Fitch Rating reafirmó las calificaciones nacionales de Organización Terpel de largo y corto plazo en ‘AAA(col)’ y ‘F1+(col)’, respectivamente. La perspectiva de la calificación de Terpel de largo plazo es estable.
“Las calificaciones de Terpel reflejan su robusta posición competitiva como líder del mercado de distribución y comercialización de combustibles en Colombia y el fortalecimiento de su operación a partir de la incorporación del negocio de lubricantes, luego de la adquisición de las operaciones de ExxonMobil de Colombia”, señaló Fitch Ratings. También destacó la amplia red de estaciones de servicio de la compañía y su presencia en varios países de Latinoamérica.
El ente calificador también afirmó en ‘AAA(col)’ las calificaciones de las emisiones de los Bonos Ordinarios 2013 porCOP700.000 millones y Bonos Ordinarios 2015 por COP700.000 millones, y en ‘AAA(col)’y ‘F1+(col)’ el Programa de Emisión de Bonos y Papeles Comerciales por COP2.000.000millones, respectivamente.
“En el periodo de incertidumbre económica que atraviesa nuestro país, recibir nuevamente la máxima calificación por parte de Fitch Ratings, es reflejo de la confianza y credibilidad que genera Terpel en el mercado, su estabilidad y solidez. Este reconocimiento es una muestra de que Terpel cuenta con un perfil estable y con la capacidad para cumplir con sus compromisos financieros” comentó Óscar Bravo, vicepresidente financiero de Terpel.
Fitch Ratings afirmó que la calificación de Terpel se vincula a la calificación de la Compañía de Petróleos de Chile (Copec), subsidiaria del conglomerado chileno Empresas Copec S.A., considerando que la operación de Terpel en Colombia es estratégica por su tamaño y su estrategia de expansión internacional. De esta manera, se espera que la compañía continúe beneficiándose del respaldo estratégico y operativo de su accionista principal.