores Latinoamericanos que no tienen tarjeta de crédito internacional y generándole una excepción de Impuestos de Ventas de USA.

Programa Satélite de Terpel recibe reconocimiento por su innovación

En el marco del primer Encuentro de Presidentes Digitales 3.0 realizado en Bogotá,  al que asistieron presidentes y directivos de las empresas líderes del país, la ANDI y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), se entregaron ocho reconocimientos a las compañías que incrementaron su productividad y competitividad gracias a la apropiación tecnológica.
La Organización Terpel fue una de las compañías galardonadas durante el encuentro, con su programa Satélite, el cual fue lanzado en el año 2010 y ha evolucionado de acuerdo con las necesidades de los consumidores colombianos. 
Este ha permitido a Terpel convertirse en la red de Estaciones de Servicio interconectadas más grande del país, lo que ha hecho posible que la compañía brinde el mejor servicio, desde la Guajira hasta el Amazonas y desde Arauca hasta el Chocó.
Gracias a esta plataforma tecnológica, Rumbo Terpel se ha consolidado como un programa pensado para grandes empresas de carga, transporte de pasajeros y operadores logísticos, entre otras, que ofrece un conjunto de beneficios como permitirles controlar el pago del suministro de combustible de sus flotas en puntos de venta Terpel, sin necesidad de efectivo, lo cual les evita problemas como robos o fraudes.

Coffee Delight, patrocinador de Juan Manuel Linares en el Rally Dakar 2015

Colombina, la multilatina de origen vallecaucano, y su marca Coffee Delight, se unen por tercer año consecutivo a la carrera automovilística más importante del año a nivel mundial. Se trata del Rally Dakar 2015, que se realizará del 4 al 17 de enero en Argentina, Bolivia y Chile.
La marca patrocinará al equipo colombiano conformado por el piloto Juan Manuel Linares, quien llevará el volante en esta competencia, y el copiloto Daniel Pereira, quienes recorrerán los 9.000 kilómetros de la carrera al frente de una camioneta Nissan Navara, equipada con todos los componentes necesarios para dejar el nombre del país en alto.
Esta competencia se une a iniciativas de la marca como “Expediciones Coffee Delight”, que vinculan a los consumidores de este producto tradicional y emblemático, con viajes a lugares exóticos mundialmente reconocidos. Adicionalmente, es una excelente oportunidad para apoyar  el deporte en Colombia y motivar las competencias automovilísticas. “Coffee Delight ha querido dar a conocer lo mejor de nuestro país, vinculándose a eventos internacionales con el apoyo de deportistas locales para que lleven en alto el nombre de Colombia. Deportistas como Juan Manuel Linares en el Rally Dakar es una buena muestra de embajadores haciendo patria” comentó, Jacobo Tovar, Vicepresidente de Confitería de Colombina.

miércoles, diciembre 10, 2014

Fox anuncia el estreno mundial de “Wayward Pines

Fox Broadcasting Company y Fox International Channels anuncian el estreno mundial del intenso thriller psicológico compuesto por diez episodios: “WAYWARD PINES”.  La serie, basada en una novela best-seller , cobra vida de la mano del reconocido director M. Night Shyamalan (“Sexto Sentido”) y los productores ejecutivos Shyamalan, Donald De Line, Chad Hodge y Ashwin Rajan. “WAYWARD PINES” llega a Estados Unidos y  América Latina en Mayo 2015 en FOX y estrena también en  más de 125 países en Asia, Africa, Australia y Europa.
La serie está protagonizada por el nominado al Oscar, Matt Dillon ("Crash") que interpreta a un agente del Servicio Secreto en una investigación por la desaparición de dos federales desaparecidos en el pueblo de Wayward Pines, Idaho. El elenco incluye a la ganadora del Premio Oscar y Emmy Melissa Leo (“The Figther”); al nominado al Premio Oscar Terrence Howard (“Crash”); Carla Gugino (“Entourage”); Shannyn Sossamon (“How to Make It in America”), Toby Jones (“Infamous”); Reed Diamond (“24”); Tim Griffin (“Prime Suspect”), Charlie Tahan (“Charlie St. Cloud”) y la nominada al Premio Oscar y Emmy Juliette Lewis (“Cape Fear”),

