Con el objetivo de apoyar la restauración del territorio colombiano y la conservación de su recurso hídrico, GoTrendier Colombia, la plataforma de compra y venta de ropa usada líder en México y en nuestro país, se unió por segunda vez, a la meta del Gobierno Nacional que busca sembrar 180 millones de árboles.
El pasado jueves 21 de abril, la empresa aportó su grano de arena a este fin y sembró 7 especies nativas en la Vereda Márquez en el municipio de la Calera, Cundinamarca para un total de 100 árboles plantados. Desde 2017, la plataforma de moda que trabaja en pro del medioambiente, ha reducido sus emisiones de CO2 y ha invitado a su comunidad en Colombia, de más de 2.000.000 de mujeres, a cuidar el planeta.
Ana Jiménez, Country Manager de la compañía de compra y venta de moda usada, invitó a los empresarios a vincularse a este tipo de iniciativas. “En GoTrendier contribuimos a una moda más sostenible, permitiendo a las mujeres vender su ropa y darle una segunda vida, para reducir el impacto ambiental. Nos sumamos a esta iniciativa del Ministerio para seguir aportando esfuerzos en pro de la preservación del medio ambiente. Como empresa, cumplimos una función social y debemos también tratar de compensar nuestros impactos y devolver a la sociedad parte de lo que nos aporta”.
A la fecha, el Minambiente y sus aliados en todo el país han plantado 122.636.803 árboles en todos los departamentos del país en su misión para restaurar ecosistemas, áreas degradadas frenando la deforestación aumentando la biodiversidad urbana y suministrar hábitat y alimento a plantas y animales.
La compañía, que tiene una comunidad de más de 6 millones de mujeres, en la jornada sembró especies de chilco, arrayán, cedro (especies: nogal y cebollo), mano de oso, duraznillo, corono espino y mangle; que cumplen con la misión de preservar y reequilibrar el ciclo del agua, así como, alimentar a las aves que habitan en este ecosistema.
La naturaleza de las empresas como GoTrendier, que se basa en la reutilización, va en concordancia de lo que el planeta nos pide y de lo que el Minambiente promueve. El Gobierno Nacional tomó la decisión de inscribir al país en la ruta de la economía circular, producir conservando y conservar produciendo, para transformar la manera de hacer las cosas y la relación del hombre con la naturaleza.