jueves, noviembre 04, 2021

Diego Camargo llega al Teatro Cafam con su show “Que no nos roben la risa”


Diego Camargo, reconocido comediante colombiano y ex participante de Master Chef, llegará al Teatro Cafam con el stand up comedy ‘Que no nos roben la risa’, con el que hará disfrutar y reír al público. La cita es el próximo sábado 19 de noviembre a las 8:00 p.m. 

Luego de pasar un año y medio encerrado con su familia por cuenta de la pandemia y de participar en el reality de cocina Master Chef del Canal RCN, el comediante y aspirante a cocinero Diego Camargo se volvió noticia por ser víctima de un intento de robo. Tras vivir todas estas experiencias, ¡está que se habla!

Por eso, iniciará su gira en el Teatro Cafam con el show ‘Que no nos roben la risa’, una carcajada continua en la que hablará de la vida en pareja durante la pandemia, de la “nueva normalidad” y de por qué es mejor dejarse atracar que oponer resistencia, entre muchas cosas más.  

“Desde el Teatro Cafam seguimos llevándoles diversión a los afiliados y al público en general. Este es un espectáculo lleno de risas que nos hará sentir identificados con los momentos vividos en familia durante la pandemia, interpretados por el gran humorista Diego Camargo”, aseguró el director de cultura, relaciones públicas y medios de Cafam; Fernando Barrero Chaves 

Están cordialmente invitados a acompañarnos en esta fiesta de risas en el Teatro Cafam, bajo todos los protocolos de bioseguridad. 

 Tipo de Evento: Show presencial 

Fecha: viernes 19 de noviembre de 2021

Hora: 8:00 pm

Boletería desde $38.000 (Subsidios según categoría de afiliado)

Boletas: https://www.tuboleta.com/eventos/detalle/que-no-nos-roben-la-risa-com-diego-camargo/7097800183

Alrededor de 2.300 niños de siete departamentos se beneficiarán de 11.500 desayunos para luchar contra el hambre


811 millones de personas padecen hambre en el mundo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y 132 millones enfrentan inseguridad alimentaria y nutricional debido a la pandemia de COVID-19.

El organismo de la ONU resaltó que cerca de 2.000 millones de personas tienen deficiencias de micronutrientes, es decir, carecen de suficientes vitaminas y minerales; y millones de niños padecen retraso del crecimiento y emaciación, formas mortales de desnutrición.

Ante este flagelo, la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación toma mayor relevancia, al buscar que se genere una consciencia colectiva sobre la problemática de seguridad alimentaria que padecen millones de personas a diario, la reducción del desperdicio de comida y la movilización de diferentes sectores sociales en torno a la lucha contra el hambre. 

En Colombia, la compañía Kellogg y la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Ábaco) beneficiarán a 2.300 niños de La Guajira, Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Risaralda, Meta y Tolima, con la entrega de 11.500 desayunos para contribuir al mejoramiento de su aprendizaje en el regreso a clases y aportar el 20% de las recomendaciones diarias de energía y nutrientes. 

“Gracias al trabajo conjunto con aliados sociales, implementamos programas de alimentación infantil que buscan luchar contra el hambre en Colombia, y así avanzar en nuestro compromiso de alimentar a 375 millones de personas a nivel global para 2030”, dijo Alejandro Ortega, Gerente General de la Región Pacífico de Kellogg.

De hecho, ante la crisis generada por la COVID-19 y para satisfacer el aumento de la demanda, Ábaco y Kellogg ampliaron la capacidad de su operación al llegar a 3 millones de personas y registrar un aumento del 391% en número de beneficiados respecto a 2020. Este resultado se alcanzó gracias a donaciones en efectivo realizadas por aliados sociales y la compañía. 

“Por más de una década, a través de nuestro programa ‘Mejores Días’, hemos enfocado nuestros esfuerzos en combatir la desnutrición infantil, cuidar el medio ambiente e impulsar el bienestar y la inclusión”, comentó Ortega.

La perspectiva regional 

En otras latitudes del continente, la multinacional adelanta estrategias que apuntan a la reducción del hambre en la primera infancia y a promover desarrollo económico comunitario mediante la estructuración de proyectos productivos basados en la elaboración de alimentos.

