martes, marzo 12, 2024

Tiendas físicas se destacan con creatividad, la señalización LED una aliada

 

En medio del auge del comercio electrónico, las tiendas físicas innovan y crean experiencias únicas en sus establecimientos con el fin de generar un valor diferencial para sus usuarios. Publicidad dinámica, contenido creativo y exhibiciones diferentes han sido parte de estas nuevas estrategias.

La señalización LED se ha convertido en un facilitador para generar contenido innovador y atractivo en las tiendas físicas, pues permite tener una comunicación más dinámica, en la que no se requieren largos procesos de producción; por el contrario, es mucho más rápida y sencilla la gestión de la información. Además, es posible contar con publicidad en rotación para exhibir mayor contenido de formas más variadas.

“El mercado de la señalización LED está en constante crecimiento y se espera que esta tendencia continúe en el futuro cercano gracias a su innovación y reducción de costos a futuro. La implementación de la señalización LED en las tiendas no solo se ha vuelto más común, sino que se ha convertido en un elemento esencial para crear una experiencia de compra inolvidable”, asegura Camilo Romero, director de Enterprise Business de Samsung Colombia.

Pantallas funcionales y eficientes

Samsung, líder mundial en el mercado de señalización digital, cuenta con una línea de pantallas diseñadas específicamente para tiendas minoristas: la serie IEA. Este producto ofrece alta calidad en la imagen y un sistema de administración de contenido intuitivo y optimizado, lo que permite a los gerentes de tiendas actualizar su publicidad en la pantalla de manera fácil y eficiente.

La serie IEA de Samsung también ofrece múltiples tamaños, lo que brinda a los comercios la posibilidad de escoger el producto que más se ajuste a sus necesidades. Además, esta flexibilidad en el diseño y la disposición de las pantallas permite adaptarlas a sus espacios, proporcionando a los clientes una experiencia más inmersiva.

Imágenes realistas con tecnología LED HDR

La tecnología LED HDR ofrece imágenes refinadas al aprovechar tecnologías avanzadas para la presentación del contenido. Con características como Dynamic Peaking e Inverse Tone Mapping se mejora el contenido a niveles óptimos de brillo máximo con un contraste mejorado y sin brillo. Además, el mapeo de color en profundidad garantiza una expresión precisa de los colores, ofreciendo una experiencia visual excepcional e inmersiva.

Colores más precisos

Las pantallas LED convencionales a menudo encuentran dificultades para proyectar con precisión los tonos de color rojo, verde y azul en entornos de baja escala de grises. Sin embargo, la serie IEA de Samsung ha superado estos desafíos gracias a un algoritmo que mantiene la gradación R/G/B, ofreciendo tonos precisos y ricos en detalles, incluso en entornos interiores de bajo brillo.

Esta innovación asegura que los comercios minoristas que opten por la serie IEA puedan disfrutar de una reproducción de color excepcionalmente precisa, para garantizar una experiencia visual óptima.

Gestión de contenido desde cualquier lugar

La serie IEA de Samsung ofrece compatibilidad con la plataforma MagicINFO, que permite a los usuarios crear, programar e implementar contenido en toda una red de señalización desde cualquier ubicación. Esta característica brinda la capacidad de monitorear y ajustar la configuración de diferentes pantallas al mismo tiempo, así como solucionar posibles problemas de rendimiento a través del acceso remoto.

Con la serie IEA, los administradores pueden gestionar de manera eficiente el contenido y los dispositivos, lo que les permite mantenerse actualizados y responder rápidamente a las necesidades cambiantes.

Instalación sencilla y económica

La serie IEA de Samsung ofrece una instalación más sencilla y económica gracias a dos tipos de pantallas. Una versión con una pantalla más grande y liviana en comparación con las convencionales, lo que simplifica la instalación. El otro tipo de gabinete es una cuarta parte del tamaño, lo que proporciona más flexibilidad en el diseño. De esta manera, los comercios pueden adaptar las pantallas a sus necesidades específicas de espacio y diseño, al tiempo que reducen los costos y facilita la instalación.

lunes, marzo 11, 2024

Tips para hacer tu maleta en las vacaciones de Semana Santa



Con la Semana Semana a la vuelta de la esquina, muchos colombianos ya empiezan a prepararse para salir de viaje y tomar un buen descanso. Por lo que, organizar la maleta de manera adecuada es importante para estar más cómodo en vacaciones.

