jueves, junio 30, 2011

RUTA N, ganador como mejor sitio web en Colombia

El portal Ruta N es el canal de comunicación del Centro de Innovación y Negocios de Medellín, que busca apoyar la generación de negocios basados en el conocimiento para hacer de esta una ciudad más competitiva en la región y en el mundo.
El sitio tiene como propósito generar una cultura de la innovación que permita que los ciudadanos empiecen a hacer parte de esa nueva tendencia global en la que el intercambio de conocimientos se está convirtiendo en la base del desarrollo.
Con este objetivo en mente, el sitio web se consolida como un medio en el que se articulan diferentes programas e información tanto interna, como local, nacional e internacional que apunta a la creación de un entorno idóneo para que la innovación se afiance como pilar fundamental en la formulación de los proyectos de ciudad.
Al usar todos los recursos disponibles para la web (multimedia, redes sociales, medios interactivos, etc.), el sitio web tiene el propósito de generar interacción y ofrecer información que permita a todos conocer lo que sucede en Medellín, la región, el país y el mundo en temas de ciencia, tecnología e innovación, para articular, desde todos los sectores, una dinámica de soporte para distintas iniciativas innovadoras.

Rin Rin Renacuajo salió esta mañana para El Retiro Centro Comercial

Para esta temporada de vacaciones, El Retiro Centro Comercial invita a los niños y niñas los días domingos 10 y 17 de Julio  a las 3 p.m. a ver la obra ¨Conociendo  a Rafael Pombo¨ de Omar Cortázar. Esta obra musical le enseña a los niños a entender la importancia de leer a través de los cuentos de Rin Rin Renacuajo, La Pobre Viejecita, Simón el Bobito y La Pastorcita.

Esta actividad dirigida a toda la familia cuenta con personajes que contagiarán al público  de música, canto, baile y diversión, interpretados por Yuly Pedraza: Mamá y La Pobre Viejecita, Andrés Borda: Simón el Bobito, Jurgen Gómez: Rin Rin Renacuajo, Yesenia Garzón: Laurita y La Pastorcita bajo la dirección de Andrés Borda.

Adicionalmente, los días sábado 2 y domingo 3, sábado 16 y domingo 17 de julio de 2-6 p.m. estará la zona Play Doh en el piso 2, al frente de Baby Ganga.  En este espacio  los niños podrán armar con plastilina los diferentes personajes de la obra ¨Conociendo a Rafael Pombo¨.

El sábado 9 de Julio de 3:30 – 4:30 p.m. en el piso 2 Villegas Editores tendrá La Hora de la Fantasía, para que los papás lleven a sus niños a pasar una tarde mágica y los días sábado 9, domingo 10, sábado 16 y domingo 17 de julio de 4:30 – 5:30 p.m. en el Piso 2 frente al local 171 los niños están invitados a colorear con Kitty y Padzmaru. En esta actividad podrán participar para llevarse premios instantáneos de Sanrio.

Philips anuncia un acuerdo de adquisición de Indal

Royal Philips Electronics anunció un acuerdo para adquirir Indal, compañía española líder en luminarias profesionales centrada principalmente en soluciones de alumbrado exterior.

La operación acelerará el crecimiento de Philips en soluciones de alumbrado profesional y supondrá una plataforma para fortalecer la posición de la compañía en el mercado europeo. Tras completar la transacción, sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia y otras condiciones, Indal será parte del negocio de Luminarias Profesionales de Philips Alumbrado. Los detalles financieros de la adquisición no se han revelado.

"Philips trabaja con sus clientes para ofrecer soluciones integrales de alumbrado que, mediante el control de la luz, consigan crear ambientes funcionales, bellos y seguros, permitiendo a la gente experimentar con la luz de una forma totalmente nueva", afirma Marc de Jong, director General de Luminarias Profesionales en Philips Alumbrado.

