jueves, febrero 09, 2012

SONY ENTERTAINMENT TELEVISION Y AXN SE CONSOLIDAN ENTRE LOS MEJORES CANALES DE ENTRETENIMIENTO OFRECIENDO LOS MAYORES ÉXITOS TELEVISIVOS

El 2011 fue un año pleno de estrenos de nuevas series y temporadas a través de AXN y Sony Entertainment Television, las cuales fueron muy bien recibidas por la audiencia latinoamericana. Los altos niveles de audiencia obtenidos en el 2011 tanto por SET como por AXN demuestran una vez más el liderazgo continuo de ambas señales en la Región, por lo que para el 2012 continuarán ofreciendo más éxitos televisivos que cualquier otra cadena de televisión de paga, incluyendo 15 nuevas series que comenzarán a transmitirse este año a través de ambas señales.
En el 2011 SET alcanzó sus más altos niveles de audiencia durante el horario estelar, posicionándose como uno de los 10 mejores canales de entretenimiento en el mercado Pan Regional en varios de los demográficos claves, incluyendo: Mujeres 18-49 Alto+Mediano, Público 25-49 Alto, y Mujeres 25-49 Alto. Asimismo, SET se posicionó entre los 5 mejores canales en México, Brasil, Venezuela y Perú, en el demográfico Mujeres 18-49 Alto+Mediano .
La oferta programática de SET incluye 6 de los programas más vistos en el 2011 por el segmento Mujeres 18-49 Mediano: Desperate Housewives, Grey’s Anatomy, Private Practice, y las nuevas series Revenge, X Factor, y Los Caballeros Las Prefieren Brutas, permitiéndole al canal ubicarse en las primeras posiciones durante todo el año. En México, el programa de producción original de la señal, Mexico’s Next Top Model, fue un rotundo éxito, promediando un rating más alto que sus competidores en más de 10 de los principales demográficos . En el universo de televisión de paga, la segunda temporada de MNTM se convirtió en el segundo programa más visto en su banda horaria en más de 7 segmentos clave, incluyendo: Mujeres 18-34 Alto+Mediano, Público 25-34 Mediano, y Mujeres 25-34 .
AXN también tuvo un exitoso desempeño a nivel pan regional, posicionándose fuertemente en el 2011 como uno de los 5 mejores canales de entretenimiento durante el horario estelar en varios de los más importantes demográficos, incluyendo: Público 18-49 Alto+Mediano, Todos los subscriptores, Público 25-49 Alto, Mujeres 18/49 Alto+Mediano, y Mujeres 25-49 Alto . Asimismo, en Venezuela, AXN fue la señal más vista dentro de los canales internacionales de entretenimiento en el segmento Mujeres 18-49 Alto+Mediano, y el segundo más visto en Argentina y Chile .
En el 2011 AXN ofreció a sus audiencia 10 nuevas temporadas y series, entre las que destacaron: CSI Miami, CSI NY, CSI Las Vegas, NCIS, Criminal Minds, y la primera temporada de Unforgettable; las cuales ubicaron al canal en la lista de los 5 mejores canales en mercados clave - México, Argentina, Venezuela, y Colombia – en 5 demográficos, incluyendo Público 25-49 Alto.

Intel une desempeño y confiabilidad en su más reciente unidad de estado sólido

Intel Corporation anunció en esta semana su más rápida y robusta unidad de estado sólido (SSD) para clientes y consumidores, la Intel Solid-State Drive 520 Series (Intel SSD 520), un SATA III SSD de 6 gigabits por segundo (6 Gbps) producido con el proceso tecnológico de Intel de 25 nanómetros (25 nm) para memoria NAND. Proyectado para ofrecer desempeño de clase mundial hasta para los más exigentes entusiastas, video jugadores, profesionales o pequeñas y medianas empresas (Pymes), la SSD Intel® 520 ofrece un óptimo desempeño de transferencia, nuevas características de seguridad y confiabilidad incomparables para atender los requisitos de los usuarios más exigentes.
Cualquier aplicativo para consumidores que exija alta tasa de transferencia y banda ancha, bajos períodos de latencia y altas velocidades, se beneficiará de la SSD Intel® 520. Desarrolladores de software, arquitectos, contadores, ingenieros, músicos, diseñadores de medios y artistas son apenas algunos de los profesionales que encontrarán en la SSD Intel® 520 un completo paquete de características capaces de mejorar drásticamente la productividad de su trabajo. Con mejor desempeño para renderizaciones gráficas, transferencias de datos e iniciación de sistemas, los usuarios pueden acelerar sus ambientes multitareas o la carga de aplicativos pesados con la SSD Intel® de la serie 520.

D-Link nombra a nuevo Presidente de la compañía

D-Link, proveedor de soluciones networking end-to-end para consumidores y empresas, nombró a Bennedict Lee como nuevo presidente de la compañía para toda Latinoamérica.
Lee, con 19 años de servicios en D-Link, fue uno de los pioneros en establecerse en el mercado Latinoamericano y fue removido para apoyar a los altos ejecutivos de Norteamérica y Europa. Actualmente, además de asumir este nuevo cargo, sigue siendo responsable de las cuentas de OEM y la operación con los sistemas de D-Link en EE.UU.
El ejecutivo va a remplazar en sus funciones a Carlos Casassus, quien seguirá adelante y asumirá el rol de Director de Estrategia Regional (RSO), reportando directamente del nuevo presidente de la compañía”.

Satellite de Toshiba, r opción para asistir a clases con buena actitud y excelente tecnología

Ya empezaron nuevamente las clases y si lo que buscas para esta temporada escolar es tener un laptop equipado con excelente tecnología, diseño, rendimiento y eficiencia, entonces los modelos Satellite de Toshiba son tu mejor opción.
De color gris y especial para quienes disfrutan de una herramienta tecnológica y eficiente, la Satellite L745-SP4146CL es el equipo perfecto para todos aquellos que les gusta disfrutar de la mejor calidad. Este laptop cuenta con sistema operativo Windows® 7 Home Basic en español, procesador Intel® Core™ i5, 3GB de memoria RAM expandibles a 8GB y disco duro de 500 GB. Además, pantalla de 14 pulgadas HD LED y puerto HDMI®.
Adicionalmente, cuenta con características como parlantes integrados stereo y teclado de calidad superior color negro con apuntador touch pad. Además viene equipado con cámara web, micrófono, Bluetooth® 3.0, tres puertos USB 2.0 y ranura para candado de seguridad.

miércoles, febrero 08, 2012

Thorsten Heins inauguró la conferencia DevCon Europe 2012

Thorsten Heins, Presidente y CEO de Research In Motion (RIM), inauguró la conferencia BlackBerry DevCon Europa en Amsterdam. La conferencia DevCon Europe 2012 espera a más de 2,000 asistentes procedentes de Europa, Oriente Medio, África (EMEA) y de otras regiones.
Los asistentes al evento de dos días aprenderán cómo aprovechar la fortaleza de la plataforma BlackBerry para construir aplicaciones de alta calidad para más de 75 millones de usuarios BlackBerry en todo el mundo. Los asistentes también recibirán gratis un BlackBerry PlayBook que les ayudará a desarrollar aplicaciones para este tablet.
La conferencia se enfocará en presentar las oportunidades que presenta la plataforma BlackBerry para los desarrolladores y cómo ellos pueden ser más efectivos al direccionar su flujo de aplicaciones. El equipo de soporte de RIM para desarrolladores estará haciendo demostraciones de procesos simplificados para crear aplicaciones de la plataforma BlackBerry y ofrecer orientación sobre cómo trabajar con una serie de tecnologías innovadoras.

DuPont anuncia su objetivo de ayudar a alimentar a la población mundial en crecimiento

En respuesta al desafío del hambre mundial, DuPont ha anunciado hoy sus objetivos para su contribución a ayudar a mejorar la seguridad alimentaria en todo el mundo.
“Ninguna compañía, país u organización sin ánimo de lucro puede enfrentarse en solitario al desafío de alimentar al mundo. Pero todos podemos comprometernos a aportar nuestro grano de arena y asumir la responsabilidad de realizar una contribución significativa a esta empresa global,” declaró Ellen Kullman, presidenta y consejera delegada de DuPont. “Para transformar las palabras en resultados resulta crucial establecer objetivos específicos y mensurables sobre lo que cada uno podemos hacer.”
Los objetivos de seguridad alimentaria de DuPont, que abordan mejoras en innovación y educación, y para comunidades rurales, serán analizados junto con los objetivos de sostenibilidad de DuPont. DuPont fue una de las primeras compañías en establecer objetivos de sostenibilidad en la década de los ’90, y desde entonces los ha ido superando habitualmente.

EXPRESO BRASILIA TRASPORTA AL PERSONAL DE LA EMPRESA GECOLSA

La empresa nacional de transportes Expreso Brasilia y Gecolsa, empresa dedicada a la importación, ensamble y mantenimiento de maquinaria pesada, firmaron un acuerdo para que Brasilia lidere el traslado de los empleados desde los municipios donde residen hasta las minas ubicadas en el corregimiento de la Loma, Cesar.
Una flota de 10 modernos vehículos cómodamente dotados recorren las carreteras del Cesar con el propósito de operar una ruta especial de transporte para los 760 trabajadores de Gecolsa a través de 4 viajes al día operados en 2 turnos.
Esta operación, que se realiza en el área comprendida entre La Loma – Chiriguaná y La Loma, corresponde al nuevo servicio especial que Gecolsa contrató con Expreso Brasilia al cumplir los requisitos técnicos de calidad y experiencia en el transporte.

SE INICIA ESTRATEGIA PARA DISEÑAR E IMPLEMENTAR EN EL PAÍS EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA

Con el objetivo de fortalecer la formación ciudadana y el desarrollo de competencias básicas, especialmente matemáticas, desde este martes, el país inicia la construcción colectiva de un Programa de Educación Económica y Financiera para la comprensión y la toma de decisiones responsables por parte de los estudiantes de todo el país respecto de los retos de los sistemas financieros y la economía en un contexto globalizado.
El programa se desarrollará en el marco del convenio suscrito por el Ministerio de Educación Nacional y Asobancaria, que se firmará con la presencia de la Ministra de Educación, María Fernanda Campo; y la Presidente de Asobancaria, María Mercedes Cuellar. La iniciativa también cuenta con el apoyo económico y técnico de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Este proyecto será fundamental para la participación de la sociedad en las decisiones que la afectan en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación. Para este programa se diseñarán y desarrollarán, en el marco de una estrategia nacional, talleres consultivos sobre la Educación Económica y Financiera con diferentes actores, que permitirán la elaboración de un documento base sobre las acciones y estrategias a desarrollar.

