En respuesta a la pandemia de
Covid-19, Subway® Latinoamérica anunció sus nuevos protocolos de seguridad
y procedimientos para hacer de sus restaurantes lugares más seguros tanto para
los clientes como para los colaboradores. De esta forma la compañía se mantiene
a la vanguardia de los nuevos estándares de higiene locales e internacionales,
además de las exigencias sanitarias de los consumidores.
Como parte de la nueva iniciativa mundial de seguridad
alimentaria de Subway®, denominada S.A.F.E. (acrónimo para Aumento de la
Seguridad en el rubro de la Alimentación en inglés), los siguientes protocolos
ya se están implementando en cientos de ubicaciones en toda la región, y la
compañía anticipa que sus más de 4,000 restaurantes en América Latina y el
Caribe cumplirán con estos nuevos estándares dentro de los próximos 90 días:
Sistemas estrictos y mejorados de lavado de manos y
saneamiento: nuestros empleados se lavan y desinfectan las manos con
frecuencia, usando agua tibia, jabón antibacterial y desinfectante, cumpliendo
o excediendo los estándares globales para el personal de servicio de alimentos.
Procesamiento de productos: todos los productos se lavan
profundamente y se procesan utilizando guantes estériles.
Nueva certificación de los trabajadores en seguridad
alimentaria: los colaboradores se están capacitando de nuevo en seguridad
alimentaria, higiene y saneamiento, con enfoque especial en las precauciones
para el Covid-19.
Prácticas de distanciamiento social: Medidas como
calcomanías informativas en el piso y una nueva zonificación en los
restaurantes ayudarán a mantener a los clientes y colaboradores a dos metros de
distancia en sus interacciones.
Pagos sin contacto: las terminales de crédito / débito se
desinfectarán permanentemente para proteger a los clientes.
Servicio al auto: siempre que sea posible, nuestros
empleados entregan personalmente los pedidos a los clientes en sus vehículos.
Seguridad en el local: las áreas y superficies de alto
tráfico, tales como baños y puertas, se desinfectarán cada hora y el material
de servicio como servilletas, pitillos y embalaje estará disponible solo al
pedido del consumidor.
Entrega optimizada: nuestros pedidos son empaquetados y
sellados antes de la entrega para minimizar la manipulación y se dispondrá de
un área específica acordonada en cada restaurante para servicios de despacho y
entregas.
Además, se está incentivando a los franquiciados de Subway®
a adaptar el uso de policarbonato en las áreas de pago y se espera que todos
los restaurantes cumplan con los mandatos locales que rigen el uso de
tapabocas. Los gerentes de las tiendas están revisando verbal y visualmente a
cada trabajador antes del comienzo de su turno, y cualquiera que presente
síntomas debe quedarse en casa.
"Los eventos sin precedentes de las últimas semanas nos
han afectado a todos de alguna manera, a medida que se han ido tomando nuevas
precauciones de salud y se han alterado las normas sociales", dijo Albert
Pont, Director de Operaciones para Subway® para Latinoamérica. "Mientras
nos preparamos para reabrir más restaurantes en toda la región, la seguridad de
nuestros clientes y nuestro personal está impulsando cada decisión que
tomamos".
A lo largo de sus 54 años de historia, Subway® ha sido pionero
e impulsor de la seguridad en el sector de alimentación y comida rápida. En
octubre de 1997, fue una de las primeras cadenas de restaurantes, grandes o
pequeñas, en adaptar el uso de guantes estériles para la preparación de
alimentos en todo el mundo, y hoy la compañía ya adhiere a los protocolos de
higiene y seguridad más estrictos de la industria.