“Creemos en una región con igualdad de oportunidades y de crecimiento. Por eso, estamos comprometidos en ayudar a erradicar el hambre y luchar contra el desperdicio de alimentos al fortalecer nuestra cadena de producción”, agregó Ortega. 

En Argentina, por ejemplo, Kellogg y la Fundación para el Desarrollo de Tucumán impulsan iniciativas de producción artesanal de dulces con calidad diferenciada, que, a través de la capacitación de personal y la adopción de altos estándares de calidad para acceder a nuevos mercados, busca incentivar el crecimiento económico de las familias y la región.

Por su parte, en Ecuador, se lleva a cabo el programa social Desayunos para Barrigas Contentas, que tiene el propósito de proveer desayuno nutritivo que permita un correcto desarrollo fisiológico en los 300 niños y niñas de 4 instituciones sociales adscritas a la red de beneficiarios del Banco de Alimentos Diakonía, con el apoyo de socios estratégicos como el Grupo Bimbo. 

Gorillaz celebrará 20 años en el Movistar Arena de Bogotá

“Colombia, que lindo país”, dijo Damon Albarn durante la celebración de sus 50 años de vida en el concierto más apoteósico que se ha celebrado en la historia del Festival Estéreo Picnic en 2018. Esa noche se selló el amor incondicional del público colombiano con Gorillaz. Un amor que se podrá revalidar el 12 de mayo de 2022 en el Movistar Arena de Bogotá con la conmemoración en vivo de los 20 años de Gorillaz.

Era 1998 y Albarn compartía apartamento con el ilustrador creador de Tank Girl, Jamie Hewlett. Una tarde, viendo videos de MTV, quedaron hastiados del desasosiego visual y conceptual de la música popular que veían en pantalla. No existían las redes sociales. La mejor manera de quejarse públicamente era proponiendo un cambio. Así nació Gorillaz: un proyecto que visualmente le dio vida a nuevos músicos nunca antes vistos, cada uno con una historia, unas características particulares y un aporte a la banda. Russel Hobbs, Murdoc Niccals, 2-D y Noodle no hacían entrevistas ni eran víctimas de los paparazzi, pero se volvieron mundialmente famosos y amados.

En marzo de 2001 el mundo conoció Gorillaz, el disco debut de esta banda animada que podía tocar cualquier género, con cualquier colaborador en cualquier idioma. Las fronteras se rompieron del todo. “Clint Eastwood” o “19-2000” se convirtieron en himnos de una generación sin etiquetas. Luego llegaron los celebrados Demon Days (“Feel Good Inc.”, “El Mañana”, “Dare”), Plastic Beach (“On Melancholy Hill”, “Stylo”, “Superfast Jellyfish”), The Fall (“Phoner to Arizona”, “Revolving Doors”, “Amarillo”), Humanz (“Saturnz Barz”, “Let Me Out”, “We Got the Power”), The Now Now (“Humility”, “Tranz”, “Hollywood”) y en 2020 el multifacético y profético Song Machine, Season One: Strange Timez (“Strange Timez”, “Désolé”, “The Pink Phantom”). Lo más reciente es el EP Meanwhile, un homenaje al icónico Carnaval de Notting Hill de Londres, que en palabras de Albarn es un trabajo donde “realmente estamos volviendo al espíritu del primer disco. Es realmente emocionante y lo hemos estado disfrutando mucho”.

Dos décadas de música, rockstars animados y filosas colaboraciones que podremos vivir en vivo con el concierto de Gorillaz el 12 de mayo de 2022 en el Movistar Arena de Bogotá. Una celebración al lado de la agrupación que redefinió la estética musical del Siglo XXI con animaciones, libertad absoluta de ritmos y géneros y la magia de Damon Albarn.