Sin Necesidad de Cables Internet es Toda Tuya

En los hogares modernos, no hay una necesidad más urgente que una red inalámbrica que dé abasto a las computadoras de escritorio, portátiles, consolas de juego y smartphones, que piden a gritos una conexión a Internet de alta velocidad. Si a esto le sumamos el acceso que demandan tablets, televisores inteligentes, impresoras y hasta refrigeradores, tenemos ante nosotros un desafío de proporciones enormes.
Sin embargo, gracias a un dispositivo conocido como “router” es fácil evitar el cableado físico y conectar todos los aparatos de forma inalámbrica. Un router no es otra cosa que un equipo que toma la señal de Internet que entra a tu casa por parte de tu proveedor favorito y la comparte de forma inalámbrica entre todos los dispositivos de red en tu hogar de una forma tan sencilla y rápida que quedarás sorprendido.
Así las cosas, verás cómo es de fácil compartir todas tus fotos digitales y videos para que tu familia acceda a ellas desde cualquier parte de la casa; también puedes mantener tu música digital en una computadora ubicada por ejemplo, en el estudio, y escucharla en la sala de estar. Igual sucede al imprimir un documento: la impresora puede incluso estar en el sótano y –con el router adecuado- hasta allí llegará la señal inalámbrica.
Y aunque hasta aquí todo suena color de rosa, ¡Cuidado! No todos los router ofrecen los mismos niveles de seguridad, velocidad y cobertura como para ingresar vía Wi-Fi desde el altillo –ya que la mayoría de routers ofrecen muy poco alcance- o para hacer transferencias bancarias desde el patio con la confianza de tener los datos protegidos. Debes tener en cuenta que no todos los equipos para redes inalámbricas están fabricados igual; unos son más poderosos que otros.
Pensando en tu seguridad y en el alcance y velocidad de tu red, algunos fabricantes líderes globales han tomado las mejores características de los routers inalámbricos de nivel empresarial y las han dispuesto para que los usuarios de hogar –aquellos más exigentes y que buscan las mejores soluciones- tengan mayores índices de desempeño y confiabilidad.
Esto se obtiene incorporando tecnologías simples pero al mismo tiempo potentes, para que saques el máximo provecho de la conexión a la red desde cualquier dispositivo inalámbrico, en cualquier habitación de tu casa y con la seguridad de tener una solución altamente segura y veloz.
¡No es solo conectar tus dispositivos de forma inalámbrica! Además, debes hacerlo con un router que te garantice los más altos índices de privacidad, seguridad, alcance y velocidad. Por ello, es recomendable exigir las mejores funcionalidades y soporte a muchas características y normas internacionales; pero eso es tema que explicaremos en un próximo capítulo.
Por ahora, no importa si utilizas un notebook, tablet, consola de juegos o TV inteligente para acceder a Internet; recuerda que los router inalámbricos son la opción más adecuada para vivir tu hogar conectado con máximo desempeño, seguridad y movilidad.

X JORNADA DE GERENCIA DE PROYECTOS DE TI DE ACIS.

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas, ACIS, ha abierto las inscripciones para la Décima Jornada de Gerencia de Proyectos de TI, un evento que se ha convertido en el termómetro de esta actividad en el país y que mostrará las tendencias y la evolución de esta importante actividad dentro de las empresas nacionales.
El evento tendrá lugar en el Centro Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero, los días 22 y 23 de marzo del presente año y los conferencistas seleccionados para esta décima versión son los que los mismos asistentes a las versiones anteriores han seleccionado como los más destacados y entre los que se pueden nombrar a Alberto Cueto Vigil, PMP, Andrés Felipe Gómez, IT CPM, PMP, MIE, Ernesto J. Garnica Barraza. PMP, Jorge H. Aramburo Siegert, María Consuelo Franky, Rafael Hernando Gamboa Bernate, Jaime García Castro, PMP, Juan Carlos Sánchez Galvis, PMP, Mauricio F. Morales, PMP-MCTS y Víctor Manuel Toro Córdoba.

sábado, febrero 04, 2012

DIRECTV incluye franja de BBC HD

DIRECTV, que entrega la mejor experiencia en televisión, firmó un acuerdo con BBC Worldwide Channels para emitir sus contenidos de ciencia, historia natural, drama y conciertos en alta definición a través de un espacio permanente de programación de lunes a viernes entre las 7:00 p.m. y las 9:00 p.m. en el canal DIRECTV Showcase HD.
Esta franja incluye el estreno de la serie China Salvaje, Sherlock, La Historia de la Ciencia, Mundos Antiguos, Top Gear, Artic y Granham. Además, de las nuevas temporadas de Wallander y Survivors, programación conceptualizada para vivir una experiencia única en alta definición y respaldada por el reconocido sello de calidad de la BBC.
“Este acuerdo no sólo agrega valor a los contenidos que DIRECTV ofrece a sus suscriptores en América Latina; también nos permite avanzar en nuestro objetivo de llevarle a la audiencia de la región una innovadora propuesta multi-género, integrada por contenidos espectaculares en alta definición”, afirmó Rolando Figueroa, Director de Ventas Afiliadas de BBC Worldwide para Centro y Sur América.

LOS ÁNGELES DE VICTORIA’S SECRET LLEGAN EN FEBRERO A LA PANTALLA DE GLITZ

GLITZ, la primera marca de entretenimiento basada en estilo de vida de Turner Broadcasting System Latin America, presenta en febrero una programación con mucho estilo. Empezando el mes, lo mejor del mundo de la moda de la lencería dejará a la audiencia con la boca abierta. Quince días más tarde, será el turno de las inigualables presentaciones que sólo los artistas del Cirque du Soleil pueden hacer.
El sábado 4 de febrero a las 8:00 p.m., los cuerpos más admirados y esculturales del planeta serán los protagonistas de la noche, pues los ángeles de Victoria’s Secret usarán a Nueva York como escenario para la decimosexta edición del Fashion Show. Las reconocidas y tradicionales top models de la marca, Adriana Lima, Erin Heatherton, Alessandra Ambrosio, Doutzen Kroes, Candice Swanepoel, Lily Aldridge, Lindsey Ellingsonn y Miranda Kerr, entre otras, tomarán la pasarela luciendo los más sugerentes conjuntos de ropa interior.
En esta oportunidad, las sorpresas de la noche estarán a cargo de la modelo australiana Miranda Kerr, esposa del actor de Hollywood Orlando Bloom, quien será la responsable de lucir el espectacular Fantasy Treasure Bra, un espectacular brassier valorado en 2.5 millones de dólares. También, a ella se sumarán las presentaciones musicales del ganador del Grammy® Cee Lo Green, el grupo Maroon 5 y el controversial rapero Kanye West, quien recientemente debutó como diseñador de moda femenina en París.

CAMILA Y MARIANA DÁVALOS CON LA MODA ESCOLAR EN LAS PASARELAS DE BOGOTÁ


El sábado 4 de febrero Scribe tuvo en las pasarelas de Bogotá a las gemelas Mariana y Camila Dávalos, quienes vuelven a acompañar a los jóvenes admiradores de la belleza en la nueva temporada escolar, con su frescura y cuerpos impresionantes. Las hermanas Dávalos se han convertido en el icono de los cuadernos de modelos en Colombia.
De igual manera los cuadernos Mundo verde elaborados en Reciklart que fueron sensación en la temporada escolar del 2012, harán una invitación a cuidar el medio ambiente y la naturaleza un tema de actualidad, al igual que la protección de los animales que se refleja en los Natural Zoo y Huellitas, los cuales acompañarán a las jóvenes, adolescentes y pequeñas estudiantes aventureras, amantes del ecosistema y las mascotas.
Así mismo, los colores luminosos, figuras abstractas, arte pop y mucho brillo llegan con In Colors, con sus tendencias internacionales para las jovencitas que disfrutan de la moda. Para los amantes del arte, los conceptos del pintor y escultor brasilero Romero Britto y los admiradores de la moda de Agatha Ruiz de la Prada disfrutarán de sus nuevos diseños de las carátulas de Scribe.

viernes, febrero 03, 2012

MILLONARIOS F.C. ELIGIÓ PRESIDENTE

El Secretario de la Junta Directiva de Azul & Blanco S.A. informó que por medio de decisión de la Junta Directiva de la sociedad Azul y Blanco S.A compuesta por más de 4000 hinchas y que maneja la marca Millonarios F.C., se concluyó con éxito el proceso de búsqueda de un presidente corporativo que le permita consolidar su excelencia en los temas deportivos, administrativos y financieros.
Este es una decisión esencial en la consolidación de un nuevo modelo gerencial para el manejo de este club deportivo y una muestra más del interés de que las acciones del nuevo Millonarios estén alineados con las mejores prácticas y estándares internacionales de las empresas y cumpliendo los requisitos códigos país.
Como mandato de su Asamblea de Constitución, la Junta Directiva fue encargada a mediados del 2011 de buscar un presidente que pudiera consolidar los planes, aportarle una visión de mercadeo, y de planeación estratégica al club y consolidarlo como un nuevo modelo de gerencia para el deporte colombiano.
Luego de un exhaustivo proceso de más 4 meses, liderado por la reconocida firma internacional de cazatalentos Korn Ferry, en la que fueron analizados y entrevistados más de 100 candidatos, la Junta Directiva de Azul y Blanco S.A se decidió por ofrecerle el cargo a Felipe Gaitan Tovar, quien asumirá el mismo desde hoy 03 de febrero de 2012.
“Este es un paso más en la consolidación del nuevo Millonarios y en la creación de una empresa deportiva exitosa, que tiene claras metas en lo deportivo, administrativo y financiero. Estamos seguros que la llegada de Felipe Gaitan, fortalecerá a la sociedad y nos permitirá lograr con éxito seguir construyendo esta marca, este equipo, y esta empresa, que hoy es de más de 4000 accionistas, pero que tiene más de 7 millones de hinchas” señaló Noemí Sanín, Presidente de la Junta Directiva.
Felipe Gaitan Tovar es un economista bogotano de 46 años egresado de la Universidad de los Andes, hincha de Millonarios desde que tiene uso de razón, con estudios de Alta Gerencia de los Andes, y de la reconocida escuela de negocios de Kellogg en Chicago – USA.
Gaitan Tovar tiene una larga experiencia de más de 22 años en temas gerenciales en importantes empresas como Coca-Cola, servicios Colombia, Coca–Cola Femsa, y Rayovac Varta, en donde logró importantes éxitos en su gestión por sus conocimientos de mercadeo y ventas, planeación estratégica y el manejo integral de la operación.
Desde los 28 años de edad, Gaitan Tovar manejó La regional Bogota de Coca-Cola con 1.200 personas a cargo. Luego a los 32 años fue nombrado vicepresidente de mercadeo en Panamco- Coca-Cola y a los 38 años fue elegido Presidente de Varta Colombia, Perú y Ecuador, responsabilidad que fue ampliando geográficamente hasta ser el Presidente de Latinoamerica en el 2.010, último cargo que ocupó hasta finales del 2011.
“Vengo a consolidar un trabajo que el equipo administrativo de Millonarios, encabezado por Eduardo Silva, y con el apoyo de la Junta Directiva, ha venido realizando de manera exitosa desde hace 9 meses. Vengo a aportar unas habilidades y unos conocimientos en los temas de planeación estratégica, mercadeo, ventas, y en el manejo de grandes marcas como Coca–Cola y Rayovac Varta, que le permitan a Millonarios F.C. avanzar en ser un ejemplo de empresa deportiva de excelencia”, señaló Gaitan.

jueves, febrero 02, 2012

EASYFLY, líder en cumplimiento y crecimiento en 2011

EASYFLY cerró el 2011, posicionándose como una de las empresas aéreas más sólidas, con mayor proyección y mejor cumplimiento en el mercado regional colombiano.
En efecto, EASYFLY es la primera aerolínea regional en cumplimiento y en satisfacción del usuario, de acuerdo con el boletín de calidad del servicio de noviembre de 2011, de la Aeronáutica Civil.
Por otra parte y superando sus propias expectativas, el volumen de pasajeros transportados se incrementó en un 47% frente al año 2010, consolidando un tráfico anual de 533.316 pasajeros, gracias no sólo a un crecimiento en la oferta de los vuelos, propio de la fase de expansión de flota que vivió la aerolínea en el periodo, sino también, debido a mayores eficiencias en la operación que permitieron que los vuelos de la empresa tuvieran factores de ocupación promedio del 76%, superando en 9 puntos los factores de ocupación alcanzados el año 2010.
Esta tendencia creciente y expansiva le ha permitido a EASYFLY conquistar el liderazgo del mercado, logrando en el segundo semestre del 2011 una participación promedio superior al 30% en el mercado objetivo frente a sus competidoras.