miércoles, junio 29, 2011

LG LANZA CAMPAÑA DE K-POP EN FACEBOOK PARA AMÉRICA LATINA


El año anterior, LG Electronics lanzó su primer proyecto online regional denominado Life´s Good LAB(www.facebook.com/lifesgoodbr), plataforma laboratorio en que la compañía creó un ambiente de comunicación e interacción con los consumidores de distintos países de América Latina. Ahora, K-Pop, es su segunda fase de esta interacción, con la cual busca promocionar la cultura coreana que ya es bien conocida en la región.
K-Pop es la abreviación de Korean Pop o música popular coreana; la cual consiste en un género musical que mezcla la electrónica con el hip hop, el pop, el rock y el Rhythm and Blues; y que se originó en Corea del Sur. Además de la música, el K-Pop ha crecido al punto de convertirse en una subcultura entre los adolescentes y los jóvenes alrededor del mundo, resultando en una propagación del estilo K-Pop en la moda, grupos y cantantes.
Al utilizar esta onda coreana, el reto más grande es crear un lugar donde la compañía pueda comunicarse con todos los fans del K-Pop en América Latina y promover la cultura coreana a través de la música, el arte, la comida entre otros. Con ello, LG también espera capturar a los jóvenes como futuros consumidores y de igual manera fortalecer la relación con los consumidores adultos.
En su segunda etapa, la estrategia digital de LG K-Pop, será revelada mediante una intensa campaña online en español y en portugués en América del Sur y en Centro América. Para difundir el concepto de K-Pop, LG posteará cinco veces al día, videos e información promoviendo artistas, música y noticias sobre la onda coreana. Igualmente, se utilizarán diferentes canales y redes sociales como Twitter y Youtube. De acuerdo con LG, el K-Pop revitalizará la marca mejorando la preferencia de los consumidores, reforzando la imagen de la marca como joven, apasionada y enérgica. “Nuestro objetivo es llegar a una generación joven que le gusta la buena música, esa generación conectada con la tecnología y con las redes sociales” asegura Josel Áviles, Gerente de Marketing para LG Electronics Colombia. “Queremos impactar no solo a nuestros fans existentes, si no capturar nuevos usuarios jóvenes, para que se conviertan en seguidores de nuestra marca” complementó.
Con la idea de un mayor apalancamiento de la campaña K-Pop, LG también lanzará un concurso online sobre el tema. El concurso, de carácter cultural, buscará que los usuarios y los fans del K-Pop creen sus propios videos y los posteen en la página de fans de LG. Los seguidores serán contactados por influyentes blogueros de K-Pop de diferentes países como Venezuela, Brasil, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Uruguay y México, para comunicarse con otros fans haciendo el link entre la página de fans de LG y la información del género musical. Los blogueros, como embajadores del K-Pop, también retarán a sus fans para que participen en concursos donde pueden crear y compartir canciones K-Pop.Los blogueros escogerán las mejores y las compartirán en YouTube.

"Maraton Game Developer Nokia" todo un desafío para los amantes de los videojuegos móviles

El evento de tecnología más grande del mundo, Campus Party, se toma Colombia. Un importante escenario en el cual Nokia participará por medio de diversas conferencias, invitados especiales y concursos que permitirá a todos los asistentes disfrutar, aprender y descubrir lo mejor del mundo digital.

"Maraton Game Developer Nokia", será el concurso, exclusivo para campuseros, que premiará la habilidad y destreza de los jóvenes en Colombia. El reto, desarrollar un videojuego. Los temas para crearlo serán completamente libres y los participantes tendrán toda una semana para recibir consejos, trucos y asesoría de los que más saben. Daniel Jimenez, director general de Domoti S.A.S, una de las principales compañías locales de desarrollo de aplicaciones móviles, quien es además Nokia Developer Champion, lo cual lo certifica como experto internacional en la materia,  estará durante todos estos días acompañando a los campuseros que se le midan a este desafío tecnológico.

Jiménez estará presente durante toda la semana de "Campus Party", dictando conferencias sobre cómo desarrollar aplicaciones móviles para equipos Nokia y convertir dicha pasión en toda una oportunidad de negocio. El viernes, 1 de julio a las 3:00pm, Jackson Feijo, Nokia Fórum Champion será uno de los invitados. Durante su intervención, este brasilero, contará al auditorio su experiencia y testimonio como desarrollador. Feijo ha trabajado con  dispositivos S60, Symbian y JavaME.  En el 2009, participó y gano el Calling All Innovators Nokia, así como  el Nokia World hackathon durante el  2010.

