sábado, noviembre 27, 2021

El teppanyaki: la original manera de cocinar a la parrilla al estilo japonés


Al mejor estilo de la gastronomía japonesa, el restaurante Hatsuhana le hace un especial homenaje este mes de noviembre al teppanyaki, un estilo de cocina muy tradicional del país asiático donde la plancha es la protagonista.

Este tipo de cocina en donde los comensales se sientan alrededor de la plancha para disfrutar de un verdadero espectáculo de cocina en vivo, resulta toda una experiencia no solo al paladar sino también al disfrute de pasar un rato entretenido, compartiendo con amigos y familia.

“Bien sea al almuerzo o en la cena, un grupo de personas tendrá un cocinero personal para preparar una comida única sin pausas entre platos y con un show, en donde se forma una relación de confianza con el cliente, logrando crear un momento especial al interactuar con el cliente”, afirma Daniel Caballero, planchero del restaurante Hatsuhana 

Y es que este estilo ha sido toda una tradición en Hatsuhana desde su misma apertura hace más de 35 años de la mano de Tadashi Ono y quien se convirtió en el maestro de muchos plancheros que pasaron por el restaurante haciendo este show de cocina.

En este sentido, John Jairo Ávila, quien lleva 22 años en este oficio dice que para él fue todo un honor y un orgullo haber aprendido directamente el señor Ono, quien le enseñó el significado de la disciplina y la importancia de los detalles en la comida japonesa. 

“Nos enseñaba en una pequeña plancha que había en la cocina y empezábamos aprendiendo a cortar los ingredientes; luego de un tiempo podíamos preparar en la plancha. El señor Ono miraba, se sentaba con los clientes y probaba todo lo que hacíamos, según él lo más importante era la sazón”. Afirmó John Jairo.

El origen de la palabra viene del Japón, teppan que significa «placa de hierro» y yaki, «a la parrilla». Una de las habilidades más destacadas es el manejo de la plancha, de los alimentos como el arroz, los vegetales, las carnes y los mariscos, además de los utensilios de cocina con los cuales hacen todo tipo de acrobacias.

La historia del teppanyaki es relativamente reciente. Se remonta a 1945 cuando la cadena de restaurantes Misono del chef Shigeji Fujioka introduce este tipo de platos primero para artistas y luego para oficiales americanos de la II Guerra Mundial.

El concepto fue muy bien acogido por su sabor y por el show. El éxito llegó en la década de los años 60 cuando la cadena estadounidense Benihana del chef Hiroaki Aoki introduce esta comida entre sus platos. 

El restaurante Hatsuhana cuenta con 13 salas en donde se realizan estos shows de cocina en vivo para la preparación del Teppanyaki, uno de sus platos emblemáticos.

El show dura entre 20 y 30 minutos. Entre los platos preparados por este tipo de cocina está los corazones de pollo, el Yakimeshi, que es Arroz frito con verdura, jamón, cerdo y huevo, el HATSUHANA MIXTO con langostinos, pollo y lomo de res o el HATSUHANA ESPECIAL con langostinos, calamar y pescado blanco.

Así el restaurante Hatsuhana está listo para recibir a los grupos de amigos y familia que quieren llegar divertirse en una experiencia única y diferente a través del teppanyaki.

Para mayor información y reservas podrá comunicarse al teléfono 6103056 – 3102307949 – 3122130768 o por la página web https://hatsuhana.com.co/reservas/

Instagram @restaurantehatsuhana

Facebook @RestauranteHatsuahana

Carrera. 21 #100-43, Bogotá

+57 3102307949 / +57 3122130768 / +601 6103056

Lun - Sáb: 12:00 m - 10:00 pm

Dom - Fest: 12:00 m - 5:00 pm

viernes, noviembre 26, 2021

Agatha Ruiz de la Prada diseña y se convierte en anfitriona de un colorido apartamento en Airbnb


¡Ya está aquí la reina del color! Agatha Ruiz de la Prada, icónica diseñadora española, agathiza todo por donde pasa y esta vez no es la excepción. La reina del color se convierte en anfitriona en Airbnb de un impresionante apartamento en el centro de Madrid, en el que su universo multicolor y su inconfundible personalidad destacan en cada rincón.

