Florentino Pérez ha recibido en la Ciudad Real Madrid al CEO de Tigo, Mauricio Ramos, para firmar la alianza que durante los próximos 5 años facilitará la sostenibilidad de más de 65 proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid en nueve países de Latinoamérica (Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay) y Estados Unidos.
El gigante de servicios de conexión fijas y móviles,
Tigo, con más de 55 millones de clientes en 10 países de Latinoamérica y
África, y con compromisos sociales con cada comunidad desde 1990, se convierte
así en un nuevo mecenas global para los proyectos sociodeportivos de la
Fundación Real Madrid.
Gracias a esta alianza con Tigo se formará a 11.200 niños y niñas junto a sus familias en el uso responsable y productivo de internet, el acceso a las herramientas digitales y la prevención del ciberbullying, así como en programas de empoderamiento de la mujer para favorecer su empleabilidad.
Mauricio Ramos señaló durante su reunión con el
presidente del Real Madrid: “Esta alianza se basa en valores que compartimos
con el Real Madrid para mejorar la educación y el futuro de los niños, porque
la conectividad y el fútbol unen a las personas. Nuestro compromiso de
construir las autopistas digitales que conectan a las personas, para mejorar su
vida y ayudar al desarrollo de las comunidades, es incansable”.
La Fundación, muy presente en América
Con esta alianza, Tigo se une al grupo de mecenas que
apoya la sostenibilidad de proyectos de la Fundación Real Madrid en América,
como son Fundación Mapfre, Banco Mercantil Santa Cruz, AT&T, Banco
Interamericano de Desarrollo, Globalvia y Kontiki Expeditions. La Fundación, en
colaboración con ONG locales, atiende de manera integral a 22.000 niños y niñas
en América con educación en valores a través del deporte, alimentación,
refuerzo escolar, etc.