Esta, siempre es una tarea complicada que lleva tiempo puesto que no es lo mismo organizar un viaje de solo unos días a uno largo. En ese sentido, GoTrendier, app de compra y venta de ropa de segunda mano, experta en moda, menciona algunos trucos para hacer la maleta perfecta en Semana Santa:

Planificar tus outfits: antes de empezar a empacar, piensa en las actividades que vas a realizar durante el viaje y selecciona los conjuntos adecuados, Es importante que sean versátiles para que los puedas combinar fácilmente con otras prendas. Otra recomendación es organizar “por categorías” separando la ropa, los zapatos, los accesorios o los conjuntos en bolsas para mantener todo ordenado y encontrarlos fácilmente.

Hacer una lista: es esencial que escribas una lista que esté relacionada con los lugares a donde viajarás, las actividades que harás y el clima de la región. Anota todo lo que necesitas llevar contigo, desde la ropa hasta los artículos personales para asegurarte de no olvidar nada..

Optar por prendas básicas: antes de comenzar con este viaje anhelado, empieza por imaginarte en tu destino luciendo tus conjuntos favoritos, No obstante, sea playa o montaña es fundamental que cargues en tu maleta prendas básicas o neutras que puedan sacarte de un apuro. Por eso, debes seleccionar aquellas prendas que combinen fácilmente con otras pero que no te hagan perder el estilo. Por ejemplo: una blusa o camisa blanca,, unos tenis blancos o negros, un bolso para todo y unas gafas de sol. 

Considerar el clima: revisa el pronóstico del clima del lugar al que vas a viajar y lleva la ropa adecuada para estar cómodo.

Organizar la maleta: como normal general, las piezas más duras, resistentes o voluminosas van al fondo de la maleta, mientras que las más ligeras van en la parte superior. Los zapatos deben ir también en el fondo o cerca de las ruedas mientras que los accesorios deben ocupar los espacios libres.

“Hacer una maleta de manera eficiente y organizada, es esencial para viajar de manera más cómoda, sin llevar objetos innecesarios y teniendo todo lo indispensable a la mano. Una maleta de viaje bien pensada ayuda a ahorrar tiempo. Además, al planificar tus outfits puedes disfrutar de tus vacaciones sin preocupaciones”. Puntualizó Daniela Segura, Content Specialist de GoTrendier.

Llegó la Makromanía para impulsar el ahorro de los colombianos



Los colombianos están en modo ahorro y este año continúan buscando alternativas para maximizar su presupuesto y obtener la mejor calidad sin gastar más. Desde el sector de supermercados, mayoristas y grandes superficies, las empresas apuestan por ofrecer las mejores razones de ahorro que buscan proteger el bolsillo de sus clientes y optimizar sus ingresos.

Es el caso de  Makro, la multinacional de retail que lleva 28 años siendo el mejor aliado para el ahorro de los colombianos, inicia el mes de marzo lanzando su poderosa campaña “Ahorra a la fija en la Makromanía 2024”, que llega con descuentos contundentes en distintas categorías de productos, como: cuidado personal, aseo del hogar, snacks, carnes, pescadería y mariscos, bebidas, granos, aceites, electro y llantas durante todo el mes, y nuevos descuentos añadidos cada semana.

Además, este año, por compras mínimas de 130.000 pesos, los clientes tendrán la oportunidad de participar en el sorteo por uno de los 100 bonos de mercado del ahorro Makro por un valor de 800.000 pesos.

Los grandes descuentos de la Makromanía estarán disponibles a partir del 1 de marzo de 2024 en las 22 tiendas físicas de Makro a nivel nacional, donde todos los clientes pueden comprar sus productos sin necesidad de tener membresía, pasaporte o carné. Y también a través de la tienda en línea tienda.makro.com.co, mediante el servicio de entrega de Makro Domicilios o con la opción de recogida en tienda.

“En Makro nos entusiasma poder ayudar a los colombianos a ser dueños del ahorro, brindando descuentos imperdibles para todo tipo de personas, desde clientes familias que buscan comprar por unidad, hasta dueños de negocios y comercios que adquieren productos por cantidad siempre a los mejores precios. Ahora, con la Makromanía, disfrutarán de más ofertas para cubrir todos sus gustos y necesidades sin descuidar su bolsillo”, comentó Nicolás Tobón, CEO de Makro Colombia.