Participar en la "Maraton Game Developer Nokia" es muy fácil. Los campuseros interesados deben enviar un correo a maratongd@ovi.com expresando su deseo de concursar  en el reto. De vuelta recibirán una notificación, en la cual se confirma su registro. Así mismo obtendrán adjunto una librería de gráficos como apoyo, con la cual podrán iniciar la realización y desarrollo del videojuego.

Coalición para la promoción de la Industria Colombiana solicita al gobierno información sobre estímulos a la industria nacional a través de la contratación pública

Marta Lucía Ramírez, coordinadora de La Coalición para la Promoción de la Industria Colombiana, interpuso un derecho de petición al Procurador General de la Nación y al Ministro de Comercio, Industria, y Turismo, solicitando información detallada y precisa sobre cómo las entidades estatales se encuentran aplicando los criterios dispuestos en la Ley 816 de 2003, y reglamentados parcialmente en el Decreto 2473 de 2010,  por medio de los cuales se pretende  apoyar a la industria nacional en los procesos de contratación pública.

Dicha Ley, ordena las entidades públicas del Estado, a asigna "dentro de los criterios de calificación de las propuestas, un puntaje comprendido entre el 10 y el 20%, para estimular la industria colombiana cuando los proponentes oferten bienes o servicios nacionales (…) Tratándose de bienes o servicios extranjeros, la entidad contratante establecerá un puntaje comprendido entre el 5 y el 15%, para incentivar la incorporación de componente colombiano de bienes y servicios profesionales, técnicos y operativos."

La Coalición reconoce en la aplicación de esta Ley, la intención del Estado de contribuir a la reactivación de la economía y de los sectores productivos colombianos, y es por esto que pide al gobierno a realizar el debido seguimiento de la iniciativa. Es así como, por medio de estos mecanismos, solicitó al gobierno una explicación sobre los criterios para la asignación de puntajes y sobre los resultados obtenidos hasta ahora, en materia de estímulo a la compra estatal de bienes y servicios nacionales.

Por otra parte, frente a la firma de tratados de libre comercio, la Ley otorga "tratamiento de bienes y servicios nacionales a aquellos bienes y servicios originarios de los países con los que Colombia ha negociado trato nacional en materia de compras estatales…", por lo que la Coalición instó al gobierno a informar cómo se está aplicando el factor de preferencia para las propuestas que ofrezcan productos nacionales.

Adicionalmente, se solicita el reporte sobre los mecanismos de información desarrollados para la promulgación de dicha Ley. "Para la Coalición es fundamental la debida implementación de esta ley, que tiene como objetivo apoyar decididamente a la industria nacional en los procesos de contratación pública, generando condiciones propicias para garantizar una mayor participación de los bienes y servicios, de origen colombiano, en las compras de las entidades públicas. Colombia debe aprovechar las fortalezas del país en la producción de materias primas e insumos industriales, así como el comportamiento positivo de la demanda interna y las posibilidades que se abren con los nuevos mercados obtenidos a través de los TLC suscritos" resalto Marta Lucía Ramirez coordinadora de la Coalición para la Promoción de la Industria Colombiana.

Schneider Electric e IBM avanzan en la integración de sistemas para administrar edificios inteligentes

Schneider Electric, especialista global en administración de la energía, anunció que sus soluciones de eficiencia energética basadas en la arquitectura EcoStruxure integrarán las recientemente anunciadas Soluciones de Administración de Edificios Inteligentes de IBM.

EcoStruxure es la arquitectura activa de administración de la energía de Schneider Electric que comprende los portafolios de productos de las cinco áreas de especialidad de la empresa – distribución eléctrica, centros de datos, procesos y máquinas, control de edificios y seguridad física – dentro de una misma arquitectura tecnológica abierta y flexible capaz de reducir el consumo energético hasta en un 30%.

"Hacer de la administración inteligente de la energía en edificios una realidad es la labor que realiza Schneider Electric día a día con miles de clientes alrededor del mundo", señaló Iván Granados, Director de la Unidad de Negocio Buildings de Schneider Electric Colombia. "Al integrar nuestra experiencia en administración de la energía con información, métricas y análisis en tiempo real, ayudamos a optimizar el desempeño de las empresas al reducir su consumo energético y mejorar la operación de sus edificios. Schneider Electric ayuda a que las empresas alrededor del mundo superen sus metas de sustentabilidad y eficiencia energética, convirtiéndolas en empresas verdes de alta eficiencia energética."