De regreso a clases con cámaras digitales e impresoras


Para iniciar el año con la mejor tecnología y el aliado ideal para desarrollar todas las tareas diarias, Canon ofrece una línea completa de productos de impresoras PIXMA, cámaras digitales, cámaras profesionales y lentes EF, que ayudarán a los estudiantes a ser más productivos.
Captura con las cámaras digitales PowerShot o con la línea profesional EOS e Imprime con las impresoras PIXMA de Canon con calidad fotográfica de principio a fin y prepárate para el futuro; diferencia tus proyectos y tareas durante la presentación de las mismas, tanto en el colegio como en la universidad.
“Resalta siempre tus trabajos con la mejor calidad de imagen y creatividad a través de nuestras aplicaciones gratuitas incluidas al comprar estos productos”, mencionó Janeire Arango, Representante de Mercadeo Colombia.
Canon cuenta con impresoras PIXMA Todo-en-Uno para imprimir, copiar y escanear, con características distintivas: Si buscas una Todo-en-Uno para trabajos diarios a nivel de entrada, la impresora PIXMA MG2110 tiene un precio asequible; con la PIXMA MG 3110 ahorra tiempo y papel con Impresión Automática a Doble Cara y con la PIXMA MG 4110 puedes imprimir documentos desde cualquier lugar de la casa con conexión Wi-Fi.
Para quien busca una impresora Todo-en-Uno con calidad de laboratorio fotográfico, la PIXMA MG 5310 es especial para imprimir fotos, sin necesidad de un PC, gracias a la función PIXMA CLOUD, y la PIXMA MG 6210 con sistema táctil inteligente y funcionalidad amigable. Y a nivel PRO, la impresora Pro9000 Mark II para los aficionados y profesionales de la fotografía que necesitan una impresora fotográfica de función sencilla para imprimir en formato ancho hasta 33 x 48 cm (A3+) e impresión de CD/DVD.
Cuando de proyectos de oficina en hogar o negocio se trata, Canon ofrece las impresoras Todo-en-Uno con fax, como la PIXMA MX 420 inalámbrica con Ethernet, la MX 410 inalámbrica con ADF integrado y la MX 360 para proyectos importantes. Además con la PIXMA iP100 de función sencilla tendrás la portabilidad y compatibilidad para resolver las necesidades de impresión a donde quiera que vayas; y para los estudiantes o profesionales que buscan imprimir en formato ancho hasta 33 x 48 cm , contar con plantilla de soluciones con diseños exclusivos que ayudarán a crear documentos para negocios, posters, volantes, hojas de cálculo, materiales de presentación, diseño gráfico y mucho más, la PIXMA IX 6510 es la perfecta.
Estos modelos PIXMA han sido diseñados para obtener la mejor calidad de impresión, e incluyen herramientas que facilitaran la impresión de contenidos de la web y fotos, de manera rápida y creativa que ayudan a los usuarios a imprimir de forma eficiente y con la frecuencia que deseen, todas la tareas de la universidad o del colegio.
Así mismo, las impresoras con capacidades Wi-Fi y LCD (MG5310 y MG6210), cuentan con la conexión PIXMA Cloud que permite imprimir fotos desde Picasa Web Albums y plantillas exclusivas de papelería sin el uso de un computador.
Cuando compras una PIXMA te incluyen aplicaciones gratuitas como; Impresión Completa de Escenas de Videos en HD, una solución Canon a Canon para imprimir los momentos favoritos capturados desde un video en HD (solo con cámaras PowerShot o EOS con Full HD), Efectos de Filtros Divertidos con 5 efectos creativos disponibles como ojo de pez, efecto miniatura, fondo difuminado (para modelos segundo semestre 2011 en adelante), y Easy-PhotoPrint EX, Easy-WebPrint EX, entre otros, con los que podrás dejar fluir toda la creatividad y sorprender con espectaculares diseños.

QUÉ BUEN MOMENTO PARA REGRESAR A CLASES CON MICROSOFT


Atrás quedaron las carpetas para guardar, archivar y proteger los trabajos, la infaltable maqueta del sistema solar hecha en plastilina, horas y horas dedicadas a aprender fórmulas para el examen de química y los 15 cuadernos para cada materia. La tecnología brinda nuevas y diversas oportunidades de remplazar los tradicionales útiles escolares y los recursos didácticos de los maestros por herramientas más divertidas y productivas.
Qué buen momento para que maestros y estudiantes conozcan los recursos que ofrece la tecnología para apoyar el proceso educativo. En esta época de regreso a clases Microsoft quiere compartir sus mejores herramientas tecnológicas para que estudiantes, profesores y padres mejoren sus oportunidades de enseñar y aprender.
La tecnología es esencial para el aprendizaje y la formación, por esta razón, es fundamental incorporar el uso de herramientas tecnológicas al contexto escolar, así como también a otros escenarios como el del entretenimiento, el social y el laboral.
Los niños y jóvenes ya son nativos digitales, es decir que han nacido y crecido con la tecnología al alcance de sus manos. Ellos son usuarios permanentes de la tecnología y la utilizan constantemente como herramienta de estudio y fuente de conocimiento.
En la Universidad Sergio Arboleda, por ejemplo, los estudiantes tienen la posibilidad de interactuar con la tecnología a través de un aula virtual. Con este modelo, el profesor atiende inquietudes y deja un registro de las actividades desarrolladas, lo que lleva a una mayor interacción entre el maestro y los estudiantes.
Cuando se utiliza la tecnología se logra una mayor motivación y responsabilidad por parte de los estudiantes. Así sucede cuando se programa una tarea con fecha de caducidad. El profesor logra que el estudiante sea consciente de su proceso de formación y la importancia del cumplimiento en la entrega de sus actividades.
Así manifiesta Julio Romero Peñalosa, Director de Tecnología Educativa de la Universidad Sergio Arboleda: “La independencia de tiempo, al poder consultar contenidos en Internet y la independencia de espacio al poder realizar tutorías y clases online, ha permitido una mayor accesibilidad no solo a los contenidos, sino también una mayor interacción entre estudiante y profesor. Los estudiantes de hoy, tienen herramientas que les permite de una forma sencilla pasar de la teoría a la práctica, como por ejemplo los simuladores, dónde de forma controlada pueden reforzar conceptos, realizar actividades de trabajo en grupo y acumulación de experiencia”. Y agrega: “Además de lo anterior, las TIC han impactado fuertemente la didáctica, obligando a los profesores a encontrar nuevos enfoques metodológicos y pedagógicos, que permitan aprovechar todas las ventajas de la tecnología en las aulas de clase”.
Eso es lo que busca Microsoft con su propuesta de mejorar la educación con tecnología. Para Jorge Silva, Gerente de la compañía, “esta es una nueva etapa en la vida de los estudiantes. Internet y las múltiples herramientas permiten que acceso a la información, a otras capacidades educativas, a otros mundos y a libros que en el pasado era imposible tener. Tantas ventajas hacen ver la educación como un tema muy divertido, de fácil acceso, dinámico y tan profundo como el estudiante o el profesor se lo propongan. Es decir, la tecnología facilita los procesos educativos y mejora la calidad del aprendizaje”.

Por alianza entre Éxito, HP, Intel y Une, más colombianos podrán tener su primer computador

Éxito, HP, Intel y Une anunciaron hoy el inicio del programa “Mi Primer Computador”, un ambicioso proyecto que tiene como objetivo facilitar a las familias colombianas la compra de su primer PC a través de un plan especial de financiación de la Tarjeta Éxito (emitida por TUYA S.A).
“Con esta alianza el Grupo Éxito busca ofrecer una solución tecnológica de excelente calidad a los colombianos que aún no tienen acceso a un computador, dándoles la posibilidad de contar con una herramienta que aporte a su educación y que se ajuste a sus capacidades de pago” comenta Carlos Ariel Gómez Gerente de entretenimiento del Grupo Éxito.
El programa ofrece la oportunidad de adquirir un computador portátil Compaq Presario CQ43 – 260LA con acceso a internet de Une durante un año y contenido educativo de Intel. El equipo se podrá adquirir desde $1.255,400 pagando con la Tarjeta Éxito en 48 cuotas de $42,444 con cero interés durante los tres primeros meses
“Facilitando el acceso a su primer computador, queremos que lo colombianos puedan ser parte de la sociedad de la información y recibir sus beneficios educativos, sociales y económicos”, afirmó Orlando Molina, Gerente General de Computación Personal HP Colombia.

Aeroméxico catalogada como la mejor aerolínea de negocios de Latinoamérica y como la mejor de México en el 2011

Aeroméxico, la aerolínea de México en el mundo, fue reconocida como la mejor compañía aérea para realizar viajes de negocio en Latinoamérica y como la mejor de México en el 2011.
Más de 175 mil ejecutivos y viajeros frecuentes, suscriptores de la importante publicación de viajes “Business Travel”, votaron y seleccionaron a Aeroméxico como la aerolínea que ofrece los mejores servicios, calidad y atención para el hombre que viaja por negocios en la región de América Latina.
Durante el 2011, los suscriptores de la revista tuvieron la oportunidad de nominar y escoger entre 54 diferentes categorías a la compañía que les ha brindado el mejor producto y servicio en sus viajes, siendo Aeroméxico la ganadora en la categoría de “Mejor Aerolínea de Negocios de Latinoamérica” en esta 23 emisión anual de los “Business Travel Awards 2011”.

