lunes, diciembre 30, 2019

Llega el final de "Power" a FOX Premium

FOX Premium recibe el 2020 a pura acción: la extendida sexta y última temporada de “Power” llega a América Latina el domingo 5 de enero a las 9:50 P.M., en simultáneo con su debut en Estados Unidos. Cada domingo estrenará un nuevo episodio en FOX Premium Series y en la app de FOX para suscriptores Premium.
“Power” es una serie dramática que explora el glamoroso estilo de vida de los ricos e infames en Manhattan y del inframundo del narcotráfico internacional. Omar Hardwick interpreta a James “Ghost” St. Patrick, un hombre que trata de escapar de su antiguo trabajo como líder de una banda vinculada a las drogas para tener una vida honesta en la élite neoyorkina. Además de Hardwick, el elenco cuenta con las actuaciones de Joseph Sikora como Tommy, su ex socio en el negocio del narcotráfico, Naturi Naughton como Tasha St. Patrick, su feroz esposa y Lela Loren como Ángela Valdés, la asistente del Fiscal Federal y primer amor de “Ghost”.
La temporada final encuentra a Hardwic con una gran sed de venganza: su antiguo socio de drogas y su hermano de armas deben pagar por la traición definitiva. Asombrado por la perfidia y las crueldades de aquellos a los que una vez llamó su familia, Ghost solo piensa en una cosa: el éxito es la mejor venganza.
“Power” cuenta con la producción ejecutiva de su creadora y showrunner Courtney A. Kemp, junto con el actor y músico Curtis “50 Cent” Jackson, quien recientemente debutó como director al liderar el tercer episodio de esta sexta temporada. Además, la serie tiene como productores ejecutivos a Mark Canton, Gary Lennon, Shana Stein y Bart Wenrich.
La sexta temporada de “Power” cuenta con 5 episodios de 1 hora, y se podrá ver en América Latina por FOX Premium Series desde el domingo 5 de enero a las 9:50 P.M.

Pequeños pero poderosos

Persecuciones de autos en películas, vertiginosas escenas de acción de un videojuego o la grabación de un concierto en vivo: los nuevos HUAWEI FreeBuds 3 son tan poderosos que mantienen el audio a la altura, sin importar qué tipo de contenido quieras reproducir.
Los True Wireless de Huawei incorporan novedosas tecnologías, como los chips BT 5.1 & BLE 5.1 para wearables y el procesador Kirin A1, que les permite mantener en perfecta sincronía el audio con el video. Además, estrenan cancelación activa de ruido, que los convierte en los primeros earbuds de corte abierto con dicha función.
Con esta tecnología, los FreeBuds 3 captan el ruido ambiental y lo procesan para que, en tiempo real, sea suprimido, de tal forma que se puede disfrutar del audio como si estuvieras en un estudio musical —aislado y sin interrupciones—. Se agrega, además, el controlador de 14 milímetros de alta precisión, que garantiza un sonido robusto, vívido y lleno de matices, en caso de que desees reproducir tu música en alta calidad.
Para tener una experiencia más personalizada, los usuarios pueden utilizar la aplicación AI Life, disponible para dispositivos Android, con la que es posible ajustar la cancelación activa de ruido en caso de estar en un entorno particularmente ruidoso, y programar distintos atajos para los controles de dos toques de cada audífono.
Sin embargo, la calidad del audio no es lo único robusto con lo que cuentan los HUAWEI FreeBuds 3. La batería también fue mejorada sustancialmente y, gracias a su estuche, ahora ofrecen hasta 20 horas de reproducción antes de que sea necesario conectarlos o colocarlos sobre una base de carga inalámbrica, o sobre un teléfono compatible con carga inversa inalámbrica, como el HUAWEI P30 Pro o el Mate 20 Pro.
Por sus dimensiones y peso, querrás llevar los FreeBuds 3 a cualquier lado. Su case cabe cómodamente en el bolsillo del pantalón, al tiempo que los auriculares son ligeros cuando los llevas puestos.
De hecho, su diseño está inspirado en la curvatura natural de la boca de un delfín, lo que, además de modular el audio, facilita un ajuste ligeramente profundo en el oído y mantiene a cada auricular firme, incluso si estás corriendo.
HUAWEI FreeBuds 3 son compatibles con cualquier dispositivo Android, pero también puedes conectarlos a un gadget iOS o a una computadora, siempre que cuente con conexión Bluetooth.
Prácticos, cómodos, con excelente duración de batería y calidad de audio superior, los HUAWEI FreeBuds 3 son el regalo perfecto para los melómanos en esta Navidad, y la mejor generación de este dispositivo hasta ahora.

Celebración en Selina Villa de Leyva

Con la nueva apertura de Selina Villa de Leyva llega una inolvidable fiesta de fin de año para arrancar el 2020 de una manera única y llena de diversión. Déjate llevar por la magia de las tradiciones colombianas; el “Año Viejo”, los “Cucos Amarillos”, la “vuelta con la maleta”, y muchas más. Has parte de un encuentro de limpieza energética, para recibir con los ojos del amor, esta nueva década. En Selina Villa de Leyva estamos honrados de hacer parte de esta celebración para recibir un 2020 lleno de alegría, esperanza y paz. 
Con una programación única que incluye rituales energéticos para la limpieza de los Chakras, rituales de liberación y cócteles especiales para dejar atrás los agüeros de año viejo, este 31 de diciembre vamos a cerrar el año con la mejor fiesta típica boyacense, donde encontrarás una cena especial de parrillada colombiana junto a unos tragos típicos para bailar como se debe, bajo la última noche estrellada del 2019.  

Acompañando la fiesta estarán:
Dos grupos de música típica, la música colombiana estará a cargo de un grupo de Carranga especial de la región, aportando un sonido único a la noche. Además habrá un grupo especial de mariachis para cerrar la noche.

Fecha: 31/Dic
Open Doors: Desde las 8:00 am (Con reservación)
Ingreso + Cena Visitors: 35.000 COP (Solo incluye la cena)
Actividades: (Sujeto a disponibilidad- Varía el precio por actividad)

Propósitos para año nuevo de la mano de la tecnología

El año nuevo está a la vuelta de la esquina, y con él vienen nuevos retos y metas personales por lograr. Bajar de peso, hacer más ejercicio, leer un libro, e incluso aprender a cocinar son unas de los objetivos más comunices entre las personas. De la mano de la tecnología, Honor Colombia brinda 5 tips para alcanzar esas resoluciones para 2020 y no perder en el intento.  

Un año nuevo con más actividad física
Uno de los objetivos más comunes para año nuevo es el de reducir esos kilitos de más luego de las fiestas de fin de año. Es así como la nueva Honor Band 5 es una banda deportiva inteligente que sugiere y monitorea rutinas de ejercicio como correr, montar en bicicleta, elíptica, estilo libre y natación para lograr esas metas saludables y comenzar activo el 2020.

Lograr hábitos más saludables
Una vida balanceada va acompañada de hábitos más saludables. Es así como Huawei Health es la App que además de vincular la Honor Band 5 con el Smartphone, ofrece importante información como el número de calorías quemadas durante el día, monitorea y brinda tips para dormir de manera más placentera, ofrece planes de ejercicio y reporta la actividad física diaria que registra de la mano de la nueva Band 5 y el celular.

Capturar momentos en nuevos viajes y aventuras
Para recordar los momentos que quedarán en la memoria el próximo año, Smartphones de gran capacidad fotográfica, como el nuevo Honor 20, son el compañero ideal para acompañar y capturar esas nuevas aventuras del 2020; ¿Por qué? 48 megapíxeles –MP- e inteligencia artificial en una de sus 4 cámaras traseras, y 32MP en su cámara delantera, logran fotografías nítidas, con más detalle y colores vívidos para capturar las aventuras vendrán en el año nuevo.

