jueves, noviembre 05, 2020

Tres ideas para preparar su negocio para la temporada de descuentos de fin de año


Por Arturo Lee, vicepresidente de GoDaddy para Latinoamérica

A los colombianos les gusta comprar, pero con la pandemia la frecuencia, canales y prioridades han cambiado. El 21 de noviembre empieza con el Día sin IVA la temporada de compras más importante del año y los pequeños negocios afectados deben prepararse adecuadamente en medio del nuevo y desafiante entorno económico. Este año será muy importante contar con una presencia digital que incluya ofertas en canales online. Por ello, en este artículo GoDaddy ofrece algunos consejos para ayudarle a mantener su negocio “activo” durante esta temporada:

 

Conozca dónde están comprando sus clientes

De acuerdo con María Fernanda Quiñones, Presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) el incremento de visitas desde dispositivos electrónicos como smartphones y telefonía móvil fue superior respecto a las versiones anteriores. Este año Cyberlunes recibió el 76,93% desde móviles y 21,72% de visitas desde desktop. Y fechas como el día sin IVA y el mismo Cyberlunes® han mostrado Récords históricos de ventas.  Entonces pregúntese ¿qué canales tengo disponibles? ¿estoy suficientemente adaptado para manejar los canales online de ventas? ¿tengo un sitio web, una tienda en línea? ¿he puesto en marcha un buen servicio al cliente antes, durante y después de la venta?

 

Comparta contenido para estar en la mente de sus clientes

Más allá de la venta, es bueno también ofrecer contenidos que agreguen valor. Además de mostrar sus productos y servicios con claridad, puede crear artículos o blogs en su sitio web, que promocionen sus productos o servicios de una forma auténtica. Por ejemplo, si tiene una marca de ropa, puede contar cómo se puede vestir y combinar sus prendas para diferentes ocasiones, o si tiene una agencia de viajes, mencione las medidas de salud que deben tomar si quieren viajar en esta temporada.


Asegúrese de ofrecer la mejor experiencia de compra

Al considerar qué herramientas de creación de sitios web utilizar, tenga en cuenta una solución que incluya herramientas de marketing para ayudar a promover sus productos o servicios, de acuerdo con el informe de GoDaddy en Colombia sobre la presencia en línea de las Mipymes durante la COVID-19, para el 37,9% de Mipymes encuestadas, el marketing online es la herramienta más importante para ayudar a superar los desafíos que presenta COVID-19. Además, asegúrese que la plataforma que elija tenga la opción de crear una tienda online, tenga capacidad de agregar miles de productos, facilitar las compras y permitir que los clientes paguen con diversos métodos de pago.

Este fin de año ofrece una nueva oportunidad de reactivar sus ventas y posicionarse Sin embargo, para que estas fechas sean significativas este enterado en dónde y cómo están comprando los consumidores, comparta contenido que lo posicione como un experto en su sector y nunca deje de lado la experiencia de compra.

¡Siga estos 5 consejos para cuidar la batería de su carro!

La batería de un automóvil es un elemento fundamental para su correcto funcionamiento. Esta es la fuente de energía para que el motor cobre vida y los sistemas y componentes eléctricos entren en operación. Además hay varios aspectos que influyen en la duración de la batería automotriz, entre ellos se encuentran: la temperatura, el   uso del vehículo, la cantidad de accesorios que tenga el carro en funcionamiento, entre otros.

Esta es la razón por la que expertos de Baterías MAC, comparten cinco consejos principales para el correcto cuidado de las baterías:

 

1.     Verificar que el sistema eléctrico funcione correctamente.

Hacer una revisión eléctrica periódica del auto es la primera acción que se debe tener en cuenta para que la batería no falle antes de tiempo. La batería es la responsable de poner en funcionamiento el arranque del motor, el sistema de encendido, las bombas de combustible, entre otros. Además, suministra la energía a otros equipos que funcionan sin necesidad de que el auto esté prendido, como el radio o las luces. Si algo falla en todo este sistema eléctrico, el corazón de este, que es la batería, también empezará a fallar.  La duración promedio de una batería con los cuidados adecuados y con un sistema eléctrico que funcione correctamente es alrededor de 2.5 años.

 

2.    Asegurarse que la batería esté correctamente sujetada.

Si la batería no está bien sujetada en el habitáculo del carro, se deteriora más rápido. Esto debido a que al interior de la batería se encuentra un sistema complejo de estructuras y conexiones que soportan el material activo el cual permite la acumulación y entrega de energía. Si la batería no presenta un buen ajuste, el exceso de vibraciones desprenderá esas conexiones y material activo, acortando bruscamente su tiempo de vida.