 “WAYWARD PINES” es una producción de FX Productions. La serie es desarrollada para la televisión por Hodge ("The Playboy Club"," Runaway") y la producción ejecutiva está cargo de De Line (“Green Lantern", "The Italian Job") , Hodge y Shyamalan. Hodge escribió y Shyamalan dirigió el episodio estreno. Sigue “WAYWARD PINES” en Facebook (facebook.com/WaywardPines),  en Twitter (@WaywardPinesFOX) utiliza #waywardpines y en Instagram (@WaywardPines)

Alianza de Samsung Electronics y Claro

Samsung Electronics y Claro anunciaron una alianza a través de la cual las dos empresas inician un programa piloto con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual dándoles acceso a tecnología vanguardia y a un servicio de calidad en telefonía móvil.
En el marco de la alianza, y como parte del proyecto piloto, se entregarán 200 celulares de última generación Galaxy Core Advance a instituciones que apoyan a esta población como el Instituto Nacional para Ciegos (Inci), el Centro de Rehabilitación de Adultos Ciegos (Crac), la Corporación Matamoros, la Fundación Colombiana para la Discapacidad Visual, el Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca, Best Buddies y la Fundación Hospital San Vicente de Paul de Medellín.
El vicepresidente de móviles de Samsung Electronics Colombia, Carlos Mateus, explica que el Core Advance cuenta con funciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de este grupo de personas. “Queremos que las personas con déficit visual puedan acceder a los mejores dispositivos móviles. Hemos incluido en el Galaxy Core Advance tecnologías como el Lector óptico, que tan solo situándolo encima de un texto, lee lo que se encuentre escrito; además, tiene un sensor de luz y con comandos de voz que sin duda facilitarán las actividades de estas personas”.
Galaxy Core Advance, un equipo de fácil uso
El Galaxy Core Advance ofrece una experiencia móvil cómoda y agradable para potenciar todos los sentidos. La pantalla de gran tamaño y las diversas teclas físicas, convenientemente ubicadas, permiten acceder al instante a más funciones sin tener que depender tanto de la vista.
Características como texto a voz, funciones guiadas por voz, escáner óptico y detección de luz toman en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad visual o baja visión. Además, los accesorios ampliables permiten mejorar las capacidades del teléfono para darle mayor intensidad a los sentidos.

martes, diciembre 09, 2014

Ahora, Jabón Intimo Nosotras Frescura Extrema

Con el fin de complementar la rutina diaria de la mujer, Nosotras trae al mercado colombiano su nuevo Jabón Íntimo Frescura Extrema, para brindar a sus consumidoras mayor protección y máxima frescura en la zona íntima, tanto en los días del período menstrual, como fuera de ellos.
El Jabón Íntimo Nosotras Frescura Extrema contiene una mezcla de ingredientes que brindan una sensación de frescura prolongada en la zona íntima. Componentes como la menta de agua, que suaviza y acondiciona la piel; los aceites derivados del mentol, que humectan y lubrican, dejando una sensación refrescante; y el ingrediente activo conocido como COOLACT, que ayuda a que la sensación refrescante perdure por más tiempo, hacen del Jabón íntimo Nosotras Frescura Extrema un producto único en el mercado: el aliado perfecto para mantener la frescura en la zona V.
Además de sus cualidades de higiene y salud, este nuevo producto también trae una novedad en su empaque: una tapa plana que le permite sostenerse igualmente por ambos extremos, de manera que se puede poner boca abajo cuando que acabe el contenido. Así, se puede aprovechar hasta la última gota.
Otros beneficios del Jabón íntimo Nosotras Frescura Extrema incluyen su contenido de ácido láctico, un ingrediente natural que no altera el pH balanceado de la zona vaginal, protegiéndola contra los factores que causan irritaciones y olores molestos. Esta es la gran diferencia con los jabones comunes, que pueden alterar este pH, dejando esta zona expuesta a proliferación de bacterias.
“La salud de la zona íntima es muy delicada, y muchos factores como el uso de jabones con pH alcalinos, los hábitos inadecuados de limpieza, las relaciones íntimas, las diferentes telas de las pantys, las duchas vaginales y el uso de piscinas, pueden alterar el pH de la zona vaginal, comprometiendo su equilibrio fisiológico. Por eso, somos aliados de la mujer para prevenir estas molestias, y mantener la higiene diaria y la salud en la zona íntima”, precisa Carolina Restrepo, Directora de Desarrollo de Marca de Nosotras.

