domingo, abril 06, 2008

En 2007 las exportaciones de libros ascendieron a 187,7 millones de dólares


Según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) y cálculos del la Cámara Colombiana del Libro, las exportaciones de libros en dólares el año pasado superaron los US$187,7 millones, cifra que revela un ascenso de 37,7% en comparación a 2006.
Sin lugar a dudas, el desarrollo económico del país y la realización de constantes eventos como la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que este año desarrollará la 21ª versión, estimulan la lectura en Colombia y se convierten en factores esenciales para el crecimiento de las ventas externas de libros. Así mismo, según el último documento de estadísticas del libro en Colombia que la Cámara Colombiana del Libro puso a disposición en diciembre de 2007, el empleo generado por este sector en el país durante el año 2006 fue de 15.216 plazas de trabajo, de las cuales el subsector de editores participó con el 36,55%; el de importadores, con 8,13%; el de librerías, con 16,62%, y el denominado venta directa y placismo, 38,7%.
De acuerdo con la Agencia Colombiana del ISBN, el número de tí­tulos registrados en 2006 fue de 10.825 y en 2007, de 12.226, lo que representa una variación del 12,94%. En cuanto a la producción de ejemplares para 2006, una encuesta de la Cámara Colombiana del Libro reveló que se obtuvo un registro de 33'779.487 ejemplares. Para este mismo año la oferta de libros importados fue de 8'791.416 ejemplares.
De esta manera la 21ª Feria Internacional del Libro de Bogotá seguirá fortaleciendo el crecimiento del sector y que la participación de más de 400 mil visitantes en el evento permita un ascenso en las cifras de empleo y ventas del renglón.

Digiware ofrece capacitación para obtener la certificación CISSP

Digiware empresa especializada y líder en seguridad de la información en Colombia esta llevando a cabo entrenamientos en preparación a la certificación CISSP con el fin de ofrecer las herramientas necesarias que permiten a las organizaciones obtener la Certificación en Seguridad Información CISSP, la más reconocida a nivel mundial por estar avalada por el (ISC)2, Internacional Información Systems Security Certification Consortium.
A través de estas capacitaciones de preparación, Digiware ofrece la posibilidad de que los directores, gerentes de tecnología, y todos los encargados de seguridad de la información cuenten con las herramientas necesarias para presentar el examen CISSP y se hagan acreedores de la certificación en los dominios del CBK (Common Body of Knowledge) soportados en el Código de Ética del (ISC)2.
Estos cursos de preparación contienen una explicación detallada de los 10 dominios contenidos del CBK, donde se incluyen temas como Access Control Systems & Methodology, Telecommunications, Network & Internet Security, Security Management Practices, Applications & Systems Development, Cryptography, Security Architecture & Models, Operations Security, Business Continuity, Planning, Law, Investigation & Ethics y Physical Security. Así mismo, la certificación CISSP permite que los profesionales certificados adquieran el conocimiento necesario para establecer las mejores prácticas de seguridad al interior de sus empresas, así como la capacidad de definir las soluciones que más se ajusten a su necesidades, ofreciendo mayor credibilidad en materia de seguridad de la información, al mismo tiempo que se visualizan y evitan mejor los riesgos desde una perspectiva de negocio y tecnología.
Es necesario concluir, que Digiware cuenta con profesionales certificados CISSP, que además de poseer conocimientos en el tema están respaldados por su experiencia en el desarrollo de proyectos de consultoría y de soluciones en el área de Seguridad de la Información , garantizando así a un alto nivel de conocimientos y compromiso ético.

Moody’s le otorgó “grado de inversión” a la deuda es pesos del Banco de Bogotá

La firma calificadora internacional Moody’s Investors Service le otorgó al Banco de Bogotá la calificación A2 en Depósitos a Largo Plazo en Moneda Local, gracias a su administración conservadora, al perfil financiero estable y a la fortaleza y solidez de su marca. Para depósitos en pesos a corto plazo la calificación de la firma para la Entidad fue Prime 2.
Moody’s señala que esta calificación tiene en cuenta la Fortaleza Financiera intrínseca del Banco, la cual fue calificada en C- con perspectiva estable, y refleja su importante participación en los depósitos totales del sector financiero colombiano (13.8%) y su alta presencia en la banca corporativa y “retail”.
Moody’s también ratificó la calificación para Depósitos en Moneda Extranjera del Banco en Ba3 y Not Prime, largo y corto plazo respectivamente, con perspectiva positiva, en línea con la restricción de la calificación de riesgo otorgada al país.

