miércoles, octubre 02, 2019

80 años apoyando la logística en el país


Almaviva, filial del Banco de Bogotá, se ha consolidado, a lo largo de sus más de 80 años de operación, como el aliado estratégico de sus clientes. La empresa apoya los procesos logísticos cumpliendo con su oferta de valor que es atender integralmente la cadena logística. Particularmente, uno de los segmentos que maneja es la industria agrícola y el sector agropecuario en general, aprovechando la estructura de silos1que tiene en diferentes partes del país.
En el marco de sus 80 años, la compañía entrega a la ciudad un nuevo ícono, que simboliza el compromiso con el progreso del país. Almaviva encenderá las luces de una de las figuras más emblemáticas de la logística en el país, los silos en la Caro a la entrada de Bogotá.
Las personas que transitan en este corredor de la Autopista Norte podrán disfrutar de este regalo que embellece la entrada y salida de la ciudad. “Para celebrar nuestros 80 años decidimos ofrecer a la ciudad la iluminación de los silos que representan la fortaleza y el apoyo a un importante sector de la economía nacional, mostrando nuestro compromiso con el progreso”,  afirma Iván Rodríguez Carrizosa, Presidente de Almaviva S.A.
“La dinámica actual de la logística exige contar con operadores que desarrollen la mayor parte de la cadena de suministro con eficiencia, conocimiento, dinamismo y flexibilidad. Nos estamos preparando para atender de manera proactiva los nuevos retos del sector con sostenibilidad, innovando en los procesos e implementando nuevas tecnologías; convirtiéndonos en el vehículo para la modernización y la  productividad de la operación logística de las empresas”, complementa el Presidente de Almaviva.
El objetivo de la compañía es ser el aliado de mayor reconocimiento en logística, integral, eficiente, innovador y flexible.
Almaviva tiene proyectado realizar a corto plazo cuantiosas inversiones en tecnología e infraestructura, para tener un nuevo sistema de administración de inventarios, una nueva plataforma de administración de transporte y distribución, un aplicativo de control y seguimiento de la operación de comercio exterior, entre otros.
La compañía viene profundizando su oferta en servicios como almacenamiento, servicios financieros, agenciamiento aduanero, gestión documental, transporte y distribución, principalmente en los sectores: automotriz, telecomunicaciones, consumo masivo y agroindustrial.
El uso de los silos complementa la importante gestión que hace Almaviva acompañando la industria, importadores y agricultores, ya que parte de la materia prima que entra al país se almacena ahí.

martes, octubre 01, 2019

Alquería entrega balance ambiental con miras a ser una empresa carbono neutro


Alquería siguiendo su premisa de disminuir su huella ecológica a lo largo de la cadena de valor, tiene como objetivo convertirse en una empresa con una huella de carbono neutro en el 2030.
Con ese fin, la compañía ha logrado una reducción del 18% de huella de carbono en el último año, lo cual está alineado con el propósito a nivel de compañía y con las metas internacionales de cara a la mitigación del calentamiento global.
De esta forma, con su programa de Sostenibilidad Ambiental Planeta Larga Vida, Alquería le apuesta a la preservación de los recursos naturales y ecosistemas estratégicos del país y sigue comprometida con sus consumidores y grupos de interés de tenerlos siempre al tanto de los avances que se han visualizado en lo recorrido del año, porque más que compromiso, Alquería refleja resultados. 
Planeta Larga Vida enmarca toda la cadena de valor desde la materia prima (con los Ganaderos), la producción en las plantas (consumo de recursos) hasta el consumidor final (disposición y post - consumo de empaques).
En la primera parte de la cadena, Alquería con la firma del acuerdo de cero deforestación en la cadena láctea y con acciones de ganadería sostenible, busca promover la no deforestación y la no transformación de los páramos, cuidando y conservando las fuentes de agua y el suelo.
En cuanto al uso responsable y eficiente del agua y manejo de aguas residuales, se ha ahorrado más de 3.000 millones de litros de agua en los últimos años. Adicionalmente, la compañía cuenta con plantas de tratamiento de agua residual con cumplimiento de altos estándares internacionales con eficiencias de remoción de más del 99%, para así ayudar a la conservación de este recurso.
“Uno de los retos más grandes es impactar positivamente al planeta trabajando de la mano con todas las personas que hacen parte de nuestra cadena de valor que juegan un papel relevante en el impacto de Planeta Larga Vida para que de esta manera, Alquería sea reconocida como una empresa carbono neutro”, comenta Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.
En coherencia con tener un menor impacto en el medio ambiente, hasta la fecha, la compañía ha adelantado:

