lunes, septiembre 03, 2018

Con el medio ambiente


Peugeot siempre se ha caracterizado por brindar a los clientes y seguidores de la marca un estilo único y tecnologías avanzadas que amplían la sensación de conducción. No en vano la marca se posiciona como uno de los grandes referentes en el fenómeno de las SUVs en Colombia.
Pero la firma francesa no solo se conforma con ofrecer atractivas características físicas, si no que concilia la difícil relación entre imagen y un excelente desempeño en sus motores, a través del uso de las últimas tecnologías en motorización Turbo que ofrecen potencia al máximo, bajo consumo de combustible y que además son amigables con el medio ambiente.
Con la implementación del Turbo en los motores de gasolina convencionales, se modifican las prestaciones del motor. El aumento del torque y potencia, la eficiencia térmica en términos de consumo de combustible y la disminución considerable de las emisiones contaminantes atmosféricas, son algunas de las características que potencializan la compra de vehículos que cuentan con motorización Turbo.   
Más que un misterioso aditamento mecánico, las tecnologías Turbo son tendencia entre los fabricantes ya que brindan la eficiencia de los motores grandes, pero con la economía y el peso de los pequeños.
Peugeot se convierte en uno de los vehículos preferidos en Europa gracias a su alta inversión en el cuidado del medio ambiente, esto se logra a través de la implementación de las motorizaciones Turbo en sus vehículos. 
Actualmente, la firma francesa cuenta con dos tipos de motorización Turbo: 1.2 litros en el Peugeot 2008 y 1.6 en las dos estrellas de la marca, el Peugeot 3008 y 5008, y aunque se tiene la percepción de que el motor es muy pequeño para el tamaño y el peso de las camionetas, lo cierto es que su desempeño es admirable.
Por ejemplo, el motor 1.600 turbo tiene la potencia de un V6, lo que la convierte en una SUV de un volumen superior, con el desempeño de un motor grande, pero con un consumo de combustible mucho menor, capaz de responder al peso y a las dimensiones de la camioneta sin ningún inconveniente.
En cuanto a la versión 1.2L de 3 cilindros, se ha hecho un gran esfuerzo tecnológico para lograr a un motor compacto de bajo peso, con un gran rendimiento en la relación potencia – torque, que se comporta como un motor 2.0L y que además produce emisiones atmosféricas de CO2 muy bajas.
El motor de gasolina de 3 cilindros Turbo PureTech (110 CV y 130 CV) fue nombrado el Motor Internacional del Año en la categoría de 1 litro a 1.4 litros, por cuarto año consecutivo, en la vigésima edición de los Premios Internacionales del motor entregados en Stuttgart, Alemania.  Hasta los momentos, Groupe PSA ha presentado 210 patentes para su familia de motores de gasolina de 3 cilindros.

Camila Escobar Corredor, nueva Presidente de Procafecol


La Junta Directiva de Procafecol, la Promotora de Café Colombia, anunció hoy que Camila Escobar Corredor asumirá la presidencia de la compañía a partir del primero de octubre de 2018, en reemplazo de Hernán Méndez, quien continuará al frente de la organización hasta el 30 de septiembre de 2018.
Camila Escobar dirigió la unidad de inteligencia de negocios y mercadeo en Belcorp y lideró proyectos de alto impacto en Mckinsey Colombia; además de haber trabajado para la Federación Nacional de Cafeteros en los inicios de su carrera profesional. 
La ingeniera industrial de la Universidad de los Andes con maestría en administración de empresas de la Universidad de Harvard, tendrá ahora el reto de posicionar a la compañía en un nuevo ambiente competitivo en segmentos y generaciones que demandan innovación constante; continuar posicionando las tiendas Juan Valdez como los establecimientos de café de alta calidad de los caficultores de Colombia a nivel nacional e internacional; asimismo, mantener los proyectos que se venían trabajando en pro de permanecer creciendo en el mercado y ampliar el portafolio de productos.
Cabe destacar que, durante el periodo de Hernán Méndez, el Presidente saliente, se observó un crecimiento notorio de la compañía en aspectos como: aumento de ventas, desde el 2010, en un 15.3% anual; incremento de tiendas en Colombia en un 10.5% anual; crecimiento de tiendas alrededor del mundo en un 15.1% anual con presencia en 15 países y un total de 400 tiendas al cierre del 2017, estadísticas que reflejan un excelente trabajo por parte de Hernán quien, después de ocho años al frente de la Promotora de Café Colombia, deja posicionada la compañía positivamente en el mercado. 
Finalmente, la nueva presidencia continuará con el objetivo de promover estrategias eficaces, seguir llevando el café colombiano a grandes superficies y desarrollar políticas que representen mayores ingresos y bienestar para las más de 500 mil familias cafeteras de Colombia. Adicionalmente, Procafecol buscará prolongar estrategias para posicionar los diferentes tipos de café acompañando la experiencia de diversos métodos de preparación y fortaleciendo la calidad de los productos.