El jabón íntimo ayuda a su efectiva acción sobre microorganismos que pueden causar molestias en la zona íntima. Es hipo alergénico y su efecto en la piel está dermatológicamente comprobado. Todos estos factores hacen que este jabón sea suave y humectante, para garantizar que no se irrite la piel ni se afecte la zona íntima de la mujer.

Sector cooperativo le apuesta a la educación

En la actualidad las cooperativas son vistas, en su gran mayoría, como entidades de ahorro y crédito, que no van más allá de campañas de bienestar, entretenimiento o  salud  para sus asociados; esta situación las ha alejado del público joven e infantil, puesto que no se generan espacios de aprendizaje, donde ellos puedan demostrar sus variadas capacidades artísticas.
Debido a lo anterior, hoy en día muchas cooperativas están adoptando dentro de sus servicios un portafolio social, que busca ser más incluyente con todas las personas en sus diferentes etapas de la vida. COOPTENJO, es una cooperativa abierta con 46 años de experiencia en el mercado, que decidió apostarle a la educación de los niños y jóvenes en diferentes municipios del sector rural y urbano de Cundinamarca, por medio de concursos de dibujo, cuento y de oratoria, no solo a nivel regional, sino también a nivel nacional. 
Gracias a este valioso proyecto educativo, hoy se dan los primeros frutos de talla internacional, pues el niño Juan Manuel Bejarano López, de tan solo 11 años fue el ganador del Concurso Nacional de Oratoria y representó a Colombia en el Certamen Internacional del mismo género, ocupando el segundo lugar entre los mejores exponentes del continente,  el evento se llevó a cabo en la bella isla de Puerto Rico en el mes de Noviembre del año en curso.
Para la cooperativa este logro es más que significativo, pues la oratoria se ha convertido en uno de sus proyectos bandera, que cuenta con participantes desde los 7 años hasta los 25. El tema expuesto por Juan Manuel en Puerto Rico fue ¿Cómo promover los principios y valores cooperativos? “La oratoria a pesar que requiere de muchos sacrificios de mi parte, ha sido una experiencia muy bonita, porque la recompensa es grande, en mi caso, el conocer otro país, el incentivo económico y el dominar un tema que se expone frente a un público con tranquilidad y dominio es gratificante, además esta actividad va encaminada con mi proyecto de vida, ser Presidente de la República” Cuenta Bejarano quien está muy orgulloso de haber representado por primera vez a su país en un evento de talla internacional.
Para Cooptenjo el trabajo no termina aquí, pues de la mano de este pequeño gigante quien es el ejemplo a seguir para tantos niños y jóvenes se fortalecerá el trabajo educativo de la Cooperativa y Juan Manuel será multiplicador junto con los participantes de su misma edad. Asimismo será el líder de los talleres de improvisación en los años venideros con los jóvenes de las diferentes categorías de Oratoria.

La idea es que muchos niños y jóvenes puedan ver en el modelo social de la cooperativa una opción de vida y que se involucren en las diversas actividades que ofrece el sector cooperativo, en donde pueden sin lugar a dudas encontrar orientación y acompañamiento en la consecución en un mejor proyecto de vida; logrando así, alejarlos de los tantos males que hoy día agobian a nuestra golpeada sociedad.

