viernes, agosto 24, 2012
Kodak anuncia sus próximos pasos para emerger exitosamente
Kodak ha presentado sus próximos pasos para emerger exitosamente del proceso de reorganización, en virtud del Capítulo 11 (Chapter 11) en los Estados Unidos, como una compañía enfocada principalmente en soluciones de impresión comercial, empaques, soluciones de impresión funcional y servicios para empresas. En consecuencia, la compañía ha decidido iniciar procesos de venta de sus negocios líderes en el mercado: Imágenes al Consumidor y Digitalización de Documentos.
Kodak confía que la venta de estos activos, así como la continuación de las iniciativas de reducción de costos, la reducción de sus pasivos heredados, y la monetización de la cartera digital de las patentes de imágenes digitales de la compañía, serán hitos importantes hacia la conclusión de la reorganización y el resurgimiento de la compañía del Capítulo 11 durante el 2013.
“El inicio del proceso de venta de los negocios de Imágenes al Consumidor y Digitalización de Documentos es un paso importante en la reorganización de nuestra compañía para centrar nuestro negocio en los mercados comerciales, y permitir a Kodak acelerar su impulso hacia el resurgimiento”, dijo Antonio M. Pérez, Presidente y Oficial Ejecutivo de Kodak. “Además, continuamos con nuestras iniciativas para reducir nuestra estructura de costos y simplificar nuestros procesos operativos, en un esfuerzo por devolverle a la compañía su rentabilidad”.
“Estamos remodelando a Kodak. Seguimos re-balanceando nuestra compañía hacia la impresión comercial, de empaques y funcional (donde tenemos un amplio portafolio de soluciones) y servicios para empresas. Estos negocios tienen sustanciales perspectivas de crecimiento a largo plazo en todo el mundo, y son fundamentales para el futuro de Kodak. Estamos seguros de que nuestras ventajas competitivas en la ciencia de materiales y tecnologías de deposición, así como nuestro gran conocimiento en imágenes digitales, nos permitirá capitalizar las oportunidades y ampliar nuestro liderazgo en los mercados claves en crecimiento”, agregó.
Kodak señaló que, además de la impresión comercial, empaques e impresión funcional, y servicios para empresas, también continuará siendo propietario y operando los negocios de Inkjet de Consumo, Cine, Película Comercial y negocios de Químicos Especializados, dada la experiencia de la compañía, sus capacidades y relaciones sólidas en estos mercados, así como su capacidad generadora de efectivo.
El negocio de Imágenes al Consumidor consiste en: Sistemas de Impresión de Imágenes para Retail (RSS), Papel y Químicos para la Impresión de Imágenes (P&OS) y Sistemas de Imágenes para Eventos (EIS). RSS es el líder mundial en soluciones de impresión al por menor con una huella global de 105,000 KODAK Picture Kiosks; P&OS incluye un amplio portafolio de papel de fotografía tradicional y también productos de película para cámaras; y EIS consiste en productos de recuerdos fotográficos en los parques temáticos y otros lugares. El negocio de Digitalización de Documentos ofrece un portafolio relevante de scaners, sistemas de captura de imágenes y servicios para clientes empresariales.
“Los negocios de Imágenes al Consumidor y Digitalización de Documentos, son negocios valiosos que gozan de posiciones de liderazgo en el mercado como resultado de la oferta de productos y servicios superiores. Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con nuestros clientes, y trabajaremos para garantizar que sigan recibiendo los niveles de calidad y servicio excepcionales que siempre han recibido por parte de Kodak. Los clientes siguen siendo la principal prioridad de todos nuestros negocios, tanto para los que tenemos intención de vender y los que seguirán siendo parte de Kodak ", dijo Pérez
Kodak dijo que avanzará lo más rápido posible, y su meta será completar estas transacciones en el primer semestre de 2013. “Lazard” es el asesor de Kodak en el proceso de venta.
De acuerdo con el anuncio previo, la compañía continúa las conversaciones con las partes con respecto a la posible venta de su cartera de patentes de imágenes digitales. La compañía reitera que no ha tomado ninguna decisión de vender la cartera y Kodak podrá, en consulta con los acreedores, mantener la cartera como una fuente alternativa de recuperación para los acreedores.
“A medida que avanzamos con el proceso del Capítulo 11, estamos enfocados en brindar el más alto valor a nuestros acreedores para que podamos emerger como una empresa sostenible y rentable, que continúa cubriendo las necesidades de nuestros clientes", concluyó Pérez.
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...
-
Garofalo, marca italiana de pasta premium, anunció que ampliará su presencia en el país, con más de 60 formatos de pasta. Así, los colombian...