jueves, mayo 22, 2014

EASY TAXI se viste para el mundial

EASY TAXI, la aplicación para smartphones que conecta al pasajero y al taxista más cercano con un solo clic, lanza su campaña “Pasión Amarilla” para celebrar con sus usuarios el Mundial de futbol Brasil 2014. Bajo el slogan “Que ruede el mundial”   Easy Taxi premiará a algunos de sus pasajeros con kits mundialistas, carreras mínimas gratis y la celebración de un partido VIP en los bares aliados para los usuarios con más solicitudes de taxi seguro.
Easy Taxi exalta en esta campaña la pasión por el futbol, para  compartir con sus usuarios  la celebración global de este magno evento, al acompañar y premiar la fidelidad de los colombianos con su selección y con su Easy Taxi.
Con los Easytaxistas mundialistas, los martes 27 de mayo y 3 de junio, la Pasión Amarilla rodará por las principales ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Pereira, sorprendiendo a sus pasajeros con una carrera mínima sin costo a cualquier destino y un kit mundialista que consta de un bolígrafo y una caicerola para animar con su potente sonido la celebración mundialista.
Los 3 usuarios con más solicitudes de servicio  realizadas hasta el 7 de junio en las ciudades de despliegue de la campaña,  podrán disfrutar de un partido VIP totalmente gratis con la compañía de 3 de sus amigos en los bares aliados de Easy Taxi que correspondan a cada ciudad.
Para Sebastián Salazar, Co Fundador y Gerente General de Easy Taxi Colombia “Esta campaña busca celebrar con nuestros usuarios la pasión mundialista,  en Easy Taxi nos preparamos para festejar el mundial rodando por Colombia con la Pasión Amarilla, invitando a los colombianos a compartir  a través de nuestro servicio  la emoción por el futbol y  la selección.”

Avianca traslada ocho rutas nacionales al aeropuerto Eldorado

En una decisión concertada entre Avianca, la Aeronáutica Civil de Colombia y el concesionario OPAIN S.A. encaminada a mejorar la calidad del servicio a los usuarios en rutas vía Avianca al interior de Colombia, a partir del domingo 8 de junio la Aerolínea dará marcha a la operación de sus rutas troncales nacionales desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, denominado terminal T1
De esta manera y a partir de la fecha mencionada, Avianca estará atendiendo desde el terminal T1 a los viajeros que vuelan desde la capital del país con destino a Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Pasto, Pereira y San Andrés y regreso.
Por su parte, los vuelos desde y hacia Armenia, Barrancabermeja, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Popayán, Riohacha, Santa Marta, Valledupar, Yopal, y Villavicencio (a partir del 10 de julio) seguirán operando en el Puente Aéreo (T2).
De acuerdo con el Presidente de la Aerolínea, Fabio Villegas “Con esta reorganización de la operación nacional, Avianca busca ofrecer a sus viajeros mayor agilidad y comodidad en la atención. De un lado, la centralización de la operación troncal en el Aeropuerto El Dorado permitirá a la Aerolínea mantener la rotación de las aeronaves asignadas a dichas rutas, minimizando los tiempos de desplazamiento y de conexión. De otro lado, el traslado del 65% de la operación nacional al terminal T1 permitirá descongestionar el Puente Aéreo o T2,  exclusivo para  viajeros en rutas regionales de Avianca”.
Para este proceso,  encaminado a mejorar la atención a los viajeros que diariamente utilizan el complejo aeroportuario de Bogotá, la Aeronáutica Civil en conjunto con las aerolíneas que operan en El Dorado y el concesionario OPAIN S. A., trabaja para que la ubicación de Avianca en el espigón sur y el traslado de LAN Colombia, Viva Colombia, Copa Colombia e EasyFly al espigón norte del nuevo muelle nacional T1, se desarrolle sin mayores traumatismos y sin afectar a los usuarios del transporte aéreo.