IAB Colombia realizará el IV Congreso de mercadeo y publicidad digital

La organización Internacional IAB, Interactive Advertising Bureau, máxima autoridad en la industria digital  a nivel global, anunció la  cuarta versión del Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Digital: Iab.day, que se realizará el 16 y 17 de Abril de 2015.
IAB, con más de 19 años de experiencia y presencia en 43 países, impulsa el desarrollo de la industria y la inversión publicitaria en medios digitales del mundo. En Colombia, con 7 años de actividades, agrupa más de 150 organizaciones líderes de la industria, siendo una de sus principales responsabilidades la de mantener a los empresarios del país actualizados acerca de los últimos hechos internacionales en la materia.
Es así que  anualmente los convoca a participar del Iab.Day, una jornada que se realiza en todos los países en donde opera la Institución y en la que los asistentes además de actualizar sus conocimientos fortalecen sus redes de negocios – networking.
“Los empresarios que han participado son conscientes de la importancia de los temas que cubrimos para garantizar la competitividad de sus empresas como lo demuestra la masiva asistencia con la que contamos y los demás indicadores de la pasada edición  Iab.Day 2014, con 730 asistentes, 38 reconocidas empresas se vincularon comercialmente. Algunas de ellas: Casa Editorial El Tiempo, Microsoft, Ennovva, Pera Digital, Caracol TV, El Espectador, Blu Radio, Digilant, Mercado Libre, ClickMagic, GroupM, E.Design, ActivaMc, Contenidos El Rey, Mediabrand, Netbangers, entre otras…, 13 conferencistas, 7 de ellos procedentes de Europa, Norteamérica, Canadá y Suramérica” agregó Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia.
Los interesados en inscribirse o participar en la muestra comercial pueden comunicarse al teléfono 571 – 5305387 o escribir al correo: inscripcionesiabday@iabcolombia.com.
En la fotoOlga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia.

Anixter adquiere Tri-Ed por 420 millones de dólares

Anixter anunció la adquisición de Tri-Ed por un valor de 420 millones de dólares. La compañía espera que la adquisición de Tri-Ed aumente las ganancias de Anixter en el primer año de operaciones, con exclusión de los gastos de integración de la compañía.

La compra de Tri-Ed, empresa que ha alcanzado a generar más de 570 millones en ventas anuales, le permitirá a Anixter configurar un portafolio más robusto, al incorporar 110,000 productos, vínculos con 20,000 canales e integradores, 63 nuevas locaciones y 600 empleados, en Estados Unidos y Canadá. 
La empresa financió la compra con una un préstamo de 200 millones de dólares y el monto  restante de la liquidez de la compañía.

Cartoon Network llevará a la empresa mexicana Distroller por todo el mundo

El acuerdo contempla la representación y comercialización por parte de Cartoon Network de las marcas de Distroller a nivel global y la creación de contenidos para múltiples plataformas.
Cartoon Network y Amparín presentaron formalmente una alianza para la representación y comercialización de las marcas de Distroller en el mercado mundial. Con una focalización en Latinoamérica, a excepción de Mexico, el acuerdo posibilitará internacionalizar la marca mexicana a través de la red de licenciamiento global del canal líder infantil.
La alianza tiene una duración de cinco años, con posibilidad de renovación, y abarca todas las categorías de licenciamiento, entre ellas ropa, accesorios, artículos escolares y calzado. Comprende también la creación de contenidos para televisión y digitales con los personajes de Distroller, que estarán disponible a través de Cartoon Network en toda Latinoamérica.
“La alianza entre Cartoon Network y Distroller se ha dado de forma muy natural ya que ambas marcas tienen muchos puntos en común: el sentido del humor, la creatividad, la explosión de colores y la forma como nos comunicamos con los niños. Ahora queremos potenciar esto a nivel mundial y exponer nuestra audiencia a las creaciones de Amparín”, dijo Lisa Weger, Vicepresidenta de Licencias y Marketing Estratégico de Turner Kids.