La colorterapia y los tonos vitamina caracterizan el estilo y el carácter de Agatha Ruiz de la Prada. Su residencia personal, que ha protagonizado innumerables revistas internacionales de diseño, es el fiel reflejo de su mundo y ahora que la diseñadora se convierte en anfitriona en la plataforma, quienes reserven esta estancia única tendrán acceso exclusivo a un trocito de su vida, ya que este espacio contará con objetos de la colección privada de muebles que visten su propia casa.

Los amantes de la moda, el arte y el diseño que reserven esta estancia de dos noches* podrán compartir momentos únicos en el “rincón corazón” o relajarse después de largas jornadas de compras en una agathizada terraza chill-out con vistas al cielo de Madrid. Además, de forma exclusiva, tendrán acceso a prendas de la marca, con las que podrán desfilar como si estuvieran en una auténtica pasarela de moda.

“Madrid fue donde empecé a trabajar durante los fogosos años de La Movida Madrileña, en los que todos queríamos ser famosos y comernos el mundo. Aún así, sigue siendo la ciudad de los soñadores, adoptada por tantos visitantes, llena de los susurros creativos de España, de sus impulsos hacia la cultura, el internacionalismo y el más allá. ¡Espero que aquellos que disfruten de nuestra ciudad y de este alojamiento agathizado puedan vibrar como yo”, afirma Agatha Ruiz de la Prada.

Esta estancia única de dos noches incluye:

        Una bienvenida virtual por parte de la mismísima Agatha Ruiz de la Prada, anfitriona y diseñadora del colorido apartamento, decorado con muebles y accesorios de su colección personal.

        Disfrutar de una sesión privada de compras (¡con descuento incluido!) en una de sus tiendas, con los consejos de la mano de un personal shopper de la firma.

        La oportunidad de degustar un menú especial en uno de los restaurantes madrileños favoritos de la diseñadora: El Qüenco de Pepa. Un templo gastronómico de productos de proximidad dirigido por la chef Pepa Muñoz donde predominan la dedicación, sencillez y sensibilidad por los sabores tradicionales.

        Recomendaciones exclusivas para visitar los lugares preferidos de Agatha en Madrid para apoyar los comercios locales y la recuperación del turismo.

La reserva estará disponible en airbnb.es/agatha a partir de las 10:00 am del 30 de noviembre, para una estancia de dos noches del 6 al 8 de diciembre de 2021. Un grupo de dos huéspedes tendrá la oportunidad de solicitar la reserva por 40€ - $178.000 pesos colombianos aproximadamente - la noche** (más impuestos y tasas), un precio simbólico para conmemorar el aniversario 40 de la marca Agatha Ruiz de la Prada, icono de la España más soñadora y disruptiva.

 Los huéspedes interesados deberán tener en cuenta que las normas de la casa se ajustan estrictamente a las medidas locales de la COVID-19 para minimizar el riesgo de contagio. Los huéspedes podrán estar tranquilos sabiendo que la casa se limpiará de acuerdo con el proceso de limpieza avanzada en 5 pasos.

Kerry identifica barbecue como el principal sabor del mundo en 2021

Kerry, la empresa líder mundial en taste and nutrition, ha analizado una amplia investigación y examinó las tendencias globales de los sabores emergentes en un esfuerzo por identificar la principal tendencia de sabor global en 2021. El resultado: Barbecue -en todas las variantes que pueden surgir al cocinar con fuego- está despertando el apetito de los consumidores y aumentando las expectativas de sabores nuevos e interesantes. Esto incluye snacks, carnes, alternativas cárnicasplant-based , verduras, salsas, dips, marinadas y condimentos.

