Falabella reafirma su compromiso con la inclusión e igualdad, y presenta su programa de Inclusión Laboral para personas con discapacidad auditiva. En la primera etapa de este programa, la compañía líder del retail en Latinoamérica espera sumar 40 colaboradores de esta población.
Para vincular laboralmente a personas sordas, Falabella Retail socializó el programa con el Ministerio de Trabajo y se asesoró con la Fundación RECA – Red de Empleo con Apoyo y otras organizaciones expertas, para adaptar los procesos internos corporativos y capacitar a los colaboradores que van a tener mayor contacto con estas personas con el lenguaje de señas básico, buscando que se les pueda asegurar a los nuevos colaboradores un espacio de trabajo adecuado y totalmente igualitario.
“La consolidación de este programa significa un aporte de la compañía a la generación de oportunidades en el país y fortalece nuestro ADN inclusivo. Reconocemos la responsabilidad que asumimos al contratar personas con discapacidad auditiva, es por esto que nuestros procesos internos han sido transformados para su integración plena al equipo de Falabella". agrega Camila Villa.
Los valores de aceptación, equidad y respeto por las diferencias fueron los que impulsaron este proyecto que construirá espacios laborales inclusivos y diversos en las tiendas de Falabella. Con esta iniciativa, la compañía espera reforzar su compromiso con la inclusión y la igualdad y permitir que paso a paso las personas de esta población realicen su proyecto de vida dentro de sus tiendas.