viernes, marzo 18, 2016

En Colombia mujeres trabajan 48,6 horas y les pagan 19,5


La Bancada del Movimiento Político MIRA en el Congreso de la República, manifestó que la desigualdad salarial que hoy existe entre hombres y mujeres alcanza el 21%, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, una de las brechas más altas en América Latina.
De acuerdo con el Ranking de Equidad de Género de la firma consultora Aequales y el Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA, a septiembre de 2015, señala que las mujeres ganan un 12% menos que los hombres en cargos de “Segundo Nivel”. Sólo 41% de la fuerza laboral de planta son mujeres; y en cargos de alta dirección las mujeres solo ocupan un 34%. Por otro lado, según la Cepal, en su informe ‘Mujeres en la economía digital’, en países como Colombia de 48,6 horas promedio que trabajan ellas a la semana, reciben pago por 19,5, las demás son no remuneradas. A los hombres, les pagan 40,3 de esas horas.
Conscientes de que se debe reducir la brecha salarial del 21% existente entre hombres y mujeres, y para impulsar a la Ley 1496 de 2011, que garantiza la igualdad salarial, la Bancada de Congresistas del Movimiento Político MIRA, condecorará con la “Orden a la Democracia” a varias empresas del sector privado.
Los Representantes Guillermina Bravo Montaño, Ana Paola Agudelo y Carlos Eduardo Guevara,  señalaron que esta condecoración de la Cámara de Representantes, se lleva a cabo, teniendo en cuenta los resultados del Ranking de Equidad de Género Corporativo, que realizó la firma consultora Aequales, junto con el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), reconociendo así la organización empresarial de empresas del sector privado establecidas en el país.
3M, Citibank, Manpower, Kreab, Johnson & Johnson, son algunas de las empresas que por fijar dentro de sus organizaciones, mecanismos y acciones que permiten la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, se hacen merecedoras de este reconocimiento.

TOTVS registra un crecimiento de 3% de ingresos netos en 2015


TOTVS SA, desarrollador de soluciones de negocio en Brasil y América Latina, anunció sus resultados del cuarto trimestre (4T15) y del ejercicio 2015. La compañía cerró el año pasado con un crecimiento en ingresos netos, impulsado ​​principalmente por el modelo de suscripción.
Este es el primer balance divulgado por TOTVS, después de la reorganización societaria con Bematech, concluida en octubre del pasado año. Para mantener la comparabilidad, los resultados se presentaron pro-forma, combinando los números de ambas compañías, correspondiente a los 12 meses de los años 2015 y 2014.
Con Bematech, TOTVS se ha convertido en el mayor proveedor de soluciones de negocio para el sector Minorista en Brasil. Este segmento alcanzó R$ 535,3 millones de facturación, que representa el 24% del total de los ingresos pro-forma; un resultado que hizo a este segmento igualar al de Manufactura, tradicionalmente el más representativo de los últimos años. Sin Bematech, el segmento Minorista en TOTVS creció un 25% en 2015.
El sector Servicios también fue impactado con la llegada de Bematech, en particular por la presencia en hoteles y transporte de pasajeros, haciendo que represente el 15% de los ingresos en 2015. Distribución/Logística y Servicios Financieros crecieron un 7% y 8%, respectivamente. Estos datos refuerzan la consistencia de la estrategia de segmentación de TOTVS, para aprovechar las oportunidades de negocio en diversos sectores de la economía.
En 2015, la transición al modelo de suscripción de software fue el principal factor que contribuyó al crecimiento de los ingresos netos totales de la compañía, que totalizó R$ 2,2 mil millones, 3% más que el año anterior. En el cuarto trimestre, los ingresos netos sumaron R$ 571,4 millones. Los ingresos por suscripciones crecieron 21%, lo que representa el 10% de los ingresos totales de software, comparado con el 8% registrado en 2014.
Este crecimiento se vio impactado por la mayor participación en las ventas, a los clientes de medio y pequeño tamaño, especialmente en el modo de TOTVS Intera, en el  cual el cliente define y gestiona cuantos usuarios/entidades tendrán acceso a todo el software de gestión, productividad y colaboración de TOTVS. El modelo permite al cliente usar las soluciones en cualquier nube homologada por TOTVS (Cloud).

Cocina dominicana: una tentación para Semana Santa


República Dominicana, destino número uno del Caribe en el que se ubica la primera catedral de América, recibe a turistas de todo el mundo durante la Semana Santa, rindiendo tributo a las costumbres y tradiciones de la época reflejadas en una gastronomía particular que se adapta a esta celebración religiosa.
La gastronomía dominicana, influenciada por la cocina africana, española y francesa, utiliza una extensa variedad de sabores ofreciendo una gama de platos, dignos de la ocasión, que permiten a los turistas llevarse una muestra de la rica cultura del país durante este feriado. En República Dominicana, según la región, se pueden preparar y degustar recetas muy variadas que no contienen carne. El pescado tiene una presencia notable y es cocinado de múltiples formas.