Las transacciones con medios de pago electrónicos en Colombia crecieron un 21% en el primer semestre del año


Redeban Multicolor, compañía líder en el procesamiento de pagos electrónicos en el país, reportó más de 288 millones de transacciones de acceso en el primer semestre del año, 21% más que en el mismo periodo de 2017. 
La compañía ya cuenta con un total de más de 225.000 puntos de aceptación distribuidos a lo largo del país, entre los que se encuentran Datáfonos, MiniDátafonos, Códigos QR, Comercio Electrónico y corresponsales bancarios, entre otros.
Así mismo, los servicios de corresponsalía bancaria siguen teniendo gran acogida, reportando un crecimiento del 30% frente al año anterior. Por su parte, las transacciones de compra aumentaron en más del 19%, comportamiento que también se vio reflejado en el monto total de compras, que registró un incremento de más del 23%, por un monto superior a los 28 billones de pesos.
“Estas cifras nos demuestran que los consumidores colombianos siguen migrando progresivamente hacia los medios de pago electrónico. Desde Redeban seguiremos introduciendo al mercado soluciones de pago novedosas que faciliten la manera en que los consumidores realizan sus transacciones diarias y que les generen los incentivos suficientes para que disminuyan progresivamente el uso del efectivo”, explicó Andrés Felipe Duque, presidente ejecutivo.
Entre las actividades económicas con mayor número de transacciones durante este año se destacan las Grandes Cadenas Minoristas, las Estaciones de Combustible, la Comida Rápida, las Tiendas de Departamento y Alimentación y Restaurantes.
Por su parte Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena fueron las ciudades en las que se presentó un mayor uso de estos medios de pago durante el primer semestre del año.
Redeban continúa apostándole al desarrollo del país en medios de pago electrónicos, introduciendo al mercado soluciones seguras y agiles que apoyen el crecimiento de los comercios y la digitalización de la economía.

jueves, agosto 30, 2018

Abrieron el Grand Hyatt en Bogotá


Hyatt Hotels Corporation anunció la apertura de Grand Hyatt Bogotá, convirtiéndose en el primer hotel Hyatt en la capital colombiana y el primero de la marca Grand Hyatt en el país. La propiedad de lujo de 372 habitaciones se encuentra en el corazón de la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo, cerca de importantes centros de convenciones como Ágora Bogotá y Corferias y a minutos del moderno centro comercial Gran Estación, el Aeropuerto Internacional El Dorado y la Plaza de Bolívar.
“Estamos encantados de anunciar la apertura del primer Grand Hyatt en el país y confiamos que Grand Hyatt Bogotá superará las expectativas de todos los que visiten el hotel”, dijo Myles McGourty, vicepresidente senior de Latinoamérica y el Caribe de Hyatt. “El hotel ofrecerá una experiencia icónica para huéspedes cosmopolitas que buscan hospitalidad superior, una oferta gastronómica de primera clase y una estancia de lujo”.
Grand Hyatt Bogotá refleja y celebra lo que hace de Bogotá una capital vibrante y rica en historia, lugares icónicos e innumerables atracciones para todo tipo de visitantes, además de ser el centro gubernamental y financiero de Colombia. Ofreciendo alojamiento de primera clase y comodidades y servicios de lujo, el hotel da vida a la cultura colombiana a través de su arquitectura innovadora, diseño de interiores distintivo y oferta gastronómica multicultural.
“Personalmente me siento muy orgulloso de ser parte de los más de 350 colegas que han hecho este gran proyecto posible”, dijo Philippe Frey, gerente general de Grand Hyatt Bogotá. “Con la apertura del hotel, estamos comprometidos a elevar los estándares de hospitalidad en esta capital cosmopolita de Sudamérica brindando una experiencia extraordinaria todos los días”. 