REXONA ES EL NUEVO DESODORANTE OFICIAL DEL FC BARCELONA EN COLOMBIA

Rexona, el desodorante antitranspirante más vendido en el mundo, firmó una alianza con el Fútbol Club Barcelona para ser el desodorante exclusivo para Colombia. En rueda de prensa llevada a cabo el pasado jueves 2 de febrero, en las instalaciones del estadio Camp Nou, el presidente del equipo catalán, Sandro Rosell y la directora de la línea Personal Care de Unilever para Middle Americas, Marcela Cháves, firmaron la alianza que convierte a Rexona en el desodorante oficial del equipo más premiado de los últimos años.
“Es un honor para nosotros contar con una marca tan grande en el mundo como aliado de nuestra institución. Esta alianza confirma nuestra intensión de seguir siendo los mejores, rodeado de los mejores”, afirmó Sandro Rosell en el evento.
Esta alianza a un año tiene como objetivo acercar la marca a los consumidores de Rexona y reforzar el compromiso de entregar el producto más eficaz en contra de la transpiración, con una tecnología que permite una protección seca hasta por 48 horas. Con esta premisa Unilever para Middle Americas quiso unir al mejor desodorante del mundo, con el mejor equipo del mundo.
“FCBarcelona es un gran embajador para poder llegar a jóvenes y adultos que ven en el fútbol el reto máximo de transpiración. Este equipo ha demostrado en los últimos años que la calidad y eficiencia no se improvisan y son el resultado de años de esfuerzo y dedicación. Con Rexona confirmaremos que en el Barca, los únicos que sudan, son sus rivales”, concluye Marcela Cháves, directora del área de Personal Care de Unilever.
La alianza además se extenderá a otros todos países donde Unilever tiene presencia como Ecuador, Venezuela, Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Nuestra identidad Cultural: el mejor producto para viajes de incentivos

Por: Alexandra Torres Asch, Directora Ejecutiva del Bogotá Convention Bureau

Dentro del turismo de negocios existen diferentes variantes, dentro de los que se encuentran congresos, convenciones, ferias y viajes de incentivos. Estos últimos han cobrado gran importancia entre las empresas, como un instrumento para motivar, premiar y fidelizar a sus empleados.
La tendencia en los viajes de incentivos dejó la búsqueda de sol y playa para llegar a destinos novedosos que tengan la capacidad de sorprender y de vender nuevas experiencias. La capital colombiana, no solo cumple con las condiciones para entrar a competir en el mercado, sino que al complementarse con la región central, proporciona al visitante una oferta infinita.
Ante los ojos de un turista de incentivos, Bogotá y sus alrededores se convierte en un destino exótico, aún no explorado. De igual forma, es políticamente correcto viajar a una ciudad seria y llena de historia pero a su vez originalmente divertida; además de contar con la infraestructura hotelera y turística necesaria para convertirse en un producto aspiracional.
Sin embargo, no todo está hecho, y si queremos que Bogotá clasifique en este selecto grupo, debemos prepararnos ofreciendo a los visitantes la mezcla perfecta entre profesionalismo e imaginación. Por esta razón, uno de los objetivos del Bogotá Convention Bureau para el 2012 es trabajar en el desarrollo de planes de incentivos y canalizar la oferta de la mejor manera posible.
El reto es grande. Debemos asegurarnos que la promesa de destino sea real y cumpla con las expectativas de un grupo cada vez más exigente. Que el viajero de incentivo no se acerque como un simple turista sino que reciba un valor agregado que lo haga sentir especial. ¿Qué tal, hacer un recorrido por la Catedral de Sal de Zipaquirá guiados por un verdadero minero y luego una cena 180m bajo tierra? O ¿un paseo por la plaza de mercado con los cocineros de Andrés Carne de Res para luego cocinar su propia comida en el restaurante antes de iniciar la rumba? o ¿un paseo por la Sabana de Bogotá acompañado de las deliciosas almojábanas, chocolate caliente y postres típicos de la zona?
En un mundo tan globalizado, la oferta de vida nocturna y compras no es un diferencial. Las ciudades se deben destacar por su cultura y tradiciones y nosotros tenemos mucho que ofrecer en este aspecto.
Invito a los afiliados al Bureau a un proceso de rescate de nuestra identidad cultural, a incorporar de manera creativa experiencias inolvidables para el viajero. Debemos crear productos impactantes que cumplan con los propósitos corporativos. Cualquiera de ellos debe estar perfectamente organizado, coordinado y sincronizado. Solo así seremos exitosos.

miércoles, febrero 01, 2012

En febrero, prepara tu espíritu veinteañero con el estreno de Are You There, Chelsea?


Para todos los amantes de las sitcoms Warner Channel tiene preparada una gran novedad, con la llegada de Are You There, Chelsea?, una incisiva comedia creada por la comediante, actriz, conductora de TV y escritora Chelsea Handler. La serie debutará en la pantalla del canal, en exclusivo para la región, el miércoles 8 de febrero a las 8.30p.m.
Los guionistas son la propia Handler, Julie Ann Larson (Darma & Greg) y Dottie Zicklin (Cybill), mientras que la dirección está a cargo de Gail Mancuso (Modern Family, 30 Rock, Scrubs). El rol protagónico está cubierto por Laura Prepon (That '70s Show), talentosa actriz que en esta ocasión da vida a la audaz, brutalmente honesta y exuberante Chelsea Newman, una muchacha que trabaja como mesera en un bar de New Jersey.
Inspirada en los libros autobiográficos de la propia Handler (más precisamente en Are You There, Vodka? It's Me, Chelsea), Are You There, Chelsea? es una ágil comedia sobre una impulsiva joven de veintitantos años que ve la vida con humor, es honesta y parece tener una opinión para todo. Además, intenta vivir la vida al extremo mientras se desenvuelve como amiga, hija y hermana.
La rutina de Chelsea gira en torno a su trabajo en Jerry's Ultimate Sports Bar, donde está rodeada de un grupo de compañeros y amigos algo extraño, tan variado en edad como en condición matrimonial, aspecto y actividad sexual. Entre ellos se cuentan su hermana Sloane (Chelsea Handler), madre primeriza y ultra conservadora; Dee Dee (Lauren Lapkus), su particular compañera de cuarto; su híper profesional compañero de trabajo Todd (Mark Povinelli); Melvin, su padre, con un corazón tan grande como su boca; Rick (Jake McDorman), bartender e interés romántico de la joven, y Olivia (Ali Wong), la mejor amiga de nuestra heroína.

La Organización Radial Olímpica S.A. y Trabajando.com confirman su alianza


Trabajando.com, la Comunidad laboral líder de Iberoamérica y la Organización Radial Olímpica S.A., firmaron un acuerdo que permitirá optimizar la búsqueda y postulación de ofertas de trabajo para los oyentes de dos de sus emisoras: Olímpica Stereo http://tutrabajo.olimpicastereo.com.co/ , y Radio Tiempo http://www.radiotiempo.com.co/web/
La alianza se confirmó con el lanzamiento de nuevos y exclusivos portales para Olímpica Stereo (presente en 18 ciudades de Colombia y con más de 2 millones de oyentes), como también, para Radio Tiempo (con frecuencia en 8 ciudades del país y con alrededor de 600 mil oyentes). Estas cifras, convierten a La Organización Radial Olímpica, en la cadena líder de sintonía en su género, logrando que su interés y responsabilidad con la comunidad sea aún mayor. De la mano con Trabajando.com, la Organización Olímpica S.A. pretende ofrecer más oportunidades laborales que mejoren la calidad de vida de las personas, y con ello, contribuir en la reducción de la tasa de desempleo nacional, que se ubica en 9.2%, según la última cifra del DANE dada en Diciembre de 2011.
Ricardo Garcés, Country Manager de Trabajando.com Colombia ve en esta alianza un abanico de nuevas oportunidades: “Se multiplican las posibilidades de encontrar empleo para la comunidad de la cadena radial, contamos con una moderna y novedosa plataforma tecnológica que atiende diferentes mercados. Seguramente el interés no solo será de las personas, sino también, de las compañías que podrán publicar ofertas gratuitamente, y además, lograr oportunidades de reclutar el mejor recurso humano disponible”.

Bancolombia cierra emisión de acciones preferenciales con una operación por 1.63 billones de pesos en los mercados nacional e internacional

Bancolombia continúa su posicionamiento como una de las entidades latinoamericanas que mayor confianza genera en el mercado nacional e internacional, luego de cerrar este martes 31 de enero de modo exitoso en Nueva York la colocación de las acciones preferenciales ofrecidas, para un total de 1.636.811.698.000 pesos. La emisión superó las metas, lo que confirma la solidez y la fortaleza que proyecta Bancolombia entre accionistas e inversionistas.
Este proceso se hizo en dos etapas. La primera en el mercado de capitales colombiano, al que sólo pudieron acceder los actuales accionistas del Banco en ejercicio del derecho de preferencia, según lo establece la regulación colombiana y los estatutos de la entidad.
Las acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto, se ofertaron en Colombia entre el 6 y el 27 de enero. La emisión tuvo demandas por un monto aproximado de 43.5 millones de acciones preferenciales, a un precio de 26.000 pesos moneda legal colombiana por cada acción preferencial en el mercado colombiano.
La segunda etapa se dio el martes 31 de enero, donde se colocó 266.8 millones de dólares, bajo la forma de American Depositary Receipts ADR's, inscritos en la Bolsa de Valores de Nueva York. Cada ADR de Bancolombia representa cuatro acciones preferenciales.
El mercado internacional acogió 4´447.002 ADR's (que representan 17´788.008 acciones preferenciales) ofrecidas a un precio de 60 dólares por ADR. Esta oferta, al contrario de la colombiana, estaba abierta al mercado en general, razón por la cual participaron nuevos inversionistas.

Nombramiento en Sony

Sony Corporation anunció la designación de Kazuo Hirai como Presidente y CEO a partir del 1 de abril de 2012. Howard Stringer, actual Presidente de Sony, CEO y Presidente Ejecutivo, será Presidente del Directorio en junio de 2012.
Stringer recomendó al Directorio de Sony la designación de Hirai, actual Vicepresidente Ejecutivo, como su sucesor en el puesto de Presidente y CEO.
El Sr. Stringer seguirá siendo el Presidente de Sony Corporation hasta su ascenso como Presidente del Directorio, que se efectivizará luego de la aprobación del Directorio en la reunión anual de accionistas del mes de junio, momento en el cual se retira el actual Presidente Yotaro Kobayashi. También se espera que el Sr. Hirai sea nombrado miembro del Directorio en la reunión de accionistas de junio.

martes, enero 31, 2012

CON 100 AÑOS DE EXISTENCIA, EL PERIÓDICO EL COLOMBIANO LE APUESTA A UNA NUEVA FORMA DE INFORMAR


A puertas de celebrar un centenario de existencia, EL COLOMBIANO quiere apostarle a la renovación de cara al futuro, conscientes de los cambios y retos que deben asumir al comprender que ahora hay nuevos tipos de lectores, quienes también evolucionan conforme crecen los adelantos tecnológicos.
Luis Miguel de Bedout, gerente de EL COLOMBIANO, asegura que “EL COLOMBIANO que viene a partir del 6 de febrero tendrá un enfoque predominante en los nuevos lectores, sin dejar de lado a los que nos han acompañado a lo largo de nuestra historia”, y añade que “éste será un periódico vanguardista, funcional, informativo, entretenido e innovador”.
Y es que desde su fundación, por Francisco de Paula Pérez, y su primera edición el 6 de febrero de 1912 que contó con 400 ejemplares, EL COLOMBIANO ha sido testigo directo del acontecer nacional e internacional, llevando la información de manera transparente y acorde a las necesidades del público en vigencia.
Ana Mercedes Gómez, directora de EL COLOMBIANO, afirma que “durante estos 100 años de vida, EL COLOMBIANO ha llevado los hechos y la información de primera mano a los lectores y ha dado grandes pasos como Compañía, respondiendo a la evolución que exige el futuro, adaptándose a los cambios y asumiendo retos para continuar siendo líderes en la región”.
El 6 de febrero, día en que EL COLOMBIANO cumple cien años, será el lanzamiento del nuevo concepto de periódico, en el que cambiará su imagen gráfica, diseños y contenidos. Pasará del formato universal al europeo, una tendencia mundial de la que consideran, deben contagiarse para ser mejores y continuar innovando en el medio. Será además trifilado, es decir, refilado por los tres lados y con dos súper grapas que integrará al periódico como un todo, entre otros cambios.