 

3.    Sea prudente con el uso de la batería, en las fiestas en la que su auto es protagonista.

Muchas personas utilizan el equipo de sonido de su automóvil para amenizar las fiestas. Dejan las luces prendidas cuando el motor no está en funcionamiento, conectan parlantes con el auto apagado, incorporan accesorios como GPS, televisores, pantallas, luces led, entre otros; todo ello genera un gasto adicional en la batería. Todas estas acciones lo que hacen es descargarla más rápido y profundamente, y es importante recordar que la principal función de las baterías es darle arranque al vehículo. Pero si el auto se apaga y se ponen a funcionar muchos accesorios, simplemente la batería se descarga más rápidamente.  Lo ideal es que, si a usted le gusta “la fiesta en el auto” se debe de consultar a un experto en el tema ya que dependiendo de la demanda de energía puede necesitar una batería de ciclado profundo controlado como las baterías AGM.

 

4.    Conozca cómo recargar la batería.

Si la batería se descargó profundamente, hay que proceder a recargarla, para lo cual se debe consultar a una persona especializada, donde le suministrarán carga lenta y controlada para recuperar el estado de la batería. Se debe de tener en cuenta que en algunos vehículos con sistemas de cómputo pueden desconfigurarse al desconectar la batería, por esta razón, lo mejor es buscar la asesoría de expertos ya que ellos cuentan con “iniciadores”, o conocen como darle carga a un vehículo para poder desvararse.

 

5.    Sea precavido y previsivo.

No se sabe con exactitud cuánto va a durar una batería. Por lo general, la gente piensa en ella cuando ya expiró y la varada es irremediable. Pero si existen señales de alerta que usted puede tener en cuenta para no tener ese “dolor de cabeza”.

La señal más relevante es el encendido del vehículo, cuando usted note que en este proceso el auto no prende de inmediato, lo mejor es ir a un centro especializado y consultar si ya la batería está para cambio. Muchas personas se preguntan cuál es la batería más adecuada para reemplazar la que originalmente traía el auto; independiente del tipo automóvil el cliente debe comprar la batería correspondiente a la marca y modelo del vehículo teniendo en cuenta los accesorios que tiene este.

Para cada uno, existe una oferta especial en el mercado, y es recomendable que se asesore con expertos para que consiga la que usted necesita y no influyan otros factores como el precio o la urgencia para su elección. En el caso de MAC, se puede consultar en enlace web: www.macbaterias.com

Los expertos en baterías MAC le recuerdan que, por ley, todas las baterías en Colombia tienen garantía, lo mínimo son 12 meses. En el mercado usted encuentra batería de 12 a 24 meses de garantía. Si se detecta una falla que implique usar la garantía, vaya al lugar indicado por el comercializador. Allí se hace una evaluación para determinar si lo que se presentó fue un defecto de fábrica. Tenga en cuenta que la garantía no procede cuando la batería se daña por factores externos, como fallas en el sistema eléctrico del vehículo, batería golpeada o con descargas profundas, malas aplicaciones, inducida a un corto o que no cuente con el marco del soporte.  

JetSMART certifica sus protocolos sanitarios contra el Covid-19


Gracias a su estricto protocolo de higiene y bioseguridad denominado “Compromiso SMART”, JetSMART Airlines se convirtió en uno de los primeros operadores aéreos de América Latina en obtener la certificación de sus protocolos sanitarios contra el Covid-19 por una entidad independiente. Este sello fue otorgado en octubre por la filial chilena de IRAM que tiene más de 85 años de trayectoria y que a nivel internacional es miembro de varias organizaciones de normalización y certificación como por ejemplo la Organización Internacional de Normalización (ISO).

La obtención del “Sello IRAM de Protocolo COVID-19 Verificado”, consistió en un proceso independiente de análisis de los procesos de bioseguridad documentados por la aerolínea, así como en la realización in situ de auditorías de certificación de todo el proceso de viaje tanto en el aeropuerto como en varios vuelos donde se verificó el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad detallados en el ¨Compromiso SMART”.