Se identificaron un total de 26 sabores de barbecue, ahumado y parrilla en los Taste Charts de Kerry en Latinoamérica, Europa, APMEA y Norteamérica. Una docena de ellos fueron considerados "emergentes", mientras que otros cinco entraron en la categoría de "prometedores". Mientras tanto, Innova informa de que uno de cada siete nuevos productos desarrollados en todo el mundo está centrado en barbecue, mientras que en Europa el 43% de los nuevos lanzamientos de alimentos y bebidas en 2021 incluían este sabor como componente. Asia es el continente con mayor potencial, ya que el lanzamiento de nuevos productos ha aumentado casi un tercio (hasta el 21%) en los últimos cinco años[1]. Además, más del 33% de todas las salsas y condimentos lanzados durante el período 2016-2020 llevan el nombre de barbecue en la parte frontal del envase, junto con el 30% de los nuevos productos de snacks[2]. Barbecue ocupa ahora el tercer lugar en la lista de los principales sabores de snacks a nivel mundial, y el quinto en sabores de carne ("ahumado" es el número uno)[3].  En LATAM, el sabor Barbecue creció un 20% en los nuevos productos lanzamos en 2021 a comparación del año anterior. Especialmente la categoría de botanas saladas es la que ha visto mayor número de productos con este sabor.

Debido en gran medida a la pandemia del COVID-19, la cocina de traspatio a nivel mundial está en su punto más alto. Además, dado que cada región del mundo tiene amplias variaciones y tradiciones en materia de Barbecue, muchas de ellas están migrando entre los mercados y las regiones y cruzando la influencia de estos. En resumen, los consumidores de todo el mundo buscan nuevas variaciones de sabor en el método de cocción más antiguo del mundo: el fuego.

Soumya Nair, Directora Global Consumer Research and Insights de Kerry, comentó: "Barbecue podría ser el nuevo sabor favorito del mundo, y la tendencia global que nuestros analistas están viendo ahora mismo muestra que los consumidores de todo el mundo están buscando nuevos sabores específicos de inspiración étnica -como el coreano, el tejano o el brasileño- en varios productos cárnicos y de snacks". Los consumidores adoran el equilibrio de dulzor, sal, especias y humo que parece realzar prácticamente cualquier aplicación, y vemos regularmente cómo aparecen nuevos artículos con sabor a Barbecue en los menús y en las tiendas, en alimentos como snacks, carnes y alternativas a la carne.”

“Nuestra investigación confirma que los consumidores globales de hoy en día no sólo anhelan platos, aperitivos y sabores de inspiración étnica, sino que también exigen experiencias y sabores auténticos que sean fieles a sus regiones de origen. Además, buscan activamente estos nuevos e interesantes snacks, salsas y productos cárnicos en el mercado, y en una variedad de aplicaciones. La innovación del auténtico sabor del Barbecue, que se ofrece con rapidez, sigue siendo la clave paraliderar un mercado tan dinámico .”

Kerry ha identificado 39 variaciones y tradiciones globales principales de todo el mundo: desde Memphis y Texas en Norteamérica hasta el kebab en Oriente Medio, el yakitori, el char sui y el tandoori en Asia, los khorovats de Armenia y el jerk en América Latina. La barbecue también ha empezado a entrar en la tendencia del mash-up, con sabores del asado inspirados en el curry, el chile dulce y la cerveza que están surgiendo en todo el mundo.

Nair añade: "Para seguir el ritmo de los deseos de los consumidores, las marcas deben ir más rápido que la evolución de los antojos de sabores complejos y culturalmente matizados de la Barbecue. En este entorno cambiante, es fundamental que las innovaciones en el sabor de la Barbecue satisfagan las expectativas de los consumidores en cuanto al sabor "real" de los alimentos cocinados sobre las llamas. Aunque la Barbecue se describa de forma diferente en todas partes, el fuego, el método de cocción más antiguo del mundo, está en su núcleo, por así decirlo, en nuestro ADN global compartido.”

