miércoles, enero 27, 2016

Por tercer año consecutivo, Colombina se destaca como una de las empresas con mejores prácticas de Sostenibilidad en Latinoamérica

Colombina, compañía líder en el sector de alimentos, es incluida por tercer año consecutivo en el anuario de sostenibilidad Sustainability Yearbook 2016, destacándose como una de las empresas colombianas de alimentos con mejores prácticas de sostenibilidad en el sector.
Este es el resultado del compromiso de la compañía con la sostenibilidad del país, pues se consideran los esfuerzos que viene adelantando en materia económica, social y ambiental donde obtuvo destacados puntajes. “La sostenibilidad hace parte de nuestros pilares estratégicos, somos conscientes de que son tan importantes los resultados como la manera en la cual llegamos a ellos. Por eso, en Colombina trabajamos bajo el esquema de valor compartido contribuyendo al desarrollo social, mitigando los impactos medioambientales y respetando a nuestros Grupos de Interés”, afirmó, César Caicedo, Presidente Ejecutivo de Colombina.
Este ranking evaluó 2.126 compañías, y específicamente en alimentos se evaluaron las 100 más importantes y de mayor reconocimiento a nivel mundial. Al Sustainability Yearbook, ranking en el que fue incluido Colombina, únicamente ingresaron las 14 compañías que obtuvieron la mejor calificación (15% del top percentil). Cabe destacar que la calificación que obtuvo Colombina en esta edición, es mayor con respecto a años anteriores, lo que denota los importantes avances en su gestión.
RobecoSAM, la entidad responsable de hacer este anuario, es reconocida por realizar el análisis para la composición del exclusivo Índice de Sostenibilidad de Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index DJSI) desde 1999.

Veritas presentó su visión y estrategia sobre la gestión de la información en Colombia

Con el objetivo de hablar sobre los retos y oportunidades en la gestión de la información, así como de la estrategia de la compañía, Veritas Technologies LLC, líder mundial en soluciones de gestión de información, realizó en Colombia el roadshow “It’s time for Veritas”, dirigido a los clientes y socios.
El roadshow “It’s time for Veritas” también se está realizando en Brasil, Chile y México, y reunirá a unos 350 socios y más de 700 clientes en la región.  Para el caso de Colombia, asistieron más de 60 clientes y se tuvo un área de exhibición con los aliados de negocios y los dos mayoristas del país: Westcon-Afina y Licencias OnLine.
"Para que tengan sentido los enormes volúmenes de datos, los enfoques centrados en la infraestructura tradicional resultan obsoletos. Las nuevas propuestas de Veritas ayudarán a los clientes a obtener mayor disponibilidad de su información valiosa, al reunir los conocimientos críticos que apoyen sus objetivos de negocio", comentó Lucía Bulhões, vicepresidente de Veritas para América Latina y el Caribe.
Durante el evento, se abordó los recientes cambios anunciados en el programa general de socios, Veritas Partner Force, además de presentar su nueva cartera de soluciones empresariales.
“Así como Veritas se ha preparado para convertirse en una empresa independiente, el programa para socios también se ha transformado bajo diversas mejoras en sus actualizaciones que han sido bien recibidas a partir del año pasado creando un programa fortalecido para el canal, este programa únicamente se basó en la información obtenida de nuestros socios,” manifestó Loreto Serrano, directora de Canales para Latinamérica. “Veritas tomó en cuenta a su comunidad de socios y construyó el programa bajo una extensa retroalimentación por parte de ellos para mejorar y fortalecer la presencia de Veritas en sus canales. El lanzamiento de Veritas Partener Force es la clave del cambio que permite a sus socios ganar dinero de forma rápida y predecible a través de la venta de las soluciones de Veritas”.
La estrategia de Veritas para la gestión de la información se basa en los principios de disponibilidad y visibilidad, en un contexto de crecimiento exponencial de los datos para ayudar a los clientes a explotar todo el potencial de su información.
Hernan Roth, director de Ingenieria y Servicios de Tecnologia, reafirmó la presencia de Veritas en Colombia y presentó el portafolio de Desaster Recovery como servicio. Habló de la nube híbrida como el futuro de la empresas. “El poder monitorear y mover la información a donde las empresas creean más oportuno de una manera transparente, ágil y fácil, es la tendencia en la tecnología”.
El ejecutivo enfatizó en que la premisa es mantener disponible la información crítica, conocer los datos de la empresa - para volverlos información- y obtener visibilidad de los datos en tiempo real.
La compañía ofrece herramientas de gestión para ayudar a las organizaciones a encontrar aproximadamente el 1,5% de los datos valiosos que compilan información de negocios, independientemente de los modelos básicos de infraestructura, con el fin de trabajar con Big Data e Internet de las Cosas (IoT).