Algunas de las acciones de este protocolo son la toma de temperatura en el aeropuerto, el embarque sin contacto, una alianza con la Cruz Roja para realizar charlas preventivas a bordo, la venta de comida a bordo a través de un E-Menú por código QR, un nuevo diseño de los procedimientos de embarque y desembarque que aseguran la máxima distancia social entre pasajeros, la sanitización que se realiza después de cada vuelo y la limpieza profunda diaria realizada con pistolas electrostáticas que permiten una adherencia mejorada de los productos de limpieza, asegurando una aplicación y una acción desinfectante duradera en el tiempo.

JetSMART además opera una de las flotas de Airbus A320 más modernas del mundo que incorporan filtros de aire de alto rendimiento (HEPA, High Efficiency Particulate Air Filter) que eliminan el 99,97% de los virus y bacterias en el ambiente y sistemas de ventilación que renuevan la totalidad del aire en cabina cada 3 minutos con una parte del aire filtrado y una  parte del aire exterior extraído directamente de la atmósfera.

Los protocolos de bioseguridad son efectivos, como lo muestran las cifras que dio a conocer recientemente la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y que dan cuenta que, desde comienzos de la pandemia, sólo se han reportado 44 casos potenciales entre 1,2 mil millones de pasajeros en todo el mundo. De esos casos, seis corresponden a tripulantes de cabina. Así, la probabilidad de contagiarse por Covid-19 es de 1 cada 27 millones de pasajeros, lo cual equivale a que te impacte un rayo 7 veces.

“Desde el primer momento en el que comenzó la pandemia, nos hemos enfocado en la seguridad de nuestros pasajeros y tripulaciones, de esta forma hemos transportado más de 400,000 personas de forma segura, confiable y a tiempo.  Viajar en avión sigue siendo el medio más seguro de transporte, gracias a la tecnología de los filtros y constante cambio del aire, de la desinfección de las superficies y los protocolos de bioseguridad Compromiso SMART”. Obtener la certificación del “Sello IRAM de Protocolo COVID-19 Verificado”, viene a reafirmar el alto estándar para que todos nuestros pasajeros en Colombia y en el resto de la región puedan viajar SMART, viajar seguros con los más altos estándares de higiene y bioseguridad. Nuestro compromiso también está en conectar a las personas, reactivar el turismo, la economía y el empleo”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Actualmente, JetSMART opera en Colombia las rutas directas Bogotá - Santiago de Chile, Cali - Santiago de Chile y lanzará durante el mes de diciembre las rutas directas Bogotá - Antofagasta y Cali - Antofagasta, cuyos tiquetes ya se pueden obtener en la página web www.jetsmart.com, donde también se encontrarán los requisitos de ingreso a la ciudad destino. Además, ha retomado sus rutas internacionales desde Santiago a Lima, Arequipa y Trujillo en Perú.

Marcela Giraldo García asumirá como nueva Presidente de Colfondos

 La Junta Directiva de la Administradora de fondos de pensiones y cesantías Colfondos designó en su sesión extraordinaria a Marcela Giraldo García como nueva presidente de la compañía a partir del 8 de diciembre del presente año, en reemplazo de Alain Foucrier Viana, quien se retira de su posición el próximo 12 de noviembre.  

Marcela Giraldo es ingeniera industrial de la Universidad de Los Andes y MBA de la Universidad de Georgetown.   Durante los últimos años se ha desempeñado como VP & CEO de Scotia Crecer y General Manager de Scotia GBS en República Dominicana. En el periodo de octubre del 2014 a enero del 2018 estuvo vinculada con Colfondos, liderando diferentes áreas como la Vicepresidencia de Mercadeo, Canales y Servicio al Cliente.

Al comentar su designación, León Fernández de Castro, presidente de la Junta Directiva de Colfondos, señaló que “Nos alegra mucho poder contar de nuevo con la experiencia y conocimiento de Marcela Giraldo para liderar la nueva etapa que enfrenta la compañía, de la mano del nuevo accionista, el Grupo Habitat, cuya casa matriz se encuentra en Chile.

Adicionalmente, el directivo agregó que “la Junta Directiva de Colfondos en pleno agradece enormemente el aporte que realizó el señor Alain Foucrier durante los 10 años que trabajó en Colfondos, reconociendo su trayectoria en los diferentes cargos que ocupó, durante los cuales contribuyó al desarrollo del negocio y a la creación de un buen clima organizacional.    Aprovecho para desearle el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos profesionales.”

Allure Chocolat regresa cargado de bienestar, lujo y personalización


Allure Chocolat by Karisma, una propiedad perteneciente a Karisma Hotels & Resorts, anunció hoy su reapertura bajo los más estrictos estándares internacionales de sanitización y bioseguridad para que los visitantes y huéspedes disfruten con total confianza.