- A través del ecodiseño de empaques, se ha disminuido un 10% de plástico en las bolsas de leche (data 2018) siendo hoy el empaque de leche UHT más amigable con el medio ambiente en Colombia.

- Se disminuyó el consumo de combustibles en todas las operaciones de Alquería y Freskaleche a través del ruteo dinámico de la flota y en octubre tendremos nuestro primer vehículo eléctrico para distribución de los productos al cliente, siempre pensando en una operación más eficiente.

¿Cuáles fueron los imprevistos médicos más recurrentes de los viajeros durante el último año?


ASSIST CARD  llevó a cabo un relevamiento a nivel global sobre las asistencias más brindadas, así como las nacionalidades que más las solicitaron y los destinos donde hubo más consultas.
Además, revela lo importante que es asesorarse sobre las diferentes coberturas en función del país al que se viaja. Por ejemplo, los costos por una fractura de pierna con internación y una cirugía son muy diferentes si sucede en Estados Unidos o en Brasil. En el primer caso, la cifra llega a más de 110 mil dólares mientras que en el segundo el monto es de 10 mil dólares.
Desde julio de 2018 a junio de 2019 se procesaron un total de 180.868 casos de los cuales el 81,4% (147.163 casos) correspondieron a asistencias médicas.

¿Cuáles son las afecciones más asistidas?
En el año móvil analizado, la mayor cantidad de asistencias médicas solicitadas por los viajeros a ASSIST CARD a nivel global estuvieron vinculadas con los problemas gastrointestinales. Estas consultas representan el 24,2% (35.613 casos) y, como afirma la Dra. Liz Bichara, Gerente del Departamento Médico de ASSIST CARD Internacional, incluyen afecciones que van desde la “diarrea del viajero” hasta una peritonitis.
En segundo lugar, se ubican las consultas de sintomatología dermatológicas, es decir aquellas que vinculadas a la piel. Éstas representan el 19,1% (28.108 casos) e incluyen afecciones como dermatitis atópica, urticaria, ampollas, infecciones por hongos y/o cáncer de piel por la exposición solar sin protección, entre otras.
Las consultas por sintomatologías otorrinolaringológicas, es decir, dolencias que afectan las vías respiratorias, la voz, la audición, el habla y los senos paranasales, ocupan el tercer lugar. En esta línea, afecciones en el oído y sus estadios más severos, como la pérdida de la audición y perforación del tímpano, entre otras manifestaciones, representan el 13,5% (19.867 casos)
Cierran el “Top 5” de sintomatologías médicas más asistidas las traumatológicas, con 10% (14.716 casos), y las odontológicas, con 6% (8.829 casos). En el primer caso, figuran esguinces, luxaciones, fracturas y traumatismos; en el segundo aparecen afecciones como pulpitis, flemón dental y hasta pérdidas de dientes.

¿Dónde se solicitaron más estas asistencias médicas?
El estudio también identificó que el destino donde más asistencias médicas se brindaron durante el período relevado fue Estados Unidos, con el 16,8% (24.681 casos). Luego le siguieron España (10,9%), Brasil (8,1%), Argentina (7,1%), México (6%), Colombia (4,6%), República Dominicana (4,4%), Australia (4,2%), Cuba (2,8%), y Perú (2,6%), quienes cerraron el top 10.
Es importante destacar que para ingresar a algunos de los países anteriormente mencionados es obligatorio contar con una asistencia al viajero. Es el caso de Cuba que, desde mayo de 2010, exige a los turistas contratar un plan de asistencia con la finalidad de preservar su bienestar y garantizar su atención ante cualquier inconveniente. Lo mismo ocurre con España, país que integra el Tratado Schengen. Éste exige a los viajeros contratar una asistencia con una cobertura que supere los 30 mil euros y que pueda cubrir los gastos eventuales de repatriación.