Kerry Red Arrow

Con las tecnologías más innovadoras en el ámbito del humo y la parrilla, junto con la experiencia en aplicaciones líder en la industria, Kerry Red Arrow es capaz de elaborar auténticos sabores de Barbecue, humo y parrilla líderes en el mercado con un sabor superior. Estas ofertas están entusiasmando a los consumidores del mañana e impulsando las preferencias hacia el futuro. Además, dado que los consumidores dan cada vez más prioridad a la sustentabilidad, nuestros sabores de humo patentados -capturados a partir del calor, la madera y el agua- ofrecen una solución integral para las empresas que buscan satisfacer la demanda de productos de Barbecue auténticos que sean mejores tanto para las personas como para el planeta. Kerry Red Arrow es el proveedor de soluciones de sabor a Barbecue más fiable del mundo: Con una sólida herencia en materia de ahumado y asado, una amplia experiencia en aplicaciones, un gran alcance en el mercado y un valioso conocimiento de los consumidores, Kerry Red Arrow es el experto autorizado en sabores para barbacoa a nivel mundial.

Comentarios adicionales Soumya Nair, Directora Global de Investigación y Conocimiento del Consumidor

“Aunque la autenticidad y la nostalgia son emociones fuertes asociadas al atractivo de la Barbecue, en los últimos años este estilo de cocina ha empezado a connotar un mayor grado de indulgencia a través de ingredientes de primera calidad, sustentables y con listas más simples y limpias. Afirmaciones como "sin ingredientes artificiales", "sin jarabe de maíz de alta fructosa", "sin OGM" y "orgánico" están ganando la atención del consumidor. Además, las salsas y los condimentos para Barbecue han adoptado una posición saludable y mejor para usted, con opciones aptas para la dieta keto, opciones sin azúcar.”

“La Barbecue mundial varía según el método de cocción, con el fuego, los tipos de carne, la salsa, los condimentos, los adobos o las especias utilizadas, la temperatura, el tiempo de cocción y muchos otros factores. Aunque las particularidades son únicas en cada parte del mundo, está claro que los pueblos y las culturas se cruzan en el tema general de la cocina al aire libre. Ya sea a la parrilla, ahumada, carbonizada, asada a fuego lento o a cielo abierto, el uso del fuego y el humo para realzar el sabor es una tendencia que actualmente está " al alza”.

BRC confirma calificación AAA y BRC 1+ a Banco Serfinanza


Banco Serfinanza recibió la confirmación de las calificaciones de AAA y BRC 1+ otorgada por la calificadora de riesgo BRC Investor Services S.A. Así mismo, recibió ratificación de la calificación de deuda de largo plazo de AAA sobre el Programa de Emisión y Colocación de Bonos de Banco Serfinanza S.A. hasta por COP500.000 millones.

Su recuperación económica y profundización de sinergias con la marca Olímpica fundamentan la calificación otorgada. Asimismo, su estabilidad sobre la capacidad y voluntad de apoyo lo hacen merecedor de cifras relevantes como la séptima posición como emisor de Tarjetas de Crédito entre las entidades financieras que emiten este producto en Colombia.

Otro factor determinante en la confirmación de estas calificaciones, es la resiliencia registrada por su segmento comercial frente a los decrecimientos de la industria, con tasas de crecimiento de 7,5% anual, apalancado en el uso de líneas de redescuento y atención de necesidades financieras a proveedores de su matriz, Olímpica.

Adicionalmente, la buena capacidad de generación interna de capital, que se ha mantenido por encima de sus pares y que esperan continuar soportando la solvencia en niveles superiores al 15% en los próximos doce (12) meses. A esto se agrega la consistente política de capitalización de utilidades de sus accionistas, quienes, durante los últimos dos años, han invertido el 100% de las utilidades.

En los resultados de este reporte de calificación se destaca también la favorable diversificación de la estructura de fondeo y participación significativa de inversionistas minoristas frente a los pares y la industria, lo que mitiga el riesgo de liquidez del banco. Además, el Banco cuenta con una gestión integral de riesgos adecuada y estructura de gobierno clara encaminada al logro de sus objetivos estratégicos.

A esta lista de argumentos se suma la mejora continua de las herramientas tecnológicas del Banco que le permiten controlar y soportar el crecimiento de su operación. De esta manera, el Banco busca brindar a todos sus clientes plataformas digitales seguras, de fácil acceso y eficaces adaptadas para cada una de sus necesidades.