Aprender a cocinar nuevos platos
Otro de los propósitos para año nuevo es el de adquirir habilidades culinarias para comer saludable. Así, ‘Recetas de cocina fáciles gratis’ es una App gratuita disponible en el App Gallery de los Smartphones Honor y Huawei, la cual brinda miles de recetas gratis para preparar ensaladas, postres, bebidas, sopas y los platos más apetecidos por tipo de proteína o temporada, para lograr una alimentación balanceada en el año nuevo.

Entrenar a tu mascota
Y como las mascotas son parte de quienes comparten su vida con una de ellas, ‘Dog Whistle Trainer’ es una App que emite ultrasonidos, o sonidos de alta frecuencia (inaudibles para el ser humano) los cuales logran la atención de los perros, convirtiéndola en la aplicación ideal para entrenar a esos amigos de 4 patas. Esta App es de distribución gratuita y está disponible en la App Gallery de celulares Honor y Huawei.
Así, lograr esos propósitos para el próximo año se convierte en una tarea mucho más fácil y divertida de la mano de la tecnología y un poco de creatividad.

Aulas móviles que ha capacitado en educación financiera a más de 180 mil personas en Colombia

Con el firme compromiso de proporcionar conocimiento y entendimiento sobre la administración del dinero y las finanzas, el Banco de Bogotá ha capacitado desde 2011 a la fecha a más de 180 mil personas en Educación Financiera recorriendo con el programa gratuito de Aulas Móviles las distintas regiones del país.
El Programa de Educación Financiera para la Vida tiene como objetivo primordial la educación, y no tiene ningún fin comercial. Por medio de este programa se busca beneficiar a todas las poblaciones del país, sin ningún costo por medio de módulos y talleres donde se abarcarán temas como Ahorro (prepárese para el futuro), economía familiar, presupuesto (ordene sus cuentas), crédito (maneje su deuda) y demás conceptos financieros.
En 2019, aulas móviles capacitó a más de 65 mil personas a nivel nacional. Realizó 8.832 talleres de educación financiera, capacitó en la Zona Costa, alrededor de 20.519 personas, en Antioquia y el Eje Cafetero a 22.750 personas y en Bogotá, Cundinamarca y Región Oriente cerca de 13.002 personas capacitadas.
“La educación financiera es una herramienta clave en el proceso de inclusión y desarrollo de los colombianos. Nuestro propósito es generar cultura financiera para el bienestar de las comunidades de Colombia. Llegamos a más personas a través de herramientas que facilitan los procesos de aprendizaje, con el fin de promover la toma de decisiones financieras responsables e informadas”, destacó Ana Alejandra Jiménez, Gerente de Sostenibilidad del Banco de Bogotá.
La Fundación Alemana, aliada del Banco de Bogotá en el programa de Aulas Móviles, ejecuta proyectos de apoyo y capacitación a instituciones financieras que promueven el desarrollo económico y social en países en vías de desarrollo, con la finalidad de generar oportunidades de empleo, ingreso y bienestar social.
La presencia y apoyo en las regiones para la filial del Grupo Aval es fundamental para la consolidación y fortalecimiento del progreso del país. Razón por la cual, a través del Programa Educación Financiera para la Vida busca estar presente llevando a la mayor cantidad de personas los beneficios del sistema financiero. 

sábado, diciembre 28, 2019

Aumento de colombianos sensibilizados en el mundo digital fue de 10,8 % en el 2019

En el 2019, más de 820.000 personas de los 32 departamentos del país fueron sensibilizadas con En TIC Confío, el programa del MinTIC que promueve en niños y adolescentes, el uso seguro y responsable de las tecnologías de la información, dándoles a conocer los riesgos presentes en los entornos digitales y los mecanismos para prevenirlos.
De esta manera, el MinTIC aumentó en 10,8 % la cifra de colombianos que se formaron en uso seguro y responsable de TIC, en contraste con las más de 740.000 personas que fueron capacitadas en el 2018.
Por su parte, iniciativas como Redvolución beneficiaron a más de 70.000 personas a través de la inspiración en el uso de Internet, brindando herramientas y conocimientos para mejorar su calidad de vida y generar mejores condiciones sociales y económicas. 
Con el programa de Convivencia Digital, el MinTIC empoderó y sensibilizó a más de 5.000 jóvenes de diferentes lugares del país en la aplicación de buenas prácticas en los entornos digitales e impulsó su liderazgo en causas solidarias.
La formación y certificación en habilidades digitales fue otro de los avances del ministerio en materia de uso y apropiación de las TIC en el 2019, pues gracias al programa Ciudadanía Digital se entregaron más de 106.000 certificaciones a colombianos de diferentes regiones del país, gracias al acceso gratuito a 33 cursos en 12 competencias digitales.
La directora de Apropiación del MinTIC, Claudia Núñez, dijo que “estas acciones, encaminadas a promover el uso y apropiación de las TIC, redundan en más posibilidades para los colombianos y generan innovación, educación, emprendimiento y cambio social”.
Igualmente, durante el 2019 la entidad continuó promoviendo la implementación del teletrabajo, una modalidad laboral que contribuye a que entidades y empresas hagan parte de la transformación digital del país. Este año se logró impactar a más de 2.300 empresas y más de 17.000 personas.
Por último, el Ministerio de las TIC puso en marcha el programa Por TIC Mujer, el cual tiene como objetivo inspirar y empoderar a las organizaciones y redes de mujeres de diferentes regiones de Colombia, en el uso y apropiación de las TIC, promoviendo emprendimientos y entornos digitales de prevención. A la fecha, han sido beneficiadas 198 organizaciones y 1.500 mujeres de 21 departamentos.

Plaza Central alegró la navidad de cientos de niños de Puente Aranda

Como parte de su compromiso con una Responsabilidad Social Empresarial cercana, Plaza Central Centro Comercial, hizo entrega, con apoyo de sus marcas y en varias jornadas, de más de 100 regalos a los niños que están vinculados con el accionar del centro comercial, reafirmando su intención de estar cerca y apoyar siempre a sus stakeholders.
En la primera jornada se entregaron 75 regalos a niños entre 0 y 12 años del Barrio Villa del Rosario en la localidad de Puente Aranda, vinculándose a una multitudinaria novena organizada por la Alcaldía de Puente Aranda, donde además los pequeños disfrutaron de la presencia del Papá Noel de Plaza Central, que los acompañó con regalos y buenas sesiones de fotos.
“Tuvimos 300 niños presentes inscritos previamente en esta novena, inspirada en la importancia de la navidad y el compartir en familia, donde disfrutamos de muestras culturales diversas en un espacio de sano esparcimiento. Allí tuvimos a Plaza Central y nos parece importante que la gente de la localidad conozca a las empresas que no solo tenemos en el territorio, sino que nos apoyan en las diferentes actividades que hacemos. Sus regalos nos permitieron robarles una sonrisa a muchos niños, y aún a los que no estaban inscritos”, aseguró Esther Suárez, profesional de Planeación de la Alcaldía de Puente Aranda.
La segunda jornada estuvo llena de alegría para 25 niños de la Fundación Mamá Yolanda del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, que agradecieron hacer presencia y compartir regalos que fueron la felicidad para estos pequeños.
Y la última entrega, fue para los casi 20 niños del coro de Plaza Central, quienes se vincularon hace meses a la convocatoria gratuita para formarse en canto y ser parte de este coro de niños con y sin discapacidad, en asocio de la Fundación Cirec, especialista en personas con discapacidad.
“Los regalos y la celebración fue una manera de decirles gracias a estos niños que alegraron nuestros espacios y novenas y que son no solo un ejemplo de constancia, superación y amor, sino prueba de que abrir espacios de inclusión, dándoles oportunidades reales para mostrar todos sus talentos, pero también enseñar tolerancia, trabajo en equipo y equidad, siempre será un avance hacia una mejor sociedad. Un mensaje ideal para iniciar este 2020”, asegura Lina Fernanda Alsina, directora comercial y de mercadeo de Plaza Central Centro Comercial.

