domingo, diciembre 05, 2021

Llantas Run Flat: una tecnología que maximiza la seguridad al volante

Desde su aparición en la industria, las llantas Run Flat revolucionaron el concepto de movilidad en la gama automotriz. Su tecnología consiste en la adición de un soporte interior reforzado, que apoya a la banda de rodamiento al experimentar una falta de presión provocada por una pinchadura. Además, los flancos de la llanta también son más resistentes al impedir su deformación, tras conducir bajo estas condiciones.

Estas virtudes se resumen en una capacidad de rodamiento de hasta 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h así se este pinchado.

Ahora que ya sabes un poco de ellas, Goodyear, una de las compañías fabricantes de llantas más grande del mundo, te comparte algunas otras ventajas que este tipo de llantas ofrecen al mercado.

Olvídate de cambiar las llantas. Con las llantas Run Flat no tendrás que detenerte en una carretera o calle peligrosa para cambiarla. Ya que tendrás la suficiente presión y seguridad para localizar un taller y repararlas con un mecánico después del incidente.

Más espacio para las cajuelas. Muchos vehículos, sobre todo de alta gama, han sustituido el espacio de la llanta de refacción, para darle más amplitud a la cajuela. Con este tipo de llantas, ya no es necesario la carga de un gato hidráulico o herramienta para su cambio. Solo deberás tener a la mano tu birlo de seguridad – en caso de tenerlo - por cualquier eventualidad.

Manejo más seguro. Ante un pinchazo, tu manejo sigue siendo seguro, ya que las tecnologías de una llanta Run Flat, evitan que la llanta explote o que se provoque algún cambio repentino en la estabilidad del vehículo que ponga en peligro a los pasajeros. La pérdida de aire de una llanta Run Flat es lenta y gradual ante un pinchazo accidental.

Más resistentes. Las llantas Run Flat son más resistentes ante todo terreno, incluyendo los baches de la ciudad y ante los cambios de temperatura.

Más autos Run Flat. En un principio, estas llantas eran consideradas solo para vehículos de alta gama; sin embargo, cada vez se vuelven más populares y los fabricantes cada vez integran a sus modelos este tipo de llantas.

Operaciones virtuales de Scotiabank Colpatria aumentaron 32 %


Los clientes de Scotiabank Colpatria realizaron más de 21 millones 483 mil transacciones a través de la Banca Virtual del Banco en la página Web y la Aplicación para dispositivos móviles, entre enero y septiembre de 2021; cifra que aumentó un 32 % en comparación con el mismo periodo de 2020 y que representa el 25 % del total de las operaciones realizadas en el año. En cuanto al monto, estas transacciones superaron en un 30 % a las realizadas el año anterior.

Para Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, estos datos dan cuenta de los avances digitales efectuados por la entidad para garantizar la realización de transacciones que antes debían hacerse de manera presencial. “Nuestros clientes son cada vez más digitales y por ello, ahora resuelven de manera ágil y segura las operaciones que realizan a diario con el banco”, recalcó.

Como parte de su transformación digital, y desde inicio del 2021, Scotiabank Colpatria ha creado cerca de 39 nuevas funcionalidades a través de la Banca Virtual Web y la aplicación para dispositivos móviles (App) de sus clientes. “Tras la llegada de la pandemia la banca digital ha tenido un auge importante, por ello Scotiabank Colpatria trabaja continuamente por modernizar y optimizar su Banca Virtual, garantizando que sus clientes cuenten con la mejor experiencia en términos de servicio y agilidad”, afirmó Upegui.

Desde solicitar tarjetas de crédito con aprobación 100% en línea, tarjetas compartidas o beneficiarias (que el titular otorga a terceros), compra de cartera con cargo a la tarjeta de crédito, hasta la solicitud de créditos personales (rotativo y libre inversión), compra de seguros, apertura de cuentas de ahorro digital, apertura o renovación de CDT Digital, entre otras alternativas, son algunos de los desarrollos que ahora se pueden realizar a través de la Banca Virtual del Banco (web y app).