Enclavado en el corazón del distrito histórico de Cartagena de Indias y con comodidades que incluyen piscina infinity, gimnasio, el aclamado restaurante Red Knife y el bar ZAS, Allure Chocolat by Karisma ha puesto especial énfasis en brindar bienestar alrededor de su programa Karisma Peace of Mind, centrado en nuevos protocolos de salud y sanitización.

Los nuevos protocolos de desinfección que hacen parte del programa Karisma Peace of Mind van mucho más allá de la limpieza profunda. Incluyen aplicación de vaporización y nebulización para las áreas públicas y las habitaciones, tecnología avanzada para la apertura de puertas con smartphone y una app que facilitará la comunicación con el staff del hotel sin necesidad de generar mayor contacto.

Además, los huéspedes reciben implementos de limpieza que incluyen toallitas desinfectantes para manos, kits de desinfección, máscaras faciales, alcohol y pautas de distanciamiento social para el restaurante, bar, piscina, ascensores y otros espacios públicos.

“Nos tomamos muy en serio la salud de nuestros huéspedes y visitantes y estamos profundamente comprometidos con que todas las áreas de nuestra propiedad se limpien y aseguren con los más altos estándares”, dijo Melitza Freites de Blanco, Gerente General de Allure Chocolat by Karisma.

Paz

En Allure Chocolat by Karisma, la paz y la tranquilidad están por encima de todo. Sus habitaciones son verdaderos testigos de la elegancia simple y la lujosa pulcritud que emanan de su exquisito diseño y decoración hecha a la medida.

El toque moderno y cosmopolita del lobby lo hacen el lugar perfecto para iniciar el día con un desayuno al aire libre. Por su parte, las cuatro terrazas del hotel son el espacio ideal para actividades nocturnas mientras se disfrutan las vistas maravillosas hacia la Bahía de Cartagena, a los rascacielos de Bocagrande y a las casas coloniales de Getsemaní, su vecindario cercano.

Para este reinicio, Allure Chocolat by Karisma está promoviendo las actividades nocturnas en sus espectaculares terrazas, donde se pueden degustar catas de vino, de ron y café en un ambiente repleto de música lounge.

Precisamente las terrazas –rodeadas de jardines verticales y un estilo sofisticado y elegante-se han convertido en el lugar predilecto para celebraciones de bodas, reuniones de amigos y cocteles sociales.

"Estamos encantados de dar nuevamente la bienvenida a nuestros clientes y huéspedes para disfrutar una vez más del servicio personalizado y comodidades únicas que nos distinguen como un hotel clase mundial”, finalizó Melitza Freites de Blanco.

 www.karismahotels.com

miércoles, noviembre 04, 2020

L’Oréal, Colgate y Gillette, las marcas de cuidado personal más valiosas del ranking BrandZ

BrandZ Top 10 de Las Marcas de Cuidado Personal Más Valiosas 2020

 

Rank 2020

Marca

Valor de Marca

2020 ($MN)

Alteración de Valor de Marca

Rank 2019

1

L’Oréal París

29.468

4%

1

2

Colgate

17.429

-1%

2

3

Gillette

15.116

7%

3

4

Lancôme

13.617

11%

4

5

Garnier

7.232

-2%

5

6

Estée Lauder

7.048

15%

9

7

Nivea

6.673

-2%

6

8

Clinique

6.558

3%

8

9

Dove

6.355

-2%

7

10

Shiseido

6.210

4%

10

Pese a la pandemia, L’Oréal se mantiene como líder de la categoría, con un crecimiento de valor de marca del 4%; además, la marca francesa, junto a las estadounidenses Colgate y Gillette, están en dentro del Top 100 global.

En América Latina, los productos de cuidado personal con una mirada sustentable obtuvieron mayor atención de los consumidores jóvenes.

Durante la pandemia por la COVID-19, las marcas de cuidado personal tuvieron la complicada tarea de ponerse a la altura de las expectativas de los consumidores, que buscan productos aún más personalizados, acordes a la cultura, la salud, el bienestar, la sustentabilidad y la inclusión, entre otros aspectos, según se desprende del ranking 2020 del BrandZ de las marcas más valiosas a nivel global, presentado por WPP y Kantar.

