Sky Zone abrió su primer
parque en Colombia, en el centro comercial Plaza Claro, en el sector de Ciudad
Salitre, con una inversión de USD1,5 millones que le permitió crear un
verdadero centro de entretenimiento el cual agrupa cuatro actividades
deportivas sobre trampolines para toda la familia, donde se pueden disfrutar
increíbles y variadas experiencias en cinco zonas de retos grupales e
individuales y la primera pista de guerreros del país, al mejor estilo del
conocido y exitoso formato de guerrero ninja americano, que cuenta con diversas
pruebas de obstáculos y niveles de dificultad, incluyendo un muro corvado que
es uno de los principales retos del parque.
“El mercado colombiano
demanda nuevas formas de entretenimiento y Sky Zone no solo es la original y
creadora en su segmento, sino que, además, ofrece una serie de experiencias
innovadoras, divertidas y saludables diseñada para un público de todas las
edades” –explica Cesar Sabogal de Sky Zone.
En la actualidad las
personas gastan más en experiencias que en cosas. Tendencia de la que no se
aparta Colombia. Según la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de
Diversiones (Acolap), cada año más de 12 millones de colombianos visitan los
más de 300 parques disponibles en el país, lo cual representa una gran
oportunidad para una empresa como Sky Zone, cuyos centros recreativos
proporcionan un entorno estimulante y seguro que puede ser disfrutado por todo
tipo de visitantes: mujeres, hombres, niños, jóvenes y adultos mayores.
Las atracciones patentadas
por Sky Zone permiten que cualquiera participe en actividades completamente
nuevas, como Dodgeball (“ponchados”), un juego tradicional que la empresa
estadounidense renovó convirtiéndolo en una experiencia de trampolines que cada
vez gana más adeptos; Sky Zone ofrece alternativas que son imposibles de
imaginar en superficies planas donde originalmente se practica. “no hay en la
actualidad ninguna otra actividad que pueda competir con un centro recreativo
Sky Zone”, afirma Sabogal.
Según Cesar Sabogal, lo que
ofrece esta compañía en todos sus parques alrededor del mundo, además de
grandes e inolvidables experiencias es una actividad física, deportiva y
divertida (Fun Fitness) que mejora la calidad de vida de sus visitantes. “Niños y adultos necesitan jugar y
divertirse. Los más pequeños necesitan un lugar donde puedan sentirse libres y
quemar calorías, y los adultos siempre están buscando una forma divertida y
diferente de hacer ejercicio, fuera de las propuestas tradicionales como
correr, nadar o andar en bicicleta” y que además sean más efectivos.
El centro de entretenimiento
en Bogotá ofrece además cuatro salones para la realización de eventos como
cumpleaños en los cuales se tiene una propuesta integrada e innovadora de las
diferentes zonas del parque con una experiencia diseñada para una celebración
inolvidable, los salones que podrán albergar grupos de entre 25 y 100 personas,
adicionalmente trae para sus invitados una zona de comidas, con un café
deportivo, llamada Fuel Zone, donde los visitantes podrán encontrar una
propuesta de alimentos y refrescos muy completa. Para los familiares y
acompañantes que no quieran hacer uso de las atracciones se ofrecerán tres
confortables zonas VIP, donde, mientras esperan, podrán disfrutar de una
variada oferta gastronómica, conexión gratuita a internet, instalaciones para
conectar su computadora o cargar su celular, así como pantallas con
transmisiones en vivo de eventos deportivos y de lo que pasa en el interior del
parque.
De acuerdo con Cesar Sabogal
la compañía, que calcula recibir unos 3 mil visitantes semanales en su parque
en Plaza Claro, aspira dentro de su plan de expansión abrir cinco sedes más en
Colombia en los próximos tres años, en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y
Cartagena.