Es importante recordar que a la fecha, más de 1.1 millones de clientes del Banco han adoptado la digitalización. En los últimos tres años la entidad pasó de un 29 % de adopción digital a un 65.8 %, es decir, más de la mitad de los clientes del Banco ya utilizan activamente las plataformas digitales, no sólo a modo de consulta sino también para realizar transacciones como transferencias, pagos por Pago Seguro en Línea (PSE) de créditos, servicios públicos, recargas y giros internacionales.

sábado, diciembre 04, 2021

Cargill ha disminuido cerca de 4.704 toneladas de CO2 en su planta de Producción de Villagorgona, a través del uso de energías renovables


Impulsada por su compromiso de promover prácticas sostenibles que permitan proteger la naturaleza, minimizar la generación de contaminantes e implementar un mejor uso de los recursos,  Cargill se vinculó al proyecto de Granja Solar construida por Celsia en el corregimiento El Carmelo en el Valle del Cauca, mediante el cual nueve meses después se generan 6,1 Megavatios (MW) de energía que suplen cerca del 40% de la demanda de energía mensual de la Planta de Beneficio de Villagorgona, mientras que el Sistema Interconectado Nacional en Candelaria recibe los 3,7 MW de energía restante producida.

En ese sentido, los beneficios ambientales de este proyecto son clave, pues cada megavatio instalado evita la emisión de 640 toneladas de CO2 al año, lo que se traduce en una disminución aproximada de 4.704 toneladas de CO2 durante los nueve meses de operación de la Planta de Cargill, esto equivale a la siembra de 6 mil árboles. Además, la Granja Solar cuenta con 33.000 paneles fotovoltaicos que evita un corte largo de energía y a su vez asegura la producción de pollos de levante 100% confiable.

Este proceso se suma a otras iniciativas que la compañía ha realizado en Colombia en pro del desarrollo sostenible “La puesta en marcha de este proyecto en alianza con Celsia ha sido un avance muy significativo en nuestra estrategia de responsabilidad social y sostenibilidad. La energía renovable que soporta nuestra planta de producción ubicada en Villagorgona, Candelaria; aporta a la meta de reducir nuestros gases efectos invernadero contribuyendo a mitigar los efectos del cambio climático”, asegura Carlos Roque, Gerente de Operaciones de Cargill Proteína en Colombia.

Cabe destacar que este proyecto del cual Cargill es único cliente en la zona fue una apuesta a la reactivación económica del departamento, puesto que se construyó durante pandemia y brindó una oportunidad de empleo en el pico más alto de su construcción a 140 hombres y mujeres, de los cuales el 63% fue de mano de obra local.

Contribuir con el cuidado medioambiental es una prioridad máxima y por ello la compañía continúa en la búsqueda de tecnología de punta que requieren menos recursos para este tipo de infraestructuras, además de su aumento en inversión de energía renovable que impulse sus operaciones y compensen las emisiones en sus diferentes proyectos.

Con esta alianza, la compañía espera continuar sumando esfuerzos para lograr la meta de reducir en un 10% los gases de efecto invernadero en todas las operaciones globales para el 2025, con ello, se mitigan los impactos del cambio climático en línea con los objetivos de sostenibilidad de Cargill y con su propósito de nutrir de forma segura, responsable y sostenible a Colombia y al mundo entero. 

Estas son las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en Sofitel Bogotá Victoria Regia


Sofitel Bogotá Victoria Regia anunció sus celebraciones para fin de año inspiradas en el “Art de Noël”, una serie de experiencias reconfortantes que elevan el espíritu navideño a través de vibraciones positivas, divertidas y enérgicas con un toque de elegancia y ‘art de vivre’ francés.

Creadas para transmitir la alegría navideña con decoraciones especiales, gastronomía elevada y un entorno elegante y sofisticado, las celebraciones de Sofitel Bogotá Victoria Regia invitan a compartir en tres momentos mágicos que solo ocurren una vez al año: La tradicional Christmas Joy Dinner el 24 de diciembre; la Cena de San Silvestre, el 31; y Le Brunch, el primero de enero de 2022.

“Hemos transformado nuestro hotel con una exuberante decoración festiva para impregnar el espíritu navideño con estilo  y así disfrutar los momentos que tanto nos apasionan”, declaró Alejandro Petricevich Spinelli, gerente general de SBVR.

CHRISTMAS JOY DINNER: 24 DE DICIEMBRE. Esta especial velada del 24 de diciembre se iniciará a las 7:00 pm y tendrá un menú preparado con Amuse Buche de bienvenida, una piccolo de espumante y un platillo principal con tres opciones de proteína y guarnición. Para cerrar, dispondrá de la tradicional Bouche de Noel así como una mesa de postres navideños elegidos cuidadosamente por el  sous-chef ejecutivo Álvaro Vargas. Adultos: COP$185.000;  niños 5-12 años: COP$85.000.