Symantec Anuncia Resultados Récord del Tercer Trimestre del Año Fiscal 2012

Symantec informó los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2012, finalizado el 30 de diciembre de 2011. Los ingresos auditados según los principios GAAP para el tercer trimestre del año fiscal fueron de US$1,715 millones de dólares, mostrando un incremento del 7 por ciento con respecto al año anterior y un 6 por ciento luego de realizar ajustes de corrección monetaria.
“Este es el sexto trimestre consecutivo que alcanzamos o superamos nuestros niveles de ingresos y ganancias gracias a la ejecución consistente de nuestra estrategia,” dijo Enrique Salem, Presidente y CEO de Symantec. “Con un crecimiento sin precedentes de la información y un panorama de amenazas cada vez más peligrosas, los clientes comprenden el valor de nuestros productos y seguimos observando una buena demanda para nuestros productos y servicios en todas las regiones geográficas”.
“Logramos ingresos e ingresos diferidos récord durante el trimestre de diciembre, así como un crecimiento de dos dígitos para los dividendos por acción,” dijo James Beer, Vicepresidente Ejecutivo y CFO de Symantec. "Nuestros resultados surgen de la fortaleza de nuestros segmentos Prevención ante Pérdida de Datos, Autenticación, Servicios de Seguridad Administrados y Copias de Seguridad. Gracias a la efectiva venta cruzada de nuestros productos líderes de la industria, los grandes acuerdos alcanzaron niveles máximos”.

Se realizará en Bogotá la tercera versión del Startup Weekend

La tercera versión del Startup Weekend http://bogota.startupweekend.org/event/se realizará los próximos 24, 25 y 26 de febrero en HubBOG, el primer espacio de emprendimiento TIC en Colombia.
Este evento para emprendedores busca a través de un trabajo vivencial guiar a los participantes por las diferentes etapas que llevarán a la maduración de su idea y/o proyecto. Durante 54 hs aprenderán acerca de qué se necesita para crear su empresa en Internet con la ayuda de mentores expertos en diferentes industrias: comunicación, marketing, negocios, tecnología, emprendimiento, entre otros.
El principal beneficio que el Startup Weekend ofrece a sus participantes es la posibilidad de establecer conexiones con otros emprendedores de varios perfiles y con mentores expertos en diferentes temas.
Esta versión está liderada por un equipo de emprendedores en cabeza de Luis Betancourt, Co-Fundador y CEO de Localo.com, quien describe el evento como: “Una experiencia única y muy enriquecedora. El Startup weekend te permite hacer realidad una idea en tiempo récord y contar con mentores que difícilmente se podrían reunir en otro escenario. En esta 3ra versión esperamos 80 emprendedores y queremos lanzar muchas empresas de gran impacto para el país”, añadió Luis.

El misterio de la cultura egipcia llega a Colombia con “Tutankamón, la tumba y sus tesoros”

El misticismo y la magia que rodean a uno de los personajes más famosos de la historia de la humanidad se darán cita en Bogotá para fascinar al público con una exposición que lleva más de 20 años y que ha roto récord de visitas en Estados Unidos, Francia, Rusia, Japón y el este de Alemania, haciendo de éste un espectáculo de talla mundial que nadie se puede perder.
La exposición “Tutankamón, la tumba y sus tesoros” que abrirá sus puertas en marzo de 2012, cuenta con más de 400 piezas avaladas por el Museo del Cairo, las cuales fueron halladas por el arqueólogo inglés Howard Carter en 1922, descubrimiento arqueológico considerado como uno de los más importantes en todos los tiempos.
El objetivo de la muestra es transportar a los asistentes al momento exacto en el que se descubre la tumba del “niño rey” en el Valle de los Dioses.
Serán seis salas las encargadas de develar los misterios que envuelven la vida y muerte del faraón Tutankamón y en las cuales también se hará una muestra representativa de la cultura egipcia.
“Tutankamón, la tumba y sus tesoros” es una exposición producida y gestionada por McCann Worldgroup, Momentum y Evenpro. Entradas disponibles en Tuboleta o en las taquillas del Museo de los Niños - Colsubsidio.

sábado, enero 28, 2012

TALLER CON HERVE DE LUZE, MONTAJISTA DE ROMAN POLANKI

Del 2 al 4 de febrero de 2012 tendrá lugar en Bogotá un cine masterclass, dictado por el francés Hervé de Luze, sobre montaje cinematográfico. Este curso está dirigido a profesionales, estudiantes y docentes del medio audiovisual, así como a todas aquellas personas interesadas en conocer de primera mano la experiencia y los conocimientos de este reconocido editor de cine. De Luze ha firmado como montajista cerca de medio centenar de películas, muchas de las cuales son consideradas hoy un referente obligado de la cinematografía europea y mundial del siglo XX y principios del XXI.
El masterclass con Hervé de Luze es un taller activo que se dicta en francés con traducción simultánea, cuyo énfasis se dirige a son estudios de caso con proyección de películas y/o escenas, donde se analizan propuestas narrativas, estructuras y tejidos dramáticos, juego de actores, manipulaciones de imágenes y sonidos con fines conceptuales y rítmicos; del guión a la película y del papel al celuloide, la puesta en escena, la fotografía, entre otros. Es la primera vez que Hervé de Luze visita el país.
Un día del Masterclass estará dedicado al cine nacional.
Los Cine Masterclass organizados por la Fundación Cinemedia son un puente entre el cine en Colombia y el cine internacional; su objetivo es conectar y promocionar a los talentos nacionales con cineastas reconocidos mundialmente. La Fundación Cinemedia es concebida como un catalizador activo e innovador del sector del cine y los medios audiovisuales, con el fin de contribuir a dotar al país de una industria preparada para asumir los retos del mercado, y aportar al desarrollo social y comunitario.
El taller se desarrollará de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Centro Ático de la Universidad Javeriana (Calle 40 N°. 6-39) los días 2, 3 y 4 de febrero de 2012.
fundacioncinemedia@gmail.com

viernes, enero 27, 2012

I Hate My Teenage Daughter llega a la pantalla de Warner Channel


En febrero, y junto al estreno de Are You There, Chelsea?, Warner Channel presentará otro debut en su pantalla: I Hate My Teenage Daughter, una nueva serie en estreno exclusivo para la región protagonizada por Jaime Pressly (My Name Is Earl) y Katie Finneran (The Inside), a emitirse a partir del jueves 2 de febrero a las 9p.m..
En cada episodio podremos ver a Annie Watson y Nikki Miller, dos madres que, sintiéndose siempre “un cero a la izquierda” durante su adolescencia, desearon que sus hijas sean todo lo populares que ellas no fueron. Pero al tratar de darles todo, terminaron en cambio creando a dos bellezas que se están convirtiendo en lo que ellas tanto odiaban a su edad.
Annie (Jaime Pressly), que creció en una familia ultra estricta y conservadora, comienza a notar que le ha permitido hacer a su hija Sophie (Kristi Lauren) todo lo que ella tenía prohibido, situación que la adolescente aprovecha para avergonzar a su madre en cada ocasión posible.
Por su parte, Nikki (Katie Finneran) fue una impopular adolescente con sobrepeso, que con mucho esfuerzo consiguió convertirse en una "belleza sureña". Ahora, Nikki está notando que su hija Mackenzie (Aisha Dee) se está transformando en una joven intrigante y manipuladora.
Para completar el cuadro, los ex-esposos de Annie y Nikki tampoco ayudan demasiado. Matt (Eric Sheffer Stevens), el ex de Annie, quisiera ser una figura paterna de autoridad, pero no tiene la menor idea de cómo hacerlo, por eso se respalda en su hermano Jack (Kevin Rahm), un exitoso y guapo abogado que cumple mejor ese rol con Sophie. Gary (Chad Coleman), el ex de Nikki, también trata de ayudar, pero la complicada relación que mantiene con su ex-esposa hace las cosas más difíciles.
En esta simpática serie se verá cómo todas estas situaciones plantearán un desafío permanente para las dos amigas, que deberán unirse y hacer grandes intentos, poniendo mucho humor y corazón, para imponer un orden que evite que sus hijas se conviertan en el mismo tipo de chicas que ellas siempre odiaron y temieron cuando tenían su edad. ¿Podrán lograrlo?

NUEVA TEMPORADA DE PECEZUELOS DE DISNEY CHANNEL

Ahh, la escuela secundaria… nada se le parece. Se está atrapado, expuesto, encerrado con gente rara, de todas las formas y tamaños. Todos se sienten bajo presión y observados durante las 24 horas, a lo largo de los años más incómodos de la vida. En realidad, sí hay algo que se le parece a la escuela de secundaria…¡Estar en una pecera!
En febrero se estrena la segunda temporada de Pecezuelos, una comedia animada que pone su foco sobre las historias de tres amigos acuáticos que viven en una pecera. Ha sido creada a través de una innovadora mezcla de animación digital 2D y collage de fotografías por Disney Television Animation para Disney Channels Worldwide. La serie sigue a Milo, Oscar y Bea, tres amigos y vecinos que asisten a "Freshwater High", una escuela sumergida en las profundidades de una pecera gigantesca en el centro de la tienda de mascotas local. Juntos, atraviesan los desafíos y triunfos característicos de la edad pre-adolescente, que van desde la amistad, las citas y los deportes, hasta asuntos un poco más atípicos, como el ataque de una langosta gigante y las visitas con la escuela a las jaulas de los hámsters.
Pecezuelos es transmitido por Disney Channel de lunes a viernes a las 11:30 am con repetición a las 4:30 pm.