Tenis con plataforma: la tendencia que conquista este otoño e invierno


Ofreciendo no solo la altura de los tacones, sino también la comodidad de las zapatillas de deporte, los tenis con plataforma se han posicionado como una tendencia para este otoño e invierno, y es que realzar la feminidad  y  estilizar la silueta son solo algunos de  los beneficios por los que se convierten en los favoritos. 

Conscientes de esto, marcas como Converse han renovado sus zapatillas clásicas con suelas gruesas, presentando referencias como las Converse Run Star Motion, un modelo que toma el ADN de lo emblemático de Converse y lo combina con una suela ultramoderna y fluida para redefinir por completo el estilo de la plataforma. Además, de incluir la comodidad extrema de los CX Comfort.

Así que si son para ti, conoce algunas de las ventajas que traen estos tenis inspirados en la utilidad, durabilidad y expresividad:

1.         Otorgan altura y esbeltez: ideales para quienes les gusta lucir ropa con elegancia y parecer más esbeltas y estilizadas. Eso sí, sin dejar a un lado la comodidad.

2.         Ofrecen sensación de bienestar: uno de los aspectos que más preocupan del calzado es la comodidad. Los tenis con plataformas evitan las sensaciones dolorosas para nuestros pies y disminuyen así las molestias de rodillas, cadera, columna y espalda. Pues, después de todo, los pies son los que soportan todo el peso de nuestro cuerpo.

3.         Son la tendencia: sin duda, las plataformas están de moda. Vivieron su momento de esplendor en los años 70 y después de nuevo en los 90. Ahora, regresan con innovaciones deslumbrantes, materiales novedosos y diseños nunca antes vistos para acomodarse a nuestro días.

4.         Van con todos los estilos: los tenis con plataformas son tremendamente versátiles, son apropiados para cualquier ocasión, tanto formal como informal. Esto le permite a la persona ser quien decida con cuál opción prefiere lucirlos.

5.         Ideales para principiantes: están pensados para aquellas personas que quieran llevar tacones pero no están acostumbradas a hacerlos. Incluso, en las personas que aún no terminan de dominarlos. Pues, estos modelos brindan toda la seguridad.

jueves, noviembre 25, 2021

Nu Colombia lanza Betty, un algoritmo para facilitar el acceso de los clientes a crédito


Nubank, una de las plataformas digitales de servicios financieros más grandes del mundo, que en Colombia se conoce bajo el nombre de Nu, desarrolló Betty, el algoritmo de inteligencia artificial hecho específicamente para Colombia, que facilita el acceso de los clientes a una tarjeta de crédito, mediante la creación de un puntaje de crédito alternativo, con la información proporcionada por las centrales de riesgo.

Tradicionalmente, los puntajes crediticios se basan en la información recopilada por las centrales de riesgo, en función del comportamiento financiero del consumidor. El algoritmo de Nu: Betty, es diferente, ya que un potencial cliente no es evaluado, por ejemplo, porque es joven y hace dos años tenía una deuda con el pago de un préstamo, sino por el hecho de que desde entonces lo ha pagado juiciosamente.

Betty combina el historial crediticio y los datos formulados por las centrales de riesgo con la información de comportamiento de los clientes potenciales en el mercado y se especializa en predecir la voluntad y la capacidad de pago de cada cliente, mientras que los sistemas de puntaje crediticio otorgan una valoración genérica. Este algoritmo permitirá a los colombianos tener más acceso al crédito.

De hecho, el puntaje de Nu a través de Betty podrá favorecer o mejorar la calificación crediticia de una persona en las centrales de riesgo.

 “En Nu creamos nuestras herramientas tecnológicas para liberar a más y más colombianos de la complejidad financiera y mejorar su calidad de vida. Por eso desarrollamos Betty, una tecnología que nos permitirá darle la oportunidad de tener una tarjeta de crédito, a personas que bajo el sistema actual serían rechazadas y que, así mismo, garantiza la seguridad de los clientes”, afirma Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia, quien agrega, “De hecho, cerca del 15% de los clientes aprobados por Betty no lo serían si este sistema no existiera”.

