Por cuarto año
consecutivo redBus, una de las mayores plataformas a nivel mundial para comprar
tiquetes de bus por internet, lanza en Colombia su campaña "redBus a Mil
pesos", que permitirá a 100 usuarios en Colombia adquirir tiquetes en bus
a $1.000, durante el próximo 29 y 30 de noviembre.
Se lanzará un código por día, que se podrá obtener en la plataforma de Instagram en el usuario @redbus.co a las 8:00 p.m., los cuales sólo serán válidos registrándolos a través de la aplicación móvil redBus (disponible para IOS y Android). Estos códigos, que solo podrán redimirse 50 veces cada fecha, permitirán acceder a un tiquete de bus o flota por un valor de $1.000 el cual es válido solo para un trayecto, sin importar si es un antiguo o nuevo usuario de la plataforma.
“Durante 2022 más de 10 mil usuarios fueron atraídos por la promoción, que pretende incentivar el turismo terrestre en el país”, comenta Gerardo Reátegui, CEO de Latinoamérica en redBus, quien además asegura que “en Colombia contamos con más de 3.600 destinos, gracias a que trabajamos con 104 empresas de bus aliadas, entre las que se destacan Bolivariano, Rápido Ochoa, Expreso Brasilia, Copetran, Coomotor, Omega, Expreso Palmira, Libertadores y Berlinas”.
Con presencia global desde 2006 y operaciones en India, Indonesia, Singapur, Malasia, Colombia y Perú, redBus cuenta con más de 3.500 operadores de bus aliados a nivel mundial y más de 300 millones de viajes realizados. “Estamos comprometidos con convertirnos en un referente digital dentro del rubro de viajes y transformar así la forma de hacer turismo en Colombia, por eso le brindamos la oportunidad a 100 personas de recorrer el país a un muy bajo precio y con buen servicio. Nuestro objetivo para el 2024 es duplicar nuestras ventas, actualmente estamos en el top 10 de apps de viaje y buscamos convertirnos en la app número uno de venta de tiquetes de bus en Colombia”, concluye Reátegui.
Es importante anotar que el transporte terrestre sigue siendo uno de los principales medios de desplazamiento en el país, pues durante el primer semestre de 2023 se presentó un crecimiento del 13% con respecto al mismo semestre de 2022, con un total de 52.518.082 tiquetes vendidos frente a 46.567.228 del año anterior. Las cifras actuales evidencian que el sector proyecta cerrar el año vendiendo un total 115 millones de tiquetes, lo que representa un crecimiento del 13% con respecto a los 101 millones en el año 2022, según el boletín Movimiento de Pasajeros de la Cámara de Transporte de Pasajeros de la ANDI.