BRASIL, PAÍS INVITADO DE HONOR A LA 25ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BOGOTÁ - ECOPETROL

Lo mejor de la literatura brasilera, el cine, la música, teatro y otras expresiones artísticas de este país se tomarán la 25ª Feria Internacional del Libro de Bogotá-Ecopetrol del 18 de abril al 1 de mayo de 2012, evento organizado por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias.
La proximidad geográfica entre Colombia y Brasil servirá de excusa para que los dos países reafirmen los lazos de unión a través de las letras y el arte en una muestra sin precedentes, que durante 13 días llenará los espacios del recinto ferial con lo mejor de la ficción brasileña, el encanto de su poesía y el teatro, la tradición musical de su gente con samba, bossa nova y las mejores plumas de Brasil, en un pabellón de 3.000 metros cuadrados de área de exhibición.
Brasil es un país multicultural que refleja en cada una de sus manifestaciones artísticas las diversas naciones de las que se compone y que lo han influenciado a lo largo de su historia, una fuerte presencia indígena que se mezcla con las corrientes migratorias europeas y africanas, dan como resultado un entramado de historias que se pondrán en evidencia en cada una de las actividades que el país sudamericano expondrá en la Feria Internacional del Libro de Bogotá-Ecopetrol.
“En Colombia hemos estado alejados de la literatura de Brasil, por eso queremos invitar a escritores, poetas y narradores de este país para conocer mejor su riqueza literaria, además de traer la música y otras expresiones artísticas que han tenido gran acogida en nuestro país” aseguró Enrique González Villa, Presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.
Precisamente, con el interés de romper las barreras idiomáticas entre Brasil y otros países, un programa del Ministerio de Cultura y la Fundación Biblioteca Nacional de éste país busca apoyar la traducción y la publicación de la reedición de libros en portugués de autores brasileños en el exterior; con el fin de internacionalizar la literatura de este país, que está entre los diez mayores productores de libros a nivel mundial.
Se espera que la Presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, este presente en la inauguración como ha sido tradición desde hace 25 años con los mandatarios de los países invitados a este evento literario.
La FILB no sólo es un escenario cultural sino una plataforma de negocios en donde se reúne el 95% de la industria editorial colombiana, con escritores nacionales e internacionales y una muestra editorial de más 120.000 títulos de todos los géneros.
En la celebración de los 25 años de la Feria se realizarán más de 700 actividades culturales, jornadas profesionales para editores, distribuidores, libreros, escritores, periodistas, maestros y estudiantes. Además de la Noche de los Libros, con entrada gratuita desde las 6:00 pm para el público, en donde se esperan más de 25.000 visitantes de todas las edades.
Dentro de las actividades destacadas de la vigésimo quinta versión de la Feria en 2012 se encuentran el encuentro profesional de editores, los encuentros internacionales de escritores, periodismo y actualidad; una completa y variada programación infantil y juvenil, actividades conmemorativas culturales con motivo de los 25 años de la Feria, entre otros.

Adidas se inspira en los hinchas Verdolagas para presentar la nueva camiseta del Atlético Nacional para el 2012

Con un diseño inspirado en los hinchas Verdolagas, adidas presenta hoy la nueva camiseta de local y visitante que vestirá el Atlético Nacional para la temporada 2012, incluyendo Copa Libertadores de América y los torneos locales. Con estos nuevos diseños, adidas sorprende a la hinchada incluyendo la palabra “Verdolaga” en la espalda de la camiseta, como símbolo de la pasión y el sentimiento del hincha verde en todo el país.
“Queremos rescatar el sentido de pertenencia del equipo y resaltar el orgullo que sienten los hinchas cada vez que apoyan al Atlético Nacional. Por esto hemos incluido la palabra Verdolaga en ambas camisetas tanto de local como de visitante”, expresó Federico Sarmiento, Gerente General adidas Colombia.
La camiseta de local mantiene en la parte frontal las tradicionales franjas verdes y blancas, eliminando los bordes negros de la temporada pasada, y en la parte posterior, se resalta como único color, el verde del equipo para darle mayor visibilidad a los números de cada jugador.
Por su parte, la camiseta de visitante del equipo verdolaga para la temporada 2012 será de color negro, rompiendo con la tradicional blanca con la que se venía jugando y dándole un tono más sobrio y elegante. Esta camiseta también incluye la palabra “Verdolaga” en la espalda, manteniendo la inspiración de adidas para las camisetas del Nacional de este año.
Las nuevas camisetas de adidas cuentan con la tecnología ClimaCool, que brinda beneficios a los jugadores en diferentes situaciones climáticas, los mantiene frescos, secos y cómodos. Está diseñada anatómicamente para que el aire pase a través de ella, generando un sistema de ventilación permanente. Además como todos los clubes y federaciones a nivel global, adidas también incorpora en la camiseta de Nacional, el logo de la categoría de fútbol en la prenda en la parte inferior derecha, como sello de respaldo y calidad.

¡Q’VIVA! THE CHOSEN

Jennifer López, Marc Anthony y Jamie King, las estrellas de la próxima gira documental transcontinental ¡Q’VIVA! THE CHOSEN, asistieron al lanzamiento del show la semana pasada en el panel de la Television Critics Association (TCA) de Invierno de Univisión, junto con Ronald Day, vicepresidente senior de programación de Univisión y Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Creado por XIX Entertainment de Simon Fuller, Jennifer López, Marc Anthony y Jamie King, en colaboración con BlackBerry®, ¡Q’VIVA! THE CHOSEN es una serie innovadora que celebra la cultura, música y artes escénicas de origen latinoamericano. ¡Q’VIVA! THE CHOSEN, que comenzará en el primer trimestre de 2012 en 21 canales de televisión principales alrededor del Norte, Centro y Sudamérica, debutará en Estados Unidos el sábado 28 de enero a las 7 PM ET(hora del este)/6 PM CT (hora del centro) en Univisión.
Demostrando la esencia de ¡Q’VIVA! THE CHOSEN, los asistentes a la exhibición pudieron disfrutar de una interpretación sorpresa dirigida por Jamie King con los artistas recientemente descubiertos Música Maya, un trío de hermanos guatemaltecos intérpretes de música tradicional, la compañía argentina de danza El Remolino Molambo y Swing Latino, bailarines colombianos de salsa.

jueves, enero 26, 2012

La multinacional Helen Doron Early English llega a Colombia para abrir franquicias


La empresa multinacional del sector de la educación Helen Doron Early English, cuyo modelo comercial se basa en el sistema de franquicias llega a Colombia para abrir centros en los próximos meses.
Para ello, la empresa, líder en el sector de la enseñanza de inglés para niños y niñas, con un sistema de aprendizaje innovador y que posee más de 650 centros en 32 países entre ellos, Alemania, China, España, Israel, Corea del Sur, Italia o México (www.helendoron.com/worldwide.php), está identificando franquiciados para abrir centros de estudio bajo esta marca internacional.
Helen Doron Early English basa su metodología de aprendizaje del inglés a través de juegos, canciones y rimas, tanto en clases pequeñas (con un máximo de ocho alumnos) como en casa, con ayuda de CDs. Los niños y las niñas, así, aprenden inglés como si fuera su lengua materna y en un contexto de confianza, puesto que el programa de aprendizaje va más allá de la enseñanza y se realiza en un ámbito de diversión y vanguardia. El material didáctico está creado y adaptado a cada edad del aprendizaje, que va desde los tres meses hasta los 18 años, y la metodología se basa en la repetición de lo escuchado y el refuerzo positivo.
Para Helen Doron, lingüista y fundadora de la compañía en 1985 en el Reino Unido, “la franquicia es una buena oportunidad de negocio en tiempos de crisis, puesto que implica menos riesgo que otras opciones comerciales debido al apoyo constante de la empresa matriz. Esto es una gran ventaja para los emprendedores”. Así pues, es un buen momento para iniciarse como franquiciado; no sólo porque el mercado ofrece oportunidades en algunos sectores concretos, sino también porque muchas personas cuyo contexto laboral ha cambiado pueden invertir en emprender en un negocio de estas características.

ESTE AÑO COLOMBIA TENDRÁ SU PRIMER CENTRO COMERCIAL DE SEGURIDAD

El mercado de la construcción comercial en Colombia innovará este año con un centro comercial del sector de la seguridad, en donde empresas y ciudadanía en general encontrarán los más modernos instrumentos que se tienen para combatir a la delincuencia.
El proyecto que se construirá en la capital del país, según informó MIGUEL ÁNGEL DÍAZ, miembro de la junta directiva de Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada, ANDEVIP, y gerente de la COMPAÑÍA ANDINA DE SEGURIDAD LIMITADA, tiene una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos.
“Esta inversión se utilizará para la adecuación del edificio, que quedaría ubicado en el sector de los Héroes, muy cerca a Unilago, y la adecuación de todos los equipos”, destacó el gerente de ANDINA DE SEGURIDAD.
El moderno centro comercial tendrá lo más sofisticado en control de accesos y ofrecerá desde lo último en tecnología como cámaras de vigilancia que transmiten en tiempo real circunstancias extrañas, botón de pánico y brazaletes para ubicar a personas extraviadas.
Díaz, experto en seguridad, indicó que lo más importante para el sector es encontrar personas motivadas a brindar el servicio y sobre todo que garanticen honestidad y confianza, valores fundamentales que se pierden en el ser humano de acuerdo a las circunstancias.
La Compañía Andina de Seguridad Ltda., tiene una participación del 5% en los ingresos que el sector de la vigilancia y seguridad le deja al país en el PIB, facturó este año US$20 millones y lograr esta posición no ha sido fácil, expresó Díaz. Él considera que se debe a la manera como ha vinculado al personal de Andina. Son 1.800 empleados remunerados, que cuentan con créditos personales y la posibilidad de ascender dentro de la empresa.

COPA AIRLINES CONSOLIDA SU POSICION EN LA REGION Y ANUNCIA VUELOS A CUATRO NUEVOS DESTINOS

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, anunció que a partir de junio del presente año operará vuelos directos desde Panamá hacia cuatro (4) nuevos destinos en el continente: Recife, Brasil; Guanacaste, Costa Rica; Las Vegas, EE.UU., y la isla de Curazao.
Los pasajeros que partan o transiten a través del Hub de las Américas -el centro de conexiones de Copa Airlines en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá- para estos nuevos vuelos, tendrán acceso a una red de rutas conformada por un total de 63 destinos en 29 países de todo Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.
De igual manera, como parte del sólido plan estratégico de la aerolínea panameña, en el año en curso Copa incorporará a su flota diez (10) nuevas aeronaves Boeing Next Generation 737-800, una cifra anual que la aerolínea sostiene desde el año pasado y con la que incrementará su flota a 83 aviones de tecnología de última generación.