¿Quiénes solicitan más asistencias médicas en viajes?
El informe reveló también que, del total de asistencias médicas procesadas, los turistas latinoamericanos fueron quienes más las solicitaron. En el "Top 10" de consultas figuran nueve países de la región, siendo los argentinos quienes más consultas realizan con el 26%. Le siguen los viajeros de Colombia (16%), Brasil (14,8%), Chile (13,1%), Perú (6,1%), Uruguay (4,3%). El listado lo cierran México (2,7%), Ecuador (1,4%) y Bolivia (1,3%).

Cada problema tiene su costo
Los imprevistos, como enfermedades o accidentes, no están en los planes de ningún viajero. Sin embargo, muchas veces surgen y frenan el proyecto del viaje soñado. Aunque el viajero no puede anticiparlos sí puede prepararse en caso de que aparezcan. Viajar con una adecuada asistencia al viajero garantizará que la única “preocupación” sea disfrutar.
Al momento de elegirla es fundamental conocer el destino al que se viaja porque los costos médicos pueden variar mucho de un país a otro. Por ejemplo, una internación de dos a tres días en España por un problema dermatológico puede costarle al viajero casi 30 mil dólares. Adicionalmente, una hospitalización en Brasil por dos días como consecuencia de una gastroenterocolitis tendría un costo que se eleva a los 50 mil dólares.
Los números aumentan si sufre una fractura mientras está de vacaciones en un centro de ski en algún resort de Colorado, Estados Unidos. Una internación de varios días, más una eventual cirugía, pueden llegar a costarle más de 110 mil dólares.  
“Desde ASSIST CARD aprovechamos el mes en que se celebra el Día Mundial del Turismo para reforzar la necesidad de contar con una adecuada asistencia a la hora de organizar un viaje", afirma Ana Vernaza, Country Manager de ASSIST Colombia.
“Es importante que el viajero se asesore adecuadamente sobre las diferentes opciones de servicios y sus alcances, porque hay países, como en el caso de algunos de Europa, que exigen una cobertura mínima para ingresar”, agrega Vernaza.

¿Los colombianos están preocupados por el consumo responsable del plástico?


Sin duda el medioambiente es uno de los temas más debatidos en la actualidad; el cómo protegerlo desde las distintas industrias o el cómo afrontar el cambio climático ocupa la agenda de diferentes organizaciones y algunos gobiernos. En la actualidad, las personas son consientes de esta necesidad y los consumidores tienen puntos de vista muy claros al respecto. La división de consumo masivo de Kantar, compañía líder mundial de datos, insights y consultoría, analizó qué piensan los hogares del país al respecto.
El informe evidencia que las principales preocupaciones en el mundo son en primero lugar, el cambio climático (17%), seguido de desperdicios plásticos (14%), contaminación de agua (11%), escasez de agua (8%), polución del aire (8%), desperdicio de comida (7%), deforestación (7%), desperdicio de agua (6%), uso de insecticidas y fertilizantes (6%), seguridad alimentaria (5%), extinción de las especies (4%) y la capa de ozono (4%). Ya para Colombia, la principal preocupación son temas relacionados al agua: contaminación, escasez y desperdicio de la misma, mientras que el cambio climático ocupa la cuarta posición y el desperdicio de plástico la décima segunda posición.
Al respecto, Juan Caro, Gerente de Soluciones Especiales de la división consumo masivo de Kantar, detalló: “El análisis nos demuestra que las personas señalan a los fabricantes como los principales responsables del problema, según el 48% de los encuestados a nivel global; el gobierno le sigue con 24%, en tercer lugar, aparecen los mismos consumidores con 19%; y cierran los retailers con 7%. Esto también nos muestra que en Colombia somos más conscientes que el promedio global sobre que todos podemos hacer algo para mejorar, aunque en la práctica no lo hacemos”.
Otro dato que llama la atención, muestra que apenas el 12% de las personas en el mundo pudo nombrar un fabricante que considere esté haciendo un buen trabajo para minimizar los impactos en el ambiente. Además, en Colombia,  67% de los shoppers mencionaron a las bolsas plásticas como uno de los tres mayores factores que generan desechos en su hogar, muy superior al promedio de Latinoamérica que se ubicó en 52% y al global que es de 35%.
Respecto a algunas buenas prácticas que han implementado las marcas para generar cambios, están los empaques más amigables y que sean fáciles de reciclar, sumado al tratar de fomentar un cambio en el comportamiento de los consumidores a la hora de usar sus productos. Todavía hay oportunidades para que los retailers causen una buena impresión al cobrar por las bolsas plásticas.

