jueves, junio 20, 2019

Samsung Electronics, la empresa más innovadora de Colombia


De acuerdo con un estudio del Reputation Institute y Goodwill Comunicaciones, Samsung Colombia es la empresa más innovadora del sector tecnológico, con un puntaje de 68 sobre 100, resultado que se basó en la reputación como indicador emocional compuesto por: admiración, estima, confianza y buena impresión.
“Este resultado evidencia que los colombianos reconocen y valoran la innovación. Día a día Samsung trabajar para desarrollar productos y soluciones que favorezcan a la vida de sus usuarios”, asegura Carlos Vargas, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Samsung Colombia.
Entre tanto, en la actualidad Samsung posee la mayor de participación de mercado de tecnología móvil en América del Sur, con 47,2%, mientras el segundo y tercer lugar poseen un 17,2% y 10,1%, respectivamente.
Por otro lado, Samsung no solamente se ubica en las primeras posiciones en Colombia y la región, también está considerada como una de las empresas más valiosas en la categoría de tecnología del ranking de BrandZTM.
La multinacional surcoreana se ubica en el décimo puesto dentro de las 20 marcas de tecnología más valiosas de 2019 con un valor estimado en 30.369 millones de dólares.
Finalmente, la Revista Forbes en su ranking de las marcas más valiosas del mundo en 2019 posicionó a Samsung en el séptimo lugar, convirtiéndose en la única empresa asiática en estar dentro de ese ranking, con un valor de 53.100 millones de dólares.

miércoles, junio 19, 2019

Wok, restaurante de comida asiática, llegó a Salitre Plaza


Salitre Plaza Centro Comercial, anunció la apertura en sus instalaciones de un nuevo Wok, restaurante que reinterpreta la comida asiática y la pone al alcance de todos los comensales. Con esta apertura este centro comercial espera continuar ampliando la variedad de comidas que se pueden encontrar para satisfacer los paladares de visitantes y clientes.
Así, desde el pasado 13 de junio, quienes visitan el centro comercial pueden encontrar en el tercer piso al restaurante Wok. Vale la pena recalcar que este centro comercial es visitado por aproximadamente 44.000 personas diarias.
Patricia Urrea, gerente general de Salitre Plaza en referencia a esta apertura dijo: “la llegada de Wok se entiende como la forma de interpretar y satisfacer los gustos de los clientes de comidas del centro comercial, ya que en la última encuesta de tendencias de consumo realizada por nosotros pudimos establecer la necesidad de traer más restaurantes a mantel. Y, ahora Wok hace parte de nuestra oferta que en restaurantes y comidas cubre el 12.377% (3.614,26 metros cuadrados) de la mezcla comercial de Salitre Plaza”.
Vale la pena mencionar que el restaurante Wok, es reconocido por ofrecer un menú con platos representativos de la comida del sudeste asíatico y japón, elaborados principalmente con ingredientes provenientes de proveedores locales. Claudia Rincón, administradora del restaurante, comentó: “estamos felices de estar en Salitre Plaza, un centro comercial con una amplia trayectoria, ubicado en una zona muy importante de la ciudad, donde tendremos las puertas abiertas”.
Por otro lado, según la última encuesta de tendencias de consumo de este centro comercial, en cuanto a la mezcla entre tipo de comidas y marcas que hacen presencia, el 61% de las personas está satisfecha con esta. El 39% restante quieren otros tipos de comida. Un 10% de los comensales quieren oferta gastronómica de otros países, pero también, aunque en menor porcentaje gastronomía típica colombiana en un 8%.
De esta manera, el centro comercial continuará en la búsqueda de nuevas ofertas en marcas y tipos de comida típica e internacional y así continuar cumpliendo con la satisfacción de sus clientes.

