La industria gastronómica no solo aporta a la diversidad de opciones gastronómicas que se encuentran día a día. También lo hace entendiendo lo que demandan las personas y la economía en el país, atravesando por pruebas para superar desafíos comerciales, como la incertidumbre o la reactivación económica durante la pandemia, convirtiéndose en los principales retos durante el 2021 para Sushi Fans.
Sobre esto, Alejandro Diaz, CEO de Sushi Fans comenta que “hemos escogido a Medellín y el Valle de Aburrá para iniciar nuestro plan de expansión nacional en el 2022, le apostamos a que luego de las crisis, se presente un crecimiento exponencial en todas las industrias. Sabemos que este año será lleno de oportunidades y superación, por eso le apuntamos a que junto con nuestros socios sustentemos negocios rentables”.
Sushi Fans considera a Medellín como uno de los puntos de inversión más importantes del país, siendo una ciudad de gran potencial para comenzar su plan de expansión a nivel nacional, clave por su crecimiento empresarial. Según el informe de calidad de vida de la alcaldía de Medellín en 2016-2019 hubo un incremento sostenido del número de empresas por cada mil habitantes, alcanzando en 2019 un máximo de 43,1 empresas y 18,9 sociedades jurídicas por cada mil habitantes, cifras importantes en la proyección de la apertura de siete puntos de Sushi Fans en Medellín y el área metropolitana.
Asimismo, las cifras de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, en los 69 municipios donde tiene presencia, reportan un crecimiento de 18,4 % en la creación de empresas en 2021 con 26.756 matrículas nuevas. “Para nosotros es una realidad que Medellín es una de las ciudades de Colombia que activa el motor económico. Nuestro propósito es tener puntos en toda Colombia en 2023 que aporten a la economía del país”, señaló Alejandro Diaz, CEO de Sushi Fans.
Con el fin de alcanzar esta meta, se ha venido trabajando en la generación de alianzas con bancas de inversión para la construcción de la planificación de crecimiento, lo que supone un espacio para la consolidación de la franquicia como la marca de sushi más grande del país.
De hecho, parte de los logros obtenidos en el 2021 dejaron como resultado la apertura de 19 puntos ubicados en Bogotá, Chía y Soacha, una carta renovada con productos adicionales como Wok y Pokes, y la fidelización de franquiciados que se han sumado al modelo de negocio.
Por tanto, para las personas interesadas, la adquisición de las franquicias se hará bajo el modelo de preventa y la inauguración se hará en simultáneo en todos los puntos, una franquicia de Sushi Fans tiene un costo de alrededor de $150.000.000 millones de pesos.