Gracias a #ExperienciasAval, la plataforma de entretenimiento de los Bancos Aval (Bogotá, Occidente, Popular y Av Villas), los clientes podrán acceder a las entradas en preventa exclusiva desde el 8 de noviembre a las 9:00 a.m hasta el 11 de noviembre a las 8:59 a.m. y desde el 11 de noviembre a las 9:00 am para el público general.

miércoles, noviembre 03, 2021

Eduardo Medrano, nuevo presidente de Henkel Colombiana


La multinacional alemana, líder mundial en los negocios de belleza, cuidado del hogar y adhesivos, nombró a Eduardo Medrano como nuevo Presidente de Henkel Colombiana, efectivo a partir del 1 de noviembre del 2021.

Eduardo, cuenta con una experiencia de más de 23 años en Henkel Colombiana, en donde comenzó su trayectoria como CFO de la región Andina y Gerente General del negocio de Cosmética para Centro América. Graduado de Economía y con estudios de postgrado en Liderazgo, Finanzas y Administración.

En Colombia, Henkel es líder en categorías como coloración, adhesivos de consumo y adhesivos industriales y tiene presencia en el mercado a través de reconocidas marcas como Schwarzkopf, Authentic Beauty Concept, Palette, Igora, Balance, Konzil, Ceresit, Pattex, Sista, Loctite Super Bonder, entre otras.

Eduardo tiene tres grandes retos: liderar el crecimiento de la compañía en la postpandemia mientras mantiene y fortalece el liderazgo de las marcas de belleza y adhesivos en el país, apoyar el compromiso de la multinacional para el 2030 de triplicar el valor que genera disminuyendo tres veces su impacto y fortalecer la estrategia digital para hacer crecer con éxito el negocio al permitirle al consumidor beneficiarse de un mayor número de canales para adquirir el portafolio de productos.

“Mi compromiso es crear valor sostenible para todos nuestros grupos de interés, consolidarnos como el mejor aliado de nuestros clientes e innovar y dar el siguiente paso para continuar siendo líderes en el mercado con los mejores productos y las más altas tecnologías”, señaló Eduardo Medrano, Presidente de Henkel Colombiana.

Con una nueva propuesta de valor, la cadena de tiendas ‘Café Oma’ se renueva


Luego de un trabajo de más de 3 años, Café Oma comenzará una nueva fase que se reflejará en la coherencia y consistencia de todos los puntos de contacto de la marca, cambios arquitectónicos, de marca, de portafolio y producto, pero sobre todo, de experiencia final hacia sus consumidores, son la gran apuesta de la cadena para seguir compitiendo en el escenario nacional. La cadena de cafés a hoy proyecta cerrar el 2021 con un incrementado en sus ventas del 67% versus el año anterior, cuenta con cerca de 520 colaboradores, y 145 tiendas en 15 ciudades.

Café Oma nació a finales de los años 60 como el primer ‘Café’ en Bogotá, evocando los tradicionales cafés de las calles parisinas: un espacio ideal para conversar, leer y vivir una experiencia de buen Café gourmet. En esta nueva etapa, se mantendrán los activos que hoy distinguen la marca, pero con nuevos elementos que cumplen las expectativas de los clientes de las nuevas generaciones.

De acuerdo con Marlon Masis, CEO de Mesofoods – grupo empresarial que también es propietario de Presto y Tacos & Bar-BQ–, afirma: “en esta nueva etapa de Café Oma, reunimos al mejor talento en consultoría nacional e internacional para diseñar toda la experiencia que se reflejará en todas las tiendas del país en el mediano plazo. Los pilares de esta transformación se adoptaron a partir de las expectativas de nuestros clientes, la historia de la compañía y las nuevas tendencias del mercado. Este fue un proceso de mucho trabajo, pero queríamos asegurarnos de que nuestros clientes habituales y los que llegarán cuenten con una excelente experiencia alrededor de todo lo que evoca el café, convirtiéndonos en cómplices de sus mejores momentos”.

Tras identificar la necesidad de renovar a Café Oma a la luz de las nuevas tendencias, Masis y su equipo, emprendieron una investigación que inspiró el diseño de una nueva experiencia sensorial en sus tiendas. “Con el nuevo concepto, Café Oma suplirá las expectativas de quienes no conciben su rutina diaria sin una taza de café, pero también las de quienes quieren probar nuevos sabores o personalizar su bebida” explica Masis. Para los dos perfiles de clientes identificados en esta investigación, la compañía dispondrá una barra maestra donde los expertos sugerirán y preparan el café según los deseos del consumidor.

