martes, junio 09, 2020

La alineación del Nuevo 500 se está expandiendo: Fiat


Para seguir la exitosa reserva previa para el nuevo convertible 500 "la Prima" - edición numerada - presentada en marzo en Milán y ahora ya no está disponible, la alineación del Nuevo 500 se está expandiendo, con la segunda "Edición de lanzamiento": el Nuevo 500 hatchback "la Prima". Combina hábilmente el nueva alma "eléctrica y sostenible" de los 500 de tercera generación con el diseño inconfundible del icono de Fiat y la atención al detalle, todo típico de los mejores productos "Made in Italy". 
Con líneas aún más suaves y redondeadas que la generación anterior, el nuevo 500 "la Prima" conserva el renombrado ambiente alegre del "Cinquino", un ícono con una característica única en la industria automotriz mundial, que genera una sonrisa cómplice y alegre al tratar con la creciente complejidad, y a veces las limitaciones, de conducir en la ciudad. Con todo, en un momento en que se espera que la movilidad sea más sostenible, conectada y autónoma, la tercera generación del Fiat 500 vuelve a estar a la vanguardia, trayendo consigo diseño y placer de conducir. No es solo una revolución, sino la "reencarnación" de un espíritu, una que puede inspirar la renovación. De hecho, las reglas y regulaciones no son suficientes para una verdadera revolución, se necesita algo icónico y hermoso: el nuevo Fiat 500. Como en el período de posguerra, cuando la primera generación del Cinquino dio vida a la movilidad masiva, lo mismo es sucediendo ahora con el New 500, canalizando la positividad y la alegría de vivir ofreciendo una nueva dimensión y personalidad a la movilidad urbana eléctrica.
El nuevo hatchback 500 "la Prima", incluido con el easyWallbox, tiene un precio de € 34,900.

Las especificaciones del nuevo hatchback 500 "la Prima"
El nuevo hatchback 500 "la Prima" está marcado por su sofisticado techo panorámico de vidrio, una verdadera "ventana al cielo", para inundar el compartimiento de pasajeros con luz, mejorando la comodidad durante la conducción y el bienestar a bordo. Aún más, la parte trasera presenta el clásico portón trasero y un nuevo spoiler, ahora más pronunciado, para mejorar la eficiencia aerodinámica. Tres libreas exclusivas inspiradas en los elementos fundamentales de la naturaleza están disponibles para los clientes que seleccionan el nuevo hatchback “la Prima” 500: Ocean Green (nacarado), que recuerda al mar; Gris mineral (metálico), para la Tierra; y azul celeste (tricoat), para el cielo. Los extras de serie incluyen faros LED completos, ruedas de 17 "con corte de diamante, inserciones cromadas en los paneles laterales y tapizado del tablero y del asiento en cuero ecológico.

El diseño del nuevo hatchback 500 "la Prima"
La silueta inconfundible del automóvil muestra el perfil superior de la cabina, combinándolo con la inclinación característica del borde trasero. Entre los íconos del automóvil, el espacioso compartimiento de pasajeros ha evolucionado en la tercera generación, dando como resultado el desarrollo de un alerón más pronunciado. Refinado específicamente para mejorar la eficiencia aerodinámica y el alcance, la carrocería del automóvil se percibe como más dinámica y llamativa.
El portón trasero, con su curva más amplia, da como resultado una presencia más amplia. Sus superficies son limpias y sinuosas, lo que hace que el automóvil sea aún más elegante y escultural. El panel sobre la placa de matrícula incluye el listón de cromo característico, con moldura de superficie simple y fluida. Más arriba, el nuevo logotipo de FIAT agrega un prestigioso toque de metal. Finalmente, los símbolos y las líneas horizontales en el portón trasero recuerdan los faros, resaltando el ancho del automóvil.
El alcance y los tiempos de carga son dos cuestiones clave para los clientes. Las baterías de iones de litio con una capacidad de 42 kWh le dan al New 500 un rango de hasta 320 km en el ciclo WLTP.
Para optimizar el tiempo de carga, el New 500 permite una carga rápida de CC de hasta 85 kW, para recargar la batería muy rápidamente. Por ejemplo, lleva solo 5 minutos acumular suficiente reserva de energía para recorrer 50 kilómetros, más de lo necesario para el uso diario promedio. Y la carga rápida también puede reponer la batería al 80% en solo 35 minutos. El zócalo inteligente "Combo 2" ubicado en el panel lateral trasero derecho del automóvil permite la carga de CA y CC. Lo llamamos un enchufe "inteligente" debido a su programa de carga programable y al suministro de comentarios sobre el estado de carga del automóvil. Las soluciones de carga para el hogar también están disponibles. Tanto la versión hatchback como la convertible del New 500 "la Prima" incluyen el easyWallbox, un sistema de carga que se puede conectar a la red eléctrica en el hogar. ENGIE Eps desarrolló este dispositivo para FCA, que Mopar comercializará en los principales mercados europeos para que coincida con el lanzamiento del modelo. Es una solución simple y accesible, sin personal especializado requerido para la instalación, que se puede administrar a través de Bluetooth, lo que le permite cargar sus 500 inmediatamente en casa con hasta 2.3 kW de potencia de carga. También tiene en cuenta otros electrodomésticos que se usan mientras carga su automóvil. Aún mejor, el easyWallbox está listo para una actualización de potencia de 7,4 kW. El modelo también viene con un cable "Modo 3", para cargar tanto en casa como desde la red pública, hasta 11 kW.
El New 500 tiene tres modos de conducción: Normal, Range y Sherpa, que se pueden seleccionar para que coincidan con su estilo de conducción.
En particular, el modo Sherpa optimiza los recursos disponibles para asegurarse de que llegue a su destino. El modo de conducción Sherpa funciona en varios componentes para reducir el consumo de combustible al mínimo, para asegurarse de que puede alcanzar el destino establecido en el sistema de navegación o la estación de carga más cercana. Al igual que un "Sherpa del Himalaya", que está a cargo de toda la expedición y lo guía a su destino, este modo de conducción ajusta varios parámetros: velocidad máxima, limitada a 80 km / h; respuesta del acelerador, para reducir el consumo de energía; y desactivación del sistema de aire acondicionado y asientos con calefacción (ambos pueden ser reactivados por el conductor en cualquier momento).
El modo "normal" es lo más cercano posible a conducir un vehículo con un motor de combustión normal, mientras que el modo "Alcance" activa la función "conducción con un pedal". Al seleccionar este modo de conducción, puede conducir el nuevo 500 solo con el pedal del acelerador. El modo maximiza el frenado regenerativo y, por lo tanto, también el rango. En cualquier caso, debe presionar el pedal del freno para detener completamente el automóvil.
El motor tiene una potencia de 87 kW, proporcionando una velocidad máxima automáticamente limitada de 150 km / hy una aceleración de 0 a 100 km / h en 9.0 segundos, con 0-50 en 3.1 segundos, entre otras características.