lunes, diciembre 03, 2007

Adobe y Yahoo! Anuncian Versión Beta de Nuevo Servicio de Publicidad en PDF

Adobe Systems Incorporated y Yahoo! Inc. anunciaron Ads for Adobe PDF Powered by Yahoo!, un servicio por suscripción que permite a los proveedores comerciales de contenido producir nuevas ganancias mediante la inclusión de avisos contextuales sincronizados junto a contenido basado en Adobe Portable Document Format (PDF). El servicio tiene el potencial de ofrecer a los lectores acceso a más contenido gratuito, mejorado con avisos acordes a sus intereses. Ads for Adobe PDF Powered by Yahoo! está disponible inicialmente como un programa beta.

El nuevo servicio permite a los proveedores de contenido generar ganancias mediante la inclusión de avisos basados en texto junto a contenido en Adobe PDF, para lo cual Yahoo! provee acceso a su extensa red de publicistas para coordinar una amplia gama de temas de interés. Para los anunciantes, Ads for Adobe PDF Powered by Yahoo! amplía el alcance de la publicidad con la entrega por medio de un nuevo canal de contenido, al tiempo que ofrece la opción de medir el desempeño de los avisos, tal como pueden hacer hoy en día con los avisos en los sitios Web.

“La asociación con Yahoo! para este innovador servicio de publicidad crea oportunidades para que los proveedores de contenido construyan nuevos negocios basados en contenido único que antes no estaba disponible para audiencias masivas online”, dijo Rob Tarkoff, vicepresidente senior de Desarrollo Corporativo en Adobe. “Al tiempo que los anunciantes buscan llegar a nuevas audiencias, los lectores pueden esperar recibir emocionante contenido Adobe PDF”.

“Esta asociación con Adobe crea una oportunidad que no había sido destapada antes para que los anunciantes se conecten con audiencias calificadas, y al mismo tiempo los proveedores de contenido abran nuevos flujos de ganancias y ayuden a entregar contenido relevante adicional a los consumidores”, dijo Todd Teresi, vicepresidente senior de Yahoo! Publisher Network. “La creación de un nuevo valor con los avisos en Adobe PDFs es una paso natural hacia delante en la estrategia continua de Yahoo! de entablar una gama de conexiones digitales entre publicistas, proveedores de contenido y consumidores”.

Cómo Funciona
Para unirse al programa, los proveedores de contenido deben registrarse online, y luego simplemente cargar su contenido Adobe PDF para que pueda ser habilitado para avisos publicitarios antes de ser distribuido en PDF tal como se hace actualmente. Los avisos también pueden mostrarse dentro de Adobe Reader y Adobe Acrobat, en un panel adyacente al contenido para que no interrumpan la experiencia visual. Cada vez que se visualiza el contenido PDF, los avisos contextuales se coordinan dinámicamente según el contenido del documento. El proveedor de contenido puede supervisar el desempeño a través de reportes detallados. Algunos de los proveedores de contenido que ya han manifestado su participación en el programa beta Ads for Adobe PDF Powered by Yahoo! son: IDG InfoWorld, Wired, Pearson’s Education, Meredith Corporation, Reed Elsevier, entre otros.

Precio, Disponibilidad y Requisitos del Sistema
Ads for Adobe PDF Powered by Yahoo! Es un servicio gratuito y no requiere compra o instalación de software. El programa, actualmente en beta, está abierto a proveedores de contenido basados en los Estados Unidos que producen contenido en inglés. Los proveedores de contenido pueden inscribirse para participar en el programa en advision.webevents.yahoo.com/adobe/ . Ads for Adobe PDF Powered by Yahoo! soporta contenido PDF creado en Adobe Acrobat 8 y versiones anteriores. Para más información, incluyendo los requerimientos del sistema, por favor visite Adobe Labs.

viernes, noviembre 30, 2007

La Fundación Telefónica y la Fundación Global realizan Robótica Extrema

Se trata de sentarse a planear una estrategia, diseñarla, construir, programar y hacer realidad un robot completamente autónomo y capaz de completar distintas misiones, para finalmente competir a nivel nacional con los robots de 21 colegios de diferentes ciudades colombianas que participan en el Primer Torneo de Ciencia y Tecnología, que organiza la Fundación Telefónica y Fundación Global.

En el torneo participan niños y jóvenes entre los 9 y 14 años de edad. Ellos durante 8 semanas se han preparado con el apoyo de los maestros, directivos de sus colegios, padres de familia y Voluntarios Telefónica para enfrentar el reto mundial del torneo: Energías Alternativas.

El Torneo de Ciencia y Tecnología busca afianzar en los niños su creatividad, inspiración, aprendizaje y compromiso, incorporando en el proceso creativo las tecnologías de información y comunicaciones.