Karisma Hotels & Resorts , Grupo Semana y Postobón: una alianza para la temporada de Año Nuevo en la Heroica

Cartagena de Indias es la joya de la corona del turismo en Colombia. Es por eso que la cadena de hoteles Karisma Hotels & Resorts ha puesto su sello en este mágico lugar con el Hotel Allure Chocolat, que trae en esta temporada una oferta sensorial inigualable para deleitar a sus huéspedes. Desde la selección del olor de la habitación, hasta el disfrute de diferentes espacios con la mejor vista a la bahía, pasando por una magnífica experiencia gastronómica, los visitantes y residentes del Corralito de Piedra podrán disfrutar de la calidad y excelencia que distinguen a esta compañía hotelera internacional.
Ubicado a tan solo unos metros del Centro de Convenciones, que es un eje fundamental de la movida empresarial dentro del barrio Getsemaní, considerado como uno de los nuevos polos de desarrollo de la ciudad, el Hotel Allure Chocolat by Karisma se ha convertido en una excelente opción para quienes valoran los detalles, el lujo y la exclusividad.
Este año, como parte de su plan de posicionamiento, el Hotel Allure Chocolat by Karisma ha firmado una alianza con el Grupo Semana y con Postobón para ofrecerle a los suscriptores de este prestigioso conglomerado mediático , y a los huéspedes de la cadena , varias actividades dentro de las instalaciones del hotel, desde el 26 de diciembre de 2019 hasta el 18 de enero de 2020, de jueves a sábado.
Los asistentes podrán disfrutar de los jueves de “Ladies Night” en la zona de la piscina del hotel, desde las 7pm hasta las 10pm, donde todos recibirán un trago de cortesía de bienvenida , y ellas disfrutarán, durante todo el evento, de “Happy Hour 2 x 1 en cocteles seleccionados.
Los viernes, 4 suscriptores de cualquiera de las revistas del Grupo Semana y sus acompañantes podrán disfrutar de una botella de vino Cabernet Sauvignon de la casa, que el hotel les obsequiará para acompañar su cena en el reconocido restaurante Red Knife.
Durante los Sábados Allure, los suscriptores de cualquiera de las revistas del Grupo Semana podrán disfrutar de un coctel especial con Hatsu de Postobón y ginebra , y de 2x1 en cerveza Andina en el Roof Top del hotel.
Para Pierre Bonin, Gerente General de los Hoteles Allure en Cartagena, “este destino definitivamente tiene mucho para mostrar y nosotros, junto con el Grupo Semana y Postobón queremos entregar un servicio de lujo durante estas vacaciones de año nuevo.
En Karisma siempre nos hemos diferenciado por la calidad de nuestros hoteles y el Allure Chocolat no es la excepción, es una propiedad muy cómoda y llamativa para disfrutar de esta bella ciudad”.

Cerca de 30.000 visitantes recibió el Gran Remate Navideño de Corferias

Con la participación de 170 expositores y cerca de 30.000 visitantes, finalizó en Corferias la primera versión del Gran Remate Navideño, el cual se realizó del 17 al 22 de diciembre.
Ricardo Barbosa, jefe de proyecto de Corferias reveló: “estamos contentos por los resultados de los empresarios participantes y por la asistencia en estos seis días de feria. Nuestros expositores brindaron a los asistentes promociones y descuentos que les permitió realizar las compras requeridas para esta época del año”.
Agregó que “los asistentes disfrutaron de una variada agenda cultural, conformada por más de 20 artistas, 10 géneros musicales, obras de teatro y la tradicional novena”.
Jessi Uribe, uno de los grandes protagonistas del fin de semana, fue el encargado de cautivar con su música popular a los visitantes a la feria, a través de la interpretación de sus más reconocidos éxitos y un espectáculo de baile y efectos especiales, en el cual dedicó canciones a todas las mujeres e hizo corear a sus seguidores cada uno de sus temas.
Esperanza Sánchez, expositora de la empresa Floracup la cual hizo parte de la categoría de diseño y decoración  afirmó que: “Participamos siempre en las diferentes ferias y está sin duda no fue la excepción. Logramos excelentes resultados”.
De igual forma, Nicolás Moreno de Baratieri dijo que gracias a sus buenos precios, en su stand llegó la gente esperada. “Nuestro espacio era grande, lo que nos permitió una facilidad de movilización y compra de nuestros visitantes”.
Kelly Johana Caicedo, quien participó en el espacio de ropa y accesorios con prendas de vestir, manifestó que “nos fue muy bien, cumplimos con la proyección de ventas,”.
Por su parte, Americana de Colchones, una de las empresas más tradicionales de este sector, lanzó las líneas para el 2020. Santiago Rojas, médico asesor de la marca reveló que “ofrecimos una línea especializada para las personas que tienen problemas de columna con el objetivo de mejorar su calidad de sueño, ya que  cuentan con unidades resortadas y espumas de alta tecnología que mantienen la columna en una posición adecuada y se adaptan a las curvas del cuerpo”.
Igualmente, Jonathan Acosta representante de la marca Maxibelleza, afirmó  “Fue una feria espectacular, para ser la primera versión el stand permaneció lleno durante los seis días, lo que nos indicó que tuvo una excelente acogida”
Para Straigh Ahead, distribuidores de productos como secadores, planchas para el pelo, corte y mantenimiento de la barba, “este fue un espacio que nos funcionó para mejorar el posicionamiento, mostrar la marca y los beneficios de los productos, además, contamos con demostraciones de peinados, cortes de pelo y barba”, afirmó Jhon Alex Parra, integrante del stand.
Finalmente, Ricardo Barbosa puntualizó que “esta primera versión fue exitosa, sin duda un espacio que necesitan las familias para hacer sus compras de navidad a los mejores precios y en el mejor lugar.  Los esperamos a todos el próximo año para la segunda versión del Gran Remate Navideño”.

En 2020, saca el mayor provecho de tu Android y sé más feliz

Según el Reporte de Felicidad Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Finlandia es el país más feliz del mundo. En HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, estamos orgullosos de nuestra herencia finlandesa y queremos darte consejos para que tú también seas muy feliz. 
Las redes sociales, el trabajo, las deudas y los compromisos sociales pueden resultar abrumadores de vez en cuando. Sin embargo, la tecnología puede ayudarnos a desconectarnos (por extraño que parezca), enfocarnos y mejorar nuestras vidas. 
Para esto, las versiones más recientes de Android como Android 9 Pie (en prácticamente todo el portafolio de smartphones Nokia) y Android 10 (ya disponible para Nokia 7.1) incorporan Bienestar Digital, un grupo de herramientas de las cuales los usuarios pueden sacar provecho para ser más felices en 2020. 

Concéntrate. 
Muchas veces sentimos que el ritmo de la vida nos exige tratar de hacer varias cosas a la vez, sobre todo cuando estamos frente al celular o la computadora. Sin embargo, estudios indican que es posible que cuando estás cambiando de una tarea a otra constantemente (multitasking) seas hasta un 40% menos productivo. 
En Android 10 encontrarás Focus Mode, que permite bloquear el acceso a ciertas apps mientras esté activado. De este modo, al evitar distracciones, podrás concentrarte mejor en la tarea que estés realizando.  

Pon límites
La tecnología es increíble, pero como todo, requiere balance. En Bienestar Digital encontrarás un Panel para monitorear cuánto tiempo estás utilizando cada una de tus aplicaciones, y puedas decidir cuáles usar más o menos. 