CENA DE SAN SILVESTRE: 31 DE DICIEMBRE. Sofitel Bogotá Victoria Regia llevará la Cena de San Silvestre a nuevos niveles de exquisitez y sofisticación con un menú de 5 tiempos que incluye Amuse Bouche, copa de espumante, dos entradas —una fría y una caliente—, dos platos fuertes y postre. La cita es el 31 de diciembre a las 9 pm. Adultos: COP$250.000; niños 5-12 años: COP$150.000.

Ambas celebraciones —Christmas Joy Dinner y Cena de San Silvestre— incluyen música a cargo de DJ en vivo . Además de una selección ilimitada de bebidas incluyendo Gin and Tonic, Kir Royal y Sangría. Todos ellos preparados con el savoir faire que caracteriza a Sofitel Bogotá Victoria Regia.

LE BRUNCH: ENERO 1, 2022. Para darle la bienvenida al nuevo año, Sofitel Bogotá Victoria Regia ha preparado Le Brunch: un buffet que incluye una selección de viennoiseries y panes recién horneados por el Chef Pâtissier Javier Murcia, según las mejores recetas tradicionales francesas. Con sorprendentes combinaciones de mermeladas y una variedad de bebidas como smoothies, tés, chocolates y —por supuesto— café premium colombiano, este brunch  tiene como principales    recetas de la casa como pancakes naturales, tostadas francesas y una selección de comida de mar y tierra a la parrilla creadas por el Chef Álvaro Vargas. El hotel abrirá sus puertas a las 12:30 del medio día hasta las 4 de la tarde. La tarifa por persona es de COP$95.000; niños 5-12 años: COP$65.000

Alpina fortalece su presencia en el mercado estadounidense con inversión en Clover Sonoma


En línea con su estrategia de crecimiento, Alpina Productos Alimenticios SA BIC anunció su inversión en la empresa Clover Sonoma, líder en la producción y distribución de lácteos de valor agregado en el Norte de California. Esta operación otorga a Alpina una participación del 70% en la composición accionaria de la sociedad. 

La inversión es un paso adelante en la internacionalización de Alpina y le permite fortalecer su presencia en el mercado norteamericano. Adicionalmente, le abre las puertas a la Costa Oeste, en California, un estado que ocupa el quinto lugar entre las economías mundiales, que es 10 veces la economía de Colombia y que es la “meca” de la innovación y del segmento ecológico y orgánico.

“En Alpina siempre estamos buscando nuevas oportunidades para seguir creciendo y para crear opciones de internacionalización. Buscamos poder generar capacidades en otros lugares y también, llevar nuestro conocimiento. En Clover Sonoma, encontramos un aliado con el que compartimos valores y principios éticos; un equipo comprometido con el que nos identificamos en la visión sobre la importancia de la innovación, la diferenciación y la creación de valor para el consumidor. En ambas compañías trabajamos por satisfacer las necesidades y los gustos de nuestros consumidores, honrando las promesas de valor que nos identifican” afirmó Ernesto Fajardo, Presidente de Alpina.

Clover es una compañía de tradición familiar, basada en el Norte de California, con más de 100 años de experiencia en la producción y comercialización de productos lácteos de valor agregado. Desde su origen, ha logrado reconocimiento por sus altos estándares de calidad y buenas prácticas ambientales, sociales y de ganadería sostenible. La compañía ha logrado la certificación de sus productos y procesos con sellos tales como B-Corporate, USDA Organic, y se destaca por ser pionera en el sector lácteo estadounidense en obtener el certificado “American Humane” por su compromiso con el bienestar animal, fundamental en su promesa de valor, así como la incorporación de materiales renovables en sus empaques. Clover, al hacer parte del sistema B-Corporation, reafirma su compromiso por el cuidado del planeta, la transparencia en sus procesos, y por beneficiar con sus acciones a todos sus públicos de interés: colaboradores, consumidores, productores y comunidades.

Por su parte, Alpina como Sociedad BIC y empresa con propósito, se identifica con este modo de operar, pues desde hace más de 75 años entiende la capacidad y la gran responsabilidad que tiene de impactar positivamente a la sociedad, al campo y a Colombia, entregando productos de alto valor nutricional, aportando al desarrollo social y al medio ambiente, promoviendo prácticas laborales y de comercio justas, entre otras. Cabe resalta que, de la mano del lanzamiento de su nueva esencia, este año Alpina suscribió 18 compromisos de sostenibilidad ambiciosos y retadores, dentro de los cuales se propuso, entre otros, ser carbono y plástico neutro a 2022 y contar con una ganadería sostenible a 2025, así como reducir su consumo de agua a 2025 y migrar a energías limpias.

