Este espacio virtual (www.itau.co/distritonaranja) permite conectar a los artistas, da a conocer sus historias y facilita la venta de sus obras. La curaduría del proyecto está a cargo de Camilo Pachón, artista multidisciplinar bogotano, cuya obra se desarrolla en el marco de la práctica social y se caracteriza por sus procesos.
Para el lanzamiento del Distrito Naranja se cuenta con las historias y obras de artistas de seis departamentos del país: Marcial Alegría, pintor de Lorica (Córdoba); Magola Moreno, pintora de Pueblo Bello (Cesar); Aimema Urue, artista de La Chorrera (Amazonas); Jorge Dehaquiz, diseñador de Duitama (Boyacá); David Torres, dibujante de Saravena (Arauca), y Erika Gutiérrez, ilustradora de Cali (Valle del Cauca).
Dado que la presentación de la plataforma se da en el marco de la Feria del Millón, los clientes Itaú contarán con facilidades para el acceso y la compra de las obras.
Ortega finalizó diciendo que
además de rendirles un homenaje a los cientos de artistas invisibles del país y
conocer mejor a Colombia, Distrito Naranja busca transformar la sociedad a
través del arte, uno de los pilares dentro de las políticas corporativas del
Grupo Itaú.