Aquí mismo podrás establecer un límite de uso por aplicación, por lo que si te das cuenta que estás pasando más tiempo viendo Instagram o YouTube que conviviendo con tu familia o pareja, tu smartphone podrá ayudarte a lograrlo. 

Desconéctate 
Ve a los parques o visita lugares nuevos en donde estés en contacto con la naturaleza. Tan solo unas horas, harán la diferencia. Camina por un bosque o practica senderismo. Todo esto te ayudará a relajarte y darte espacio para reflexionar. 
En Android, existen los perfiles de trabajo. De este modo, puedes tener tus aplicaciones de trabajo (o escuela) separadas de las personales. Así, por ejemplo, para ver tu correo y calendario laboral, puedes abrir tu perfil de trabajo y tenerlo todo en el mismo lugar. 
Lo mejor es que puedes apagar tu perfil de trabajo para que no te lleguen notificaciones relacionadas cuando estés intentando descansar. Sólo tienes que ir a Configuración > Cuentas > Ajustes del Perfil de Trabajo. Aquí encontrarás un botón para prender o apagar el modo de trabajo del teléfono. 

Duerme mejor 
Activa las opciones de Android 9 Pie y Android 10 para descansar mejor. Así, en Bienestar Digital encontrarás opciones para utilizar tu teléfono en Escala de Grises, o para disminuir el brillo con el modo de luz nocturno a partir del horario que tu decidas. La idea es que te prepares para dormir y desconectarte. 

Ayuda a tu familia a establecer límites
Con Family Link, puedes establecer los límites de uso de aplicaciones para tus hijos, así como establecer tiempos de uso, o hasta bloquearlos cuando es momento de que dejen sus equipos; así como otras funcionalidades para que los pequeños establezcan una relación saludable con la tecnología. 
Los smartphones Nokia están garantizados a recibir actualizaciones de seguridad mensuales por tres años, así como actualizaciones de sistema operativo por dos años, por lo que siempre tendrán las últimas innovaciones de Google, entre ellas, todas las funciones de Bienestar Digital Android. Encuentra el Nokia 6.2, listo para Android 10 ya disponible en México. 

viernes, diciembre 27, 2019

MAG Textiles se consolida en el mercado colombiano

La industria textil colombiana ha mantenido su crecimiento en los últimos años, permitiendo que las confecciones se destaquen de manera importante en los diferentes mercados del mundo. Marcas nacionales de vestuario son reconocidas en Estados Unidos, Europa y América Latina.
Con esta perspectiva, se realizará la feria Colombiatex 2020 que reúne en la ciudad de Medellín, la más completa muestra de insumos textiles para los diferentes mercados, con la participación de expositores de la región.
En el caso colombiano una de las empresas que ha logrado un crecimiento sostenido es MAG Textiles, comercializados de fibras para la región Andina.
Según su gerente Camilo Montoya, la empresa presenta un crecimiento de dos dígitos, lo que la convierte en una sólida compañía en el campo textil. “Con un crecimiento aproximado del 12%, MAG Textiles representante de las marcas de hilo Nylon y Lycra®, continuará apoyando el sector textil, con fibras innovadoras, con alto compromiso de sostenibilidad, brindando beneficios a grandes, medianas y pequeñas empresas de confección”.
El segmento que encabeza este crecimiento es el de ropa activa, seguido de la ropa exterior (tejido plano - denim) y por último el segmento de prendas íntimas.
Desde el 2016 MAG Textiles asumió en Colombia la comercialización de la fibra Lycra® y Nylon. A partir de este año, adquirieron también la representación de algodón, poli algodón y poliéster de origen brasileño, con tendencia libre de contaminación, para ofrecer a tejedores de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia las mejores opciones de fibras para la confección. “Seguimos trabajando en equipo con empresas como Lafayette, Leonisa, Protela y Encajes y estamos trabajando con nuevos clientes en Medellín como Atex, Cendipunto, Disex, Eurocorsett, Jaisal entre otros”, afirma Juan Carlos Garcia gerente comercial de MAG Textiles. 
Como estrategia de crecimiento para el 2020, MAG Textiles abrirá una bodega en Medellín para atender el mercado antioqueño, que presenta un crecimiento muy importante.  “Hoy la participación del mercado está distribuida así: 50% Bogotá, 40% Antioquia y 10% Cali, por esta razón queremos ofrecer a las empresas de la región antioqueña la facilidad de tener en su región, una distribución más rápida y una atención especial a sus requerimientos”, asegura Camilo Montoya.
La fibra Lycra® y el Nylon son los tipos de hilo más usados para la confección de prendas cómodas, no solo deportivas, sino también prendas de control, jeans, ropa interior, medias y calcetines y moda playa. Gracias a los beneficios de sus fibras, la compañía se mantiene con 70% de participación en el mercado nacional.
MAG Textiles junto a la marca LYCRA® presentarán en Colombiatex 2020, un amplio portafolio de fibras revolucionarias que llegan para ofrecer novedosos beneficios en las prendas y para permitirle a los consumidores, alternativas de moda y comodidad a la vez.
Estas innovaciones serán presentadas en el marco de la feria, en el stand de la marca LYCRA® en el pabellón blanco de Plaza Mayor en Medellín, del 21 al 23 de enero de 2020.

Chevrolet Dakar Team, listos

Sebastián Guayasamín y el Chevrolet Dakar Team están listos para desafiar el Rally Dakar 2020 que se realizará en Arabia Saudita. Por primera vez, el rally más difícil e importante del mundo llega al Medio Oriente, donde los mejores pilotos del rally raid se enfrentarán a un desafío sin precedentes. La aventura inicia el próximo 4 de enero en Yeddah con el podio de largada, enfrentando más de 8.000 kilómetros en 12 días de competencia, recorriendo uno los desiertos más grandes e inhabitados del planeta. Para esta travesía, el equipo Chevrolet cuenta con un nuevo vehículo, un Trailblazer que llevará el número 372, con el que vencerá este desafío que sin duda es de otro planeta.
“Correr en Arabia Saudita será sin duda la experiencia más importante de mi vida. Arabia es un país que propone nuevos condimentos que harán aún más difícil esta competencia. La cultura, el lenguaje, los terrenos, y hasta el cambio de horario, son factores que tendrán un peso imperante en esta carrera donde la misión es sobrevivir. Este es mi 6to Rally Dakar y estoy seguro que será el mejor. Tenemos la experiencia y el equipo para lograr un buen resultado”, señaló Guayasamín.
El Chevrolet Dakar Team ha trabajado durante meses en Francia en el desarrollo de un vehículo completamente nuevo, con muchas mejoras para competir en la categoría estelar del Rally Dakar. El SUV Chevrolet Trailblazer competirá en la categoría Prototipos 4x4 T1.1 y para ello está equipado con un motor Chevrolet LS3 V8 de 6.200 cm3 que tiene una potencia sobre los 350 hp. Cuenta con una caja secuencial y suspensión independiente en sus cuatro ruedas.
Esta será la edición No. 42 del Rally Dakar, en lo que los organizadores han llamado el Capítulo 3. El primer capítulo se realizó en África de 1979 a 2008; el segundo capítulo fue en Sudamérica del 2009 al 2019, y ahora, la carrera se estrena en el Medio Oriente. El recorrido tendrá un total de 8.500 kilómetros distribuidos en 12 etapas, con un 75% de la ruta en arena.