Con esta operación, además de construir Marca País, Alpina busca potencializar el crecimiento de Clover Sonoma en otras regiones de Estados Unidos, aportando su conocimiento en innovación y desarrollo, procesos de llegada al mercado, de distribución y de logística. Finalmente, Alpina continuará fortaleciendo su capacidad de exportación, acercándose al consumidor norteamericano y posicionando sus productos insignia tales como el BonYurt, Avena y Kumis Alpina y el Arequipe Alpina en el mercado estadounidense.

Alpina seguirá trabajando de la forma que lo ha venido haciendo a través de su historia. Es decir, de la mano de sus ganaderos, proveedores y colaboradores para seguir llevando productos de origen colombiano, con leche de la mejor calidad, a todos los rincones de nuestro país.

 

viernes, diciembre 03, 2021

Turbo: así es como Carulla y Rappi entregan productos en las principales ciudades de Colombia en menos de 10 minutos


Según el más reciente informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en los últimos dos años, los consumidores han integrado y aumentado sus hábitos de consumo hacia las compras digitales, por tal motivo, empresas como Grupo Éxito, desde su marca premium Carulla y Rappi siguen innovando y transformándose tecnológicamente con el propósito de brindarle a sus clientes nuevas alternativas que les permiten ofrecerles lo que quieren, donde lo quieren y en el menor tiempo posible.

Bajo esta premisa, nace Turbo una iniciativa de Rappi que, en conjunto con Carulla, permite a los usuarios comprar en menos de 10 minutos a través de la aplicación más de 1.500 productos como frutas y verduras muy frescas, licores, charcutería, aseo, cuidado personal y del bebé, mascotas, entre otros. 

Este servicio, hace parte de una tendencia mundial que nació en Europa durante este año y que está revolucionando los servicios a domicilio denominados “última milla”. Se conoce como “hiper-conveniencia”, y consiste en entregar de forma rápida, completa y en buena calidad los productos que el cliente desee. Esto se logra gracias a la disposición de sistemas tecnológicos automatizados, desarrollos logísticos y espacios creados especialmente en ubicaciones estratégicas para ese fin como lo son las “bodegas intermedias o bodegas especiales de despacho''. En este caso, para la operación de Turbo se han creado más de 60 Dark Stores (Bodegas intermedias) en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, y Chía.

De esta manera, las Dark Stores están organizadas internamente de manera óptima para que permita agilidad en la selección de los productos y tener el despacho de forma exclusiva a los pedidos recibidos a través de los canales digitales, bajo un concepto de cercanía y conveniencia, a lugares que están en un radio de máximo 2 kilómetros, es así cómo se cumple con la promesa de tiempo de entrega en menos de 10 minuto

“Con Turbo las personas pueden personalizar sus pedidos y obtener en minutos productos frescos de alta calidad. En la actualidad, más de 800.000 usuarios de Rappi Colombia pueden acceder a este servicio y más de 6 millones en Latinoamérica. En promedio en el país, una persona hace más de 4 compras al mes en establecimientos comerciales, con Turbo ya tenemos usuarios que triplican esta frecuencia, lo que significa que es un servicio muy útil y práctico que ofrece la perfecta extensión de la nevera”, dijo Matías Laks, General Manager de Rappi Colombia.

“La hiper-conveniencia es ya una tendencia en el retail y en Grupo Éxito, desde nuestra marca premium Carulla, la hemos adoptado de manera rápida, eficiente y efectiva de la mano de Rappi con Turbo, iniciativa con la que hemos entregado productos en 9 minutos (ya 80% de las órdenes se entregan en menos de 10 minutos) y ya son más de 1 millón de pedidos entregados desde el inicio de operaciones en abril de este año. Hoy, para el desarrollo de esta alianza, contamos con 64 bodegas intermedias (internacionalmente conocidas como Dark Stores) modernos sistemas logísticos que nos permiten llegar a diferentes lugares de Colombia, y esperamos en 2022 contar con 100 puntos de despacho. Este nuevo servicio fortalece nuestra estrategia omnicanal y las ventas de los canales de comercio electrónico y directo, las cuales en este tercer trimestre representaron ventas por $344.000 millones de pesos y ya acumulan una participación del 12,2% en lo corrido del año, realizando así un total de 3,9 millones de entregas directas a nuestros clientes.  Seguimos innovando para ofrecerles a nuestros clientes más soluciones que faciliten su vida y generen mejores experiencias de compra”, afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente de Grupo Éxito, afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente de Grupo Éxito.