Ubicación y creatividad: los secretos de los franquiciados de Subway


El emprendimiento se ha convertido en una opción de empleo muy importante en Colombia, donde, según el último censo de INNpulsa, 2.696 empresas emergentes, con una antigüedad menor a cinco años, generaron 7.933 empleos en el país en el 2017. Las franquicias, un tipo de emprendimiento importante en el país, ha tenido un crecimiento promedio de 31% en los últimos dos años con 506 marcas de franquicias que generan 52 mil empleos directos, de acuerdo con cifras de Fanyf.
Subway, la cadena de sándwiches más famosa del mundo que funciona bajo el modelo de franquicia cuenta actualmente con 328 restaurantes en el país. Cada restaurante cuenta con entre 4 y 8 empleados que se dividen entre artistas del sándwich, auxiliares y líderes de restaurante.  Sin embargo, no es un secreto que el sector de las comidas ha enfrentado desafíos como el aumento de la competencia, el flujo constante de personal, el cambio de comportamiento del consumidor y las nuevas medidas del gobierno.
En este entorno, le preguntamos a franquiciados de Subway cuales son las herramientas que puede usar un emprendedor para salir adelante. “Lo primero que uno tiene que entender cuándo va a emprender es que le toca bajarse del pedestal, el cliente demanda servicio y uno tiene que responder. Por eso yo limpio mesas si me toca, atiendo a los clientes y me comunico de tú a tú con todo el personal”, explica Maythe Salazar que es propietaria de tres restaurantes y emplea a 20 personas. Ella considera que esta estrategia le ha servido para posicionarse y evitar el constante flujo de personal.
Para Felipe Lisocki, multifranquiciado de 30 restaurantes Subway en el país, el mayor reto ha sido el de asegurar que en cada restaurante los casi 200 empleados brinden un servicio ejemplar. Por eso van a poner en marcha un restaurante de entrenamiento. “Estamos trabajando en adaptar un restaurante en Bogotá donde nuestros artistas puedan ir y en un ambiente controlado, a cargo de expertos, puedan recibir entrenamiento personalizado en atención al cliente”, explica Felipe. 
El cambio de comportamiento del consumidor no es un secreto, ahora más que nunca los consumidores quieren buenos productos y alimentos responsables. 
Por eso para Juan Torres, generador de 50 empleos, la ventaja de una franquicia de nivel mundial como Subway es que el ciclo de producción asegura altos estándares. “Nosotros podemos garantizar que el sándwich sabe igual en los 16 restaurantes que tenemos, esto es gracias a los protocolos de calidad y estandarización de procesos. Además, todos nuestros vegetales llegan frescos gracias a nuestra producción nacional”, comenta Juan.
Por otro lado, debido a los cambios normativos que han afectado a los emprendimientos del país, muchos de los franquiciados han decidido empezar a desarrollar estrategias de marketing local para impulsar sus negocios. Como es el caso de Maythe que creó una alianza con una empresa dentro del edificio donde está uno de sus restaurantes para que los empleados reciban descuentos en los combos. Hoy en día esta unión le representa el 30% de sus ventas totales.
Del mismo modo, Daniel Echeverry franquiciado de Subway® llevó esta idea un pasó más adelante y empezó a crear alianzas con colegios de la zona para dar descuentos a los jóvenes, fomentar el emprendimiento y amplificar su responsabilidad social.

El Centro de Servicios Compartidos de DIAGEO Colombia ha fortalecido la industria regional