Activismo y perfiles
El estudio encontró perfiles distintos de personas que van desde activistas que se preocupan y actúan en la causa del medio ambiente hasta personas que no hacen nada por el tema, y los separaron en grupos distintos para entender como son y que hacen.
Los cuatro grupos encontrados fueron: ecoactives (verdaderamente hacen acciones sostenibles), quienes representan el 8% en Colombia; ecobelievers (creen en la sostenibilidad y realizan pocas acciones al respecto), 3%; ecoconsiderers (son conscientes, pero no realizan actividades sostenibles), 21%; y ecodismissers (no creen ni hacen actividades en pro de la sostenibilidad) que son el 68%.
Ya a nivel global, los ecoactives representan el 16% y esto aumenta al 21% en Europa occidental. Más del 50% de los consumidores alrededor del mundo están comprometidos y toman algunas pequeñas medidas.
Entre las formas de activismo más comunes en el mundo para disminuir -precisamente- el uso de plásticos están: embalaje de productos sin uso de plástico (44%), uso de plástico reciclable que puede ser reutilizado en 100% (37%), uso de plástico biodegradable para empaque (35%), reducción del uso de plástico para el embalaje de productos (32%), desarrollo de sistemas reutilizables o de depósito de plásticos para su devolución (24%), elaboración de envases de recarga biodegradables (23%), aporte financiero para iniciativas globales para limpieza de plástico en los océanos (21%) y simple separación del plástico de otros materiales para desechos (16%), entre otros.
Al igual que el promedio global, las dos primeras acciones que los ciudadanos más utilizan para consumo responsable en Colombia son: usar trapos, toallas y utensilios de limpieza reutilizables; además de llevar bolsas o cestas a la hora de comprar productos alimenticios o de farmacia, para evitar el uso de bolsas plásticas.
“El 85% de los hogares creen que las compañías no están realizando acciones para reducir el desperdicio de plásticos. Otro insight que nos deja el estudio, es que la contaminación del agua es la preocupación número uno para todos los países de América Latina, excepto Chile, donde sufren de escasez de la misma. Se podría decir algo parecido de América Central, donde la deforestación es su principal inquietud”, concluyó Juan Caro.

Se requiere acción conjunta para que el café sea sostenible, según informe de la Universidad de Columbia


