miércoles, abril 02, 2008

“La Misión ZERO ”, una campaña interna de Coca-Cola dirigida a los puntos de venta


Coca-Cola Servicios de Colombia S.A. y Coca-Cola FEMSA realizaron en el país el gran lanzamiento de Coca-Cola Zero, la nueva bebida con el auténtico sabor de Coca-Cola, cero azúcar. La estrategia contó con un evento social en Andrés Carné de Res, donde se reunieron más de mil personas entre líderes de opinión, periodistas, importantes personalidades de la vida nacional y asociados del Sistema.
El lanzamiento de Coca-Cola Zero también incluyó un agresivo plan de medios en prensa, radio y televisión con impactantes comerciales donde se comunica la personalidad de la marca, pero sin lugar a dudas, una de las acciones de mayor impacto y trabajo en equipo fue “ La Misión Zero ”, campaña liderada por los asociados del sistema Coca-Cola que consistió en capacitar a los tenderos del país sobre el sabor, los componentes y las diferentes presentaciones de la nueva Coca-Cola Zero que se comenzó a distribuir en Colombia el pasado 29 de febrero. De acuerdo con Diego Izurieta, Gerente de Mercadeo de Coca-Cola, “esta actividad hizo parte de una estrategia innovadora de Coca-Cola Zero en Bogotá donde la marca le ha apostado a un agresivo lanzamiento. Lo más importante es que en la Misión Zero participaron los asociados del Sistema Coca-Cola presentando la nueva bebida a los tenderos del país. Queremos que Zero tenga el mismo impacto que ha caracterizado su presentación en el resto de países donde se ha lanzado y estamos seguros que lo vamos a lograr.”
Con el lema: “Tú has sido elegido para ser parte de la misión Zero ”, más de 500 asociados se comprometieron en este plan de acción que inició el miércoles 27 de febrero y finalizó con éxito el viernes 29 del mismo mes. La estrategia estuvo a cargo de la fuerza de ventas de la compañía haciendo presencia en 6 capitales de Colombia. “Dentro de la misión incluimos a unos “padrinos” de Coca-Cola Zero quienes estuvieron con la fuerza de ventas visitando a todos los detallistas y clientes con el fin de activar el punto de venta. Fuimos recibidos con mucha confianza y seguridad en la marca” comentó Marisol Pedraza, Coordinadora de Misión Zero, Coca-Cola FEMSA.
Los padrinos a su vez estaban acompañados por un pre-vendedor quien tomaba el pedido y anunciaba las promociones del lanzamiento. En total se llegó a un promedio de 90 clientes al día. “Ha sido una gran experiencia participar en esta misión porque es una manera de estar en contacto con nuestros clientes. Sugerimos ubicación de los elementos promocionales, atendimos inquietudes y ofrecimos prueba de producto. Los detallistas y tenderos nos recibieron con mucha alegría, manifestándonos su complacencia porque la marca estaba con ellos” concluyó Diego Izurieta.