En tan solo solo siete años el Centro de Servicios Compartidos de DIAGEO basado en Colombia se ha posicionado como uno de los mejores de Latinoamérica gracias a su gestión empresarial, constante innovación y productividad regional. A la fecha han sido premiados 14 veces por su excelente gestión en diferentes áreas, cuentan con un personal de 175 colaboradores, casi ocho veces más que con los que inició en el 2012 y se posiciona como uno de los grandes contribuyentes a una industria muy prometedora e importante para el  PIB nacional.
El Centro de Servicios Compartidos de DIAGEO en Colombia o Enterprise Operations Bogotá, se ha convertido en un aliado de negocio para Latinoamérica gracias a su meta de liberar mercados para ganar, este propósito permite a los mercados enfocarse en las batallas comerciales, mientras Enterprise Operations Bogotá se adueña de toda la operación financiera. La organización ha desarrollado durante siete años nuevas técnicas que apuntan a mejorar el ambiente de control, eficiencia y efectividad en el sector de servicios compartidos gracias a la introducción y mejora de los procesos mediante el uso e implementación de herramientas de gestión y tecnológicas.
Desde 2012 Enterprise Operations Bogotá centraliza servicios financieros para México, Centroamérica, el Caribe, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil. El centro, que ha crecido de forma exponencial, empezó con un equipo de 23 personas y hoy en día cuenta con 175 colaboradores. Su constante búsqueda por hacer mejores procesos a menor costo hace que haya una apuesta por el talento de los colombianos, los cuales son participes del crecimiento de la industria a nivel regional.
El uso eficiente de sus recursos y la búsqueda constante de la simplicidad operativa que garantice la mejor calidad, ha generado un exitoso desarrollo. Para DIAGEO Colombia es de suma importancia que la industria siga creciendo, por eso desde el Enterprise Operations Bogotá - EOB - han aprovechado durante siete años la ubicación estratégica de Colombia y el talento que tiene el país para poder apoyar la industria.
Por su excelente gestión y su habilidad para desempeñarse en temas de innovación, gestión financiera, promover el talento local y tener una cultura de mejora continua, los ha hecho merecedores de 14 premios.  El 25 junio de 2019 recibirán los premios en las categorías de Mejor Operación Interna y Mejor Estrategia en la Organización, del Premio LATAM 2019 a las Mejores Organizaciones para la Interacción con Clientes en América Latina (ALOIC), a celebrarse este año en Sao Paolo, Brasil. Esto los posiciona como una de las tres empresas líderes a nivel latinoamericano en la industria de servicios.
“Nos llenan de orgullo estos logros y seguiremos trabajando incansablemente en ser los mejores en lo que hacemos. Queremos continuar ofreciendo servicios de alta calidad alineados con nuestra promesa de desempeño y así seguir creciendo como la compañía de productos de consumo de mayor rendimiento, más confiable y respetada en el mundo”. Afirmó Ofelia Fernández, gerente general de Enterprise Operations Bogotá y Financial Controller para Latinoamérica.
El -EOB- funciona como un socio de negocios para los mercados de DIAGEO Colombia. Esto habilita que los mercados tengan éxito a través de su enfoque para ofrecer los mejores procesos, calidad y productividad en las operaciones que poseen. Enterprise Operations Bogotá ha estado a cargo de la gestión organizacional de toda la región de Latinoamérica y el Caribe durante los últimos siete años, al encargarse del cumplimiento de procesos con un componente de calidad y estandarización global. Evidencia de esto son los cinco Centros de Servicios Compartidos que tiene DIAGEO a nivel global, los cuales con tecnología de punta, logran que la distancia entre los países no sea un problema.
“Nuestro talento humano es el secreto, en DIAGEO estamos obsesionados con mejorar nuestras competencias, atraer y crecer el talento para construir un equipo comprometido de alto rendimiento. Nuestro interés por seguir desarrollando la industria de la región da sentido de pertenecia a nuestros colaboradores lo cual nos impulsa a siempre seguir creciendo. En DIAGEO tenemos unos fuertes estándares de liderazgo y una cultura organizacional que nos marca. Esta se basa en una mentalidad gana-gana o growth mind set lo que nos impulsa a moldear el futuro”, continúo la vocera.
La industria de servicios compartidos actualmente contribuye con el 2,9% del PIB nacional, cuenta con la participación de 73 compañías y genera más de 260.000 empleos directos en el país. DIAGEO Colombia pretende continuar con su misión de fortalecer su estrategia de negocios a través del Centro de Servicios Compartidos para así posicionar a DIAGEO como la mejor de la región.

Se inauguró Bogotá la Clínica Infantil Santa María del Lago.


Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés Cruz; el presidente de EPS Sanitas, Juan Pablo Rueda Sánchez; y el C.E.O. del Grupo Empresarial Keralty, Sergio Martínez Martin, se inauguró en el occidente de Bogotá la Clínica Infantil Santa María del Lago.
Esta nueva institución, que hace parte de la estrategia integral e integrada de Clínica Colsanitas y EPS Sanitas para continuar fortaleciendo la atención en salud de los niños, niñas y adolescentes, atenderá a los a los más 250 mil niños que están afiliados a EPS Sanitas en Bogotá, contribuyendo a la descongestión de los servicios de urgencias de las instituciones clínicas y hospitalarias, así como de los servicios que ofrecen la diferentes IPS públicas y privadas de la ciudad.
La Clínica Infantil Santa María del Lago se suma a los esfuerzos que Clínica Colsanitas ha desarrollado por brindarle a Bogotá y a Colombia cada vez un mayor número de instituciones hospitalarias de alta complejidad y una mayor oferta de camas hospitalarias para lograr cada vez mejor oportunidad, calidad y calidez en los servicios de salud.
Igualmente se une a los esfuerzos que ha adelantado EPS Sanitas en los últimos años con la apertura en 2017 del Centro Médico Pediátrico Zona In, en el sector de Puente Aranda, el cual atiende a cerca de 50 mil niños bogotanos, y del Centro Médico Pediátrico Prioritario recientemente abierto en la Avenida Carrera 19 con calle 99, al norte de la ciudad.
Este nuevo complejo médico, en el que trabajan más de 500 profesionales de la salud, cuenta con 149 camas hospitalarias; 19 unidades de cuidado crítico pediátrico; 18 camas de cuidado crítico para adultos, 6 quirófanos; servicio de urgencias con 10 cubículos de atención; laboratorio clínico; radiología; y 20 consultorios para atención de consulta externa.
La Clínica Infantil Santa María del Lago está ubicada en la Calle 73A  #76-66. Se prevé que esta institución adelante mensualmente cerca de 1.000 ingresos hospitalarios, 900 procedimientos quirúrgicos de mediana y alta complejidad, 7 mil consultas programadas y más de 5 mil atenciones de urgencias.
“La nueva Clínica Infantil Santa María del Lago beneficia a todos los niños de Bogotá ya que además de atender a cerca  de 240 mil afiliados menores de edad que tiene la EPS Sanitas, contribuye con la descongestión de todos los Centros Médicos. La ciudad cuenta ahora con una nueva institución pediátrica con los más altos estándares de calidad.” dijo Jorge Camilo Cortés, presidente de Clínica Colsanitas. 
De esta manera, Keralty, grupo empresarial al cual pertenecen en Colombia EPS Sanitas, Colsanitas y Clínica Colsanitas, llega a 300 Centros Médicos en los 7 países donde actualmente tiene operación.   
“Desde ahora la red de instituciones hospitalarias de Bogotá cuenta con 106 nuevas camas hospitalarias y 19 unidades de cuidados crítico pediátrico que no solo beneficia a quienes las utilizarán, sino que a su vez descongestionarán los servicios de otras instituciones médicas de la ciudad. •   Este es el camino. Debemos seguir articulándonos entre el sector público y el privado para que, sumando esfuerzos, desarrollemos proyectos que impacten de manera positiva la calidad de vida de los bogotanos”, advirtió Enrique Peñalosa, Alcalde mayor de Bogotá.

