Resolver incidentes de ciberseguridad de forma rápida y
eficiente es una tarea compleja que representa una distracción y, en el peor de
los casos, puede paralizar las operaciones de cualquier empresa. Para resolver
este desafío, ETEK International presentó su servicio de Gestión Proactiva
de Amenazas y Respuesta a Incidentes, que combinan la experiencia de ETEK en
casi dos décadas de investigación en incidentes cibernéticos y remediación, con
inteligencia de amenazas y tecnología de redes y puntos finales.
Hoy por hoy, las organizaciones se enfrentan a un sinnúmero
de amenazas, incluyendo campañas de phishing para tele-trabajadores,
aplicaciones maliciosas y distribución de malware y ransomware vía email, entre
otras, que aprovechan el exceso de información sobre la pandemia. Un reporte
reciente de ESG reveló que las organizaciones implementan entre 25 y 49
herramientas de seguridad dispares de hasta 10 proveedores diferentes.
Además, los ciberatacantes suelen estar mejor entrenados,
mejor financiados y mejor organizados que muchas áreas de ciberseguridad en las
organizaciones. Por si esto fuera poco, los ataques cibernéticos son cada vez
más complejos y su daño más severo.
“Para lidiar con tanta variedad de amenazas, deben aplicar
numerosas herramientas de protección de email, seguridad en endpoints y
protección de ataques de denegación del servicio, así como soluciones de
gestión de identidad y evaluación periódica de vulnerabilidades y seguridad,
entre muchas otras”, aseguró Praveen Sengar, CEO de ETEK International. “Uno de
los grandes desafíos empresariales es encontrar la manera de orquestar estas
herramientas de manera integral y reaccionar eficiente e inteligentemente para
investigar, contener y remediar los incidentes”.
Para dar respuesta a este desafío, el servicio de Gestión
Proactiva de Amenazas y Respuesta a Incidentes de ETEK analizan las redes en
busca de actividad maliciosa para detectar las amenazas más importantes con
inteligencia oportuna y relevante capaz de aumentar la eficacia de la seguridad
y reducir el riesgo comercial al tiempo que se protege la reputación y el valor
económico.
Además de descubrir amenazas ocultas, el servicio de Gestión
Proactiva de Amenazas y Respuesta a Incidentes de ETEK permite tomar decisiones
más informadas basadas en riesgos, orquestas la respuesta a incidentes y
automatizar acciones para priorizar mejor los tiempos de respuesta.
“El panorama de la ciberseguridad continúa creciendo en
complejidad a medida que los adversarios se vuelven cada vez más sofisticados y
transforman rápidamente sus tácticas”, prosiguió Praveen Sengar. “El acceso de
ETEK a la inteligencia de amenazas y a otras fuentes de inteligencia
proporciona información valiosa acerca de las últimas tácticas, técnicas y
procedimientos de ataque con la cual es posible contener las amenazas y
recuperarse rápidamente”.
Con los servicios de Gestión Proactiva de Amenazas y
Respuesta a Incidentes de ETEK, no solo es posible entender el carácter y forma
de actuar de las amenazas, sino también gestionar integralmente el Análisis de
Incidentes, su Respuesta y la Inteligencia de ciberamenazas con cobertura 7x24
y tecnología especialmente diseñada para contener los ataques.