Robótica Extrema, como se le denomina a este encuentro, es un programa que encierra investigación y experimentación, que conduce a descubrir talentos e integrar a todos los estudiantes del país. Por primera vez, los mejores ingenieros de Movistar, Telefónica Telecom y Terra, del Grupo Telefónica, acompañarán a los equipos en esta aventura en calidad de Tutores-Voluntarios, contribuyendo así al proceso creativo de los participantes.

El día de Robótica Extrema en Colombia
El 30 de noviembre de 2007 será el día del Encuentro Nacional en el Coliseo Cubierto el Campín, de Bogotá y el mejor equipo representará a Colombia en las finales regionales en ciudad de México.

Para conocer más sobre Robótica y los retos que éstos niños han superado visiten www.roboticaextrema.org

Extendemos la invitación para acompañar a los niños y aportarles ideas para su proyecto. La importancia de estar con ellos en las exhibiciones les da la oportunidad de interactuar con un público que les hará preguntas y sugerencias.
También es una oportunidad para que instituciones de diversas índoles conozcan estas herramientas innovadoras de educar y se motiven a formar parte de estos caminos que aportan oportunidades para el futuro.

Director del Dane propone fortalecer credibilidad e independencia de las estadísticas

"El Dane, liderará los proyectos e iniciativas tendientes a fortalecer la producción estadística en nuestros países y en pro de la independencia y credibilidad de los Institutos, Oficinas y Departamentos Nacionales de Estadística", dijo Hector Maldonado, director del DANE, en el marco de la VII reunión de la Conferencia Estadística de las Américas CEA-CEPAL que se realiza actualmente en el DANE.

LOS PLANES SIN FIN DE COMCEL

No son 1 ni 2, son 9 los Elegidos Ilimitados que podrás escoger en los planes Sin Fin de Comcel y hablar de Comcel a Comcel ilimitadamente y totalmente gratis los primeros 5 minutos de todas las llamadas que les hagas.

Tus Elegidos Ilimitados sólo se podrán modificar una vez al mes y cada cambio de número elegido tendrá un costo de $5.500 + IVA. Si alguno de los 9 números Elegidos Ilimitados escogidos realiza cambio de su línea éste quedará automáticamente grabado en el sistema tomando el nuevo número cómo Ilimitado.

Los Planes sin Fin Comcel van desde $48.000 de Cargo fijo mensual y te permitirán hablar hasta 1.230 minutos dependiendo del plan que escojas y el destino de tus llamadas. Además, al activar cualquiera de los 5 planes Sin Fin recibirás un descuento del 12% los primeros 12 meses en tu cargo fijo mensual.

Todos los usuarios que se activen en los Planes Sin Fin en los meses de Noviembre y Diciembre de 2007, no tendrán incremento de tarifas en el 2008.

Para mayor información visita cualquier punto autorizado de Comcel, llama al *611 o visita www.comcel.com

miércoles, noviembre 28, 2007

Colombia, el riesgo es que te quieras quedar

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Proexport Colombia lanzaron, en el marco de la XVII Asamblea de la Organización Mundial de Turismo, la campaña Colombia, el riesgo es que te quieras quedar, enfocada a la promoción del país como destino turístico. Esta campaña está enmarcada en la estrategia de imagen país, Colombia es pasión.
Con una exposición de los más representativos destinos turísticos del país y un concierto del cantante colombiano ganador del Grammy, Fonseca, los delegados y Ministros de turismo de más de 150 países, y los medios de comunicación nacionales e internacionales, conocieron de cerca la nueva campaña que busca mostrar la amplia oferta turística del país, en la inauguración oficial de la Asamblea de la OMT en la Plaza de la Aduana en la ciudad de Cartagena.
Para dar a conocer internacionalmente esta campaña, se tendrán al aire 9 comerciales con testimonios de los extranjeros que vinieron a Colombia, se enamoraron de sus riquezas y de su gente y se quedaron. También se contará con stands para la participación en Ferias internacionales, la página web www.turismocolombia.com e información impresa, buscando llegar a profesionales del sector, prensa y público final.
Esta campaña se crea ante la gran cantidad de preguntas que surgían en las ferias internacionales sobre los riesgos existentes de visitar Colombia. De ahí nace la idea de enfrentar el problema y simultáneamente presentar una solución: “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar”, porque el único riesgo es enamorarse de sus paisajes, de su gente, de su comida, de las experiencias que el país le puede brindar a un turista.
La campaña creada por la Vicepresidencia de Turismo de Proexport y la agencia de publicidad Sancho BBDO, se fundamenta en testimonios de extranjeros. Así lo afirma Nubia Stella Martínez, Vicepresidente de Turismo de Proexport “los extranjeros son nuestros validadores, ya que son quienes pueden dar un testimonio imparcial de lo que verdaderamente es Colombia”.
“Colombia, el riesgo que te quieras quedar” pretende, además, mostrarle al mundo los importantes avances que ha tenido el país en materia de seguridad, economía y calidad de vida. Así, Colombia avanza en su estrategia de consolidarse como destino de los turistas internacionales.

