El Sistema Coca-Cola en Colombia, conformado por la Compañía Coca-Cola en Colombia y su embotellador Coca-Cola FEMSA, se encuentra donando más de 80.000 litros de agua con el fin de ayudar en la emergencia ocasionada por la ola invernal. Esta donación está llegando a los lugares más afectados como: San Andrés y Providencia, Chocó, Antioquia, Cúcuta y Cartagena.
Así mismo, a través de la Cruz Roja Colombiana se destinaron 300 millones de pesos que serán utilizados para la compra de equipamiento para apoyar la tragedia que se vive en San Andrés y Providencia por el paso del huracán Iota. Con esta ayuda se llevarán camas hospitalarias, ventiladores, monitores de signos vitales, monitores desfibriladores con marca paso y fonendoscopios, entre otros.
Sumado a lo anterior, la Fundación Coca-Cola en Atlanta destinó $250 mil dólares para apoyar la atención inmediata con la entrega de alimentos no perecederos, mantas, carpas, kits de higiene personal etc.
“Este es un momento para estar más unidos que nunca. Es fundamental que cada uno de nosotros y que cada compañía en las medidas de sus posibilidades se solidarice con las familias afectadas, cada esfuerzo suma para lograr aliviar la situación en la que están miles de colombianos, que hoy necesitan el apoyo de todo el país. Así como lo venimos haciendo en la pandemia, es momento de centrar nuestros esfuerzos en la recuperación y desarrollo del país, manteniéndonos siempre unidos”, afirmó Juan Sebastián Jiménez, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de la Compañía Coca-Cola en Colombia.
Las donaciones realizadas por el Sistema Coca-Cola, se llevarán a cabo a través de la Cruz Roja y la Fuerza Pública de cada ciudad.