Domino’s Pizza, la compañía de pizza más grande del mundo basada en ventas al por menor, cerró el año 2019 con un importante crecimiento en Colombia, con presencia en más de 15 ciudades y 27 municipios en el país. Estos resultados están respaldados en su promesa de valor, las personas que trabajan para cumplirla, sus ingredientes frescos y de alta calidad y sus innovaciones tecnológicas.
Este año, Domino’s continuó con su trayectoria de crecimiento y expansión en Colombia, celebrando en febrero la apertura de su tienda número 100, y abriendo un total de 7 puntos, con nuevas ubicaciones en ciudades como Barranquilla, Manizales, Cúcuta, Montería, Neiva y Jamundí. En 2019 en todo el país, la marca ha vendido más de 5 millones de pizzas –a corte de octubre– y cerrará el año con un crecimiento en ventas a doble dígito en comparación con el 2018.
A pizza sitting on a table
Una de las principales claves de este éxito está en el cumplimiento de su promesa de valor de entrega de “30 minutos o gratis”, que responde a la comprensión de la importancia del tiempo de sus clientes. A través de sus múltiples canales –pedido en línea, Domino’s app y página web– la marca registra alrededor de 345.000 domicilios cada mes. Los sábados, y durante eventos deportivos como partidos de fútbol, son los días en los que se registra el mayor número de ventas.
“Nuestro equipo de trabajo, la tecnología de punta y nuestro portafolio que le permite a los clientes armar su pizza como más les guste y recibirla en el tiempo que lo esperan, han sido factores clave para cerrar un año lleno de éxitos, crecimiento y consolidación en el mercado colombiano”, afirma Sandra Gerena, gerente de Mercadeo en Alsea para Domino’s. “En 2020 continuaremos nuestro plan de expansión a nivel nacional, trabajando para entregar el mejor producto a nuestro cliente, en el menor tiempo posible y con atractivas ofertas durante el año”.
Domino’s ofrece a sus clientes en todo el país productos hechos con ingredientes frescos y de excelente calidad, que incluye innovaciones en el menú como el borde relleno de queso con un toque de mantequilla y finas hierbas. Además, cuenta con tecnologías como Domino’s Tracker, que permite rastrear el pedido desde la preparación hasta la entrega.
La compañía opera más de 16.500 mil tiendas en más de 85 países, vendiendo un promedio de 3 millones de pizza cada día en todo el mundo. Como parte de su compromiso por la innovación, la compañía presentó en 2019 el lanzamiento de su propio Innovation Garage en Ann Arbor (Michigan, EE.UU.) y las pruebas junto a la start-up de tecnología Nuro de un vehículo autónomo para la entrega de sus pizzas.