La nueva puesta en escena

El proyecto ‘Brown’ – como se denominó internamente la renovación de la propuesta de valor de la marca – ha contado con la asesoría de especialistas en consumo/retail, arquitectura, branding y pastelería. Entre las novedades que encontrarán los clientes, están los siguientes aspectos:

          La Marca: Compuesta por ajustes sutiles en el nuevo logo realizados por calígrafos argentinos, además de una nueva paleta de colores que complementan el color rojo tradicional de la marca, marcan un nuevo estilo de comunicación que utiliza nuevos elementos como ilustraciones, que narran historias alrededor de las personas y los momentos vividos alrededor de una buena taza de café.

          Los productos: se reemplaza el concepto de industrialización y masividad para reenfocar la operación de su propia planta en procesos totalmente artesanales, que dedican mayor tiempo a la elaboración - uno a uno - de sus productos, resaltando así que existen ‘personas’ detrás de sus procesos de elaboración. De esta manera, Café Oma también elimina las premezclas y retoma las recetas elaboradas con materia primas mas naturales, hechas a mano por cada uno de sus artesanos panaderos y contando con más de 18 horas de fermentación, logrando resaltar nuevas texturas y sabores mas potentes.

          La arquitectura: se trabajó en el diseño de los espacios para que sean funcionales para los distintos tipos de cliente, mediante una combinación de la madera tradicional con el cuero y la vegetación viva. Las tiendas de Café Oma, de acuerdo con el espacio disponible, contarán con barras, mesas especialmente adecuadas para el trabajo remoto, espacios de reunión – bien sea como alternativa frente a la pandemia - o simplemente para salir de la rutina.

Finalmente, Marlon Masis asegura que las primeras tiendas que serán intervenidas están ubicadas en Bogotá, mientras que en los próximos cuatro años se renovarán los puntos de venta en las otras ciudades del país. La nueva imagen y concepto también se reflejarán en los empaques del café que se venden en los supermercados. En paralelo, Café Oma trabaja en sentar las bases para expandir su operación en los próximos años a distintos países de Latinoamérica.

BBVA anuncia objetivos de descarbonización en nuevos sectores para 2030

BBVA ha fijado objetivos intermedios para descarbonizar su cartera en cuatro industrias intensivas en emisiones de CO2. Tras comprometerse en marzo a dejar de financiar el carbón en 2030 en los países desarrollados y en 2040 en el resto, la entidad financiera anuncia ahora que reducirá la intensidad de carbón en cuatro nuevos sectores.

Entre 2020 y 2030 BBVA se compromete a reducir la intensidad de carbono de su cartera crediticia en un 52% en generación eléctrica; un 46% en la fabricación de automóviles; un 23% en la producción del acero; y un 17% en la producción de cemento.

Estos sectores, junto al carbón, representan el 60% de las emisiones de CO2 mundiales. El banco centrará sus esfuerzos en acompañar a sus clientes con financiación, asesoramiento y soluciones innovadoras en el esfuerzo conjunto de descarbonización.

“La fijación de estos objetivos para 2030 supone un paso más en nuestro compromiso de ser neutros en emisiones de carbono en 2050. Es también una oportunidad para seguir apoyando a nuestros clientes en su transición sostenible", declaró el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila.

BBVA hizo este anuncio en el marco de la COP26 que se celebra estos días en Glasgow y que, según los principales líderes mundiales congregados, es “la última oportunidad” para limitar el aumento de la temperatura del planeta a 1,5ºC, respecto a la era preindustrial.

Seguirá unas métricas de intensidad de emisiones por unidad de producción, con un punto de partida en 2020 y un objetivo para 2030 para los cuatro nuevos sectores. Dichas métricas de intensidad siguen la metodología SDA (Sectoral Decarbonization Approach) y están alineadas con PACTA (Paris Agreement Capital Transition Assessment).