Los 50 años de GMH


Con un claro concepto de lo que debe ser el servicio hotelero, buscando que el huésped reciba un servicio de alta calidad, tanto en los hoteles de lujo como en los de tipo ejecutivo; los hermanos Morales, con su empresa Germán Morales e hijos, GMH, cumplen cinco décadas en un negocio cada vez más competido donde la innovación es un requisito del día a día.
Han pasado 50 años, desde el 16 de agosto de 1968, cuando un contador de profesión, Germán Morales Molina, decidió adentrarse en un complejo tema como el hotelero, y empezar así, a escribir una historia que va más allá del recuento de los hechos de una empresa familiar. La de la Cadena de Hoteles Germán Morales e Hijos es la historia del desarrollo de la hotelería moderna en Colombia.
Fue don Germán el visionario que, tras administrar hoteles tradicionales como el Granada y el Regina en Bogotá, le resolvió a la ciudad el problema que tenía en 1968 cuando, con la visita del Papa Pablo VI, no había donde alojar a los peregrinos que llegarían en masa a la ciudad ante la primera visita de un Sumo Pontífice a un país de Suramérica. En ese momento el presidente Carlos Lleras Restrepo le encargó a Germán Morales la titánica labor de adecuar un lugar para hospedar gran parte, casi la mayoría de los miles de peregrinos que llegarían a la ciudad. Ese lugar fue la urbanización Pablo VI, cuyos apartamentos de la segunda etapa fueron adecuados como un gran hotel.
Tras esa operación nació la Cadena. Don Germán inició el negocio con la operación de hoteles; los primeros fueron el Sinú en Montería y el Dann Avenida 19, en Bogotá, nombres a los que se uniría una larga lista de iconos entre los que figuran el Isleño, en San Andrés; Morasurco, en Pasto; Ambalá en Ibagué; Hunza, en Tunja; Vajamar, en Valledupar; Bucarica, en Bucaramanga; Girardot Resort, en Girardot; La Sierra, en Santa Marta; Sochagota, en Paipa; Cosmos y Embassy Suites, en Bogotá, entre otros de Miami y Panamá.
“Mi papá era un águila para las relaciones públicas”, recuerda Juan Manuel Morales, quien lo acompañaba a sus diferentes encuentros con las figuras más destacadas de la política, la sociedad y las empresas del país. “Era amigo de toda la clase dirigente, eso le sirvió, además, para ser escuchado en la necesidad hacer escuelas para capacitar al personal requerido para atender un hotel. Hasta ese momento, hasta los pasteleros había que traerlos del exterior”.
Se le debe a este pionero de la industria hotelera en Colombia la creación en el SENA de lo que hoy es el componente de hotelería y turismo; también el desarrollo de esa facultad en la Universidad Externado de Colombia. Al tiempo, la participación decidida en la creación de los gremios del sector, como Cotelco y el liderazgo que le imprimió a la industria.
Así las cosas, Alejandro y Juan Manuel Morales, hoy vicepresidente ejecutivo y financiero, respectivamente de la Cadena GMH, aprendieron a ser hoteleros, más que en una universidad, con la experiencia y los consejos de su padre Germán, un visionario que entendió la necesidad de hacer del sector una industria y, al tiempo, la importancia de profesionalizar la labor del hotelería en nuestro país.
Después de medio siglo muchas cosas han cambiado. Especialmente la tecnología a la hora de mercadear y comercializar los hoteles. En 1985 Germán Morales debió retirarse de la compañía por un párkinson que lo limitó de manera física y mental. Sin embargo, logró vivir lo suficiente para inspirar en sus hijos y en todas las líneas de la compañía unos valores y principios que aún hoy perduran. Estos son la honestidad, el cumplimiento, el buen trabajo, el respeto a las diferencias, la responsabilidad y los valores de servicio tanto al huésped como al inversionista.
Esta visión de la compañía ha permitido que “aún hoy en día los problemas de tipo legal, tanto laboral como de contratos sean mínimos”, dice con orgullo el vicepresidente ejecutivo de uno de los operadores más antiguos del país. 
GMH suma a su historia, 37 años de experiencia en operación de catering y soporte de vida, donde ha hecho gestión tanto en áreas urbanas, como rurales complejas, por su ubicación y acceso, para campamentos de más de 2.700 personas.
Experiencia que incluye: el manejo de Centros de Convenciones con alta capacidad de asistentes, y la administración integral de clubes sociales y la gestión de área de alimentos y bebidas de grandes empresas como han sido: Xerox, Kodak, Icollanta, el Banco de la República, Cerrejón- Intercor (Guajira), Cerromatoso – BHP Billiton, Córdoba), Caño Limón- Occidental (Arauca), Guavio- Vianini Entrecanales (Cundinamarca).
Últimamente el grupo ha ingresado en la operación de apartamentos para estudiantes. City U es el nombre que le han puesto a las torres que brillan en pleno centro de la capital y que al contrario de lo que se podría pensar no han traído problemas a la organización. “Me he sorprendido del buen comportamiento de los cerca de 700 estudiantes que habitan el proyecto vecino a la Universidad de los Andes”, dice con orgullo Alejandro Morales, que guarda bajo su manga los nuevos proyectos que emprenderá la Cadena, la única colombiana que queda en el país, los cuales estudia con gran detalle, y de los cuales no es posible sacarle el más mínimo comentario. Pero vienen en curso y con algunos de ellos empezará el año 51 de la Cadena, pionera de la hotelería en Colombia.