La APP Glorify anuncia su llegada a Latinoamérica con financiación

Glorify, una aplicación diseñada para ayudar a los cristianos a fortalecer su conexión diaria con Dios anunció hoy el cierre de $40 millones en fondos de la Serie A liderada por a16z, con la participación de SoftBank Latin America Fund, K5 Global e inversores individuales prominentes, incluidos Kris Jenner, Corey Gamble, Michael Ovitz, Michael Bublé, Jason Derulo, los fundadores de Candy Crush y más. Los nuevos fondos de la compañía se utilizarán para ayudar a Glorify a escalar sus operaciones, expandir su equipo a nivel internacional, crear contenido nuevo y exclusivo, mientras evolucionan aún más las funciones de la aplicación para atender la demanda de todo el mundo y con gran enfoque en América Latina, donde ya opera en México, Ecuador y Brasil.

“Cuando se nos ocurrió por primera vez el concepto de Glorify, sabíamos que estábamos metiéndonos en algo grande, pero cuando nos reunimos con los inversionistas, pronto quedó claro que habíamos logrado capturar un rayo en una botella y a atender a la necesidad de tantas personas en estos tiempos difíciles que estamos viviendo”, dijo Ed Beccle, cofundador de Glorify. "Gran parte de lo que existe ahí fuera no resuena con la gente de hoy. Pero con Glorify, hemos creado una experiencia que no solo ayuda a los cristianos a maximizar su tiempo de devocional diario de una manera que se adapta a su estilo de vida y necesidades personales, sino que también capacita a los jóvenes y mayores, a abrirse a una vida más espiritual. Y es solo el comienzo".

En una región donde más del 80% de la población adulta afirma profesar el cristianismo, América Latina es un potencial enorme para el uso de la plataforma. En Colombia, por ejemplo, la proporción se repite con 80% de creyentes.

La app que fue construida a partir de la premisa de que tener pequeños y regulares momentos con Dios ayudan a las personas a combatir la ansiedad, dormir mejor y apoyar su bienestar general, Glorify permite a todos los cristianos reflexionar y disfrutar de su tiempo de devoción diariamente y en sus propios términos les apoya en su fe cotidiana

La app es muy intuitiva y fácil de usar. Los usuarios simplemente descargan la aplicación de su tienda de aplicaciones de Google Play o iOS, crean una cuenta y comienzan su primer devocional diario.

Cuando los usuarios abren la app de Glorify, son recibidos con una cita inspiradora, seguida de una rutina que consiste en pasajes bíblicos breves, un devocional y una reflexión. Desde ahí pueden continuar su camino espiritual explorando contenido adicional, como música exclusiva, oraciones y meditaciones.

Con nuevo contenido presentado diariamente, Glorify está diseñado para convertirse en una aplicación de uso diario, fomentando hábitos positivos que pueden cambiar la vida de los usuarios a través de su conexión de fe. "La comunidad cristiana es increíblemente social y global, pero históricamente ha estado desatendida por las nuevas tecnologías. Glorify está cambiando esto con una aplicación móvil de primera clase que ofrece experiencias individuales y comunitarias, diseñada específicamente para la comunidad cristiana. Estamos emocionados de apoyar a Ed y Henry y a todo el equipo de Glorify mientras continúan innovando en el producto, aumentando su biblioteca de contenido exclusivo y conectando a cristianos en nuevos mercados alrededor del mundo”, dijo Connie Chan, socia general de Andreessen Horowitz.

El mercado de soluciones basadas en la fe ha estado creciendo y la Serie A de Glorify muestra el impacto masivo que se puede lograr cuando se une a  la tecnología.. Esta ronda agrega a un 2021 excepcional que ha tenido Glorify, que ha atraído a millones de creyentes en Cristo de todas las denominaciones, mientras el equipo está enfocado en ofrecer a las personas un marco positivo para conectar con la fe, en lugar de una persuasión teológica específica.

“Ya sea que esté en el estudio, en la carretera o incluso con la familia, es increíblemente desafiante crear espacio para un tiempo devocional”, dijo Michael Bublé. “La oración ha sido una parte muy importante de mi vida. Con Glorify, ahora tenemos las herramientas para encontrar momentos a lo largo del día para conectarnos con Dios en nuestros propios términos".

 Glorify ya está disponible para descargarla de forma gratuita en iOS or Android. Para obtener más información sobre Glorify, su marco de fe y usuarios y socios destacados, visita www.glorify-app.com/es/