Home Burgers, la cadena de hamburguesas que se ha posicionado como una de las marcas favoritas de los colombianos, se une a Alejandro Escallón, uno de los blogueros y generadores de contenido más influyentes del país, a María Camila de Francisco y a la agencia de branding Mellow & Banana (fundada por Carlos Huertas y Víctor González), para consolidar una compañía de conceptos fast-casual.
Hace 1 año, Alejandro lanzó su primera marca digital llamada Dilip, especializada en Philly Cheesesteak Sandwiches. Hizo un viaje a Filadelfia de varios días para probar los más reconocidos y a partir de ahí creó la marca. “El lanzamiento fue de locos, no parábamos. Nos tocó rápidamente abrir una segunda cocina para cubrir más zonas de la ciudad y toda la familia ayudaba a empacar pedidos mientras ajustábamos procesos”.
Este año, Home Burgers invirtió en la compañía buscando llevarla a otro nivel. “Hace 6 años abrimos el primer punto de HOME, hemos aprendido a operar y a escalar este tipo de conceptos. Seguí la historia de Alejandro en Filadelfia y me enamoré del producto cuando lo probé, estamos seguros que juntos crearemos conceptos ganadores.” dice Camilo Peláez, socio fundador y gerente de operaciones de Home Burgers, que actualmente ya tiene 30 locales entre Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla. Por su lado Alejandro Escallón, más conocido como BogotáEats, empezó su proyecto hace ocho años y ha consolidado BogotáEats como una de las plataformas gastronómicas más influyentes del país. “Nosotros sabemos soñar, nos hacía falta un socio como HOME para que cada pedido salga impecable y podamos escalar garantizando la calidad del producto. Tenemos varias sorpresas para este año”.
Sus planes para este año, es tener por lo menos 4 marcas digitales, y continuar con la expansión de Dilip que abre su primer local hoy 17 de mayo, en la Calle 69A # 4-79 en la ciudad de Bogotá. La segunda apuesta será una marca de desayunos inspirada en un viaje a California que hicieron recientemente los socios. Esto fue documentado a través de las redes de BogotáEats, creando una gran expectativa y miles de seguidores. “Los clientes hoy en día no solo buscan buena comida, quieren conceptos nuevos y diferentes, hemos visto que involucrándolos en el proyecto y mostrando el detrás de cámaras de lo que es abrir un restaurante, nos volvemos mucho más cercanos, las redes sociales son el mejor canal para lograr esto” concluye Alejandro.
La alianza que hoy se anuncia, es la suma de talentos jóvenes, que con importantes logros para mostrar, se unen a partir de una visión compartida de pensar en grande, asegurar la excelencia en la calidad y en el servicio, innovar y crecer, haciendo realidad un agresivo plan de expansión para los próximos años.