El Corral lanzó en Bogotá una nueva experiencia en la categoría de restaurantes bajo el nombre de Burger Bar by El Corral. Ubicado en el Parque de la 93, este nuevo concepto cobra vida en un escenario gastronómico de cerca de 500 mt2 y con una oferta indulgente de hamburguesas, cocteles y postres disruptivos para un consumidor cada vez más conocedor y expectante por vivir cosas nuevas e inimaginadas.
Burger Bar by El Corral busca llevar la experiencia hamburguesera a otro nivel con preparaciones artesanales que utilizan los ingredientes más frescos y una carta de cocteles especialmente creados para maridar cada plato. Postres y malteadas complementan la fórmula ideal de un espacio diseñado a la medida para que los amantes de las hamburguesas compartan con la familia, los amigos, o en pareja.
El menú, creado por un equipo de diferentes disciplinas culinarias, incluye opciones con todo el sabor y jugosidad de ingredientes “hamburgueseables”: carnes nacionales con el balance perfecto, carnes Certified Angus Beef, carnes de cocción lenta como el morrillo, proteínas como pulled pork, salmón, camarones, pollo, e incluso lentejas, apta para vegetarianos. Las combinaciones se multiplican con una amplia variedad de quesos; el pan horneado a diario y sus sustitutos (lechuga, portobello, aguacate o wrap); las opciones de armado -entre sencillas, dobles, triples y cuádruples-; con o sin verduras, términos de cocción; adiciones; salsas hechas al momento; y una gran variedad de acompañamientos, entre otros. Toda una creación en conjunto.
La carta de cocteles, con más de 20 recetas, reúne los sabores clásicos del tequila, el mezcal, el whisky y la ginebra, así como de licores y bebidas de tendencia. Las malteadas no se quedan atrás: en Burger Bar se podrán disfrutar las opciones de siempre, pero también creaciones que son toda una explosión de indulgencia. Igualmente los postres, diseñados para deleitar a los más exigentes y cuya presentación sorprenderán a más de uno.
“Burger Bar cuenta con el respaldo de calidad y 35 años de experiencia de El Corral y desde ya promete a sus clientes una propuesta de valor indulgente con productos frescos, hechos a mano y horneados a diario, combinada con un ambiente acogedor que invita a regresar”, afirmó María del Pilar Rodríguez, Gerente de Mercadeo de El Corral. “Una investigación de mercados reveló que el consumidor actual siente un especial afecto por nuestra marca, al tiempo que manifiesta su deseo de vivir experiencias memorables. Por esto Burger Bar by El Corral será el punto de encuentro para los amantes y los conocedores de hamburguesas”, añadió.
La inversión de más de 2.000 millones de pesos, se ve reflejada, entre otros, en una imponente barra en el centro del Burger Bar y unos generosos espacios que invitan a compartir y disfrutar un agradable momento. Igualmente, son cerca de 30 los anfitriones que recibirán a los visitantes para satisfacer sus gustos, poniendo especial cuidado en el sabor, el ambiente y el servicio, y así entregar una experiencia memorable. Pero sobre todo, en la calidad.
A este respecto, Felipe Baquero, Gerente de Restaurantes de ACO, agregó: “Desde Burger Bar garantizamos la trazabilidad a todos nuestros productos pues no solo contamos con una planta dedicada exclusivamente a la producción de nuestras carnes, sino también porque tenemos unos proveedores nacionales con altos estándares de calidad en todos sus procesos”.
La sostenibilidad es también pilar importante de la oferta de valor de Burger Bar, de hecho todos sus empaques son amigables con el medio ambiente. También lo es la inclusión, y por esta razón contará con una amplia terraza pet friendly.
“Este lanzamiento hace parte del trabajo diario de nuestra compañía. Nuestros consumidores son nuestra razón de ser y quienes nos motivan a seguir creando e invirtiendo en innovación y tecnología. Esto nos permite ofrecerles productos con los más altos estándares de calidad, sin sacrificar nuestra principal característica: el sabor”, concluyeron María del Pilar Rodríguez y Felipe Baquero.
De acuerdo con cifras de Raddar, el consumo de hamburguesas en el 2018 alcanzó los 3,8 billones de pesos en ventas en comidas rápidas en Colombia, y es por esto que Burger Bar decidió a apostarle a este nuevo concepto gastronómico y experiencial.