En el Día Internacional del Café, el Centro de Columbia sobre Inversión Sostenible (CCSI, las siglas en inglés) difundió un informe ampliamente esperado: “Garantizar la viabilidad y sostenibilidad económica de la producción de café”.
El estudio, liderado por el Profesor Jeffrey Sachs, fue comisionado por el Foro Mundial de Productores de Café (FMPC) tras su primera reunión en 2017 en Medellín, Colombia, donde productores de todo el mundo se reunieron para discutir formas de abordar la crisis de los bajos precios del café. Las conclusiones preliminares del informe se presentaron en el segundo FMPC en julio pasado, en Campinas, Brasil.
El informe analiza las causas fundamentales de los bajos precios del grano, que han diezmado el sustento de muchos productores de café a pesar de los altos precios que los consumidores suelen pagar por una bebida muy demandada en todo el mundo.
El informe también describe los resultados de los nuevos modelos cuantitativos de oferta y demanda que miden los posibles impactos del cambio climático. Los modelos proyectan que, para 2050, el 75% de la tierra apta para la producción de café arábigo y 63% de la tierra para la producción de café robusta se perderán debido al cambio climático, aunque la cantidad de tierra apta restante aún será superior a la actual cantidad total de tierra con cultivos de café.
Los modelos también muestran que no se espera que los precios del café se recuperen significativamente sin alguna intervención, dado el potencial de una mayor producción de bajo costo en Brasil.
Con base en estos hallazgos, el Profesor Sachs hizo un llamado a la industria cafetera y a los países productores a que trabajen articuladamente para garantizar la sostenibilidad. “Ante los actuales bajos precios y la creciente crisis climática, el sector cafetero debe emprender grandes esfuerzos concertados para apoyar un futuro sostenible y resiliente para los productores y el sector en su conjunto", anotó.
Roberto Vélez, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), dijo: "La cadena de valor del café vale entre 200 mil millones y 250 mil millones de dólares al año, de los cuales los productores reciben menos de 10%. Muchos caficultores en la mayoría de países productores ni siquiera pueden cubrir sus costos de producción; eso simplemente está mal. La industria cafetera no puede pretender ignorar la gravedad de la situación. La sostenibilidad económica debe abordarse de inmediato bajo un principio de corresponsabilidad si queremos garantizar la calidad, diversidad y sostenibilidad del café que los consumidores esperan en todo el mundo”.
Para lograr la sostenibilidad social, ambiental y económica de toda la cadena de suministro del café, el informe del CCSI aboga por el desarrollo de planes nacionales de sostenibilidad cafetera y aportes de los principales actores de la industria de hasta medio centavo de dólar por taza para un Fondo Mundial del Café. Estos recursos ayudarían a llenar críticas brechas de financiamiento para las inversiones de sostenibilidad en regiones productoras de café y se utilizarían para apalancar fondos adicionales de gobiernos y donantes. El informe también incluye otras recomendaciones para mejorar la rentabilidad de los productores de café.
“El trabajo serio e independiente del Prof. Sachs y su equipo del CCSI agitará la discusión sobre el futuro de la cadena de valor del café. Ninguno de los actores (productores, comercializadores, tostadores y consumidores, sean públicos o privados) puede permitirse permanecer al margen del trabajo conjunto necesario para volver la cadena de valor del café ambiental, social y lo más importante, económicamente sostenible. El mayor depredador del medio ambiente y del tejido social es la pobreza”, dijo Juan Esteban Orduz, director de la FNC en Norteamérica y coordinador del FMPC.
“Sin una acción conjunta sostenida, lo que incluye aportes precompetitivos de tostadores y minoristas, más productores de café estarán en extrema pobreza, y los orígenes se concentrarán en cada vez menos países. La industria corre el riesgo de perder mucha de su diversidad y resiliencia. Los principales tostadores y minoristas deberían avanzar en ayudar a garantizar la sostenibilidad de la industria mundial, y los gobiernos y las agencias multilaterales también deberían aumentar su apoyo de la mano de la industria”, agregó el Profesor Sachs.
René León, Director Ejecutivo de Promecafé, afirmó que “es necesario tener una discusión abierta y franca sobre el futuro del café y el impacto negativo de la actual crisis de precios que, de no atenderse, continuará generando más pobreza, inseguridad y migraciones ilegales en todo el mundo. Este informe es un aporte muy importante a tal discusión".
De acuerdo con Ishak Lukenge, presidente de la Asociación Africana de Cafés Finos, “muchos productores han llegado a un punto en que no pueden siquiera cuidar adecuadamente de sus familias, para no hablar de sus fincas o comunidades. En la situación actual, casi monopsónica (un solo comprador), los eslabones más rentables de la cadena de valor, especialmente los tostadores y minoristas, no pueden eludir su responsabilidad y deben asegurar el futuro de toda la cadena".
El informe completo y el resumen ejecutivo se encuentran en http://ccsi.columbia.edu/work/projects/coffee

lunes, septiembre 30, 2019

DEWAR’S 15® llega a Colombia para desafiar la tradición y deleitar a los amantes del whisky