martes, noviembre 27, 2007

Sun Microsystems presenta la primera plataforma abierta para virtualización y gestión del data center

Sun Microsystems presentó Sun™ xVM, la primera plataforma abierta de virtualización y gestión del centro de datos de la industria. Con este lanzamiento Sun abre una nueva era en la productividad de las TIC, basándose en los años de innovación en virtualización de la plataforma Java ™, el sistema operativo gratuito y de código abierto Solaris™, y en el microprocesador UltraSPARC®.

Durante la presentación de la nueva plataforma Jonathan Schwartz, presidente y CEO de Sun, ha destacado que las tecnologías eco-responsables de Sun aumentan la eficiencia energética de las TI y ofrecen un importante ahorre de costos. “El software gratuito y de código abierto ha contribuido a incrementar el ahorro, la eficiencia y la competencia. La virtualización presenta una oportunidad igualmente atractiva – pero es un cambio que conlleva un riesgo”, comentó Schwartz.

“Los clientes nos dicen que lo último que quieren es un software propietario para la arquitectura de sus centros de datos de última generación. Por eso Sun continua apostando por la innovación dedicando alrededor de 2.000 millones de dólares en Investigación y Desarrollo para hacer realidad su programa xVM. Se trata de una plataforma de software abierta y gratuita que permitirá virtualizar y gestionar entornos mixtos que corran sobre distintas plataformas de software desde Java, OpenSolaris™ y comunidades de software Linux, a Microsoft Windows, sobre el hardware de HP, Dell, IBM y Sun. Sun xVM va más allá de la consolidación del servidor, al reconocer que la virtualización debe comprender todos los activos de los centros de datos, desde la red y almacenamiento, a las aplicaciones y aprovisionamiento de hardware –mientras se elimina el riesgo de depender de un fabricante propietario”.

Sun también ha presentado dos productos claves en su oferta de virtualización: Sun xVM Ops Center, una infraestructura de gestión unificada, y Sun xVM Server, el hipervisor de la comunidad de código abierto Xen. Sun xVM ayudará a los clientes a aumentar su eficiencia, a la vez que simplificar su gestión y ahorrar dinero. Adicionalmente, Sun ha puesto en marcha www.openxvm.org, una comunidad de código abierto para desarrolladores de tecnologías de virtualización y gestión de centros de datos.

La comunidad de partners de Sun apoya la nueva plataforma

Sun ha recibido el respaldo de su comunidad de partners que apoyan su primera plataforma de virtualización y gestión interoperable y sustentada en tecnologías de código abierto. AMD, Intel, MySQL, Quest Software, Red Hat y Symantec son algunas de las compañías de hardware, software, sistemas operativos y gestión que respaldan la visión de Sun sobre el futuro de la virtualización.

“La virtualización tiene como objetivo permitir a los clientes hacer más con menos, y debido a los grandes beneficios que aportan están revolucionando la industria”, declara Héctor Ruiz, Presidente y CEO de AMD. “La introducción de la infraestructura abierta de Sun xVM amplía el acceso de las empresas a la tecnología de virtualización y está acompañada de beneficios que incluyen la contención de los altos costos energéticos a través de su consolidación. Con los procesadores Quad-Core AMD Opteron™, específicamente diseñados para optimizar el rendimiento de la virtualización, y los productos Sun xVM, basados en el sistema operativo Solaris, AMD y Sun amplían los límites de lo que es posible hacer con la virtualización en una empresa”.

“La virtualización continua avanznado y aportando valor real a las empresas”, comenta Kirk Skaugen, Vicepresidente de Plataformas de Servidores de Intel. “Intel soporta las soluciones de virtualización de los principales proveedores entre los que se incluye Sun. Estamos trabajando conjuntamente para aprovechar la tecnología Intel ® Virtualization Technology en los nuevos procesadores Intel® Xeon®. Esperamos que esta colaboración con Sun xVM acelere el valor de las soluciones de virtualización en toda la empresa”.

“Estamos entusiasmados con la solución de virtualización de código abierto de Sun; una muestra clara del continuo compromiso de Sun con la comunidad Open Source ”, comenta Marten Mickos, CEO de MySQL AB. “Queremos ofrecer a nuestros clientes más opciones de código abierto. Ahora, pueden implementar la base de datos MySQL y la plataforma de virtualización de Sun xVM para mejorar la productividad y la rentabilidad en su empresa”.