INTEL Y TELEFÓNICA FIRMAN ACUERDO ESTRATÉGICO

Intel y Telefónica han firmado una acuerdo estratégico cuyo objetivo es impulsar el uso de las Tecnologías de las Información y las Comunicaciones (TIC) en Europa y Latinoamérica. De este modo, las dos empresas trabajarán para acercar la tecnología a los usuarios domésticos a través del desarrollo de nuevos servicios y productos, así como en el sector de la empresa, con innovadoras soluciones online y programas específicos para ellas.
Según los términos de este acuerdo, firmado ayer por Paul Otellini, Presidente y Consejero Delegado de Intel Corporation y César Alierta, presidente de Telefónica, ambas compañías trabajaran en diversos ámbitos entre los que destacan:
1. Desarrollar servicios de gestión online para el mercado del usuario doméstico, y empresarial, tanto para grandes como para pequeñas y medianas empresas.
2. Impulsar la convergencia en las diferentes gamas de dispositivos informáticos para facilitar su conectividad, gestión y el desarrollo de nuevos servicios.
3. Reducir la brecha digital, facilitando el acceso a las TICs.

De esta forma, en el ámbito del usuario doméstico, Intel y Telefónica impulsarán el desarrollo de nuevos servicios online basados en tecnologías desplegadas por ambas empresas, que facilitarán la gestión y disposición de dichos servicios en todo tipo de dispositivos. En este mismo ámbito, tanto Intel como Telefónica colaborarán en el entorno del denominado “Internet Personal”, que incluye la definición, desarrollo y puesta en marcha de servicios y productos sobre Banda Ancha 3G, en Dispositivos Móviles de Internet (MID, de sus siglas en inglés), así como los servicios relacionados con estos nuevos dispositivos.
Por otro lado, en el mercado empresarial, las dos multinacionales van a trabajar en el impulso de nuevas soluciones online dirigidas al mercado de la PYME, basadas en servicios de valor añadido. El objetivo de esta colaboración será ofrecer prestaciones innovadoras para este segmento de mercado, incrementando el ahorro y valor adicional que supone contar con soluciones basadas en plataformas Intel® y conectadas a las redes de banda ancha fijas y móviles de Telefónica. Además el acuerdo prevé que ambas compañías colaboren de forma proactiva en programas específicos en áreas como la Sanidad Digital, Gestión del Puesto de Trabajo, etc.

miércoles, abril 02, 2008

D-Link impulsa plan de expansión regional, de la mano de su nueva área de negocios “Business Solution”


D-Link, empresa taiwanesa líder mundial en networking en el segmento hogar y pymes, ya está preparado para dar el siguiente paso: competir en el segmento de las medianas y grandes empresas.
D-Link LatinAmerica, cuya sede Regional está en Chile, anuncia la creación de la división “Business Solution”, una nueva área de negocio que atenderá la demanda del creciente mercado de las soluciones de networking para negocios, marcando un hito en la historia del gigante taiwanés en América Latina. “La creación de Business Solutions es la estrategia de negocio que hemos desarrollado para consolidar la presencia de D-Link en Latinoamérica. Ya somos líderes mundiales en hardware en los segmentos hogar y pymes y nuestro paso siguiente, es otorgar soluciones atractivas y competitivas para el segmento de las medianas y grandes empresas”, señaló el Presidente y Managing Director para Latinoamérica de D-Link, Carlos Casassus.
El ejecutivo indicó que para consolidar la presencia en la Región , la compañía abrirá seis nuevas oficinas de aquí al 2009, en Bolivia, Colombia (Medellín y Cali), México (Monterrey) y dos nuevas oficinas en Brasil, las que se sumarán a las nueve ya existentes en: Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana. La creación del área de Business Solutions está acompañada de inversiones a nivel regional, que representa un aumento del 50% de la materializada por D-Link durante 2007. Estos recursos se destinarán principalmente a la consolidación regional de la compañía, entre las que se cuenta la apertura de oficinas, la incorporación de nuevos ejecutivos, aumento en la oferta de soluciones de networking y potenciamiento de los planes de educación y certificación on line (gratuitos y pagados), uno de los valores agregados que ofrece la compañía.