EL COLOMBIANO GABRIEL JARAMILLO NOMBRADO AL FRENTE DEL "FONDO GLOBAL"

El Fondo Global de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria anunció que nombrará a Gabriel Jaramillo como Gerente General. Ese nuevo cargo fue creado para guiar a la organización a través del periodo de transformación, mediante la mejoría del manejo de los riesgos y donaciones, a fin de acelerar la lucha contra estas tres pandemias.
Jaramillo, ex Presidente y Director Ejecutivo del Banco Sovereign en EEUU y ex Presidente del Banco Santander en Brasil y Colombia, tiene más de 35 años de experiencia en cargos directivos en el sector financiero, donde ganó gran reconocimiento como líder y administrador altamente competente y con impecable integridad.
Desde que se retiró hace un año, ha trabajado como Asesor Especial de la Oficina del Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Malaria y fue miembro del Panel Independiente de Alto Nivel encargado de supervisar los controles fiduciarios y los mecanismos de gerencia del Fondo Mundial.

Exitosa colocación de Bonos en el exterior de Grupo Aval Limited filial de Grupo Aval Acciones y Valores S.A.

Grupo Aval Acciones y Valores anunció que su filial Grupo Aval Limited ha emitido bonos en el mercado internacional de capitales por un total de US$600 millones, de conformidad con la Regulación S y la Regla 144A expedidas bajo la Ley de Valores de 1933 de los Estados Unidos de América. Los títulos cuentan con la garantía de Grupo Aval y fueron emitidos a un plazo de cinco (5) años.
Esta transacción se produce luego de reuniones con inversionistas en los Estados Unidos de América, Europa y Latinoamérica. La transacción contó con la asesoría de los bancos Goldman Sachs y J.P. Morgan (como agentes líderes estructuradores) y de Corficolombiana.
Las órdenes de compra recibidas de casi 300 inversionistas representan una sobredemanda de casi 10 veces el monto inicialmente previsto (US$500 millones). Estas órdenes provinieron, entre otros, de Fondos de Inversión, Fondos de Pensiones, Administradores de Portafolio y otros inversionistas de los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
Teniendo en cuenta la sobredemanda mencionada, se decidió aumentar el monto de la transacción a US$600 millones con un cupón de 5.25%, a un precio de 99.458%, para un rendimiento de 5.375%. El vencimiento de los títulos será el 1º de febrero de 2017, y el pago de interés será semestral. El capital se pagará en un único contado al vencimiento.
Las agencias calificadoras Moody’s y Fitch Ratings otorgaron las calificaciones internacionales Baa3 y BBB-, respectivamente, lo que representa grado de inversión para la emisión.
Los valores ofrecidos conforme a lo aquí indicado, no han sido ni serán registrados
bajo la Ley de Valores de 1933 de los Estados Unidos de América y no podrán ser
ofrecidos o vendidos en los Estados Unidos sin que hayan sido registrados o les
sea aplicable una exención de los requisitos de registro.
Esta información no constituye una oferta para vender ni una invitación para
presentar ofertas de compra respecto de los valores emitidos. No podrá haber venta
alguna de estos valores en ningún estado en que dichas oferta, invitación o
venta sea ilegal si se efectúa antes del registro o calificación requeridos bajo
las leyes de valores del estado respectivo.
Acerca de Grupo Aval Acciones y Valores S.A.
Grupo Aval es el conglomerado bancario más grande de Colombia. Provee una gama completa de servicios y productos financieros en Colombia y Centroamérica, que abarca servicios bancarios tradicionales, como depósitos y préstamos, e incluye la administración de fondos de pensiones y cesantías.

Un estudio internacional muestra cómo las nuevas tecnologías y los cambios sociales transformarán el sector de los viajes en 2020

El informe «Del caos a la colaboración: cómo las tecnologías transformativas darán paso a una nueva era en el sector de los viajes» aboga por una mayor colaboración en el sector del viaje para eliminar el estrés, la incertidumbre y el caos que normalmente se asocian al viaje del siglo XXI y, al mismo tiempo, ofrecer experiencias de viaje más enriquecedoras, profundas y personales.
El informe, encargado por Amadeus a The Futures Company, destacada consultora internacional especializada en previsiones, analiza un cambio cualitativo en el que los usuarios se convierten en socios en lugar de ser simplemente clientes y en el que el contexto cobra tanta importancia como la transacción. Obviamente, en el epicentro de esta nueva era de colaboración se encuentran una serie de tecnologías e innovaciones discretas que posibilitan este cambio.
Basado en un estudio detallado y en la experiencia aportada por destacadas figuras del sector (entre las que se encuentran expertos en tecnología, representantes de la industria del viaje, estudiosos de las tendencias sociales y visionarios), junto con resultados de estudios cuantitativos entre viajeros de Brasil, China, Rusia, España, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y Estados Unidos, este informe explora seis áreas clave en las que las tecnologías del futuro y la innovación podrían ser aplicadas.

NUEVO EMPRENDIMIENTO: HACIA EL MERCADO GLOBAL

Por Eduardo Berrizbeitia

La inserción del país en los mercados internacionales gracias a la firma de los tratados de libre comercio es una realidad que ofrece un sinnúmero de oportunidades para las pequeñas y medias empresas e industrias para posicionar sus productos en el exterior.
Hablar de estas, es hablar del motor de la economía colombiana. Se estima constituyen el 98% del universo empresarial del país generando el 80% del empleo nacional.
Sin embargo, los más beneficiados, serán aquellos emprendedores que enfoquen sus ideas de negocio en la generación de valor agregado a los “commodities” producidos en el país, aprovechando los altos márgenes que generan los bienes innovadores provenientes de continentes productores como Suramérica.
La delgada línea entre una idea de negocio y un proyecto productivo con vocación exportadora, radica en la capacidad que tengan las nuevas empresas para perfeccionar sus procesos logísticos llegando a los mercados internacionales de manera eficiente y eficaz.
La ecuación entre la provisión temprana de materias primas y el envío coordinado de productos terminados tiene como resultado la ventaja comparativa de la oportunidad en los negocios, más aun, con la situación actual de caminos y carreteras en el país, en el que el tiempo se convierte en el punto de inflexión para el comercio exterior.
Para los emprendedores, será determinante abordar la logística, la trazabilidad de las mercancías, la simplificación de las operaciones y el manejo de las disposiciones aduaneras, como aspectos determinantes para la supervivencia de los negocios.
Por esta razón, la asesoría de los expertos en logística se hace fundamental para alcanzar los objetivos empresariales, dentro de la oferta actual para este tipo de servicios se destaca la multinacional FedEx que con su programa FedEx PyMEx que apoya, a partir de la gestión de conocimientos dentro de los pequeños y medianos empresarios, los procesos de las compañías para acceder a los mercados internacionales.

Gameloft presenta el juego oficial de Immortals

Immortals, el nuevo título de Gameloft, convierte los celulares en campos de batalla entre dioses y titanes griegos. En la historia, el jugador deberá adoptar el rol de Theseus, un joven aldeano elegido por los dioses para luchar por la salvación de la humanidad en contra del sangriento rey Hyperion y su ejército Heraklion.
El juego está basado en la esperada película Inmortales, una espectacular aventura en 3D del director Tarsem Singh que llegará a los cines colombianos este viernes 27 de enero.
En medio de batallas intensas contra el Minotauro, titanes y otras criaturas mitológicas, los jugadores deberán impedir que el Rey Hyperion encuentre el Arco de Epirus, el cual le daría el poder para derrocar a los dioses del Olimpo y lo convertiría en el dueño del mundo.

miércoles, enero 25, 2012

POR PRIMERA VEZ LLEGA A CARTAGENA EL RECONOCIDO CRUCERO QUEEN ELIZABETH


Arribó por primera vez a Cartagena de Indias el Queen Elizabeth, una embarcación de lujo caracterizada por ofrecer la vuelta al mundo. Con capacidad para 2.092 pasajeros y amplitud en los servicios ofrecidos por este tipo de cruceros, la embarcación estará en nuestro país por 8 horas. Dentro de las características más representativas de esta embarcación se destacan su diseño exterior e interior, y sus habitaciones con grandes espacios y detalles Art Decó como incrustaciones de maderas y mosaicos decorativos. En el interior del barco predominan las alfombras tejidas a mano, brillantes y particulares lámparas de araña y mármoles.
Perteneciente a la compañía Cunard, primera en ofrecer cruceros transatlánticos en el mundo, el Queen Elizabeth es un barco lujoso y moderno, construido entre el dos de julio de 2009 y el cinco de enero de 2010 e inaugurado por la Reina Isabel II el 12 de Octubre del mismo año.
“Nos sentimos complacidos de tener esta clase de embarcaciones en nuestro país que sin lugar a dudas fomentan el turismo, el desarrollo económico y a la vez, contribuyen a validar la alta competitividad de los puertos colombianos”, precisa el Capitán Alfonso Salas, Gerente General de la Sociedad Portuaria de Cartagena.

Nokia alcanza la marca de los 1.500 millones de teléfonos Serie 40 vendidos

Nokia anunció uno de los hitos más importantes de la historia de la marca, con la venta del teléfono Serie 40 número 1.500 millones. El equipo fue vendido a una brasileña en la ciudad de Sao Paulo, y representa un momento histórico, un paso más adelante para Nokia en su camino estratégico que busca conectar a los siguientes mil millones de usuarios con la internet móvil.
El teléfono 1.500 millones fue un Nokia Asha 303, un dispositivo de pantalla táctil y teclado completo, diseñado para la navegación en internet, para lograr una experiencia completa en redes sociales y la capacidad de correr videojuegos de última generación. El equipo trae una serie de aplicaciones de entretenimiento, como el popular juego Angry Birds Lite, preinstaladas.
El equipo fue comprador en una tienda Magazine Luiza , ubicada en São Paulo. La compradora es Mayara Rodríguez, una brasileña de 21 años, a quien le encanta estar en contacto con sus amigos y familiares a través de las redes sociales.
El primer teléfono de la Serie 40 fue el Nokia 7110, lanzado en 1999. Desde entonces, esta familia de teléfonos ha evolucionado tanto, que es conocida en la industria como “Smartphones ligeros”, gracias, particularmente, a las innovaciones introducidas por la nueva familia Nokia Asha, que fue anunciada en el pasado evento Nokia World.