miércoles, mayo 21, 2014

Construcciones, para afuera

La vivienda campestre en las cercanías de Bogotá crece en demanda y oferta, entre otras razones porque, por ejemplo, con un presupuesto familiar de 700 millones de pesos, que en la ciudad de Bogotá permite la compra de un apartamento de 120 metros cuadrados, puede convertirse en una atractiva vivienda campestre de 180 metros cuadrados, rodeada de jardines y con zonas comunes que permiten a la familia disfrutar de actividades deportivas y sociales a las que no tendrían acceso en un edificio común.
Por ello, boom de la vivienda en municipios aledaños a Bogotá continúa y cada vez con más fuerza. Las cifras lo dicen: cerca del 85 por ciento de hogares que buscan un sitio para vivir en Cundinamarca prefiere los municipios de Tabio, Soacha, Mosquera y Funza y solamente el 15 por ciento contempla la posibilidad de comprar en Bogotá.
Así lo reveló el Séptimo Estudio de Demanda de Vivienda en Bogotá y la Región, realizado por Coordenada Urbana, según el cual las tres cuartas partes de las ventas de vivienda nueva en el Departamento durante 2013 se concentraron en Soacha, Mosquera, Madrid, Chía y Cajicá.
Estos datos reflejan un auge en la construcción de viviendas en los municipios aledaños a la capital, durante los últimos diez años, información que es avalada por constructores como Juan Alberto Páez, director comercial de CMS+GMP Asociados, quien asegura que factores como la falta de tierra para construir vivienda y la desmejora en la calidad de vida en Bogotá (problemas de seguridad,  falencias de servicios públicos, congestión vehicular y contaminación ambiental) han llevado a muchos empresarios a edificar grandes proyectos en municipios vecinos a la ciudad y a cantidad de personas a vivir a las afueras de la ciudad.
En este sentido, proyectos de vivienda tanto de interés social como para segmentos medios y altos de la población proliferan, en efecto, en municipios como Soacha, Mosquera, Funza, Madrid y Facatativá, en el sur y el occidente; y como Chía, Cajicá, Cota, La Calera, Tenjo, Tabio y  Zipaquirá, en el oriente y norte.
Este crecimiento de la vivienda en municipios aledaños ha coincidido también con la progresiva relocalización de empresas, que buscan en los municipios de la Sabana no solamente mayores oportunidades de expansión, sino menores costos de servicios públicos, así como menores tasas impositivas y costos de la tierra.
A esto se suma la construcción de nuevos centros comerciales y centros educativos, tanto escolares como universitarios, el desarrollo de clubes sociales y espacios de esparcimiento, y en menor proporción, la edificación de entidades de salud. Caso concreto en las zonas de Tabio, Cajicá, Zipaquirá, donde los centros comerciales y de comercio han aumentado de manera importante en el último año.

Para Páez, es un hecho que se está generando un espacio propicio para invertir en grandes proyectos de construcción en estas zonas. Y es que en su concepto, el futuro de la ciudad se está desplazando progresivamente a sus suburbios, tanto así que esta llamada conurbación alcanza una población de 9.023,644 de habitantes, cifra basada en el censo del año 2005, extrapolada al año 2013, convirtiéndose en una de las 30 aglomeraciones urbanas más pobladas del mundo.

Alianza de Banco Falabella y Coca-Cola

El Banco Falabella y Coca-Cola concretaron una alianza estratégica, gracias a la cual más de un millón usuarios de la tarjeta de crédito CMR y tarjeta débito del Banco Falabella podrán disfrutar de un descuento del 30% en 100 restaurantes de Bogotá y sus alrededores, con solo incluir un producto Coca Cola en su pedido.
La promoción, que se podrá disfrutar los lunes (exceptuando festivos),  arrancó el pasado 21 de abril.
Según explicó Felipe Basto, Gerente Comercial del Banco Falabella, “Coca-Cola es el aliado perfecto para incursionar con mayor dinamismo en el segmento de los restaurantes, una categoría que  toma cada vez más fuerza en el consumo de nuestros clientes en la capital del país.
Agregó que "Coca-Cola es una marca refrescante que tiene mucha afinidad con  nuestros lineamientos de marca.  Con ellos logramos estructurar un portafolio de restaurantes premium, lo que va a permitir a nuestros usuarios disfrutar de una variada oferta de menús. Con este descuento del 30%, el lunes se convertirá en uno de los días más divertidos  de la semana”.
Pocas veces se ha visto en el mercado que dos empresas de sectores tan diferentes como el financiero y el de las bebidas, como el Banco Falabella y Coca-Cola, hayan logrado un acuerdo comercial que no solo beneficiará a los miles de usuarios de la tarjeta CMR sino que también ayudará a dinamizar el sector de los restaurantes en la capital del país.

Microsoft presenta Surface Pro 3

Surface Pro 3 es más que una tableta, su procesador múltiple, opciones RAM y de almacenamiento y su elegante diseño se complementan entre sí para que, con un solo clic, este dispositivo pase de ser una tableta a un computador portátil con total funcionalidad.
Toda esta potencia y portabilidad están contenidas en un empaque más ligero. La nueva Surface Pro 3 es 30 por ciento más delgada que una MacBook Air de 11 pulgadas. Su sorprendente pantalla de 12 pulgadas y el nuevo soporte de movimiento continuo proveen el espacio de pantalla y los múltiples ángulos de visión que los usuarios necesitan para trabajar y divertirse.
La nueva Surface Pen ha sido rediseñada por completo en forma y función para dar a los usuarios una experiencia de dibujo y escritura precisa y lujosa con sólo un clic del bolígrafo.