Richard Espinel presenta el sencillo y videoclip “Vuelve y juega”

El joven Artista Villetano RICHARD ESPINEL  presenta al mercado musical el sencillo y VideoClip “VUELVE Y JUEGA”, tema compuesto por Richard Espinel y el artista  Andrés Gutiérrez Cantante de “TINTO”, y grabado en los estudios de Tinto Music Entertainment de Miami - Florida y Bogotá – Colombia. Este sencillo tiene una fusión de ritmos como Pop, reggae y reggaetón; fue producido  por Andrés Gutiérrez, y Masterizado por Carlos Silva, múltiple ganador de Premios Internacionales de la academia como Los Grammy´s, Billboards, entre otros.
“Vuelve y Juega”, pertenece a la Primera Producción discográfica de Richard Espinel y se encuentra a la venta en todas las tiendas y plataformas digitales a nivel Mundial: Itunes, Deezer, Spotify y OneRPM. Esta canción expresa el desamor y la infidelidad de una manera divertida y rumbera.
“Con Vuelve y Juega, busco transformar el desamor y la tristeza en un tema fiestero y de rumba. Además a nivel musical, este tema muestra la evolución del pop, llevándolo a un ritmo más urbano”. Expresó RICHARD ESPINEL, quien trabaja en la música desde hace 10 años, pero desde muy pequeño ha estado dedicado a componer, a tocar la guitarra y a encantar en los escenarios.
El video clip de “VUELVE Y JUEGA” fue grabado en formato de alta definición (Formato 4K), con la participación de reconocidos actores, entre los que están Camilo Trujillo y Diana Rey. Fue producido por Byllano Producciones y muestra diversas situaciones en las que se presenta la infidelidad en las parejas, de una manera divertida y utilizando hashtags, para utilizarlos en las redes sociales. El link del video es https://www.youtube.com/watch?v=SLOODnaCPvI.

martes, enero 26, 2016

Pirelli completa la primera prueba de la temporada en Paul Ricard

Los dos días de prueba de las llanta wet de Pirelli, realizada en el Circuito Paul Ricard estado del arte, al sur de Francia, concluyeron con el propósito específico de desarrollar la última generación de llantas full wet.
Ferrari, McLaren y Red Bull estuvieron presentes en la prueba, habiendo aceptado la invitación de Pirelli a todos los equipos para que participaran.
El sofisticado sistema variable de rociadores del circuito Paul Ricard le permitió a Pirelli probar con diferentes cantidades de agua en la pista, con el fin de simular un amplio rango de condiciones húmedas. Esto significó que los pilotos pudieron probar un número de prototipos de llantas full wet, con diferentes compuestos y construcciones comparadas con la existente Cinturato Blue 2015.
Como era una prueba “ciega” los prototipos no llevaban ninguna marca en los lados, y los equipos y pilotos no sabían cuál especificación de llantas estaban probando. Todos los carros corrieron en la especificación 2015 sin alterar.
La prueba y el programa de desarrollo fueron completados dentro de los dos días en Paul Ricard, con 659 vueltas de una configuración corta del circuito corrida por los cinco pilotos involucrados, totalizando 2326 kilómetros.
Las temperaturas permanecieron consistentemente bajas a lo largo de los dos días de prueba, alcanzando los 11 grados centígrados. Aunque esto no representa idealmente las condiciones, un amplio rango de información fue recolectada que subsecuentemente será analizada en la casa matriz de Pirelli en Milán.
Stoffel Vandoorne de McLaren fue el único piloto en conducir durante los dos días de la prueba, mientras que Kimi Raikkonen de Ferrari corrió el lunes y Sebastian Vettel lo hizo el martes. Red Bull probó con Daniel Ricciardo el primer día y Daniil Kvyat el segundo.