Particularmente en occidente, las mujeres rechazaron tajantemente las nociones de belleza idealizadas y se manifestaron a favor de las expresiones individuales, que variaban según el contexto. En América Latina, los consumidores jóvenes de cuidado personal eligieron conscientemente, siempre prestando atención a la sustentabilidad. No es casualidad, entonces, que los productos más destacados dentro de la categoría sean aquellos que no usan agua en sus componentes y los que vienen dentro de envases reciclables, que inclusive pueden ser reutilizados como jarrones, por ejemplo.

Otra característica propia de los días de confinamiento, que repercutió en el consumo de la categoría, fue la inclinación de los consumidores por productos para realzar la belleza natural e irradiar salubridad, donde se destacan las cremas para la piel, ya que durante la pandemia se adoptaron regímenes de vida más simples y se optó por “dedicarse más a uno mismo” y no tanto a la apariencia fuera de casa.

Sin perder el protagonismo de años anteriores, L’Oréal volvió a ubicarse como marca líder de la categoría, con un valor de marca de US$ 29.468 millones, reportó un crecimiento del 4% comparado a 2019. detrás de L’Oreal quedó Colgate, con un valor de marca de US$ 17.429 millones (-1%), en buena parte debido al lanzamiento del cepillo de dientes conectado a una aplicación de Apple y comercializado en la tienda online de la marca de tecnología. En tercer lugar dentro del segmento se instaló Gillette, de P&G, con un valor de marca de US$ 15.116 millones, con un crecimiento del 7% en comparación a 2019.

El valor total de marca del BrandZ 2020 alcanzó los US$ 5 trillones, un incremento del 5,9% y muy a pesar de los impactos económicos y sociales del COVID-19. Jorge Torres, Head of Brand en Kantar Insights, comenta: "La innovación ha demostrado ser un motor clave para el crecimiento en el Top 100 de este año, y una forma de evitar el declive. La creatividad y la sustentabilidad también son rasgos importantes para las marcas más valiosas del mundo”.

Tuya reafirma su modelo de negocio Online to Offline


Con el objetivo de continuar acompañando a los colombianos en su día a día, así como brindarles atención personalizada, y entregar soluciones centradas en sus necesidades, la compañía de financiamiento Tuya reafirma su modelo de negocio O2O, es decir, omnicanal de comercio online to offline, que hoy se consolida tras 10 años de trayectoria, para continuar avanzando en su premisa por la inclusión financiera y digital.

“Estos 10 años han sido claves para entender el comportamiento de consumo de los colombianos. Hoy, aunque esta coyuntura ha acelerado la transformación y adopción digital y desde Tuya nos venimos preparando de la mejor manera para consolidarnos como un ecosistema digital abierto, reafirmamos que nuestros clientes no son 100% digitales. En este sentido, hemos querido acompañarlos como ellos realmente lo esperan y le apostamos a un modelo de negocio con fuertes capacidades de atención tanto físicas como digitales, siendo esta una de nuestras mayores ventajas competitivas para responder al mercado”, expresó Carlos Iván Villegas, Presidente de Tuya.

Con la llegada del Covid-19 varios sectores, entre ellos la banca, se han orientado a adoptar soluciones tecnológicas para acelerar el ritmo de su transformación digital en los modelos de operaciones. De acuerdo con el informe del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Min TIC), y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), durante el primer mes de la cuarentena el e-commerce en el país se incrementó en un 73%, siendo la categoría del retail la segunda con mayor crecimiento, con un 187%.

Pese a lo anterior, los servicios de presencia física siguen siendo vitales para el desarrollo del sector y la economía colombiana. De acuerdo con Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, el 85% de los bancos consideran que los productos complejos se van a seguir vendiendo en las oficinas.

En este camino de transformación, el entendimiento profundo del cliente y la apuesta por ser parte de su cotidianidad, son clave para la Compañía de financiamiento que a la fecha está presente con canales físicos en más de 50 ciudades y municipios del país. Además, este año Tuya diversificó su portafolio con el lanzamiento de la billetera digital TuyaPay, la venta de tarjetas de crédito online y el cierre de tres importantes alianzas, con lo que se continúa afianzando como un ecosistema digital abierto.

“En definitiva nuestra apuesta seguirá siendo por la inclusión financiera y digital, seguiremos confiando en el colombiano de a pie, aportando para su bienestar y al cumplimiento de sus sueños. Estamos convencidos que acompañar y resolver su cotidianidad nos impulsa hacia ese camino”, puntualizó Villegas, Presidente de Tuya.