martes, octubre 13, 2020

Itaú lanza Distrito Naranja, su nueva plataforma cultural

Con el objetivo de democratizar el arte, Itaú presenta Distrito Naranja, una plataforma que se lanza en la Feria del Millón y que busca brindarles a los creadores culturales colombianos un espacio para dar a conocer sus obras y permitir el acceso al público a precios razonables.

“Desde la llegada de Itaú a Colombia nos comprometimos con apoyar diferentes manifestaciones de la cultura como la literatura y el arte en general. En línea con esa política decidimos crear Distrito Naranja, una plataforma cultural con permanencia en el tiempo que busca visibilizar las obras de artistas de diferentes regiones, que hoy no hacen parte de los circuitos de arte del país”, destacó Nicolás Ortega, Gerente de Marketing, Banca Digital y Sostenibilidad de Banco Itaú Colombia.

Este espacio virtual (www.itau.co/distritonaranja) permite conectar a los artistas, da a conocer sus historias y facilita la venta de sus obras. La curaduría del proyecto está a cargo de Camilo Pachón, artista multidisciplinar bogotano, cuya obra se desarrolla en el marco de la práctica social y se caracteriza por sus procesos.

Para el lanzamiento del Distrito Naranja se cuenta con las historias y obras de artistas de seis departamentos del país: Marcial Alegría, pintor de Lorica (Córdoba); Magola Moreno, pintora de Pueblo Bello (Cesar); Aimema Urue, artista de La Chorrera (Amazonas); Jorge Dehaquiz, diseñador de Duitama (Boyacá); David Torres, dibujante de Saravena (Arauca), y Erika Gutiérrez, ilustradora de Cali (Valle del Cauca).

Dado que la presentación de la plataforma se da en el marco de la Feria del Millón, los clientes Itaú contarán con facilidades para el acceso y la compra de las obras.

Ortega finalizó diciendo que además de rendirles un homenaje a los cientos de artistas invisibles del país y conocer mejor a Colombia, Distrito Naranja busca transformar la sociedad a través del arte, uno de los pilares dentro de las políticas corporativas del Grupo Itaú.