Generar experiencias memorables, más allá del tanqueo es un reto que ha
asumido Terpel, desde hace más de cinco años. Bajo la premisa “atendemos
personas y no carros”, la compañía ha diseñado una oferta de servicios
complementarios que circula alrededor de sus estaciones.
A través de servicios de
comidas, autolavados y kioscos, Terpel ha avanzado en la construcción de
experiencias para sus consumidores. Este mes, la compañía inauguró su negocio
complementario número 100 y las apuestas de la compañía, en este segmento son
ambiciosas.
El segmento de negocios
complementarios dentro de las Estaciones de Servicio Terpel ha crecido de
manera constante y sostenida. Así lo reflejan cifras de Terpel, líder y pionero
en la implementación de este tipo de servicios, que reflejan para este año unas
expectativas de ventas superiores a los $30.000 millones, 20% más que lo
registrado en 2017.
La incursión de la compañía
es este segmento inició en 2013. Ese año, Terpel, realizó un plan piloto con la
apertura de cinco servicios complementarios (dos tiendas altoque, un autolavado
ziclos y dos kioscos deuna), con el fin de ofrecerles a sus usuarios, las 24
horas del día, productos y servicios innovadores y de la más alta calidad.
El éxito de estos servicios
complementarios llevó a la compañía a implementar un plan de expansión de estas
líneas de negocio desde 2014, así como a ejecutar un modelo de operación
franquiciado desde 2015, estrategia que permitió un crecimiento en el número de
negocios del 25% en 2016, 32% en 2017 y un 25% en lo corrido del año 2018.
“Durante 50 años, Terpel se
ha transformado para adaptarse a los nuevos contextos y así seguir cumpliendo
con el propósito que le dio origen: servirle a los colombianos. Por eso
implementamos tiendas donde nuestros consumidores pueden encontrar comida de acuerdo
con los gustos de la región; tenemos lavaderos con música, kioskos entre los
surtidores y por fuera de ellos. Así transformamos el tanqueo de combustible en
una experiencia memorable”, explicó Tony Quintero, vicepresidente de Mercadeo
de la compañía.
En la actualidad la compañía
cuenta con 41 tiendas de conveniencia Altoque, abiertas las 24 horas y con una
oferta que incluye servicios de comidas con un guiño regional, que ya algunos
críticos gastronómicos comienzan a calificar por su buena calidad, conexión Wi
Fi y servicios de baño; 46 kioscos
Deuna, un formato innovador y único en Colombia y el mundo, con un diseño de
primer nivel (ganador del premio Lápiz de Acero en 2016, mayor reconocimiento
al diseño en Colombia, en la categoría P.O.P.) y que hoy es atendido por el
mismo islero de la estación de servicio, y 13 autolavados Ziclos, en los que el
cliente realiza el lavado de su vehículo en un corto periodo de tiempo que
puede ir de 3,5 minutos a 7 minutos.
Para el próximo año Terpel
apuesta a aumentar en cerca de 100% su cobertura, llegando a 192 negocios
complementarios, con 67 tiendas Altoque, 100 Kioscos Deuna y 35 autolavados
Ziclos.