Estos son los detalles etapa por etapa:

5 de enero. Etapa 1: Jeddah - Al Wajh (752 Km., cronometrados: 319)

6 de enero. Etapa 2: Al Wajh - Neom (401 Km., cronometrados: 367)

7 de enero. Etapa 3: Neom-Neom (489 Km., cronometrados 404)

8 de enero. Etapa 4: Neom-Al Ula (676 Km., cronometrados: 453)

9 de enero. Etapa 5: Al Ula-Ha'il (563 Km., cronometrados: 353)

10 de enero. Etapa 6: Ha'il-Riyahd (830 Km., cronometrados 478)

11 de enero. Día de descanso en Riyahd

12 de enero. Etapa 7: Riyadh-Wadi Al-Dawasir (741 Km., cronometrados 546)

13 de enero. Etapa 8: Wadi Al-Dawasir-Wadi Al-Dawasir (713 Km., cronometrados: 474)

14 de enero. Etapa 9. Wadi Al-Dawasir-Haradh (891 Km., cronometrados 415)

15 de enero. Etapa 10: Haradh-Shubaytah (608 Km., cronometrados 534)

16 de enero. Etapa 11: Shubaytah-Haradh (744 Km., cronometrados 379)

17 de enero. Etapa 12: Haradh-Al Quiddiyah (447 Km., cronometrados: 374)

Corchos de botellas son reutilizados para construir habitaciones

En su compromiso por el cuidado del planeta, NH Hotel Group ha reforzado el programa de economía circular “CORK2CORK”, a través del cual se consigue dar una segunda vida a los tapones de corcho recolectados en los restaurantes de algunos de los hoteles de la Compañía. 
El objetivo de este programa es recuperar y reciclar los tapones de corcho de las botellas para darles un nuevo uso, convirtiéndolos en material de revestimiento y aislamiento que se podrán utilizar posteriormente en la construcción de nuevas habitaciones. Este material, además de ser un aislante térmico, reduce la contaminación acústica y las necesidades de climatización artificial de las mismas, mejorando así la eficiencia energética de las habitaciones y del propio hotel. 
Se trata de un proyecto pionero en el sector hotelero europeo que NH Hotel Group desarrolló en el año 2011 junto con la empresa líder en revestimientos y producción de corcho Amorim. Tras los buenos resultados de los años anteriores, en los que se recolectaron 1.994 kilogramos de corchos utilizados para la construcción de 300 nuevas habitaciones (unos 8.000 metros cuadrados), el Grupo busca ahora dar un nuevo impulso a esta iniciativa, no solo con los tapones de corcho sino también con otros productos del hotel con el fin de reciclarlos y darles un nuevo uso.
En palabras de Rufino Pérez, Chief Operations Officer de NH Hotel Group: “Aunque el corcho no es un material con mucho volumen dentro de nuestros hoteles, es relevante en nuestras operaciones de restauración y eventos. Es por ello que hemos querido reforzar esta iniciativa de economía circular y eficiencia de materiales con el objetivo de repetir los buenos resultados que se han tenido hasta entonces.” Añade que, “además de ayudarnos a reducir la huella de carbono como compañía, “CORK2CORK” nos impulsa a seguir mejorando en la gestión de residuos de nuestros hoteles.”
En la iniciativa, 74 hoteles de España e Italia participarán recogiendo este material a través de los contenedores que se puede encontrar visibles en los restaurantes. Así también los huéspedes pueden ver y presenciar cómo se van almacenando los corchos y colaborar ellos mismos con la iniciativa. 

Segunda vida al corcho
El sector de corcho tiene un impacto muy positivo en el medio ambiente. Los alcornoques, árboles de los que se extrae este material, retienen cinco veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol. Además, las emisiones de dióxido de carbono asociadas a los tapones de corcho son significativamente menores que las emisiones relacionadas con los tapones de aluminio o sintéticos.
“Estamos orgullosos de que la colaboración con NH Hotel Group nos haya permitido dar una segunda vida a los 1.994 kilogramos de corcho que hemos reciclado. En esta nueva etapa confiamos en concienciar todavía a más personas de la importancia de la economía circular. Todos hemos sostenido un corcho en nuestra mano. Si conseguimos interiorizar que, al reciclarlo, también nos puede servir para hacer más silenciosa, confortable y cómoda una habitación, estaremos dando un gran paso en favor de la economía circular. Para conseguirlo basta un gesto tan simple como el de reciclar los corchos en los contenedores disponibles en sus 74 hoteles de España e Italia” ha declarado Mário Pinho, Business Development & Marketing Manager de Amorim.
Según Amorim, cada tapón de corcho ha absorbido en los ocho años del programa, aproximadamente 112 gramos de dióxido. Gracias a “CORK2CORK” desde 2011 se ha evitado la emisión de 37.221 kilogramos de CO2, lo que contribuye a una economía baja en carbono.

NH Hotel Group con la sostenibilidad ambiental
“CORK2CORK” es una iniciativa más de las que lleva a cabo la Compañía dentro de su apuesta por la conservación del medio ambiente. A través del concepto Room4Planet, el Grupo lleva a cabo proyectos en el ámbito de reducción del consumo de recursos, cambio climático, certificaciones ambientales y gestión de residuos. Todo ello, reduciendo la huella ambiental de la Compañía, con un consumo responsable de los recursos naturales. 
Desde 2007, NH Hotel Group ha trabajado en reducir su impacto medioambiental en cuatro ámbitos. En consumo energético la Compañía ha conseguido reducir por habitación por noche un 31% la energía consumida, un 27% el consumo de agua y un 67% la huella de carbono. 
En cuanto a la gestión de residuos, se estima que los hoteles recuperen el 60% de los residuos producidos para su recuperación y nuevos usos, evitando que vayan al vertedero. Esto se consigue gracias a prácticas como la separación de basuras en las habitaciones y zonas comunes, y se sigue trabajando en mejorar el reporte y resultados en este sentido.
Además 150 hoteles de la cadena cuentan con certificados externos globalmente reconocidos en materia de sostenibilidad como Sistemas de Gestión ISO 14.001, Sistemas de Gestión ISO 50.001, Green Key, BREEAM o LEED, entre otros. 

Balance sector inmobiliario: "Colombia es la niña bonita de la región"

