Surtiapp, la aplicación para que los tenderos del país se abastezcan en línea, creada por la compañía Altipal, cerró el primer semestre del año con ventas por más de $68.000 millones. Esta cifra representa un incremento en 11% con respecto al mismo periodo de 2024.
Entre los productos más vendidos se destacan licores, arroz, café, suavizantes, azúcar, limpiadores y cereales. Esto significa que a través de la aplicación los tenderos surten sus tiendas para suplir la demanda de los hogares que va desde alimentos hasta limpieza. “Bogotá, Cali y Medellín, seguido de municipios de Cundinamarca, son las regiones desde donde más pedidos se hacen, esto representa un interés y mayor conocimiento por los tenderos para digitalizarse y hacer sus pedidos en línea”, asegura Carolina López, gerente de Surtiapp.
Además de la demanda de estas regiones, la aplicación ha visto un crecimiento en pedidos en regiones como el Meta, y una ampliación del portafolio (o nuevos productos que antes no se hacían por la app) en departamentos como Valle, Cesar, Sucre y Atlántico.
Por último, la
estrategia de negocio de Surtiapp también seguirá enfocándose en encontrar
nuevas marcas aliadas para diversificar su portafolio de cara a los tenderos.
Entre las nuevas marcas de 2025 se encuentran Electrolit, Mondelez y Nissin.