El Banco Davivienda llegó a un acuerdo con el banco HSBC Holdings

El Banco DAVIVIENDA llegó a un acuerdo con el banco HSBC Holdings para la adquisición de los Bancos, Compañías de Seguros y Financieras que esa entidad tiene actualmente en El Salvador, Costa Rica y Honduras. El valor acordado para la transacción es de US 801 millones.
Esta transacción estará sujeta a la aprobación de las autoridades de cada país y de las Superintendencias en Colombia y Panamá, proceso que se espera concluir durante el 2012.
La negociación NO incluye ninguna operación del HSBC en Colombia ni Panamá. Con esta adquisición el Banco Davivienda avanza en su estrategia de crecimiento regional, convirtiéndose en una institución multilatina con presencia en 6 países: Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Estados Unidos (Miami).
A septiembre de 2011, estos negocios representan cerca de US$ 4.3 mil millones de activos y US$ 2.6 mil millones de Cartera de Crédito, US$ 3 mil millones de depósitos y primas seguros anuales por US$ 42 millones. Las instituciones tienen importantes participaciones en sus mercados locales (entre el 9% y 15%), una excelente base de depósitos y de liquidez y un diversificado portafolio de créditos.
Las instituciones en Centro América cuentan con una red de 136 oficinas y plataformas robustas y recientemente fortalecidas que, con un excelente equipo gerencial y más de 3.800 idóneos funcionarios, ofrecen excelente servicio a más de 800.000 clientes.
Esta adquisición representa para el Banco Davivienda un crecimiento superior al 20% de la dimensión consolidada de sus negocios actuales, y una ampliación cercana al 30% en los mercados atendidos. Según lo expresado por Efraín E. Forero Fonseca, presidente de Davivienda, "Nos complace poder ingresar a Costa Rica, Honduras y El Salvador, avanzando en el proceso de crecimiento, consolidación e internacionalización de nuestra organización. Es para nosotros un privilegio tener presencia en cada uno de esos países, que cuentan con un enorme potencial de crecimiento, grandes empresarios y diversidad de oportunidades."
A diciembre de 2011, El patrimonio del banco Davivienda asciende a $4,8 billones, incrementado en $716 mil millones en la reciente emisión de acciones, y sus inversiones líquidas superan los $ 4 billones, que le brindan la solvencia patrimonial y los recursos necesarios para realizar esta transacción.
Esta consolidación regional latinoamericana es parte fundamental de la estrategia de crecimiento e internacionalización que Davivienda ha estado comunicando al mercado, en las anteriores emisiones y adquisiciones.
El presidente de Davivienda anunció también que la entidad continuará su proceso para llegar a los mercados internacionales de capitales. UBS actúo como asesor para Davivienda en la transacción.

La solución de ESET para smartphones ya está disponible para equipos con sistemas operativos Android

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, y Frontech, distribuidor oficial de la marca en Colombia, anuncian el lanzamiento de ESET Mobile Security para smartphones con sistemas operativos Android. La solución para dispositivos móviles de ESET, antes sólo disponible para equipos con Windows Mobile y Symbian, extiende de este modo su protección a sistemas operativos Android y es capaz de proteger al 70% de los usuarios de smartphones de amenazas conocidas y desconocidas.
Según el último informe de Gartner, las ventas de smartphones alcanzaron las 115 millones de unidades en el tercer trimestre de 2011, lo que representa un crecimiento del 42% con respecto al mismo período de 2010. Además, el 26% del total de dispositivos móviles adquiridos alrededor del mundo fueron smartphones. Por su parte, el sistema operativo Android ha duplicado su cuota de mercado, con un crecimiento de ventas del 52,5%.

Campaña Lechera

ANALAC – Asociación Nacional de Productores de leche y las procesadoras de productos lácteos - y sus asociados, buscando proteger los interese de los ganaderos productores de leche y de los consumidores colombianos, en especial a los niños, han llegado al acuerdo de adelantar una campaña educativa, con la finalidad que el consumidor sea debidamente informado y que pueda tomar la decisión sobre el producto que va a consumir.
Se trata, de una posible confusión de unos productos elaborados con suero derivado de la quesería (Lactosuero) y la LECHE; ambos poseen una apariencia similar, pero su composición nutricional NO es la misma, ya que la LECHE tiene una mayor concentración de proteínas por consiguiente un mejor aporte nutricional.
La Superintendencia de Industria y Comercio ordena que cuando los productos elaborados a base de LACTOSUERO y que giran bajo la denominación “Bebida Láctea o Alimento Lácteo” se exhiban en góndolas o estantes, estén claramente separados de la LECHE y en lugares donde no tenga en forma simultanea visión de la LECHE y de ésos productos, adicionalmente la circular exige que en el lugar de exhibición se exprese claramente:

“ ESTE PRODUCTO NO ES LECHE”
“Su composición y calidad nutricional difieren de las propiedades de la leche”

En el desarrollo del proceso de investigación que adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio, igualmente se llevó a cabo un acuerdo conciliatorio con las grandes superficies, quienes se comprometieron a adelantar una campaña educativa al interior de sus almacenes en toda Colombia, con el fin de ayudar al consumidor en el proceso de elección, para que comprenda la importancia de leer con detenimiento la información que se encuentra consignada en el empaque rotulado y etiquetado, insertando en sus folletos o publicaciones de contenido comercial o publicitario, la información necesaria para que el consumidor adquiera sus productos conociendo de antemano su verdadero origen y composición.
Por ello se ha lanzando la campaña educativa “LEA BIEN”, que se trata de la publicación y entrega a los tenderos de Colombia de cerca de 100.000 afiches informativos, los cuales deben ser exhibidos en las tiendas donde se expendan concomitantemente productos elaborados a base de LACTOSUERO y la LECHE propiamente dicha; el contenido del afiche pretende hacer un llamado de atención muy claro para que el consumidor identifique cuál de los dos productos desea adquirir y así evitar que la decisión únicamente obedezca al tema económico.
La distribución de los afiches estará a cargo de las empresas Productos Naturales de La Sabana S.A. – ALQUERIA, Procesadora de Leches S.A. -PROLECHE, y la Cooperativa de Productores de Leche de la Costa Atlántica - COOLECHERA.
Se reforzara la presencia del afiche con una cuña radial de 30 segundos al aire, emitida por una empresa de cubrimiento Nacional, en horario de alto interés comercial, por un lapso de dos semanas para un total de 1160 cuñas.

Televisa Internacional y Cartoon Network América Latina unen esfuerzos para coproducir por primera vez una serie original

El canal de animación líder en entretenimiento infantil, Cartoon Network América Latina, y el conglomerado de medios de comunicación, Televisa Internacional, cerraron un acuerdo de coproducción de una nueva serie original llamada LA CQ. Esta serie, que se estrenará en el 2012, está basada en una idea original de Pedro Ortiz de Pinedo y Luis Bautista “Jurgan” y está actualmente en fase de producción bajo la dirección de Sergio Sánchez Dorantes con Pedro Ortiz de Pinedo como productor ejecutivo por parte de Televisa y Leo Ricciardi como productor asociado por parte de Cartoon Network.
LA CQ es una serie cómica que narra la historia de un grupo de ocho estudiantes adolescentes de una secundaria muy particular. Cada uno tiene una personalidad muy diferente y juntos viven las más alocadas aventuras: encontrarse con el primer amor, saber quién ganará el proyecto de ciencias, descubrir el verdadero significado de la amistad o ver quién es el más ingenioso para hacer trampa en el examen, son algunas de las anécdotas y conflictos divertidos que vivirán.
Ángel es el capitán del equipo de fútbol de la CQ, es simpático y según él guapo. Su hermana, Adri, es la chica más inteligente de la escuela, pero esto no le impide ser fanática de la lucha libre, los videojuegos o del skateboarding. Siempre está con su mejor amiga, Clara, que acaba de llegar a la CQ. Clara es bonita y está secretamente enamorada de Ángel. El nerd de la CQ es Beto y lo chistoso es que su mejor amigo, Monche, es tan culto como un bebé de 4 meses. Jenny, la capitana de porristas de la CQ e hija del director de la escuela, es prima y amiga de Danny, la cual considera a Jenny como su ejemplo a seguir y vive prácticamente para cumplir los caprichos y deseos de su berrinchuda prima. Sin embargo, este grupo de adolescentes no sería perfecto sin Roque, el chico problema de la escuela quién ha cursado segundo de secundaria en tres ocasiones y seguramente lo cursará tres veces más.
Pablo Zuccarino, vicepresidente y gerente de Cartoon Network América Latina comentó: “La CQ representa para nosotros un proyecto sin precedentes ya que se trata de nuestra primera serie original live action producida para la región. Además, el poder llevar a cabo este proyecto junto con una compañía del calibre de Televisa nos permite contar con un equipo muy calificado y ofrecer a nuestros televidentes una propuesta de gran calidad: una serie cómica que encaja perfectamente en el ADN de nuestro canal.”
Por su parte Jose Bastón, Presidente de Televisión y Contenidos de Televisa declaró que “La CQ forma parte de nuestro esfuerzo para fortalecer la oferta de contenidos para las familias. Con la alianza con Cartoon Network América Latina continuamos asociándonos con líderes en la industria. La CQ es una divertida comedia blanca que integra la experiencia de Televisa, sus productores y creativos con el conocimiento profundo del gusto de los jóvenes y niños que aporta Cartoon Network. Seguramente La CQ será de gran aceptación en los mercados latinoamericano y europeo, y constituye el primero de muchos esfuerzos conjuntos entre Televisa y Turner”.

JOSÉ RAMÓN CASTILLO, INVITADO DE HONOR DE LA UNIVERSITÉ DE CERGY-PONTOISE-IUFM

José Ramón Castillo, chef del canal El Gourmet.com, propietario de QUE BO!, máximo exponente del cacao mexicano y maestro chocolatero, ha sido invitado de honor para participar en el foro “Cacao & Chocolate en la cocina gastronómica internacional” organizado por la prestigiosa universidad pública francesa, Université de Cergy-Pontoise-IUFM.
Adicionalmente la Université de Cergy-Pontoise-IUFM, que pertenece al Ministerio de Educación Superior Francés, ha nombrado a Castillo, padrino de la generación 2011-2012 de los estudiantes de la Licenciatura Profesional de Restauración Gastronómica a Vocación Internacional, licenciatura que se especializa en el lujo y la alta gastronomía en acuerdo con lo establecimientos más prestigiosos de París, (hoteles palacio, empresas líderes en el ramo gastronómico y restaurantes con estrellas Michelin), lo cual ubica a José Ramón Castillo, como parte del grupo que lidera los estándares gastronómicos del primer mundo.
Las diversas participaciones de José Ramón Castillo como invitado de la Université de Cergy-Pontoise-IUFM, durante el pasado año, fueron decisivas para que la universidad viera la necesidad de crear un foro con éstas características, y hoy es una realidad. En el foro se hará honor al trabajo del maestro chocolatero Castillo y también al cacao mexicano.
“Para mí es todo un honor que la Universidad de Cergy-Pontoise-IUFM, la cual cuenta con el mejor programa gastronómico de Francia, haya decidido invitarme a hacer parte de su equipo de docentes, y me brinde la oportunidad de formar a algunos de los que serán los mejores cocineros del mundo. También el hecho de que Francia empiece a reconocer la calidad del cacao mexicano, es un indicador importantísimo de que estoy haciendo bien mi labor como embajador de éste fruto de mi tierra natal.” Afirmó José Ramón Castillo.
Fecha: martes 21 a jueves 23 de febrero de 2012
Lugar: Instalaciones del Lycée des métiers de l´hôtellerie Guillaume Tirel, 237 boulevard Raspail, 75014, París, Francia.
Cuota de inscripción: 20 euros por día.
Cena de gala “Todo chocolate”: 60 euros sin incluir bebidas
Inscripciones: Del miércoles 4 de enero al Viernes 3 de febrero de 2012 ingresando a: www.versailles.iufm.fr/forum-chocolat.html