El
acuerdo contempla la representación y comercialización por parte de Cartoon
Network de las marcas de Distroller a nivel global y la creación de contenidos
para múltiples plataformas.
Cartoon
Network y Amparín presentaron formalmente una alianza para la
representación y comercialización de las marcas de Distroller en el mercado
mundial. Con una focalización en Latinoamérica, a excepción de Mexico, el
acuerdo posibilitará internacionalizar la marca mexicana a través de la red de
licenciamiento global del canal líder infantil.
La
alianza tiene una duración de cinco años, con posibilidad de renovación, y
abarca todas las categorías de licenciamiento, entre ellas ropa, accesorios,
artículos escolares y calzado. Comprende también la creación de contenidos para
televisión y digitales con los personajes de Distroller, que estarán disponible
a través de Cartoon Network en toda Latinoamérica.
“La
alianza entre Cartoon Network y Distroller se ha dado de forma muy natural ya
que ambas marcas tienen muchos puntos en común: el sentido del humor, la
creatividad, la explosión de colores y la forma como nos comunicamos con los
niños. Ahora queremos potenciar esto a nivel mundial y exponer nuestra
audiencia a las creaciones de Amparín”, dijo Lisa Weger, Vicepresidenta de
Licencias y Marketing Estratégico de Turner Kids.