La firma de consultoría y comercialización inmobiliaria CBRE, le debe su crecimiento de dos dígitos y a sus transacciones históricas que llegarán a aproximadamente 11 millones de dólares, en sectores como el comercio electrónico, tecnológico, telecomunicaciones, manufactura e industrial. La tendencia en Bogotá sigue siendo construcciones a la medida y una disponibilidad de tierra urbanizada para desarrollar proyectos.
“Podemos decir con orgullo que en el 2019, participamos y lideramos la transacción más importante en términos logísticos, para una compañía del sector de comercio electrónico. Es el segundo centro de distribución más grande del país. Eso da muy buenos síntomas sobre el mercado. Los operadores vienen creciendo en los parques logísticos. Pasamos de contar con bodegas individuales a un modelo de único propietario de grandes espacios, que puede llegar a desarrollar 20, 50 o 100 mil metros cuadrados en un solo contrato. Ese es el futuro”, afirma Andrés Mauricio Cardona, Director de Transacciones y Consultoría de CBRE Colombia.
Las estrategias, de paso, están atadas al empleo, por medio de operaciones cada vez más ambiciosas. Por ejemplo, “contamos con líneas de negocio que terminan el año positivamente. En gerencia de proyectos, estamos trabajando en el interiorismo de oficinas con aproximadamente 50 mil metros cuadrados al año, en el área de transacciones superamos los 160 mil metros cuadrados, en una sola transacción fueron 70 mil metros cuadrados y en la administración de instalaciones, gestionamos a compañías top en Colombia. Lo anterior hizo que nuestra nómina creciera de 65 a 130 personas. Doblando el tamaño en términos de personal”, agrega Cardona.
Este año, en términos de transacciones, la compañía esta a la expectativa de obtener por primera vez un récord histórico en facturación con un aproximado de 11 millones de dólares en todas sus líneas de negocio. “Continuamos con un crecimiento constante de dos dígitos y en el camino nos hemos convertido en los líderes del mercado. Hemos ganado gran participación en el mercado local. Desde México, hasta Brasil, como región Latam facturamos cerca de 400 millones de dólares y aproximadamente, 5.7 billones de dólares a nivel global”, puntualiza Cardona.
La compañía norteamericana que cuenta con presencia en las principales ciudades del país anuncia que acaba de llevar al mercado una desinversión aproximadamente de 480 mil metros cuadrados, sobre el portafolio de una compañía de la industria de manufactura y envases. “Maicao, Riohacha, Manizales y Pereira, hacen parte de las 23 ciudades que están involucradas en este proyecto. Además, somos una compañía verticalmente integrada y que trabaja muy bien de la mano de otros países. Eso nos ha permitido innovar y agregar muchísimo valor en las transacciones”, señala Cardona.
Pese a los asuntos sociales y políticos de algunos países de la región latinoamericana, como es el caso de Argentina, Chile, Bolivia y Brasil, muchos de los inversionistas institucionales que no tienen gran presencia en Colombia, están mostrando interés en el país. “Colombia es la niña bonita de la región. De eso no cabe duda. Nosotros somos los responsables de haber llevado inversionistas extranjeros no solo a nuestro país, sino a toda la región, como es el caso de Chile y Panamá. Queremos generar un ambiente innovador y competitivo, lo que nos va a permitir seguir mostrando la mejor cara de nuestro país, expandir nuestras líneas de negocio y mercados de capitales. El 2020 promete muchísimo para el sector”.
En el sector de hotelería y turismo, la compañía anunció que está apoyado unas transacciones “off market”, que no salen al mercado oficialmente ,pero que pasan por las manos de inversionistas institucionales. “Estamos muy interesados en apoyar aquellas compañías que quieren iniciar operaciones en un país nuevo o aquellas que cuentan con alta presencia a nivel local para optimizar y administrar su portafolio. De igual forma, apoyamos 100% emprendimientos que estén en proceso de estructuración”.
En términos de tendencias del 2019, cada vez más empresas y sectores están mostrando interés por adoptar una estrategia de espacio flexible para mejorar su eficiencia. Será importante conocer estas tendencias para poder atraer al inquilino deseado. “se debe colaborar con empresas de coworking de calidad que cumplan con las expectativas y estén en línea con el posicionamiento de la propiedad, y a la hora de pensar en incorporar estos espacios es importante explorar la posibilidad de cooperar con terceros que conozcan el tema. Un buen acuerdo proporcionará al propietario una pequeña inyección de capital, anulando una parte del riesgo vinculado al sector.” concluyó el directivo.

jueves, diciembre 26, 2019

KTM celebra nuevos títulos deportivos en Colombia y en el mundo

Además de romper sus récords históricos de ventas y posicionarse como una de las marcas de mayor crecimiento en el mercado de las motocicletas en Colombia, KTM también cierra una año exitoso en materia deportiva, consiguiendo diversos títulos en el país.
En el Campeonato Nacional de Motocross, la marca se alzó con los primeros lugares en las siguientes categorías:

85cc Mini - Agustín Barreneche
MX Pro – David Chacón

Mientras que en el Campeonato Nacional de Enduro, KTM se llevó los siguientes títulos:

Junior – Juan David Olaya
Enduro 3 – Daniel Palacio

En las demás categorías, KTM también pintó de naranja la mayoría de los pódium, con importantes resultados.
“Conocida por ganar 18 veces consecutivas el Rally Dakar, KTM ha traído al país todo su conocimiento y tecnología para apoyar a los competidores con motocicletas que realzan la experiencia de competir y que les brindan a los pilotos las prestaciones necesarias para destacarse en las diferentes categorías”, señala Santiago Mejía, jefe de marca de KTM.
De esta manera, la compañía se viene consolidando desde hace varios años en el mundo deportivo en Colombia, gracias a la apuesta que continúa haciendo por el talento nacional y por darles la oportunidad a los pilotos locales de participar en competiciones de alto rendimiento.
En competencias internacionales, KTM celebró la obtención del Campeonato del Mundo de Cross Country Rallys, con dos pilotos diferentes. Con la KTM 450 SX-F, el debutante Cooper Webb logró el Campeonato AMA 450SX, mientras que con ese mismo modelo, Tony Cairoli, Jeffrey Herlings y Glenn Coldenhoff lograron victorias en el MXGP.
El piloto español Jorge Prado, al mando de la KTM 250 SX-F, ha obtenido una cantidad récords de Grandes Premios que lo llevaron a ganar su segundo título mundial consecutivo de MX2.
Por otro lado, el Red Bull KTM Factory Racing ha hecho un progreso fantástico en MotoGP™ con cuatro motos en la parrilla de la categoría reina, logrando una serie de resultados en el top diez y dos primeras filas de parrilla en una temporada de 19 pruebas. También se han celebrado victorias en las categorías de Moto2™ y Moto3™.
En cuanto al rally, KTM anunció que la cuarta y única edición europea del KTM Adventure Rally tendrá lugar en Grecia durante el mes de junio de 2020. Este es un evento diseñado para los pilotos de modelos Adventure que quieren vivir experiencias offroad y llevar el manejo a otro nivel, en un entorno increíble creado para esto y en compañía de embajadores de la marca, pilotos y staff de KTM
“KTM le da la bienvenida al 2020 con optimismo. La trayectoria de casi 10 años de expansión continúa su ruta y la empresa evoluciona tanto para los segmentos de street como de off road, esta última impulsada por sus victorias en competencias de varios niveles. El objetivo es consolidar aún más el posicionamiento global y local” concluye Santiago Mejía, jefe de marca de KTM.

El sector automotor planea cerrar el año con más de 250.000 unidades nuevas vendidas

La industria automotriz de Colombia tiene proyectado vender 25.000 unidades nuevas para igualar la cifra que alcanzó en 2018, año que cerró con 256.662 vehículos vendidos. El sector afirma que lo logrará, pues de acuerdo con datos de Fenalco, hasta el momento van 232.662 carros nuevos matriculados en el país.  
Octubre y noviembre con 23.890 y 23.989 automóviles respectivamente, fueron los meses que registraron la mayor cifra de ventas de vehículos nuevos con respecto al mismo periodo de 2018. 
Además, dentro del top 3 de las marcas que más vendieron este año hasta la fecha se encuentran: Renault con 50.617, Chevrolet con 40.769 y la japonesa Nissan con 19.210. Por su parte, Mazda y KIA presentaron una disminución en sus ventas aproximadamente del 4,5%.
En cuanto a los seguros de vehículos, este año, los colombianos fueron más conscientes de la importancia de adquirirlo.  Así lo demuestra el Estudio de demanda de seguros realizado por Fasecolda, “Banca de las Oportunidades y la Superintendencia Financiera de Colombia”, en el que se evidencia que el 30,3 % de los hogares colombianos cuenta con seguros voluntarios y el 8,4 % de estos ha adquirido un seguro de automóviles.
Sin embargo, Compara, comparador de seguros y productos financieros líder en Latinoamérica, considera que estas cifras podrían ser más altas si los usuarios conocieran más aspectos sobre los seguros, su importancia y sus beneficios. 
Por esa razón, las entidades reguladoras y la industria aseguradora trabajan por educar e informar al consumidor sobre aspectos relevantes que se deben tener en cuenta a la hora de escoger la mejor opción en el mercado como las coberturas, el costo y el reconocimiento que tenga la compañía aseguradora.
Plataformas como Compara han concentrado sus objetivos en impactar positivamente este escenario y aportar al desarrollo de la industria aseguradora a través de la tecnología: “En Compara estamos enfocados en hacer fácil el complejo mundo de los seguros y los productos financieros, mediante información imparcial y completa en la que nuestros consumidores pueden confiar. La plataforma no está dirigida a las ventas sino al asesoramiento del cliente para que encuentre el producto ideal que se ajuste a sus necesidades y presupuesto”, informó Inês Neves, country manager de la compañía.
Según Compara, en el último trimestre del año tiene gran relevancia la venta de seguros, ya que durante estos meses se presentan vacaciones. En octubre se otorga una semana de vacaciones escolares y diciembre es la época en la que la mayoría de las personas descansa. Adicionalmente, en este último mes las personas tienen mayor adquisición monetaria gracias al pago de primas, aguinaldos, bonificaciones, etc.
Los impuestos también pueden ser relevantes ya que se pagan proporcionales al año y al ser meses de cierre quedan más económicos.
Es de resaltar que dentro de las marcas de vehículos que más fueron aseguradas en Colombia, este año, por medio de Compara se encuentran Chevrolet, Renault y KIA, las cuales abarcan el 38% del mercado. Con respecto a los departamentos que más adquieren el seguro todo riesgo para vehículo son Bogotá D.C., Antioquia, Valle del Cauca y Santander. 