 A futuro, BBVA pretende fijar objetivos y compromisos para otros sectores a los que financia como petróleo y gas; aluminio; sector inmobiliario; transporte y agricultura.

El papel de la banca es fundamental como financiador de todos los sectores productivos. La influencia que, mediante dicha financiación, se puede ejercer en el comportamiento de sus clientes y en su desempeño medioambiental, se ha puesto de manifiesto por el mercado y los reguladores. Las empresas van a protagonizar esa descarbonización a través de la transformación de sus modelos productivos, haciéndolos más eficientes energéticamente.

Tal y como se establece en el Acuerdo de París, los flujos financieros deben ser coherentes con una trayectoria baja en emisiones de gases de efecto invernadero y un desarrollo resiliente al clima para mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de 2°C respecto a la época preindustrial y, si es posible, de 1,5°C.

En línea con sus compromisos, BBVA toma como referencia los escenarios de 1,5ºC, concretamente el escenario de cero emisiones netas de la Agencia Internacional de la Energía (IEA, por sus siglas en inglés). Este nuevo escenario adelanta la neutralidad de emisiones al año 2040 para la generación eléctrica y plantea un parque automovilístico con un 86% de coches eléctricos en 2050.

martes, noviembre 02, 2021

MOVii ahora cuenta con PSE como medio de pago


Desde julio los clientes encuentran a MOVii en la lista de instituciones financieras que permiten hacer pagos por el botón PSE, es decir, tendrán más opciones para utilizar su dinero desde cualquier lugar y cómo lo deseen.
Se abre un universo de posibilidades para los más de 1,8 millones de usuarios de la Fintech, quienes tendrán la alternativa de pagar o hacer compras por internet en todos los sectores económicos como servicios públicos, educación, salud, telecomunicaciones y comercios -en general-, entre otros. Son cerca de 14 mil las empresas que confían en PSE para recibir los pagos y estarán disponibles para todos los clientes.
 “Sabíamos que era un servicio que nuestros usuarios deseaban. Trabajamos con ACH para que MOVii haga parte de la lista de instituciones financieras que permiten pagos a través de PSE. Con este producto le permitimos a nuestros clientes realizar compras en internet y eso nos lleva a estar presentes en todas las pasarelas de pagos; además que abarcaremos un gran porcentaje de los e-commerce del país. Seguimos sumando más servicios como los que hemos anunciado este año, por ejemplo, los giros internacionales o el piloto de la Arenera de criptoactivos”, expresó Mónica Saavedra, Gerente de Producto de MOVii.
Desde el ADN de MOVii se siguen lanzando soluciones financieras con modelos innovadores, pero usando la tecnología para lograr que los servicios financieros sean más incluyentes sin cobrarle dinero extra a los usuarios, en otras palabras, democratizándolos. La apuesta es hacer realidad que las personas puedan usar su dinero de cualquier forma, sin barreras y sin costos adicionales excesivos.
En esa línea, Saavedra, señaló que los clientes tienen más alternativas para manejar su dinero, sea haciendo compras con la tarjeta MOVII, moviéndola desde la aplicación en sí misma o -ahora- pagando por el botón PSE en comercios virtuales.
La meta es que durante el primer año se alcancé la cifra de 200 mil clientes que regularmente utilicen el botón de pago para hacer compras u acceder a servicios. Durante el primer mes se alcanzaron las 45 mil transacciones y es un buen síntoma para seguir en el camino correcto pensando en ser cada vez más incluyentes en el sector financiero.
“Acá uno de los grandes retos es seguir trabajando en educación. Muchos de nuestros clientes nunca habían tenido un banco y tampoco utilizaban servicios financieros digitales, ahora encuentran en nosotros la posibilidad de ser parte de este ecosistema y la tarea es hacer que confíen y lo utilicen de manera correcta”, detalló Hernando Rubio, CEO de MOVii.
Hubo un gran esfuerzo detrás de esta implementación, ya que MOVii trabajó de la mano con ACH para lograr un nuevo modelo de comunicación tecnológico que permitiera que este proceso, que puede durar más de un año se hiciera en la mitad del tiempo, transformando la manera en cómo estos procesos internos se realizan.