MAGGI, una de las marcas más tradicionales en los hogares colombianos, anunció que espera eliminar el uso de 11 toneladas de plástico, el equivalente a más de 183 bultos de papa, a cierre de 2021, mediante la transformación de las envolturas de sus productos y la inclusión de innovaciones como el bagazo de caña de azúcar en sus estuches. Estos avances se enmarcan en la estrategia global de Gestión de Empaques de Nestlé, que tiene por objetivo lograr que el 100 % de sus envases sean reciclables o reutilizables a 2025.
Para cumplir esta meta, la marca puso en marcha una serie de innovaciones en la presentación de algunos de sus productos. En el caso de la categoría de caldos, dejó de utilizar tres toneladas de cinta plástica, que equivalen a dos veces el largo de la Ruta Panamericana (47.267 kilómetros), reemplazándola por una solución “abre fácil”. Por su parte, para el portafolio de Bases, Sopas y Cremas, proyecta eliminar el uso de 5.9 toneladas de plástico a cierre de 2021, similar al peso generado por 13.200 libras de arroz.
MAGGI también está modificando la estructura de sus empaques flexibles (laminados) para que sean 100 % reciclables, esperando gestionar y transformar cerca de 150 toneladas de material para darle una segunda vida.
“Como consumidores, cada día somos más conscientes de que nuestros actos y nuestras prácticas cotidianas, como cocinar, tienen un impacto directo en el medioambiente. En este sentido, a través de MAGGI® buscamos contribuir al cuidado del planeta, con la implementación de soluciones culinarias prácticas y novedosas que permitan fomentar e impulsar una cultura de cocina sostenible”, afirmó Jorge Peñaherrera, director del Negocio de Culinarios de Nestlé.
La marca también es pionera en la implementación de cartulina producida a partir del bagazo de caña de azúcar en sus estuches, una estrategia que contribuye al cuidado del planeta y que permite reducir significativamente el uso de materiales no biodegradables.
“Desde Nestlé seguiremos innovando permanentemente para introducir soluciones sostenibles que contribuyan a la preservación del medio ambiente. La decisión que tomamos con la transformación de las envolturas de MAGGI® está enmarcada en nuestro objetivo de lograr que el 100 % de nuestros empaques sean reciclables o reutilizables a 2025”, agregó Peñaherrera.
A este hecho se le suman otras iniciativas impulsadas desde otras marcas de Nestlé que le permiten avanzar en su objetivo de reducir el uso de plásticos vírgenes e introducir soluciones más sostenibles para contribuir al cuidado del planeta.