miércoles, julio 02, 2025

Mercedes-AMG presenta una edición especial inspirada en la nueva película F1


Este mes, los cines serán el punto de encuentro para los fanáticos de la Fórmula 1® en todo el mundo: la película de la F1, protagonizada por Brad Pitt y Damson Idris, llegará a la gran pantalla. Filmada en carreras reales de Fórmula 1® alrededor del mundo, la película ofrecerá acción automovilística auténtica, combinada con personajes igualmente cautivadores y una historia poderosa.

Mercedes-AMG presenta el AMG GT 63 4MATIC+ “APXGP Edition”, una edición especial de colección que celebra su participación en la nueva película F1, el más reciente estreno de Warner Bros Pictures. Limitado a solo 52 unidades en el mundo, este vehículo fusiona el legado de alto desempeño de AMG con el universo cinematográfico de la Fórmula 1, llevando la emoción del automovilismo directamente a las salas de cine y a las calles.

La película, protagonizada por Brad Pitt, Damson Idris y un elenco estelar que incluye a Javier Bardem y Kerry Condon, fue filmada durante carreras reales de la temporada de Fórmula 1®, con acceso inédito a equipos, pilotos y escenarios del campeonato. Como socio oficial de promoción de Apple Original Films y Warner Bros. Pictures. Por su parte, Mercedes-AMG apoyó al equipo de producción con el conocimiento experto de su equipo de Fórmula 1®, así como aportando vehículos de alto rendimiento dentro y fuera de la pista, además de modelos deportivos de su cartera actual. Fuera de la pista, un SL, una Clase G y un GT aparecen en pantalla. Además, el Mercedes-AMG Official FIA F1® Safety Car y el Medical Car también se utilizaron en escenas de acción en la película. 

La película F1 que fue desarrollada por Apple Original Films y distribuida por Warner Bros. Pictures, será estrenada en cines e IMAX durante este mes. Joseph Kosinski, dirigió y produjo la película junto a Jerry Bruckheimer y Chad Oman de Jerry Bruckheimer Films. Los coproductores fueron Brad Pitt, Dede Gardner y Jeremy Kleiner para Plan B Entertainment, y Lewis Hamilton bajo el sello de su productora Dawn Apollo Films. La película se realizó en colaboración con la Fórmula 1® y la comunidad de F1®, incluidos los diez equipos de Fórmula 1® y sus pilotos, la FIA y los promotores de las carreras. Penni Thow, CEO de Copper, fue productora ejecutiva

Por su parte, el AMG GT 63 4MATIC+ “APXGP Edition, cuenta con numerosos elementos de diseño y detalles de equipamiento individualizados que están estrechamente relacionados con el diseño del ficticio equipo de Fórmula 1® APXGP de la película. Numerosos diseños específicos de APXGP han sido aplicados minuciosamente a mano, basándose en la pintura del coche de F1® de la película. Entre otros detalles, se pueden apreciar acentos en oro de competición en el marco de la parrilla específica de AMG, en las aletas delanteras (con diseño de bandera a cuadros), en los faldones laterales, en el faldón trasero y en la lámina del difusor. Las llantas forjadas AMG de radios cruzados de 21 pulgadas también están pintadas en oro mate de competición.

Bajo el capó, este coupé de alto rendimiento incorpora un motor V8 biturbo AMG de 4,0 litros con 585 HP, suspensión AMG ACTIVE RIDE CONTROL, dirección en el eje trasero, sistema de frenos cerámicos de alto desempeño y tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable. Todo esto se complementa con tecnología de asistencia a la conducción, cámara 360°, AMG TRACK PACE y el sistema de sonido envolvente Burmester High-End.

“El universo AMG no solo representa potencia y tecnología, también es una expresión de estilo, emoción y legado. Esta edición especial es una muestra de cómo la marca se conecta con nuevas audiencias a través de la cultura y el entretenimiento. En Colombia, sabemos que esta fusión entre cine, automovilismo y diseño genera inspiración y deseo, especialmente entre quienes viven la pasión por el alto desempeño”, afirmó Mario Fernando Correa, gerente general de Inchcape Mercedes-Benz en Colombia.

Con esta edición limitada, Mercedes-AMG lleva su esencia más allá del asfalto, reafirmando su capacidad de emocionar tanto en la pista como en la pantalla grande.