Algunas ideas para dejarse tentar en Semana Santa:
La diversidad gastronómica disponible durante este feriado va desde el moro de guandules hasta el dulce de leche. Opciones como las croquetas, las tortillas de bacalao, garbanzos con espinacas y la sopa de ajo son la perfecta entrada para un delicioso almuerzo dominicano. Entre las opciones para el plato fuerte se encuentran el bacalao acompañado de arroz y plátano maduro. Otros pescados de temporada como el mero y la merluza se suelen preparar en escabeche. El delicioso locrio de arenque o sardinas son también recetas muy famosas. El toque dulce, para el postre, lo ponen las emblemáticas habichuelas con dulce, habas con dulce y los buñuelos. Su elaboración sencilla, junto con su delicioso sabor los ha convertido en platos perfectos para estos días de liturgia.
Estos postres se pueden encontrar a los costados de las carreteras, mientras uno viaja, así como en restaurantes en todo el país,  lo que le da al turista la oportunidad de interactuar con el local. Como tradicióncultural, en los hogares dominicanos, estos son preparados en grandes cantidades para brindar y compartir con los vecinos y familiares.
La exquisita gastronomía tradicional de Semana Santa combinada con la variada oferta turística del país es el complemento ideal durante la visita al destino. Ya sea que el turista quiera una experiencia relajante bajo una palmera, bebiendo coco frío y deleitarse en el mar o disfrutar una gran variedad de eventos de entretenimiento e interactuar directamente con la cultura y gente dominicana, República Dominicana ofrece de todo para todos.
“Entre sus variados atributos turísticos, nuestro país es famoso por poseer tesoros históricos, emblemáticos de la fe y la cultura que forman parte del día a día en nuestra sociedad,” dijo Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana. “Conocidos por la hospitalidad y alegría de nuestra gente, nos esmeramos por brindarles a todos los turistas una experiencia amena y enriquecedora que puedan disfrutar más allá de sus creencias, y en esta época de Semana Santa nuestra gastronomía toma un giro protagonista.”

Oracle presenta resultados

Oracle Corporation anunció los resultados para el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2016. El fortalecimiento del dólar estadounidense en comparación con monedas extranjeras tuvo un efecto significativo en los resultados del trimestre. 
Los ingresos totales fueron de $9 mil millones de dólares, una disminución del 3% en dólares estadounidenses y un incremento del 1% en moneda constante. Los ingresos de Cloud y software On-Premise fueron de $7.1 miles de millones de dólares, una disminución de 1% en dólar estadounidense y un aumento de 3% en moneda constante. 
Los ingresos de Cloud en Software como Servicio (SaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS) fueron de $583 millones de dólares, un aumento del 57% en dólares estadounidenses y un incremento del 61% en moneda constante. Los ingresos Cloud de Infraestructura como servicio (IaaS) fueron de $152 millones de dólares, una reducción del 2% en dólares estadounidenses y un incremento del 2% en moneda constante. 
Los ingresos totales de Cloud fueron de $735 millones de dólares, un aumento del 40% en dólares estadounidenses y un incremento del 44% en moneda constante. Los ingresos totales por software On-Premise fueron de $6.3 miles de millones de dólares, una disminución del 4% en dólares estadounidenses y sin variación en moneda constante. 
Los ingresos totales de Hardware fueron de $1.1 miles de millones de dólares, una disminución de 13% en dólares estadounidenses y una caída del 8% en moneda constante. Los ingresos totales en Servicios fueron de $793 millones de dólares, representando una reducción del 7% en dólares estadounidenses y una caída del 2% en moneda constante, entre otros datos suministrados.

ABB designada entre las compañías más éticas del mundo por cuarto año consecutivo


ABB ha sido designada como una de las compañías más éticas del mundo (World’s Most Ethical Companies) por cuarto año consecutivo por el Instituto Ethisphere, un líder global en la definición y promoción de normas para la práctica empresarial ética.
La lista de las compañías más éticas del mundo rinde homenaje a las organizaciones que promueven una cultura de ética y transparencia en todos sus niveles.
Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB aseguró: “La integridad es uno de los valores esenciales de ABB, en el que hemos venido progresando cada año, a pesar de que se trata de un área que requiere atención constante. Estamos orgullosos de que nuestra compañía sea designada una de las más éticas del mundo por cuarto año consecutivo. Quisiera agradecer a todos nuestros empleados su compromiso para asegurar que nuestros servicios, operaciones y trabajo diario se llevan a cabo con los más altos niveles de integridad”.
Diane de Saint Victor, General Counsel de ABB y miembro de su comité ejecutivo añadió: “En ABB entendemos la integridad como algo que debe estar presente en todas nuestras actuaciones. Nuestra cultura está orientada a no mirar a otro lado; hemos combinado la seguridad y la integridad en un indicador del rendimiento de los individuos y de los equipos. Nos complace formar parte de la lista de compañías distinguidas este año, aunque somos conscientes de que tenemos que merecer este honor cada día en todas nuestras acciones en todo el mundo”.