McCormick, la compañía estadounidense, líder mundial de la industria alimentaria promueve su filosofía empresarial orientada al empoderamiento femenino, la inclusión y la equidad de género diseñada para apoyar a las mujeres en el desarrollo de habilidades y prácticas de negocios con el fin de afrontar con éxito los desafíos y oportunidades profesionales.
Para ello dan a conocer sus talleres de Global Ignite, una experiencia diseñada para ayudar a las mujeres a desarrollar habilidades y comportamientos para afrontar con éxito los desafíos y oportunidades profesionales.
En ese sentido casi el 40 por ciento de las mujeres que han participado en estos talleres en Asia, Europa, América del Norte y Sur América, han sido promovidas o trasladadas a un puesto con mayores responsabilidades.
Estas políticas incluyentes de la compañía fueron explicadas por David García Orjuela, Gerente de desarrollo de Negocios de McCormick para Sur América.
“Nosotros tenemos un programa en la compañía que es el Women Development Program y agrupamos a todas las mujeres a nivel global en un equipo que promueve el desarrollo profesional y la inclusión de mujeres en el mundo laboral y en el mundo gastronómico”.
Orjuela también destacó que la equidad de género dentro de la compañía McCormick ha alcanzado la igualdad dentro de los cargos corporativos en pocos años.
“Un ejemplo de nuestra filosofía es que dentro de la compañía nosotros tratamos de equilibrar en puestos de trabajo a las mujeres y los hombres y hoy en día estamos 50/50 lo cual es un gran avance versus lo que existía antes”, destacó Orjuela.
Jill Pratt, vicepresidente de North America Marketing Excellence, también patrocinadora ejecutiva de Global Ignite, dice que la clave del programa es que, aunque está diseñado para mujeres, Ignite también involucra a los gerentes de los participantes, ya sean hombres o mujeres. Esto, dice, genera empatía y un sentido de responsabilidad compartida.
“Ignite arroja luz sobre situaciones que son exclusivas de las mujeres y ayuda a las participantes a desarrollar estrategias para manejarlas con éxito”, y añade que “lo realmente crítico es que todo este trabajo se realiza en colaboración con gerentes que quizás nunca hayan tenido experiencias similares. Para los empleados de una organización que espera aprovechar diversos talentos para el crecimiento y la innovación, ser capaz de comprender y apreciar puntos de vista diferentes a los nuestros es realmente una habilidad fundamental”.
Krina Agnew, Gerente del programa de cadena de suministro global, quien participó en la iniciativa, opina sobre este programa que “el año pasado, lideré la transición de nuestras instalaciones de McCormick Tailandia a una nueva fábrica, que fue una tarea muy desafiante, creando equipos e implementando procesos con un equipo muy diverso de diferentes culturas y ubicaciones. Basándome en mis 17 años de experiencia en McCormick y mis extensas redes, pude asociarme con los equipos locales e inspirarlos, mientras impulsaba una visión consistente para sentar las bases de una continua”.
El portafolio que ya está en Colombia está compuesto por más de 60 referencias, entre ellas las variedades de hierbas y especias McCormick, sazonadores para parrilla Grill Mates, mostazas French’s, salsas picantes original y buffalo de Frank’s Red Hot, leches de coco Thai Kitchen, salsa BBQ Stubbs, entre otras.