PLAZOS AMPLIOS PARA CRÉDITOS PRODUCTIVOS

“El esfuerzo por ampliar los plazos en los créditos otorgados ha contribuido a reforzar la cultura de endeudamiento en el sector financiero y empresarial. Una menor presión sobre los flujos de caja de las empresas reduce la posibilidad de crisis de liquidez, principal escollo del financiamiento productivo”, indicó el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff.
En efecto, durante el primer bimestre del año, Bancóldex, “Banco para el Desarrollo Empresarial y el Comercio Exterior”, financió a largo plazo $173,514 millones, en 1.391 operaciones, con un promedio de crédito por operación de $124,7 millones.

“La Misión ZERO ”, una campaña interna de Coca-Cola dirigida a los puntos de venta


Coca-Cola Servicios de Colombia S.A. y Coca-Cola FEMSA realizaron en el país el gran lanzamiento de Coca-Cola Zero, la nueva bebida con el auténtico sabor de Coca-Cola, cero azúcar. La estrategia contó con un evento social en Andrés Carné de Res, donde se reunieron más de mil personas entre líderes de opinión, periodistas, importantes personalidades de la vida nacional y asociados del Sistema.
El lanzamiento de Coca-Cola Zero también incluyó un agresivo plan de medios en prensa, radio y televisión con impactantes comerciales donde se comunica la personalidad de la marca, pero sin lugar a dudas, una de las acciones de mayor impacto y trabajo en equipo fue “ La Misión Zero ”, campaña liderada por los asociados del sistema Coca-Cola que consistió en capacitar a los tenderos del país sobre el sabor, los componentes y las diferentes presentaciones de la nueva Coca-Cola Zero que se comenzó a distribuir en Colombia el pasado 29 de febrero. De acuerdo con Diego Izurieta, Gerente de Mercadeo de Coca-Cola, “esta actividad hizo parte de una estrategia innovadora de Coca-Cola Zero en Bogotá donde la marca le ha apostado a un agresivo lanzamiento. Lo más importante es que en la Misión Zero participaron los asociados del Sistema Coca-Cola presentando la nueva bebida a los tenderos del país. Queremos que Zero tenga el mismo impacto que ha caracterizado su presentación en el resto de países donde se ha lanzado y estamos seguros que lo vamos a lograr.”
Con el lema: “Tú has sido elegido para ser parte de la misión Zero ”, más de 500 asociados se comprometieron en este plan de acción que inició el miércoles 27 de febrero y finalizó con éxito el viernes 29 del mismo mes. La estrategia estuvo a cargo de la fuerza de ventas de la compañía haciendo presencia en 6 capitales de Colombia. “Dentro de la misión incluimos a unos “padrinos” de Coca-Cola Zero quienes estuvieron con la fuerza de ventas visitando a todos los detallistas y clientes con el fin de activar el punto de venta. Fuimos recibidos con mucha confianza y seguridad en la marca” comentó Marisol Pedraza, Coordinadora de Misión Zero, Coca-Cola FEMSA.
Los padrinos a su vez estaban acompañados por un pre-vendedor quien tomaba el pedido y anunciaba las promociones del lanzamiento. En total se llegó a un promedio de 90 clientes al día. “Ha sido una gran experiencia participar en esta misión porque es una manera de estar en contacto con nuestros clientes. Sugerimos ubicación de los elementos promocionales, atendimos inquietudes y ofrecimos prueba de producto. Los detallistas y tenderos nos recibieron con mucha alegría, manifestándonos su complacencia porque la marca estaba con ellos” concluyó Diego Izurieta.