El Club Cruz Verde aterriza en Colombia


Droguerías y Farmacias Cruz Verde, con el fin de seguir ofreciendo a los colombianos el mejor servicio y los mejores productos, presenta el Club Cruz Verde, un mundo de experiencias y beneficios gratuitos en salud y bienestar para todos sus afiliados.
El club ofrecerá asesorías especializadas, promociones de hasta el 50 %, precios preferenciales en referencias específicas y recomendaciones en belleza, cuidado personal, medicamentos y productos para bebés. Además, tendrá alianzas con ópticas, clínicas odontológicas, gimnasios, spa, centros de belleza y estética.
El Club Cruz Verde brindará acompañamiento y un especial seguimiento a las personas con patologías crónicas (asma, cáncer de colón, cáncer de riñón, entre otras) y adultos mayores. También ofrecerá programas de ayuda a mamás en su etapa de gestación y crianza e información de interés para temas de belleza y cuidado personal.
“Nuestro objetivo es acompañar y educar a nuestros socios en temas de salud y bienestar, ofreciéndoles información semanal, descuentos y actividades exclusivas para acompañarlos en todo momento. Con el Club Cruz Verde queremos seguir trabajando por el bienestar y la salud de los colombianos para continuar aportando a su calidad de vida”, afirma Natalia Velasco, directora de CRM de Cruz Verde.

miércoles, agosto 29, 2018

Pernod Ricard Colombia trajo la marca Lillet Blanc y Rosé


Pernod Ricard Colombia anuncia la llegada a su portafolio de licores importados, la marca Lillet Blanc y Rosé, una bebida que durante años, ha sido el aperitivo predilecto por bares y restaurantes  en el mundo para la elaboración de cocteles. 
Recientemente Lillet Rosé fue reconocida con Doble Medalla de Oro, como la mejor en la categoría de aperitivos en el San Francisco World Spirits Competition. Un evento en el que compitió contra 30 marcas de aperitivos y fue evaluada por 40 jurados.
“Se trata de una bebida elaborada a base de vinos seleccionados y sabores cítricos, lo que la convierte en una opción refrescante y equilibrada, agradable al paladar e ideal para tomar en la tarde con amigos o para acompañar una buena cena”, agrega María Camila Rodríguez, Gerente de Lillet en Colombia. 
Este producto actualmente está disponible en los establecimientos del Grupo Takami: 80 sillas, Black Bear, Cacio & Pepe, Cantina y Punto, Central Cevichería, La fama Barbecue, Osaki, Segundo y Ugly American.