VMware presentó Horizon 6

VMware, empresa de virtualización e infraestructura de cloud (nube), presenta en Colombia, VMware Horizon 6, una solución integrada que entrega aplicaciones publicadas y escritorios en una sola plataforma.
Horizon 6 se convierte en la solución de escritorio más completa de la industria con administración centralizada de cualquier tipo de aplicación y escritorio empresarial, incluyendo escritorios físicos y computadores portátiles, escritorios y aplicaciones virtuales, y computadores pertenecientes a los empleados.
“Los clientes quieren transformar sus aplicaciones y escritorios empresariales para la era del cloud móvil – extendiendo el acceso a los empleados en cualquier dispositivo, desde cualquier lugar, a través de una solución completa que es sencilla, segura y de costo efectivo”, dijo Christian Plata, Gerente de Ingeniería para Centroamérica, Caribe y la Región Andina (región Norte de Latinoamérica) de VMware. “VMware Horizon™ 6 aborda estos temas y ofrece increíbles capacidades nuevas a nuestros clientes a un costo similar al de un escritorio físico tradicional. Horizon 6 es un producto que representa un hito importante que mantiene el ritmo rápido de innovación de VMware, y ayuda a los clientes a tomar el próximo paso en su viaje hacia el escritorio”.
Innovaciones en despliegue de aplicaciones, administración desde centro de datos a dispositivos, optimización de almacenamiento y entrega híbrida flexible en VMware Horizon 6 hacen el despliegue, la protección y la administración de escritorios y aplicaciones empresariales más fácil y a un costo más efectivo. Múltiples puntos de acceso tales como portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes y una gama de otros dispositivos pertenecientes a los empleados están poniendo presión en los departamentos de TI para que ofrezcan un alto nivel de servicio.
VMware Horizon 6 presenta nuevas capacidades que están integradas en una solución para que TI tenga un enfoque racionalizado para la administración de aplicaciones de Windows y escritorios. Con Horizon 6, las aplicaciones empresariales y el sistema operativo Windows son administrados centralmente para que las actualizaciones se puedan hacer de una forma rápida y predecible.


martes, mayo 20, 2014

UPME ratifica a EEB adjudicación de proyecto Bolívar

La Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) ratificó a la Empresa Energía de Bogotá (EEB), casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, el proyecto Convocatoria Upme 05-2012 - Segunda Línea de Transmisión Bolívar - Cartagena 220 Kv.   
EEB fue la compañía que presentó la propuesta que cumplía con todos los requisitos y, de esta manera, ganó la convocatoria pública realizada por la Upme. La convocatoria tiene por objetivo la selección de un inversionista y un interventor para el diseño, adquisición de los suministros, construcción, operación y mantenimiento de la segunda línea de transmisión Bolívar - Cartagena.
Así mismo, la iniciativa contempla la construcción de una línea en circuito sencillo 220 kV, con una longitud aproximada de 21 km; la instalación de un módulo de línea 220 kV en la subestación Bolívar 220 kV y la instalación de un módulo de línea 220 kV en la subestación Cartagena 220 kV.  Un punto fundamental que caracteriza este proyecto es que cuenta con una línea subterránea de 3.8 kilómetros que se va a realizar con perforación horizontal digital. EEB utiliza la innovación y tecnología en bien de los usuarios del país.
Esto se suma, al proyecto que le adjudicó recientemente la Upme, Sogamoso – Norte – Nueva Esperanza, el cual es importante para garantizar el servicio de energía en el centro oriente del país, particularmente en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander y la Capital de la República.
Actualmente, EEB desarrolla otras iniciativas en varias partes del país como lo son el Proyecto Armenia – Subestación de 230Kv y líneas de transmisión asociadas (15/02/2012); la Subestación Quimbo 230kv y líneas asociadas (17/08/2012); las Subestaciones Chivor II y Norte 230kv y líneas asociadas (16/04/2013), y la Construcción SVC – Subestación Tunal Bogotá.
Sandra Stella Fonseca, presidente del Grupo Energía de Bogotá, declaró que una vez más EEB de manera competitiva ahorra y aporta con eficiencia a la confiabilidad de la zona Caribe y el país. “Asume el costo y el riesgo de un proyecto que requiere la zona y que sí estaba en el Plan de Expansión de la Upme, al que le hemos dedicado esfuerzo y recursos, con nuestra experiencia”, aseguró.

Así mismo, destacó que EEB es el transportador de electricidad con mayor crecimiento, consolidando el esquema competitivo que soporta la expansión del Sistema de Transmisión Nacional (STN) en Colombia.

Congreso de Husqvarna en Colombia

Husqvarna, compañía sueca dedicada a la fabricación y comercialización de maquinaria agrícola que cuenta con una trayectoria de más de 325 años a nivel mundial y 31 años de presencia en Colombia, llevará a cabo entre el 25 y 27 de mayo en Cartagena la 16º Convención Nacional de Distribuidores que tendrá lugar en el Hotel Hilton.
La compañía presentará las nuevas estrategias de ventas de la marca, el balance de 2013 y las actividades que desarrollará en el periodo 2014-2015 encaminadas a fortalecer su presencia en el mercado colombiano.
Husqvarna es la empresa del sector que más crece en el mercado latinoamericano en los últimos 10 años. En consecuencia es una línea de productos bastante competitiva y con una política comercial muy agresiva que valora su red de distribución.
Actualmente Husqvarna en Colombia cuenta con un portafolio de más 35 productos y una red de distribuidores a nivel nacional.