Asimismo, para impulsar el ahorro de los colombianos, Makro implementa una serie de ofertas increíbles y descuentos todos los días de la semana en distintas categorías de producto. Los martes son de ofertas en productos de marcas propias; los miércoles y domingos de plaza hay ofertas en referencias seleccionadas del portafolio de productos fruver y pulpas; los viernes son de descuentos en licores y charcutería, y los sábados de asados ofrecen promociones especiales en cortes de carne de res para parrilla y porcionado.

La Makromanía 2024 llega con todo, y los clientes pueden visitar makro.com.co/makromania, donde encontrarán todas las ofertas, descuentos y promociones semana a semana así como los términos y condiciones del sorteo. Así que aliste desde ya su presupuesto para aprovechar estos descuentos imperdibles en todos sus productos favoritos de excelente calidad y prepárese para ahorrar a la fija en la Makromanía desde marzo de 2024.

Bancolombia reduce su tasa para la financiación de vivienda VIS y NO VIS

  

Consciente de que la construcción de vivienda es uno de los motores de la economía nacional, y sensible a la realidad que sigue atravesando el sector Inmobiliario y Constructor, Bancolombia anuncia que a partir de este viernes 8 de marzo de 2024 su estrategia de Tasa Techo para la financiación de vivienda en pesos se reduce a 12% EA.

Esta nueva medida, que aplicará para cerca de 175 proyectos financiados por la entidad en todo el territorio nacional, busca apoyar a los colombianos que quieren ser propietarios otorgando desembolsos que, según cálculos de Bancolombia, podrían alcanzar los $520.000 millones al cierre de 2024, y que impactarían a unas 5.691 familias.

Este nuevo anuncio amplía el espectro de financiación, toda vez que la nueva tasa de 12% EA para desembolsos en pesos aplicará también para Leasing Habitacional No Familiar en NO VIS, igualmente en proyectos financiados por la entidad. A este beneficio también pueden acceder los colombianos que residen en alguno de los 20 países atendidos por este banco, como Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido y Australia, entre otros.

En términos prácticos, un Crédito de Vivienda VIS en un proyecto financiado por Bancolombia con un monto promedio de $76 millones podría percibir un ahorro de hasta $150.000 mensuales. En relación con una vivienda NO VIS en un proyecto financiado por la entidad y con un monto promedio de $248 millones el ahorro mensual rondaría los $550.000 mensuales.

“En Bancolombia no somos ajenos a los retos que enfrentan los distintos sectores de la economía. Es claro que aún se requieren medidas que inyecten mayor dinamismo”, expresa Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia. “Para el caso del sector Inmobiliario y Constructor, estas se traducen en soluciones que impulsen un mayor apetito por la compra de vivienda”, agrega.

El directivo destaca que “dicho sector, además, aporta 6,7% de los empleos en Colombia y moviliza al menos 32 subsectores, que entran a ser parte de su cadena productiva”.

Es importante destacar que esta decisión pone la tasa de interés al menos 4% por debajo de la tasa política, que ronda hoy el 16% EA para un Crédito hipotecario en VIS. En el caso de Leasing Habitacional No Familiar para NO VIS la diferencia puede ser de hasta 6% menos respecto de la tasa política.

Así mismo, la entidad afirma que los beneficiarios VIS podrán aplicar al mismo tiempo al subsidio del programa “Mi Casa Ya” y a la nueva tasa techo. De cumplir con los requisitos para acceder al subsidio, dicha ventaja se descontará del 12% EA de la tasa techo, lo que quiere decir que la tasa final podría llegar hasta cerca de 7%.

La tasa techo de Bancolombia para un más fácil acceso a tener vivienda propia estará disponible para los desembolsos en pesos que se realicen hasta el 31 de diciembre de 2024.

Todos los detalles y condiciones adicionales, así como la vía para conocer los proyectos que gozan de este beneficio pueden encontrarse en el sitio web https://www.bancolombia.com/personas/creditos/vivienda/credito-hipotecario-para-comprar-vivienda

Tendencias de ahorro y crédito de las mujeres



En el marco del día de la mujer, Nu Colombia presentó los datos de un estudio realizado por la compañía para entender cómo ahorran los colombianos, en este caso las mujeres.

Según la investigación, el sueldo y las entradas mensuales de esta población están siendo designadas principalmente al pago de servicios públicos (62%), mercado (62%) gastos personales (50%).