Al alza sigue ahorro pensional de trabajadores afiliados a fondos de pensiones

Con los resultados registrados a octubre pasado, nuevamente se ratifica el excelente desempeño que viene teniendo el ahorro pensional, propiedad de los 16,3 millones de afiliados a los fondos de pensiones que operan en Colombia (Colfondos, Porvenir, Protección, y Skandia). Particularmente, este año ha sido excepcional dado que ha mostrado las mayores rentabilidades históricas, como se desprende del reciente reporte de la Superintendencia Financiera que mostró que, a octubre, el ahorro total alcanzó un nuevo máximo.
“De lejos el mejor año para el ahorro propiedad de los afiliados a los fondos de pensiones, con rendimientos en los primeros diez meses del año por $35,7 billones, y un monto total de $276 billones; excelente noticia para quienes han confiado la gestión de sus recursos a las administradoras de fondos de pensiones”, aseguró Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, gremio de las administradoras de fondos de pensiones y cesantías.
De acuerdo con el reporte oficial, los rendimientos acumulados en los últimos dos años llegaron a $40,4 billones, y a $119,1 billones desde 2011 (cuando empezó a operar el esquema Multifondos que permite gestionar y maximizar el ahorro de los afiliados).

La gestión de las AFP
La excelente gestión de las AFP se ha reflejado en los rendimientos que han generado para sus afiliados desde la creación de loa fondos pensionales. Por ejemplo, una persona que ha cotizado por dos salarios mínimos desde el inicio del régimen de ahorro individual, hoy tendría en su cuenta de ahorro individual alrededor de 113 millones de pesos. De este total, solo el 25% corresponde a los aportes que han realizado el afiliado y su empleador. El 75% restante de la cuenta individual corresponde a los rendimientos que han generado las AFP. Esto equivale a 90 millones de pesos, recursos que, en su totalidad, son propiedad del afiliado.
Este ha sido un excelente año para todos los afiliados independientemente de su perfil de riesgo.
En lo corrido del año “el ahorro de los afiliados ha aumentado de manera extraordinaria”, explicó Montenegro. En particular, los jóvenes han tenido la mayor rentabilidad en los primeros diez meses, principalmente, porque sus recursos se han dirigido a activos de renta variable. Así, al invertir a principios de este año $100, los afiliados a este fondo, mayor riesgo, hoy tendrían $118.
“El balance para este segmento es altamente positivo. De hecho, cabe recordar que son mayoría dado que, en los fondos de pensiones, ocho de 10 afiliados, son menores de 45 años”, precisó Montenegro.
Las personas que están cerca a la edad de pensión, o están el portafolio moderado también han visto valorizaciones importantes en su ahorro. Los mismos $100, hoy representan $115 en dicho fondo, y $111 en el fondo conservador. Por último, los pensionados por retiro programado, vieron una valorización de esos 100 pesos, en 13 pesos adicionales.
“Cabe destacar el comportamiento de las inversiones en el extranjero que, por el fortalecimiento del dólar, han impactado positivamente las ganancias en el ahorro de los trabajadores”, según Montenegro.

El papel de los multifondos
Desde su creación en 2011, el esquema de multifondos ha tenido muy buenos resultados para los diferentes perfiles de nuestros afiliados. Para una persona que invirtió un millón de pesos en diciembre de 2011 en el portafolio de mayor riesgo, hoy ese afiliado tendría en su cuenta de ahorro individual más de dos millones de pesos. De haberlos invertido en el portafolio moderado hoy tendría $1,9 millones, mientras que el fondo conservador esta inversión ascendería a $1,8 millones. 
Además, las ganancias observadas en los diferentes portafolios de pensiones son muy superiores a las de otros mecanismos de inversión usados por los colombianos, toda vez que en un CDT hoy solo se tendría 1,4 millones de pesos.

Evolución de los Fondos
Crecen los afiliados en los fondos de pensiones A octubre se registraron 16,3 millones de afiliados, con un crecimiento de 6%, es decir, frente a octubre de 2018 se registró la llegada de más de 913 mil personas a los fondos de pensiones. Cabe recordar que las AFP, que administran el ahorro de los trabajadores, llevan 25 años trabajando en Colombia, siendo los aliados preferidos en la gestión de esos recursos, cuyo monto, $276 billones-, no tiene antecedente en materia pensional en el país. 

Gabriela Berrospi, la latina que enseña a las mujeres a invertir en la Bolsa de Nueva York

Gabriela Berrospi es peruana, graduada del colegio británico de Lima, Perú; el cual le dio la oportunidad de ser estudiante de honor en la Universidad de New York University (NYU). Vivir cerca de Wall Street y rodearse de ese ambiente financiero, hizo posible la creación de su propio negocio de inversión en la Bolsa de Valores desde casa, una manera de trabajo que ahora comparte con las mujeres latinas.
Berrospi decidió llevar su conocimiento en finanzas e inversión en la Bolsa de Valores a través de su organización Latino Wall Street, la cual viaja por todo Latinoamérica dando acceso a esta educación financiera sencilla, para así aportar al empoderamiento de la mujer latina. “Mi mayor propósito es educar y empoderar a la comunidad latina para que empiecen a generar recursos a través de la Bolsa de Valores. Los norteamericanos y las personas de otras culturas han estado más educadas al respecto y han tenido este tipo de oportunidades y nosotros los latinos, en especial las mujeres latinas nos hemos quedado atrás”, dijo Gabriela Berrospi, fundadora de Latino Wall Street.
Gabriela se ha asesorado con los mejores, por esto el distinguido banquero, Alan Burak, el mexicano con más de 20 años de experiencia en bolsa y dueño del Fondo de Cobertura en Manhattan “Never Alone Capital”, es su socio en esta labor; ya que la organización de Gabriela se enfoca en transformar vidas, mejorando las finanzas de cientos de mujeres latinas en formación, que en su mayoría son las principales proveedoras de sus familias. 
“Viviendo tan cerca de Wall Street, estudiando ahí desde adolescente, me di cuenta de que había esta ausencia de mujeres latinas, es muy obvia, entonces decidí hacer algo al respecto y mi mayor visión es lograr una presencia en la Bolsa de Valores con los latinos; no significa que tenemos que ir a trabajar ahí, pero si podemos empoderar, cambiar y transformar nuestras vidas y nuestras finanzas con estos conceptos y estrategias que han existido por tantas décadas. Simplemente no hemos estado informados, y si, todos podemos hacerlo desde casa o de la forma que uno prefiera, hay una gran posibilidad y nuestra organización se enfoca en transformar vidas, finanzas y hasta el mundo, creando esta presencia de los latinos en la bolsa de valores”, explica Berrospi.
Próximamente Gabriela visitará Bogotá, Colombia donde dictará un seminario sobre cómo invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York y tendrá lugar en el Hotel NH Collection Royal Hacienda el día 28 de Diciembre de 10:00am a 1:00pm en el salón Dominique.

