domingo, agosto 26, 2012

La multinacional CDM Smith inicia oficialmente operaciones en Colombia

CDM Smith, empresa multinacional dedicada a la consultoría en temas de infraestructura, agua, medio ambiente, transporte, energía y construcción de instalaciones, inició de manera oficial sus operaciones en Colombia, mercado en el que espera convertirse en un aliado experto y estratégico de empresas y gobiernos que quieran desarrollar megaproyectos en estos sectores. “CDM Smith ha visto en Colombia un importante potencial para hacer negocios y ha sido tal la acogida de nuestro modelo, que tomamos la decisión de convertirlo en nuestro centro de operaciones para el continente. A través de nuestra sucursal en Colombia, ofrecemos a nuestros clientes de Latinoamérica y El Caribe el mejor servicio para crear en conjunto soluciones que contribuyan a mejorar el medio ambiente, la calidad de vida y la competitividad, frente a oportunidades por el libre comercio y retos como el cambio climático” afirmó Stephen Hickox, Presidente de la División Sector Público, Región Este de Norte América y América Latina. A partir de enero 2013 el Sr. Hickox se desempeñará como CEO de CDM Smith. Su entrada al país se produce a través de la firma de grandes contratos con empresas de la talla de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, con la que a través de una licitación ganó un contrato para ofrecer servicios de consultoría en el diseño final de un sistema integrado para construir la planta de tratamiento de agua de clase mundial en Canoas, uno de los proyectos más ambiciosos y estratégicos para la recuperación del Río Bogotá y asegurar el futuro hídrico de Bogotá. CDM Smith cuenta con la experiencia necesaria para convertir el Río Bogotá en un centro cultural, social y económico para todos los Bogotanos. Especialistas de CDM Smith participaron en la descontaminación del Río Mapocho en Santiago, Chile, que hoy en día es en eje fundamental en materia de recreación, comercio, cultura y para el desarrollo sostenible de Santiago. Ésta es la visión que CDM Smith tiene para el Río Bogotá. “Con nuestra llegada oficial a Colombia estamos diciéndole a nuestros posibles aliados en el sector privado y público que confiamos en este mercado y que queremos convertir pronto nuestra oficina en Bogotá en nuestro hub de operaciones para Latinoamérica” señaló Eliu Pérez, Vicepresidente Senior y Gerente Regional de América Latina y el Caribe.

viernes, agosto 24, 2012

IFX Networks incrementa 50% su espacio en el NAP de Américas

IFX Networks, un proveedor de servicios de red a nivel regional, con la plataforma de Ethernet más extensa en Latinoamérica, anunció que ha adquirido un espacio exclusivo en el NAP de las Américas, para continuar con su plan de crecimiento, expansión y así robustecer, de esta manera, sus servicios e infraestructura de Datacenter en la región. Gracias al crecimiento que IFX Networks logró a lo largo del 2011 y las nuevas proyecciones de futuros negocios en el 2012, la compañía ha incrementado su espacio en el NAP de las Américas en un 50%. La implementación será un espacio que servirá para instalar una nueva infraestructura de Core. Con esta adquisición expansión, la compañía logra tener dos espacios de operación: uno exclusivo para uso de los clientes, y el otro, para la operación del negocio de la compañía y la infraestructura de Core y Backbone.

La industria panificadora en Colombia es vital para la prosperidad

Según el censo Infocomercio 2011 realizado por la firma ‘Servinformación’,se calcula que en Bogotá están establecidas 6974 panaderías, seguida de Cali con (2165), Medellín (1532), Barranquilla (565) y Bucaramanga con (466). La actividad del sector en Colombia (incluidos municipios y poblaciones) agrupa miles de establecimientos formales, cuya actividad genera importantes aportes a la economía nacional y al bienestar de los colombianos. Conforman el sectorpanificador empresasindustriales, medianas y pequeñas: las compañías industriales que venden variedad de referencias de pan empacado, las grandes superficies con sus marcas propias y las panaderías de punto caliente que por tradición tienen procesos artesanales o semi-industriales, estasúltimas se mantienen con mas del 70% del mercado. Las panaderías de punto caliente están constituidas por medianas, micro y famiempresas que aportan enormes beneficios a la economía del pais y bienestar a familias de todos lo estratos socioeconomicos. Cada punto caliente maneja toda una organización funcional que va desde capital humano, procesos manuales, semindustrialiados, ventas y servicio alcliente.

Colombia es un mercado clave para el crecimiento de Unilever en el mundo

Unilever, compañía líder mundial en productos de consumo masivo, le ha apostado a Colombia como un destino de inversión que promete un crecimiento sostenible en diferentes áreas estratégicas para el negocio. Es así como actualmente en el país es un negocio exitoso, en crecimiento y sostenible de €345m (incluyendo las recientes adquisiciones) En 2011 adquirió la línea de detergentes, siendo uno de los 50 negocios más importantes de Colombia, y con esto aumentó su participación en el segmento del cuidado del hogar a un 25%[i]. Así, proyecta una inversión en el Valle del Cauca que supera los €30 millones de euros, siendo la tercera planta de producción en Colombia que cubrirá la demanda de la región de Middle Americas, compuesta por los seis países de Centroamerica, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Kodak anuncia sus próximos pasos para emerger exitosamente