Por su parte, entre las principales metas financieras de las mujeres se encuentran comprar una casa o inmueble (35%), tener seguridad en la vejez (14%, menos que los hombres con 23%) y pagar deudas (12% frente a 9% de los hombres).

Una mirada más cercana a las tendencias de ahorro y gasto de las mujeres

En el estudio, Nu encontró que es mucho más común que las mujeres ahorren efectivo desde sus casas a través de métodos como alcancías, "debajo del colchón". A diferencia de los hombres, quienes ahorran a través de productos de inversión financiera.

También, los hombres muestran una tendencia más marcada al ahorro en comparación con las mujeres (78% vs 75%).

Sobre la coyuntura

Aunque es común que las mujeres respondan que las decisiones diarias relacionadas con las finanzas del hogar son tomadas en compañía de alguien más (43%), son aún más aquellas que deciden solas (45% del total).

Los turistas colombianos ahora podrán utilizar inDrive en Cancún


inDrive, la segunda aplicación de ride-hailing más descargada globalmente, ha obtenido la licencia oficial para operar en Cancún, Quintana Roo, México, marcando un hito al convertirse en la ciudad número 50 en México. Esta expansión estratégica ofrece una nueva opción de transporte para la amplía comunidad de turistas sudamericanos en la región, destacando la reputación de inDrive por su compromiso con la seguridad y tarifas transparentes.

Ayudar a las personas a llegar de un punto a otro de manera justa y segura son valores fundamentales de inDrive y, al ingresar al mercado de Quintana Roo, inDrive proporciona una nueva forma para que las personas se muevan. Por eso, este lanzamiento será especialmente importante para los turistas sudamericanos que eligen Cancún como su destino favorito cada año.

De hecho según el reporte de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación de 1.3 millones de viajeros procedentes de Sudamérica en 2023, el 50.6% viajaron a Cancún. Asimismo, Colombia continúa siendo el tercer país, detrás de Estados Unidos y Canadá, en registrar más visitantes a la ciudad caribeña.

La llegada de inDrive a Cancún no solo representa un avance en la expansión de sus servicios, sino también un testimonio del compromiso continuo de la plataforma para ofrecer alternativas de transporte innovadoras y centradas en el usuario. inDrive está listo para transformar la experiencia de movilidad en Cancún, proporcionando a los turistas y a los residentes locales una forma más inteligente y eficiente de moverse por la ciudad.

Arturo Calle Kids presenta su primera colección del año inspirada en la fantasía natural

 

Arturo Calle Kids presenta su primera colección del año, bajo el nombre de "Jungle Dream". Este lanzamiento está alineado con el propósito de la compañía de traer al mercado prendas innovadoras que respondan a las tendencias actuales. Los colores vibrantes, animales y la magia de la naturaleza serán los protagonistas de esta nueva propuesta en moda que promete sumergir a los niños en un mundo de fantasía natural.

Las nuevas prendas de Jungle Dream estarán disponibles en las tiendas a partir del 1 de marzo y permanecerán hasta la última semana de abril. Arturo Calle Kids continúa enfocándose en los niños que están creando su propio estilo, esta vez explorando la expresión a través del color, la fauna y la conexión con el entorno natural.

"En Arturo Calle, comprendemos a la perfección los gustos de los colombianos, quienes constantemente buscan nuevos diseños y colores en la moda infantil. Por eso presentamos la colección Jungle Dream, una respuesta a estas preferencias en constante evolución y que ahora llegan para dar un toque de magia, color y naturalidad a prendas únicas que reflejan nuestro compromiso continuo de anticiparnos a las tendencias y satisfacer los deseos de las familias colombianas", afirmó María Cristina Rodríguez, gerente de Diseño y Moda del Grupo Empresarial Arturo Calle.

Durante esta temporada, Arturo Calle Kids invita a todos los niños a disfrutar del estreno de la película Kung Fu Panda, el próximo 14 de marzo, con la nueva colección especial de la marca inspirada en la película, la cual estará disponible en tiendas desde el 11 de marzo.

El Grupo Empresarial Arturo Calle, liderado por Carlos Arturo Calle confirmó que seguirá trabajando en la innovación de nuevas tendencias que reflejan la evolución constante del estilo y los nuevos gustos del público.

Para obtener más información y explorar la colección completa, visite el sitio web https://www.arturocalle.com o acérquese a la tienda más cercana.