Honor presenta en Colombia la nueva Honor Band 5, el primer ‘wearable’ de la marca

Para los más activos y atrevidos, Honor Colombia trae al país la nueva Honor Band 5. Una banda deportiva que reúne tecnología, estilo y deportes, en un solo dispositivo, ideal para combinar con los diferentes estilos de los jóvenes colombianos.
“Estamos felices de anunciar la disponibilidad de la nueva Honor Band 5 para el mercado colombiano; una banda deportiva inteligente, ideal para quienes gustan monitorear sus rutinas de ejercicio, llevar el control de su música, notificaciones y la cámara de su celular, todo desde la muñeca de su brazo”, dijo David Gutiérrez Bolívar, gerente de relaciones públicas de Honor Colombia.

¿Para qué sirve la Honor Band 5?
Su pantalla AMOLED de 0.95”, permite la recepción de mensajes, reporte del clima, notificaciones y monitoreo de rutinas a la hora de hacer diferentes modos de ejercicio en interiores y exteriores. De igual manera, la Honor Band 5 incluye monitoreo de frecuencia cardiaca, nivel de oxígeno en la sangre –SpO2- y sueño (impulsados por la tecnología TruSleep 2.0).
Una de las características que Honor incluyó en la Band 5 es su impermeabilidad, ideal para resistir polvo o una profundidad de 50 metros bajo el agua, lo que la convierte en el dispositivo aliado para quienes practican natación (en interiores o aguas abiertas) o disciplinas como remo, elíptica, spinning, cycling, running, entre otros modos de deporte, con hasta 14 días de uso normal con una sola carga de batería.

Control remoto de las funciones del Smartphone
Para los amantes de la música, la opción de Music Control, que se activa a través de la aplicación Huawei Health, permite ver y controlar instantáneamente las aplicaciones de música favoritas como Google Play Music, Spotify, YouTube, Shazam, música de Huawei, entre oras. directamente desde su muñeca. El control de música solo es compatible con teléfonos inteligentes con Android 5.0 o superior.
La nueva Band 5 permite la identificación de llamadas y notificaciones de las aplicaciones favoritas , al tiempo que funciona como control remoto para la toma de fotos, a una buena distancia, al abrir la cámara del celular.
Con la llegada de la nueva Honor Band 5, Honor abre su portafolio de productos en Colombia para ofrecer un ecosistema inteligente a precios realmente asequibles, para todos los usuarios de Smartphones Android y iOS. Estará disponible en el mercado desde los $169.900.

martes, diciembre 24, 2019

Que tus mascotas no sufran con la pirotecnía - NAT GEO


Por tercer año consecutivo, los días 24 y 31 de diciembre a las 23:50, las plataformas de National Geographic presentarán “Felices Fiestas, Mascotas”, un especial de programación de 1 hora de música clásica e imágenes relajantes para ayudar a las mascotas a combatir el miedo y el estrés generados por la pirotecnia.  
La propuesta seguirá el consejo de los expertos que aseguran que la música clásica calma a los animales y estará ilustrada con imágenes cautivantes y apasionantes de nuestro planeta. Fiel al estilo de National Geographic, el especial será un tributo a las maravillas del mundo salvaje, desde la profundidad de nuestros océanos y costas marítimas hasta nuestras montañas y sitios terrenales más enigmáticos y sorprendentes.
Por su parte, Nat Geo Kids generará contenidos propios con mensajes entretenidos y didácticos para concientizar a los niños sobre la importancia de cuidar a las mascotas durante las fiestas y evitar el uso de la pirotecnia en casa.
Quienes quieran sumarse a la iniciativa podrán hacerlo a través de las redes sociales compartiendo consejos y fotos de sus mascotas con el hashtag #FelicesFiestasMascotas.
Las celebraciones de fin de año suelen ser momentos de diversión y alegría, pero para las mascotas, las explosiones de los fuegos artificiales generan arritmia, temor, aturdimiento, falta de control, entre otros síntomas. Por eso, la organización sin fines de lucro “El Campito Refugio” enlistó algunas recomendaciones para cuidar de las mascotas:

Evitar atarlas, ya que del susto se pueden lastimar.  
Evitar dejarlas en una terraza o balcón.
Si van a quedarse solas, que sea en una habitación segura, libre de obstáculos, sin espejos ni filos y con las persianas cerradas.
Armarles un refugio con una cucha, agua fresca y música alta (los expertos aseguran que la música clásica ayuda a combatir el estrés). No dejarles comida y chequear que estén bien cada tanto.
Intentar no consentirlas, ya que puede reforzar su terror.
Identificarlas con una chapita o collar en el que se vea claramente un teléfono de contacto para que, si se escapan, puedan ser devueltas.  
Pasear a los perros antes, en caso de que se queden solos, así quedan más cansados.
Siempre consultar al veterinario antes de optar por sedarlas.
#FelicesFiestasMascotas

Alpina impulsa la economía circular mediante su nueva máquina recicladora

Según Efecto Rebote, organización ambiental comprometida con el reciclaje en el país, 1 millón de toneladas de plástico se generan en Colombia anualmente, pero tan solo el 7% es reciclado. Esto debido principalmente al desconocimiento de las personas al momento de reciclar el plástico que utilizan.
Por este motivo, y buscando impulsar la economía circular, Alpina instaló una máquina equipada con tecnología italiana de la mano de la compañía Machbio, que le permite recolectar y compactar plástico en la Cabaña de Sopó. Allí se podrán depositar las botellas plásticas que utilicen los colaboradores y clientes para garantizar la correcta manipulación de este material después de utilizarlo.
“Con la instalación de esta máquina seguimos aportando al manejo responsable de nuestros residuos. Con ella logramos compactar el 60% del volumen de la botella, con lo cual esperamos recolectar más de 6,000 botellas al mes en este punto. De igual manera, afianzamos la relación con nuestras comunidades cercanas, trabajando con los recicladores de la región para contribuir al sustento de sus familias y fortalecer este oficio que es de gran valor para todos” afirmó Cristina De La Vega, Directora Ejecutiva de Alpina.
Con esta máquina, además de educar a las personas sobre la importancia de reciclar, se apoya el trabajo de los recicladores de la región al entregarles semanalmente el plástico recogido para que pueda ingresar a la cadena de reciclaje. Así mismo las tapas recogidas son entregadas al programa Tapas para Sanar apoyando así los programas dirigidos a niños, niñas y adolescentes con cáncer de la Fundación Sanar.

Otros beneficios que se generan al contar con este tipo de herramientas son:
1. Reducir las emisiones de gases efecto invernadero que se generarían al producir una botella completamente nueva.

2. Aumentar el volumen de plástico reciclado, logrando que este no llegue a rellenos, ríos o mares.

3. Promover la separación y disposición adecuada de residuos en los hogares y puntos de recolección.

Esto se suma a la reducción de las 3,000 toneladas de material que han dejado de poner en el mercado durante los últimos 6 años mediante el ecodiseño de sus empaques.  Adicionalmente Alpina, de la mano de sus proveedores, adelanta esfuerzos para incrementar las tasas de reciclaje e incluir materiales reciclados en sus empaques con lo cual han logrado implementar entre 20% y 70% de material reciclado en las botellas de yogurt, Bon Yurt Black, Boggy premio y en empaques de los postres de La Cabaña, logrando así recuperar materiales y aportando al cierre de ciclos de los mismos.