“La virtualización es una de las áreas más importantes para el avance de Quest. Esperamos que nuestra colaboración contribuya a que Sun xVM satisfaga la creciente demanda del mercado de una plataforma de gestión y virtualización simplificada, fiable y abierta”, agregó Mike Ragusa, Vicepresidente de Canal y Alianzas de Quest Software. “Gracias al esfuerzo de ambas compañías podremos asegurar que la línea de productos y herramientas de gestión de sistemas de Quest ofrecerá soporte al portfolio de productos xVM de Sun y así ayudar a las organizaciones a obtener un mejor rendimiento y productividad de sus aplicaciones empresariales y bases de datos”.

Red Hat y Sun están colaborando para ampliar su interoperabilidad y libertad de elección del cliente. Los clientes que buscan una plataforma de virtualización gratuita y de código abierto que asegure la interoperabilidad y evite bloqueos por parte de los fabricantes propietarios pueden utilizar las soluciones de Sun y Red Hat. Sun da soporte a la estrategia de Automatización de Linux de Red Hat, y Red Hat soporta la estrategia xVM de Sun y ambas amplían el alcance y valor del código abierto. De esta manera aseguran a sus clientes certificación mutua y soporte en toda su oferta de virtualización. Además, Sun y Red Hat se comprometen a trabajar de manera conjunta para impulsar libvirt, una comunidad Open Source para la gestión de virtualización multi-plataforma, que facilitará a Sun, a Red Hat y a otras compañías herramientas de gestión que les permitan interoperar con las plataformas de virtualización de cada compañía.

“Red Hat y Sun están colaborando para certificar y dar soporte a Red Hat Enterprise Linux como un invitado en Sun xVM y certificar y dar soporte a Solaris como invitado en Red Hat Enterprise Linux. Además, los dispositivos basados en Linux de Red Hat Enterprise correrán sobre Sun xVM”, comentó Paul Cormier, EVP de Ingeniería de Red Hat. “Apreciamos el apoyo de Sun a nuestra estrategia de Automatización de Linux, a través de la cual seremos capaces de ofrecer una infraestructura de calidad, alto rendimiento y valor. Red Hat y Sun ofrecerán soporte conjunto para proporcionar mayores oportunidades a los clientes y partners a través de nuestras dos plataformas de virtualización”.

“El compromiso de Symantec es ayudar a los clientes a gestionar, proteger y optimizar sus entornos virtualizados proporcionando soporte para máquinas virtuales heterogéneas en una amplia gama de plataformas”, comenta Mark Lohmeyer, Vicepresidente de Server Management de Symantec. “Mantenemos una excelente relación con Sun y queremos seguir trabajando con ellos para dar soporte a su nueva iniciativa de virtualización y ofrecer soluciones atractivas a nuestros clientes conjuntos.”

Familia de productos Sun Xvm

La estrategia de virtualización del centro de datos de Sun – que abarca desde el escritorio a los servidores, el almacenamiento y la red – permitirá a los clientes implementar nuevos servicios a mayor velocidad, maximizar los recursos del sistema y monitorizar y gestionar más fácilmente los entornos virtualizados. Como parte del compromiso de Sun con la interoperabilidad, Sun xVM correrá sobre sistemas multi-fabricantes basados en procesadores x86/64 y SPARC® de los principales fabricantes de hardware incluyendo Dell, Fujitsu, HP, IBM y Sun.

Sun xVM Ops Center y Sun xVM Server serán los primeros productos de la familia de xVM en ser lanzados al mercado. Sun xVM Ops Center consta de una consola de gestión unificada que ayuda a los usuarios en la gestión, tanto de los componentes virtualizados como físicos, del entorno de TI. Sun xVM Server, el servidor de virtualización de Sun, es una combinación de Solaris y el hipervisor de código abierto Xen. Además, Sun xVM Server amplía los beneficios de tecnologías como el software Predictive Self-Healing (autoreparable) y el sistema de archivos ZFS a sistemas operativos como Windows y Linux, únicamente disponibles, hasta ahora, para usuarios del sistema operativo Solaris.

Para más información sobre la oferta de virtualización de Sun, Sun xVM, visite: www.sun.com/xvm
Para conocer otros anuncios de Sun en el Oracle OpenWorld, visite: http://www.sun.com/aboutsun

Publicación en la revista Credencial

Por William Díaz Tafur

Apreciados Lectores:

en la revista de noviembre de la revista Credencial podrán ver un artículo sobre la exportación de productos agrícolas que realicé para el mencionado medio.

Lo podrán ver en el siguiente link:

http://www.eltiempo.com/credencial/2007-11-03/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3799576.html

Hasta pronto.