viernes, junio 14, 2019

Razas bovinas de carne Bradford, Hereford y Angus harán presencia en Agroexpo


Tres pesos pesados de la razas bovinas de carne, como son la Angus, Hereford y Bradford pisarán fuerte en la XXII edición de Agroexpo que se realizará del 11 al 21 de julio en Corferias.
La Asociación Angus & Brangus de Colombia llegará a Agroexpo con una inversión estimada de $ 2.250 millones de pesos representados en su participación y en el valor estimado de las 220 cabezas de ganado presentes en diferentes escenarios de la feria, como el Pabellón 5, juzgamientos de ganado y la exposición nacional de la raza que tiene en el evento su mejor vitrina.
La raza Angus tiene presencia en regiones como Antioquia, Cesar, Llanos Orientales, Caquetá y la región cundiboyacense. Según Giovany Galindo, presidente de esta asociación, “esta raza está agenciada en el mundo como productora de calidad y, tanto el mercado como el consumo interno, nos obliga a producir animales de este tipo que se han destacan por producir una carne de alta calidad identificada por su terneza y excelente sabor”.
De igual manera, la raza Hereford y Bradford regresará a Agroexpo para cautivar a los visitantes con bovinos que han alcanzado un adecuado peso tras el proceso de ceba que se estima es de 20 a 24 meses. Evelio Barreto, representante de la asociación Colombiana de Hereford y Braford, afirmó: “Agroexpo es una de las ferias más importantes del país y queremos llegar a los productores que visiten el evento para darles a conocer los beneficios que ofrece el cruzamiento con animales de estas razas. Durante la feria tendremos 90 animales en exhibición”.
Frente al panorama del sector, Barreto agregó que “el sector agropecuario saca la cara por el país con razas que ayudan a la producción ganadera. El futuro está en los cruzamientos para acatar tiempos con más beneficios.

“La vida sabe más rico”, el mensaje de Crem Helado al presentar su nueva imagen


Crem Helado, marca de Meals de Colombia -empresa de Grupo Nutresa-, y que por más de seis décadas ha acompañado los momentos de felicidad y placer de distintas generaciones de colombianos, evoluciona a través de su imagen para ofrecer nuevas experiencias.
Dando respuesta a las necesidades y exigencias del consumidor de hoy, Crem Helado, -una marca que ha producido millones de sonrisas en igual número de consumidores-,   cambia la cara que ha conservado durante los últimos 20 años para seguir entregando momentos de felicidad a sus consumidores actuales y futuros.
“Queremos seguir siendo la marca más cercana para el consumidor con una imagen que esté a la vanguardia, más actual, que transmita modernidad y un estilo de vida  real y más cercano. Puede que no todo sea perfecto, pero la felicidad es posible. Esa felicidad puede estar en la familia, en la naturaleza, incluso en momentos especiales al lado de un helado. Lo que realmente puede cambiar nuestras vidas es la actitud con la que asumimos cada momento”, afirmó Mario Niño, Presidentede Meals Colombia.
Desde su presentación en 1955, la imagen de Crem Helado ha atravesado por varias modificaciones y actualizaciones, la última efectuada en 1999, sin dejar de evocar la cremosidad y apetitosidad de los productos. A esta versión se le sumó en 2004 un elemento como el arco iris, encargado de transmitir toda la magia de la marca.
La nueva imagen, que estará presente en los empaques de todos los productos, congeladores, carros tilines, timbos y camiones de reparto de la marca, entre muchos otros elementos, conserva el rojo como color predominante, pues además de ser llamativo, representa la fuerza, el vigor y la energía de las nuevas generaciones, así como el disfrute y el placer.
El blanco o crema, por su parte, representa la asociación con la leche, ingrediente fundamental de los helados y su sustento nutricional. Con el blanco, Crem Helado reafirma que, además de divertidos, sus helados son un alimento que nutre, y esto hace  parte esencial del compromiso de la marca con las tendencias de la alimentación.
Ana María Vásquez, Gerente de Mercadeo de Meals.
Es así como desde 2.013 la marca ha reformulado todo su portafolio para fortalecer el aporte nutricional de sus productos. Esto, sumado a la nueva imagen que hoy presenta, le permitirá ofrecer una nueva propuesta mucho más natural asociada a productos sin colorantes ni conservantes artificiales y con reducciones en los contenidos de azúcar.
“Lo que queremos comunicar a través de nuestra nueva imagen es que la vida es sugestiva y sabe más rico poniendo una nueva cara. Además, tiene tantos significados como maneras de asumirla. Quizás sea ese corazón que late en nuestro pecho y nos permite sentir orgullo por cada cosa que hacemos,  tal vez es una boca que sonríe a la vida o una lengua que se deleita con el sabor de los helados”, concluyó Mario Niño, Presidente de Meals de Colombia.