Blackberry optimiza su portafolio de software empresarial integrando

BlackBerry Limited, líder mundial en comunicaciones móviles seguras, anunció importantes mejoras a su portafolio de software empresarial, incorporando en BES12 –la solución EMM multiplataforma de BlackBerry– capacidades de administración integradas para Good Dynamics y WatchDox de BlackBerry.
“Estas mejoras al portafolio de software empresarial ofrecen a nuestros clientes seguridad móvil y productividad empresarial líderes en el mercado, a la vez que reducen la complejidad y los recursos de TI necesarios al brindar una plataforma de EMM unificada”, comenta Billy Ho, Vicepresidente Ejecutivo de Productos Empresariales y Soluciones de Valor Agregado de BlackBerry. “Con la integración de los productos Good y WatchDox en BES12, nuestra solución EMM multiplataforma, hemos creado una de las soluciones de administración de movilidad más flexibles e integradas del mercado”. 
BES12, Good y WatchDox están incluidos en los nuevos paquetes de EMM seguro de Good para el mercado empresarial. Junto con BBM Protected y SecuSUITE for Enterprise, el portafolio empresarial de BlackBerry ayuda a las empresas a aumentar la seguridad en el manejo de datos confidenciales, la productividad de la fuerza laboral y la colaboración entre cualquier dispositivo, terminal o sistema operativo de la compañía.

Accenture invierte más de US$ 840 millones en capacitación y desarrollo profesional de sus empleados

Durante el período fiscal 2015, Accenture invirtió US$ 841 millones en capacitación y desarrollo profesional de su personal, lo que representó 15 millones de horas de formación, con un promedio de más de 40 horas por empleado. Con un enfoque en lo digital, la compañía reinventó su manera de abordar el aprendizaje, por lo que sus 373.000 empleados pudieron dar rienda suelta a sus ideas, impulsar la innovación y desarrollar las habilidades altamente especializadas que se necesitan para atender a los clientes y a las comunidades de Accenture.
“Como una organización dirigida por el talento, permanentemente creamos nuevas alternativas para que nuestros empleados aprendan y se desarrollen profesionalmente en sus carreras”, afirma Pierre Nanterme, Chairman y CEO de Accenture. “En Accenture, lo digital es clave para el aprendizaje, y seguimos invirtiendo en las últimas tecnologías para ofrecer a nuestros empleados una capacitación sumamente relevante, de manera ágil y donde se le necesita, a fin de asegurar que aportemos a nuestros clientes las capacidades y los resultados de extremo a extremo que solo Accenture puede ofrecer”.

United Airlines anunció utilidades de 2015

United Airlines (UAL) anunció sus resultados financieros para el cuarto trimestre y para el año 2015 en su conjunto. Reportó como resultado anual para 2015 una utilidad neta de US$4,500 millones, o US$11.88 por acción diluida, excluyendo rubros especiales. Considerando rubros especiales, UAL reportó para el año una utilidad neta de US$7,300 millones. Estos resultados incluyen un beneficio no monetario y no recurrente de US$3,100 millones asociado con la reversión de la provisión para impuesto sobre la renta.
UAL reportó para el cuarto trimestre de 2015 una utilidad neta de US$934 millones o US$2.54 por acción diluida, sin incluir rubros especiales. Incluyendo rubros especiales, UAL reportó para el cuarto trimestre una utilidad neta de US$823 millones.
UAL anunció que llegó a un acuerdo para la adquisición de 40 nuevos aviones Boeing 737-700, que se incorporarán a la flota a partir de mediados de 2017 con el fin de reemplazar una parte de la capacidad que hoy en día se opera por conducto de socios regionales.

Los empleados de la empresa se hicieron acreedores a US$698 millones por concepto de reparto de utilidades para el año 2015, lo que constituye una cifra récord.