El evento contó con la presencia de Diana Ángel, reconocida cantante, actriz de cine, teatro y televisión colombiana, quien este año es la imagen de la Carrera de la Mujer, inspirando a miles de corredoras y con su energía contagiosa y con profunda pasión habló acerca del equilibrio entre la vida profesional y la personal.
En el 2021 la Carrera de la Mujer alcanzó una participación de más de 9.000 mujeres y generó más de 108 millones de contactos para las campañas de prevención de cáncer de seno, violencia de género y tiempo para ti.
Es por ello, que para el 2022 se proyecta la participación de 15.000 mujeres, teniendo como principales novedades la inclusión de la distancia de media maratón (21 kilómetros), junto a los tradicionales recorridos de 5 kilómetros y 10 kilómetros.
La Carrera de la Mujer también ofrecerá la posibilidad de realizar alguna de las tres distancias de manera presencial con epicentro en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, en Bogotá, el domingo 31 de julio, o virtual desde cualquier lugar del país, entre el sábado 30 y el domingo 31 de julio.
“Desde hace 16 años ERGOFITNESS S.A.S ha venido promoviendo la Carrera de la Mujer, tiempo en el que hemos sido escenario que ha inspirado miles de sueños que se convirtieron en cambios reales y que ahora son historias llenas de buena energía de mujeres que se quieren más, que superan, que enfrentan, que viven sus vidas inspiradas en el mensaje de la Carrera de la Mujer” Afirmó su director general, Juan Carlos González.
El proceso de inscripciones para la Carrera de la Mujer 2022 se adelanta en www.carreradelamujercolombia.com
La Carrera de la Mujer reconoce la valentía, la fuerza, el espíritu incansable y el liderazgo de las mujeres colombianas. Es por ello que a partir de este año y a largo plazo Pastas La Muñeca comparte estos valores y se une como patrocinador, para brindar alegría y la energía que necesitan las mujeres para afrontar los retos de manera positiva, para alcanzar las metas y superarlas con actitud ganadora. Lo que nos permite sellar una alianza que empodera a las mujeres y las invita a cuidar siempre de su salud y bienestar.
Así mismo, la cadena Droguerías Colsubsidio con más de 520 establecimientos farmacéuticos en 17 departamentos del país, patrocina la Carrera de la Mujer por quinto año consecutivo con el firme propósito de apoyar a todas las mujeres que buscan en una disciplina como el atletismo crear hábitos saludables y superar sus propias metas, además de promover en toda la sociedad la inclusión como el precursor y abanderado de un equipo incluyente que a lo largo de los últimos 3 años se ha caracterizado por participar con ímpetu y orgullo en esta importante evento deportivo.
Por su parte, Discovery Home and Health, también suma un año más como patrocinador oficial de la Carrera de la Mujer: “Estamos felices de sumarnos por sexto año consecutivo a la Carrera de la Mujer, un evento que dialoga con nuestra audiencia principal de Discovery Home & Health y que, al igual que nuestra marca, celebra el bienestar, la autenticidad y diversidad de las mujeres”, afirma al respecto Lina Villegas, Head of Content Colombia, Warner Bros. Discovery.
Una nueva marca que llega a la Carrera de la Mujer 2022 es Calmidol, la cual desea acompañar a las mujeres a correr por sus sueños, a correr para ellas, para que se sientan libres y activas, ayudándolas también a que se sientan libres de esos dolores que las hacen ser mujeres y liberarse todos los días del dolor de cabeza.