DEWAR'S® Scotch Whisky, la marca de whisky escocés mezclado más galardonada del mundo, anuncia el lanzamiento de su más reciente marca para el mercado colombiano: DEWAR’S 15®.
Es un whisky suave y elegante, elaborado a partir de un cuidado proceso de doble añejamiento para garantizar mayor suavidad y una sutil presencia de notas de miel, toffee, frutas exóticas como la manzana verde y toques de coco y vainilla, lo que le permite ofrecer un final cálido al paladar que, en definitiva, lo hace tan atractivo y diferente de los clásicos ahumados.
DEWAR’S 15®, al igual que cada uno de los whiskies de la casa DEWAR'S® es cuidadosamente elaborado a partir de 40 whiskies de malta y otros cereales. El proceso completo es meticuloso, toma tiempo, y requiere de muchos años de experiencia. De hecho, Stephanie MacLeod, Master Blender de DEWAR'S® y una de las pocas y más destacadas mujeres en esta industria, muestrea y evalúa individualmente cada uno de los whiskies antes de que vean la luz.
En la categoría de los Blended Scotch, DEWAR’S® es la única marca que realiza doble añejamiento, un paso adicional que busca darles a sus whiskies premium su notable suavidad e intensidad de carácter. Se lleva a cabo al poner sus whiskies de malta junto con el whisky de grano, se mezclan y después esta mezcla se pone de nuevo en un barril especial de roble hasta por seis meses. Durante ese tiempo se maridan juntos sabores y aromas, creando un whisky extremadamente suave.
César Triviño, embajador de DEWAR’S®, afirma: “DEWAR’S 15® es un whisky con una personalidad única. Es versátil, intenso y el proceso para hacer que todas las mezclas tengan el mismo sabor requiere de gran precisión. No en vano esta marca cuenta con más de 500 reconocimientos internacionales, convirtiéndolo en el blended scocth más premiado, lo que respalda su calidad y exclusividad”.  
Precisamente, DEWAR’S 15®, al igual que DEWAR’S 18® y DEWAR’S 25®, entre otros, recibieron recientemente cuatro medallas de oro en el San Francisco World Spirits Competition 2019 y dos de oro adicionales en el International Wine & Spirits Challenge 2019, dos de los más reconocidos certámenes a nivel mundial que premian a los mejores whiskies. Así, Dewar's se sigue consolidando como la marca blended scotch más galardonada del mundo.
DEWAR’S 15® estará disponible en su presentación de 750 mililitros a partir de hoy en almacenes de cadena y los principales restaurantes y bares de Bogotá, inicialmente. El precio no superará los 130.000 mil pesos colombianos por botella en almacenes de cadena.

sábado, septiembre 28, 2019

HONOR presenta sus resultados de ventas de la primera mitad del 2019


HONOR, la marca líder en teléfonos inteligentes, anuncia sus principales logros durante la primera mitad de 2019, los cuales reconoce estar a la cabeza en los mercados de Medio Oriente y Europa, figurando en el top 5 de marcas de dispositivos móviles dentro del mercado en Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Finlandia, Italia, Francia y Ucrania, entre otros.
Del mismo modo, la marca clasificó como No. 1 en Rusia, convirtiéndose en el fabricante de celulares con más crecimiento entre los líderes del mercado con un 141% de crecimiento interanual (YoY), mientras que, en el noroeste de Europa, HONOR obtuvo un crecimiento en volumen de ventas del 110%.
Asimismo, en el Medio Oriente HONOR clasificó en el top 3 de marcas de celulares de media y alta gama en el mercado en línea con el incremento más alto entre las marcas líderes, con un incremento interanual (YoY) del 564%. En la región de Asia y el Pacífico, HONOR logró un incremento interanual (YoY) del 89% en volumen de ventas. Las Filipinas y Vietnam tuvieron un gran crecimiento 595% y 136%, respectivamente.