Kodak ha presentado sus próximos pasos para emerger exitosamente del proceso de reorganización, en virtud del Capítulo 11 (Chapter 11) en los Estados Unidos, como una compañía enfocada principalmente en soluciones de impresión comercial, empaques, soluciones de impresión funcional y servicios para empresas. En consecuencia, la compañía ha decidido iniciar procesos de venta de sus negocios líderes en el mercado: Imágenes al Consumidor y Digitalización de Documentos. Kodak confía que la venta de estos activos, así como la continuación de las iniciativas de reducción de costos, la reducción de sus pasivos heredados, y la monetización de la cartera digital de las patentes de imágenes digitales de la compañía, serán hitos importantes hacia la conclusión de la reorganización y el resurgimiento de la compañía del Capítulo 11 durante el 2013. “El inicio del proceso de venta de los negocios de Imágenes al Consumidor y Digitalización de Documentos es un paso importante en la reorganización de nuestra compañía para centrar nuestro negocio en los mercados comerciales, y permitir a Kodak acelerar su impulso hacia el resurgimiento”, dijo Antonio M. Pérez, Presidente y Oficial Ejecutivo de Kodak. “Además, continuamos con nuestras iniciativas para reducir nuestra estructura de costos y simplificar nuestros procesos operativos, en un esfuerzo por devolverle a la compañía su rentabilidad”. “Estamos remodelando a Kodak. Seguimos re-balanceando nuestra compañía hacia la impresión comercial, de empaques y funcional (donde tenemos un amplio portafolio de soluciones) y servicios para empresas. Estos negocios tienen sustanciales perspectivas de crecimiento a largo plazo en todo el mundo, y son fundamentales para el futuro de Kodak. Estamos seguros de que nuestras ventajas competitivas en la ciencia de materiales y tecnologías de deposición, así como nuestro gran conocimiento en imágenes digitales, nos permitirá capitalizar las oportunidades y ampliar nuestro liderazgo en los mercados claves en crecimiento”, agregó. Kodak señaló que, además de la impresión comercial, empaques e impresión funcional, y servicios para empresas, también continuará siendo propietario y operando los negocios de Inkjet de Consumo, Cine, Película Comercial y negocios de Químicos Especializados, dada la experiencia de la compañía, sus capacidades y relaciones sólidas en estos mercados, así como su capacidad generadora de efectivo. El negocio de Imágenes al Consumidor consiste en: Sistemas de Impresión de Imágenes para Retail (RSS), Papel y Químicos para la Impresión de Imágenes (P&OS) y Sistemas de Imágenes para Eventos (EIS). RSS es el líder mundial en soluciones de impresión al por menor con una huella global de 105,000 KODAK Picture Kiosks; P&OS incluye un amplio portafolio de papel de fotografía tradicional y también productos de película para cámaras; y EIS consiste en productos de recuerdos fotográficos en los parques temáticos y otros lugares. El negocio de Digitalización de Documentos ofrece un portafolio relevante de scaners, sistemas de captura de imágenes y servicios para clientes empresariales. “Los negocios de Imágenes al Consumidor y Digitalización de Documentos, son negocios valiosos que gozan de posiciones de liderazgo en el mercado como resultado de la oferta de productos y servicios superiores. Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con nuestros clientes, y trabajaremos para garantizar que sigan recibiendo los niveles de calidad y servicio excepcionales que siempre han recibido por parte de Kodak. Los clientes siguen siendo la principal prioridad de todos nuestros negocios, tanto para los que tenemos intención de vender y los que seguirán siendo parte de Kodak ", dijo Pérez Kodak dijo que avanzará lo más rápido posible, y su meta será completar estas transacciones en el primer semestre de 2013. “Lazard” es el asesor de Kodak en el proceso de venta. De acuerdo con el anuncio previo, la compañía continúa las conversaciones con las partes con respecto a la posible venta de su cartera de patentes de imágenes digitales. La compañía reitera que no ha tomado ninguna decisión de vender la cartera y Kodak podrá, en consulta con los acreedores, mantener la cartera como una fuente alternativa de recuperación para los acreedores. “A medida que avanzamos con el proceso del Capítulo 11, estamos enfocados en brindar el más alto valor a nuestros acreedores para que podamos emerger como una empresa sostenible y rentable, que continúa cubriendo las necesidades de nuestros clientes", concluyó Pérez.

jueves, agosto 23, 2012

Tablets para todos los gustos

AOC expande su línea de tablets Breeze™ con nuevos modelos de 7, 8 y 9 pulgadas de tamaño de pantalla y equipados con el avanzado sistema operativo Android 4.x (Ice Cream Sandwich). Con esta amplia gama de tablets, la empresa se dispone a cubrir las distintas necesidades y los diversos gustos de los consumidores ofreciendo algo para cada uno. Los nuevos modelos incluyen el MW0711, MW0821+ y MW0922. Cada uno presenta la ventaja de contar con el nuevo sistema operativo Android 4.x, mejor conocido como Ice Cream Sandwich, creado especialmente para los tablets, el cual ofrece una interfaz de usuario limpia y moderna para este tipo de formato. También vienen con una pantalla multitáctil capacitiva y un diseño ligero para una mayor portabilidad. A continuación le presentamos los nuevos tablets Breeze™ para que usted pueda ir escogiendo el suyo.

LA NUEVA CÁMARA VG-170 DE OLYMPUS

La nueva VG-170 de Olympus además de ser muy fácil de manejar, ofrece mucho más que una cámara compacta normal. El flash de la nueva VG tiene aproximadamente el doble de potencia. Esta cámara presenta 14 mega-píxeles, un zoom óptico gran angular 5x (26-130 mm), una gran pantalla LCD de 3", grabación de vídeo HD de 720p y muchas otras prestaciones para hacer fotos o vídeos de alta calidad. Con un exterior delgado y un elegante diseño retro de la serie PEN, la VG-170 podría confundirse con una cámara profesional si no fuera por su precio.