Como modelo de aprendizaje automático o machine learning, Betty se alimenta y crece a medida que más datos van nutriendo su conocimiento del comportamiento humano. El algoritmo tiene en cuenta muchas variables, como por ejemplo si una persona no pagó una factura pero su historial crediticio hasta entonces ha sido impecable, o si una persona nunca tuvo una tarjeta de crédito.

Vale la pena resaltar que la creación de Betty estuvo liderada por un equipo de mujeres científicas de datos e ingenieras de software, que le dieron vida a esta innovación a través de herramientas tecnológicas y de programación que hacen que el algoritmo genere este modelo predictivo.

 

Mibanco cumple su primer año en Colombia y se prepara para un 2022 con un crecimiento esperado superior al 30%

A un año del inicio de operaciones en Colombia, Mibanco, marca líder en microfinanzas en América Latina y parte del Grupo Credicorp, logró su meta de convertirse en uno de los principales aliados financieros de los colombianos para alcanzar sus metas y cumplir sus sueños empresariales al consolidar un portafolio de crédito, ahorro e inversión que hoy beneficia a más de 500mil clientes en todo el país.

De esta forma, en estos primeros 12 meses de operación, Mibanco ya cuenta con una cartera de Un Billón de Pesos, representada en 111.114 clientes, de los cuales el 95% se destinó para microcréditos y créditos a mipymes, con lo que se ratifica el compromiso de apoyar a los microempresarios para sacar adelante sus negocios, y un 5% a créditos para la compra de vivienda de interés social (VIS) e interés prioritario (VIP).

Asimismo, durante este primer año, la Entidad avanzó en su propósito de ofrecer productos diferenciales y que se ajusten a las necesidades de sus clientes, facilitando el acceso a los servicios financieros y aumentando la inclusión financiera en el país. En ese sentido, Mibanco lanzó el primer CDT 100% Digital de una microfinanciera en Colombia. Este producto permite su apertura desde cualquier cuenta bancaria con un monto mínimo de $100.000 y ofrece plazos de depósito de 3, 6, 9 y 12 meses.

De igual manera, el pasado mes de agosto, Mibanco puso a disposición del mercado el crédito ‘Mujeres Pa’Lante’, un producto diseñado para apoyar a mujeres que necesiten recursos para capital de trabajo y/o la adquisición de activos fijos para su microempresa. Así, durante los tres meses en los que ha estado disponible, el Banco ha desembolsado $1.900 millones a más de 2.000 mujeres microempresarias, contribuyendo al cierre de las brechas de género, a la inclusión financiera de la mujer y la reconstrucción del tejido empresarial en el país tras el golpe de la pandemia.

El progresivo avance de Mibanco en Colombia está sustentado en la exitosa gestión corporativa, la visión responsable y ortodoxa de las coberturas y de la mano de su principal accionista, el Grupo Credicorp, holding financiero líder en Perú y con presencia en varios países de la región. Como resultado, en abril de este año Mibanco recibió la calificación ‘AAA’ de Fitch Ratings, convirtiéndose en la primera y única microfinanciera del país en ostentar la máxima nota en grado de inversión de esta calificadora de riesgo.

Finalmente, es de resaltar que, gracias a esta importante acumulación de logros, en junio de 2021 Mibanco fue una de las cuatro entidades seleccionadas para el programa de promoción del modelo de  corresponsalía digital y móvil, por Banca de las Oportunidades, en asocio con la Iniciativa de Finanzas Rurales de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).,  con el que se busca que los servicios bancarios estén a la mano de los usuarios de forma ágil, rápida y segura, sin necesidad de desplazarse hasta un punto físico de una entidad financiera.

“Desde la incorporación de la marca Mibanco en Colombia, nos fijamos el propósito de darle un nuevo estándar a las microfinanzas para convertirlas en un habilitador de historias de progreso. Estamos seguros de que vamos en la dirección correcta, lo que nos lleva a trazarnos nuevas metas para seguir impulsando el ahorro y el acceso de las mujeres al sistema financiero en 2022, apostando por lograr mayor participación en el mercado a través de un proceso de expansión que nos permita aumentar la cartera crediticia y crecer por encima del 30%”, concluyó Gregorio Mejía, presidente de Mibanco.