En Latinoamérica
Como parte de su proyecto de expansión a nivel global, HONOR marcó como prioridad a México y Colombia como los mercados líderes en América Latina. En ambos países, la marca ha logrado un impresionante resultado de crecimiento desde su llegada en el 2018.
Apenas en julio de este año, durante su primer aniversario en México, HONOR reportó un crecimiento promedio mensual de 67% y disponibilidad en más de 1,300 puntos de venta, con la intención de continuar con un crecimiento acelerado a través de lanzamientos de más dispositivos. Por su parte, durante la primera mitad de 2019, HONOR Colombia alcanzó un 80% de cobertura en el territorio, donde tiene presencia en más de 300 puntos de venta en el país y continuará trabajando para aumentar su expansión en el mercado nacional.

Los dispositivos emblemáticos de HONOR del 2019
El HONOR 20, el flagship más popular de la marca y que fue recientemente lanzado en México y Colombia, rompió récord en rendimiento de ventas con más de un millón de unidades vendidas globalmente en tan solo 14 días. Por su parte, el HONOR 20 Pro, respaldado por su cámara principal de 48 megapíxeles, obtuvo 113 puntos, la tercera puntuación más alta a nivel global, en la referencia de fotografía móvil de DXOMark. En cuanto, volumen de ventas, el dispositivo superó 15 millones de dólares aproximadamente, durante los primeros 3 segundos de su lanzamiento.
Hasta febrero 2019, el HONOR View20 había generado ventas de más de 1.5 millones de unidades alrededor del mundo. Durante sus primeras semanas en Amazon Francia, el HONOR View20 se convirtió en el producto más vendido dentro de la categoría de 499 Euros, y también fue nombrado como el “Modelo Insignia Mejor Vendido” en Senheng, un minorista líder en electrónica de consumo en Malasia.

Gran innovación, sólida adaptación al cambio
Gracias a que el objetivo de HONOR es ser la marca más amada por la juventud, la marca anunció oficialmente su re-diseño durante el lanzamiento global del HONOR View20 en Paris el 22 de enero de 2019, donde se reveló un nuevo logo bajo el slogan de “HONOR MY WORLD” y diferentes alianzas con MOSCHINO, VIVIENNE TAM y Fortnite. Esta nueva faceta de HONOR ayudará a adaptarse mejor a las necesidades en constante cambio de las nuevas generaciones, para impulsar el crecimiento en este segmento del mercado.
HONOR está comprometido a ofrecer la más alta tecnología, diseños únicos e innovadores, una experiencia de usuario inteligente y personalizada, además de crear un nuevo estilo de vida digital a todos los jóvenes alrededor del mundo, estableciendo nuevas tendencias en la cultura moderna.

Reconocimientos globales
La serie de HONOR 20 obtuvo altas valoraciones por parte de reconocidos medios internacionales después de su lanzamiento. Durante IFA 2019, el HONOR 20 Pro fue galardonado como “Lo Mejor de IFA 2019” por medios internacionales como Geekspink y Gear Dairy. En cambio, el HONOR 20 fue reconocido como el “Mejor Smartphone de Estilo de Vida 2019-2020” por EISA, y HONOR Vision obtuvo el premio a lo “Mejor de IFA 2019” por Ubergizmo.
HONOR 20 Pro, por ejemplo, obtuvo 5 estrellas por parte de medios como Android Authority, Stuff y Expert Review, cuatro estrellas y media por parte de 01net, Frandroid, Xataka, TechRadar, Smartmania y Andrea Galeazzi; y cuatro estrellas por parte de GSMArena y Tech Advisor. Por su parte, el HONOR 20 obtuvo cuatro estrellas y media por parte de Pocket-lint y cuatro estrellas de TechRadar, Digital Camera World, Stuff y The Guardian.
HONOR se enorgullece por destacar sus logros con el objetivo de seguir acaparando la atención de aún más jóvenes usuarios alrededor del mundo.